@anonymus Pues mira camarada, yo solo puedo hablar de mi experiencia y es que increiblemente a mi la experiencia con cobre y fastpatch activado era muchísimo más satisfactoria y de esto te hablo hasta 2015 que fue cuando me pasé a fibra.
He hecho la prueba exactamente con los mismos juegos en los que me sacaba la chorra, y noto que ni de coña me va como antes, es que ni un 20% igual.
Mi zona es fantástica, de hecho BO4 me marca un ping de juego entre 30 y 60 MS (ping de todas formas EXAGERADO para una fibra cuando con fastpatch me movía en valores en cod entre 15 y 30ms) pero ya te digo que el retardo es mucho mayor, lo noto en los 1vs1 y sobre todo a determinadas horas en las que a pesar de marcarme los parámetros de siempre el retardo es más acusado. No es culpa del monitor porque es el mismo que usaba en ese tiempo.
De verdad, mira, yo fui el primero en mi domicilio en quererme pasar a fibra óptica cuando llegó aquí en 2015...como a todos a los que nos gusta esto uno siempre quiere tener la mejor infraestructura para tener la mejor experiencia de red y yo pensaba que la fibra óptica sería la ambrosía para eso y ni mucho menos.
Vamos, fijate si estoy convencido de lo que te digo que me apostaría las mismísimas pelotas que esto es cosa de movistar y su peering que es una mierda.
A los pocos días de probar la fibra óptica y notar que el juego online lo notaba peor entré a la comunidad de movistar a bichear los foros y el palazo que me pegué en los dientes fue bien gordo porque había decenas y decenas de hilos de gente que se quejaba precisamente de esto....basicamente la culpa fue mía desde luego por no entrar a los foros y asegurarme de si el servicio con esta gente tenía alguna pega (solo tenía en la cabeza 300mb simétricos y la puta música de los pet shop boys del anuncio de entonces que pasaba movistar por tv y que me tenía cegado)y precisamente tenía la peor que me podía imaginar, pero vamos, ya te digo que en poco tiempo voy a pedir a esta operadora la baja porque en gaming no estoy para nada conforme. En el resto del servicio ni una pega, todo va como debe y exprimo la velocidad íntegra que contraté.
Tampoco es falta de vicio, simplemente cuando le llegas a meter un cargador a un tipo por la espalda un dia y no lo matas y entras otro día y es que no puedes hacer nada en el 80% de los encaramientos y observas una cámara de muerte en el que aparezco haciendo el canelo cuando estaba cosiendo al tío a balazos, pues bien precisamente bien no va y son cosas que antes jamás experimenté y no es que sea solo en BO4 sino que lo noto en aquellos juegos en los que iba de puta madre y ya no.