Sheik.hc escribió:Hola, actualmente este es mi ordenador
Placa base: Asrock 980DE3/U3S3
Procesador: AM3+ FX-4350
Ram: 2 x Kingston KHX1866 C10 4G (8GB en total)
Gráfica: Nvidia GTX 1050
SSD: Toshiba OCZ TL100 240GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Y me estaba planteando renovar el procesador, con eso tendría que cambiar la placa base y la ram, entonces me quedan la eterna duda. ¿AMD o Intel?, pues he mirado, y estas serían mis 2 opciones. ¿Cuál elegiríais? ¿Me compensaría renovar mi ordenador?
Primera opcion, y la mas barata: Podrias buscarte un FX-8xxx y solo cambiar procesador manteniendo todo lo demas. Ganaras en potencia bruta, y con el resto hasta los 300€ (que no vas a llegar siquiera) puedes ampliar la ram hasta los 16GB. Y te sobra dinero.
Sheik.hc escribió:AMD (310€)
Placa base: MSI A320M PRO-VH PLUS
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
Ram: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17 (en un futuro lo ampliaría)
Intel (309€)
PPLaca base: Gigabyte GA-H110M-S2H
Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz
Ram: Crucial DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (en un futuro lo ampliaría)
A ver, 2 temas:
1 AMD - veo medio bien, pero cojea un poco. Los Ryzen se benefician
especialmente de la velocidad de la ram. Asi que deberias de buscarte ram a ser posible de 3200 mhz y con la latencia CL mas baja posible (la mas normal es 16, hay alguno de 15). Y sobre la placa, si te vas a meter, metete 'bien', y buscate una B350. Pero en principio, tal cual esta, deberia funcionar bien (pero no al 100% de lo que podria dar).
2 Intel - Lo primero, como te comenta un compañero, ojo con que la placa no venga sin actualizar y te quedes 'colgao' sin poder usar el i5. Por otra parte, meter un i5 K en una placa que no sea una Zx70 es una tonteria, porque no vas a poder hacerle OC, asi que te recomiendo estirarte un poco hasta una placa Zx70, que ademas algunas traen posibilidad de actualizar la BIOS/UEFI sin siquiera tener un procesador pinchao (lo cual te ahorra el problema). Por lo demas, la ram , bueno, no es la mejor pero en Intel no afecta tanto (aunque seguramente por una diferencia inferior a 5€ puedas cogerla de 2400 o mas).
Por lo demas, lo veo bien, cualquiera de las 2 'bases' te van a dar mucho rendimiento para jugar y aguantan graficas muy superiores a esa 1050, asi que mas adelante podrias coger una superior y seguiria rindiendo perfectamente.
PERO, para temas de programacion, ojo con Ryzen, informate bien antes de cogerlo (si te decantas por el) porque segun tengo yo entendido, hay problemas con Ryzen en cuanto a temas de IDEs y virtualizaciones. Con intel no tendrias estos problemas, dicho sea de paso....