Cámara en directo desde la estacion espacial internacional

segun comentan hasta mañana no se podra ver nada..:)
Tócate los huevos... ponen que al estar pasando por Rusia no se les permite enseñar imágenes.
¿Qué estarán tramando los rusos? :O
Cabrictmag escribió:Tócate los huevos... ponen que al estar pasando por Rusia no se les permite enseñar imágenes.
¿Qué estarán tramando los rusos? :O

Ni Rusia ni ningún sitio XD, llevan desde ayer sin imagen.
pues que me enfoquen a las estrellas. lo genial que sería tener un hubble online orbitando y poder observar en directo la superficie de la luna o de lo que sea capaz de pillar eso. estoy seguro que aunque fuera de pago habrían millones que se apuntarían. y ahí tendrían una buena fuente de ingresos que es de lo que se suelen quejar siempre.
rampopo escribió:pues que me enfoquen a las estrellas. lo genial que sería tener un hubble online orbitando y poder observar en directo la superficie de la luna o de lo que sea capaz de pillar eso. estoy seguro que aunque fuera de pago habrían millones que se apuntarían. y ahí tendrían una buena fuente de ingresos que es de lo que se suelen quejar siempre.

Si mal no recuerdo había un observatorio en Canarias que permitía eso, podías reservar una hora de telescopio y manejarlo desde tu casa. Era gratis, no se si seguirá siéndolo, pero tienes que reservar con meses de antelación.

Creo que lo puse en el hilo de eol astrónomos.
Dios Horus escribió:
InagotablE escribió:Pregunta de neófito total absolute mongol... ¿por que hace esa "parábola" en su recorrido, es decir ir arriba y abajo? ¿tiene algo que ver con los puntos Lagrange que leí en los libros de C. Clarke para mantenerse en órbita?

La respuesta es bastante simple aunque sin un dibujo va a ser complicado. La ISS orbita la tierra en una órbita prácticamente circular, pero con una inclinación de 51.65 grados respecto al ecuador. Teniendo en cuenta esta inclinación y que la Tierra también rota, si dibujasemos una linea por donde sobrevuela la ISS, tendríamos esa parábola.
Imagen
Vamos que si la inclinación fuese de cero grados, la parábola de la que hablas sería prácticamente una línea recta. En la siguiente imagen, se dan 4 orbitas de distanta inclinación. La órbita A es la que menor inclinación tiene y la órbita D la que más.
Imagen
Si esto te ha quedado claro te explico lo de los puntos Lagrange, que no tiene nada que ver jaja

Excelente respuesta ;) se me había pasado por alto la propia rotación de la tierra.
Tres dias igual.....este hilo ya empieza a ser tan util como una fat con luces amarillas xD..... :p

salu2
pedrotreviño escribió:Tres dias igual.....este hilo ya empieza a ser tan util como una fat con luces amarillas xD..... :p

salu2

No has visto el enlace que hay al final del primer mensaje de cámara no HD, ¿verdad?
Lucy_Sky_Diam escribió:
pedrotreviño escribió:Tres dias igual.....este hilo ya empieza a ser tan util como una fat con luces amarillas xD..... :p

salu2

No has visto el enlace que hay al final del primer mensaje de cámara no HD, ¿verdad?

Exacto ....vaya despite mio xD....Aunque lo han editado recientemente jejejje...gracias por el aviso :)
Del gris al azul.
Estarán probando un nuevo sistema de Tv RGBG.
Increbile,te quedas embobado mirando :O
No se si lo habeis probado antes, pero si estais en una zona con poca contaminacion luminica por la noche se puede ver pasar la ISS.

Una noche de verano estaba en mi pueblo sentado en la puerta tomando el fresco y vimos una luz en el cielo bastante brillante que se movia muy rapido. Pase rapidamente a mirar en el ordenador la orbita de la ISS y justo estaba por encima de nosotros. Luego si controlas la orbita puedes verla pasar otras veces (recuerdo que no tardaba mucho en dar la vuelta a la tierra (unos 90 minutos) y podias verla pasar de nuevo, obviamente con la orbita desplazada, creo que hacia el oeste).

La verdad es que es sorprendente :D

Un saludo!
hay que ver lo bonito que puede ser la tierra asi [amor]
Muy chulo, aunque ahora mismo sólo se ven nubes, en un rato pasará justo por encima de España
Ayer por la noche se podía ver algo, pero apuntaba mas a la estación que a la tierra.
En una de ellas parecía "Agua" en la otra se veía de refilón la Tierra y gran parte de la nave.

Ahora mismo en una web gris y en la otra azul.

Los comentarios en ocasiones, lo mejor. xD

ISS is now under PUTIN CENSORSHIP

Smog over China

Y se hizo la luz!. Va por Papua.
Se ve todo en Gris no ¿?
PORTUENSE_14 escribió:Se ve todo en Gris no ¿?

Hay veces que si, y otras no se si a ti o a alguien mas le ha pasado, en azul.
No me cuadra que por la noche no se vea la tierra iluminada... siempre nos la han pintado asi.. y en cambio parece que apaguen la camara, porque no han dejado ni que veamos el atardecer... ¬_¬
creo que es más el tiempo en que no se ve nada que el que se vé.

es bastante decepcionante nos dejan con las ganas, si no hubiera cortes podría estar más de una hora y de dos viendo la tierra sin parar.
dark-kei escribió:No me cuadra que por la noche no se vea la tierra iluminada... siempre nos la han pintado asi.. y en cambio parece que apaguen la camara, porque no han dejado ni que veamos el atardecer... ¬_¬

Quizas los videos con la tierra iluminada sea una edicion de fotos sacadas con bastante exposicion
Aqui teneis un enlace del video y la posicion de la ISS, todo en uno.

http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/
Ahora se escuchan las voces.
76 respuestas
1, 2