Vamos por partes:
1- En el título de la noticia se ha explicado todo perfectamente: Vendidos a las tiendas, lo cual no significa que la gente se lo haya llevado a casa.
2- Antes de nada decir que yo trabajo en una tienda que vende juegos (no es un game), consolas y muchos otros aparatitos electronicos.
La tienda está situada en el centro comercial de una pequeña ciudad y comparte las ventas del lugar con un game que está a pocos locales de distancia.
3- La central de nuestra empresa ha negociado con Activision la compra de tropecientos mill COD (no se la cantidad exacta) para todas las tiendas que hay en España. Esto ha obligado a enviar a todas las tiendas (sin posibilidad por nuestra parte de disminuir cantidades) de un buen puñado de juegos. Si no recuerdo mal creo que tampoco se pueden devolver, por lo que o los vendes o te los comes con patatas (esto provocará que tengamos ghost para 2 años y logicamente no se va a pedir ni uno más a esta gente)
4- Mirando un poco las reservas del nuevo COD y comparandolas con anteriores entregas , ya se podía intuir una gran bajada en las ventas, a pesar de lo cual y como digo no han obligado a meter tropecientas unidades.
5- una vez que han llegado todas las unidades y se ha puesto a la venta, los peores pronosticos se han confirmado y las ventas (a pesar de tener una buena promoción) del juego han sido malas.
6- Nuestras ventas de Battlefield 4 han aumentado (muy muy poco), aunque no para decir que todo el que no ha comprado el COD se ha ido a Battlefield.
7- Al ritmo que van las ventas, estoy convencido de que no va a conseguir acercarse a los numeros de GTA V ni de cerca.
8- Hablando un poco con la gente de GAME también han sufrido una importante bajada en las ventas.
Os voy a poner el ejemplo de nuestra tienda y lo que ha pasado:
Hay unos cuantos jugones entre los empleados de los cuales si no recuerdo mal, 8 nos hicimos con el anterior COD para Ps3.
Lo que ocurrió por mi parte y por la de alguno más, es que al mes acabamos hasta ahi abajo del juego (para mi fue una PM de juego y tengo todos) dejandolo en las estanterias hasta hoy.
¿Que ha pasado este año? 3 o 4 se han comprado hace poco el gta V, uno ha cogido el BT4 para ps3, yo he comprado el BT4 de PC y el resto no se ha gastado la pasta a la espera de ps4 o la compra de algún otro juego en navidades.
Creo que esto es algo que se puede aplicar a muchos usuarios.
Al no ofrecer nada que sea destacable por encima de estas cosas o que merezca gastarse los 60 euros, muchos usuarios de la saga(entre los que me incluyo) han pasado de comprar esta nueva entrega.
Con esto no estoy diciendo que no se vayan a vender muchos juegos, COD es una saga ya consolidada que vende bastante, pero en ningún caso van a llegar a las cantidades que ellos esperan.