cambiar neumaticos... ¿me valen estos?

Hola a todos,

Necesito cambiar 2 neumaticos para pasar la ITV del coche (los otros 2 ya los cambie el año pasado y aun estan bien)

Mi idea es poner los nuevos atras y poner los traseros adelante cruzandolos... esto es lo correcto no?

Ahora bien

ahora mismo llevo unos 195/65 R15 85V

y la pregunta es: ¿podria llevar unos 195/65 R15 91H a la vez que los anteriormente mencionados?

es que por los mismos que llevo ahora mismo me piden por 2 neumaticos 300€ y los que pregunto me salen más o menos por 170€

Y tal y como estan las cosas es una gran diferencia

¿Vosotros que pensais?

Salu2 y gracias
Siempre puedes llevar un código de carga y velocidad superior al indicado, así que en este caso, puedes.

EDITO: Calla, que H es menor que V, así que no XD
Yo creo que no, deben llevar todos los mismos índices de carga.

Saludos
Hispalense escribió:Siempre puedes llevar un código de carga y velocidad superior al indicado, así que en este caso, puedes.

EDITO: Calla, que H es menor que V, así que no XD

ya... pero vamos a ver las cosas desde otro angulo.

¿Si llevase los neumaticos que quiero comprar y fuese a ponerme los que llevo ahora mismo (es dificil de pensar xD) si podria? no seria lo mismo?

ademas que mi coche no llega a 210 ni de coña, ya no digamos a 240 que es lo que llevo ahora mismo

no entiendo muy bien para que sirve estos indices

salu2 y gracias

edito:

Acabo de encontrar esto:

Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.

En invierno, es posible montar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se montan neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.

aqui http://www.neumaticos-pneus-online.es/i ... sejos.html

es posible bajar un escalon en indice de velocidad pero no dice nada de llevarlo a la vez
1. Índice de carga igual o superior al original.
2. Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
3. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.
4. Perfil de llanta correspondiente al neumático.
Tampoco podrías, porque el índice de carga es menor [+risas]

A ver, la verdad es que aunque a priori no sea un peligro (el índice de carga sí podría suponer un peligro), está prohibidísimo y en caso de cambiar los índices de carga y velocidad, siempre deben ser superiores.

Te digo todo esto porque para circular quizás no veas la diferencia, pero en la ITV no te los van a pasar.
Teniente Dan escribió:Mi idea es poner los nuevos atras y poner los traseros adelante cruzandolos... esto es lo correcto no?

cruzarlos depende del dibujo. si son simetricos si, sino el dibujo hace que el agua converja en el centro y el aquaplanin se dispara. a veces tienen una flecha en el perfil que indica la direccion de giro. ademas como me dijo hace poco thocholan, la carcasa se acostumbra a girar a un lado y cambiarla puede suponer un rebenton con mas posibilidades.

un saludo
Mira en la ficha técnica de tu coche el índice de carga y de velocidad. Mira que las ruedas que lleves sean de índice igual o superior al que indica la ficha y que las ruedas del mismo eje sean iguales. Creo que con esto debería ser suficiente.
HADES escribió:Mira en la ficha técnica de tu coche el índice de carga y de velocidad. Mira que las ruedas que lleves sean de índice igual o superior al que indica la ficha y que las ruedas del mismo eje sean iguales. Creo que con esto debería ser suficiente.

Exacto, en la ficha técnica te viene lo mínimo a llevar :P

Eso si loq ue me parece una burrada es que te cobren 300€ por dos neumáticos de 195 ¬_¬
a mi también me parecen carisimas!

Mirare lo que decis de la ficha tecnica... entonces mientras monte ruedas iguales en el mismo eje y que iguales o superen los indices de carga y velocidad no deberia tener problema.

Saludos y gracias :)
Teniente Dan escribió:a mi también me parecen carisimas!

Mirare lo que decis de la ficha tecnica... entonces mientras monte ruedas iguales en el mismo eje y que iguales o superen los indices de carga y velocidad no deberia tener problema.

Saludos y gracias :)

Me parecen carísimas mas que nada por que yo mirando ruedas bastante aceptables, por no decir de gama alt para el mío (225 45 17) me salen por 120€ cada una :-?
m3izero está baneado por "spam"
Believe it: cool:
consígalo
Pasé ayer la ITV y tenía un problema parecido al tuyo: en mi caso me costó encontrar las cubiertas :p

Puedes hacer virguerías, como aumentar el ancho del neumático, siempre que la llanta te lo permita. Por ejemplo, para una 135/80, puedes meter:

145/80
145/70
155/70
165/70
155/65
175/65
165/60
175/60
175/60
185/60

E incluso una 205.
La cosa es no modificar la relación de marchas y demás.

Las ruedas tienen que ser clavadas (tipo, marca y dibujo) por eje. Es decir, que puedes tener una 155 en el eje delantero y una 205 en el trasero, siempre que sean equivalentes.

En cuanto el tema de la velocidad:

Q: 160km/h
S: 180km/h
T: 190km/h
H: 210km/h
V: 240km/h
W: 270km/h
Y: 300km/h

Tienes que mirar la ficha técnica del coche.
Si te pide ruedas con índice V, sólo puedes poner V, W o Y ... nunca de una velocidad inferior.

Por cierto, menuda sablada te están metiendo.

En Hipercor tienes 30% de descuento en Michelín, Continental y Firestone, si no me equivoco, montaje gratuito.
En Carrefour, tienes el 70% descuento (con montaje, equilibrado y válvulas) en su marca, que sinceramente, no están mal.

Yo puse en el mío unas de una filial de Goodyear (SAVA, una compañía eslovena) y tiradas de precio: aparte de que se agarran al suelo que da miedo, ahora parece que tengo dirección asistida [qmparto]

Saludos!
Cuidado con las ofertas, que generalmente esos neumáticos llevan fabricados mas de lo debido, y a los 4 años es recomendable cambiar gomas ;)

Comprar neumáticos es comprar seguridad, invierte en una marca conocida ;) la duración y el agarre lo agradecerán :P
dani, tío ... si supieras qué coche tengo ........ [qmparto]

En mi caso dan igual unas Michelin que unas Carrefour :p

He estado leyendo sobre las SAVA (filial de Goodyear), que son las que monté ayer y en ForoCoches, los que las han probado están encantados con ellas.

Ya te digo, agarran bien y parece que me han puesto dirección asistida ... de hecho fui a comprobar la presión por miedo a que se hubieran pasado. Pero no, es que son así.
_WiLloW_ escribió:dani, tío ... si supieras qué coche tengo ........ [qmparto]

Da igual el coche ;) allá cada uno :P
15 respuestas