› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:En España sobra gente con carrera.
No sabes cúantos estudiantes se acaban tirando 7,8 o 9 años incluso para sacarse un título de 4 años para luego salir peor preparados que los de FP y acabar cobrando bastante menos que el de FP porque ése se sacó el módulo en 2 años y ya lleva al menos 5 de experiencia, que es realmente lo que cuenta.
Salvo que tengas un motivo muy específico para sacarte una carrera, yo te recomendaría que fueras a por un Módulo de Grado Superior.
Quintiliano escribió:
@seaman esa carrera no termino de entender muy bien para qué cualifica o para qué sirve. Quizá si hubieras estudiado Biología o una ingeniería agrónoma, habrías tenido más posibilidades. ¿Estás satisfecho de haberla cursado o crees que te vendieron la moto? Disculpa si la pregunta te parece ofensiva, no es mi intención.
seaman escribió:Sin problema, era joven y no sabía muy bien que hacer. La carrera me llamó la atención y me metí. La verdad es que viéndolo en perspectiva no era lo mío. Me gustó pero no me veía trabajando en eso. Ciencias ambientales tiene mucho futuro si el mundo no se rigiera por lo que se mueve.
Vale para preservar nuestro futuro pero no hay trabajo de eso. En mi opinión a la gente le da igual.
Quintiliano escribió:seaman escribió:Sin problema, era joven y no sabía muy bien que hacer. La carrera me llamó la atención y me metí. La verdad es que viéndolo en perspectiva no era lo mío. Me gustó pero no me veía trabajando en eso. Ciencias ambientales tiene mucho futuro si el mundo no se rigiera por lo que se mueve.
Vale para preservar nuestro futuro pero no hay trabajo de eso. En mi opinión a la gente le da igual.
Pues mira, igual no estás tan lejos como piensas de poder aplicar tu formación medioambiental. ¿Has considerado opositar a la Escala de Agentes del Medio Ambiente de Organismos Autónomos, del Ministerio de Medio Ambiente (Estado)?
Se pide bachiller para acceder, pero hay que pasar también una pruebas físicas.
El trabajo tiene mucho que ver con la preservación de la naturaleza y el Medio Ambiente.
Ah, y desde ese cuerpo administrativo se puede ascender hasta puestos del más alto nivel.
El conocimiento especializado en la materia que tienes te da facilidades para afrontar estas oposiciones, que no tienen los que vengan de carreras como ADE, Derecho, Economía, Magisterio, Turismo, Historia, etc.
Como verás es una oposición que pasa muy desapercibida porque ofrece pocas plazas pero precisamente por eso, tampoco hay mucha gente interesada en ella. Necesitarías por tanto informarte sobre preparadores, temarios, gente que esté en ese ambiente, etc.
Pero desde un puesto público de ese tipo sí que podrías prestarle un gran servicio al país.
Hay una oposición casi idéntica en Andalucía, autonómica.
Otra opción: ¿Has considerado la oposición al Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado?
MistGun escribió:Yo no creo que sea un paso atrás. Me parece que es hora en el 2019 de enterrar el mito de profesionales de primera y segunda según lo que hayas estudiado.
La realidad es que estadísticamente la gente con fp superior tiene una colocación más alta que los universitarios.
En la universidad hay una tasa bastante alta de gente que abandona porque no es lo suyo. La universidad no es la opción de los listos. Ni de la élite. Ni de nada. Es un camino diferente y no es apto para todos.
Lo importante es tener claro como eres y qué quieres con tu vida. A día de hoy con la mayoria de FP tecnológicos no necesitas carrera de nada para llegar lejos si es lo que quieres. Y si no quieres, y lo que te gusta es entrar en tu puesto, salir y olvidarte del curro pues perfecto. Porque mira, yo soy mando intermedio en mi empresa y NO soy más feliz que los que están bajo mi mando. Me como más marrones, mi horario es más inestable, respondo ante más mierda y en general mi calidad de vida es peor por ganar algo más que ellos. Compensa? Quien sabe.
El tema es que la vida a día de hoy de lejos no se basa en seguir los estándares de estudiar, carrera, y colocarse para encontrar mujer, casa unifamiliar, coche y perro a los 30.
Hay gente que acaba sus carreras para encontrarse un ñordo detrás esperando, todo porque no tuvieron la personalidad para ir en contra de los postulados sociales.
Nada te impide ser lo que quieras en la vida, y la universidad tampoco salvo que quieras ser médico, psicólogo, abogado y esas 7 u 8 profesiones homologadas que te exigen el título.
La universidad a día de hoy es un negocio de proporciones épicas con el respaldo y apoyo de la visión más tradicional de la sociedad. Te lo dice alguien que es profesor
Saludos.
Luis_GR escribió:¿No será un mito eso de que sobra gente de las universidades? Estoy en el primer año y la clase ha pasado de estar prácticamente llena en el primer cuatrimestre a permanecer más o menos la mitad ahora en el segundo cuatrimestre, encima en segundo en lugar de dos clases hay una sola y mi amigo de tercero me ha dicho que su clase cabe en dos o tres filas. ¿Qué quiero decir con esto? Que es cierto que entra muchísima gente a la universidad pero que luego abandonan muchos y no terminan quedando tantos o al menos es mi percepción.
Makankosappo escribió:¿Qué me podéis contar de robótica industrial? De los grados que he estado mirando es el que más me llama.
Sé que hay que manejar programación y tal, C++ creo que era el lenguaje que se usaba. Yo en la universidad di C y se me daba bastante bien, no sé si será muy diferente. En el insti sin embargo di JavaScript y se me daba fatal, pero por lo que sé ya no se usa mucho. También di HTML y CSS, que me parecieron un paseo.
Makankosappo escribió:Una duda sobre las matrículas... ¿cuánto suelen costar? ¿Depende del grado o suelen ser más o menos lo mismo? En mi caso sería por la Junta de Andalucía. Un colega mío me dijo que la suya le salió por 2500, pero por una privada y haciendo un curso a distancia... El que estoy mirando sería en una pública y presencial.
Makankosappo escribió:Una duda sobre las matrículas... ¿cuánto suelen costar? ¿Depende del grado o suelen ser más o menos lo mismo? En mi caso sería por la Junta de Andalucía. Un colega mío me dijo que la suya le salió por 2500, pero por una privada y haciendo un curso a distancia... El que estoy mirando sería en una pública y presencial.
Makankosappo escribió:@Quintiliano @anamuriel
Ojo, que preguntaba por el precio de la matrícula de una FP, no de un grado universitario, que eso último ya lo sé porque la estoy pagando ahora mismo
Lo aclaro por si acaso.
Makankosappo escribió:@Quintiliano @anamuriel
Ojo, que preguntaba por el precio de la matrícula de una FP, no de un grado universitario, que eso último ya lo sé porque la estoy pagando ahora mismo
Lo aclaro por si acaso.
Makankosappo escribió:@AnaMuriel @quintiliano
Ok, ok, es que como se habían mencionado por ahí lo de las universidades y tal quise aclararlo por si acaso. Gracias a ambos por las respuestas. En mi caso en mi ciudad tengo ambas opciones, aunque creo que cogeré la privada, ya que con la nota más o menos me llega.
No sé qué grado hizo entonces mi colega para que le sablaran tal cantidad xD
MistGun escribió:Yo no creo que sea un paso atrás. Me parece que es hora en el 2019 de enterrar el mito de profesionales de primera y segunda según lo que hayas estudiado.
La realidad es que estadísticamente la gente con fp superior tiene una colocación más alta que los universitarios.
En la universidad hay una tasa bastante alta de gente que abandona porque no es lo suyo. La universidad no es la opción de los listos. Ni de la élite. Ni de nada. Es un camino diferente y no es apto para todos.
Lo importante es tener claro como eres y qué quieres con tu vida. A día de hoy con la mayoria de FP tecnológicos no necesitas carrera de nada para llegar lejos si es lo que quieres. Y si no quieres, y lo que te gusta es entrar en tu puesto, salir y olvidarte del curro pues perfecto. Porque mira, yo soy mando intermedio en mi empresa y NO soy más feliz que los que están bajo mi mando. Me como más marrones, mi horario es más inestable, respondo ante más mierda y en general mi calidad de vida es peor por ganar algo más que ellos. Compensa? Quien sabe.
El tema es que la vida a día de hoy de lejos no se basa en seguir los estándares de estudiar, carrera, y colocarse para encontrar mujer, casa unifamiliar, coche y perro a los 30.
Hay gente que acaba sus carreras para encontrarse un ñordo detrás esperando, todo porque no tuvieron la personalidad para ir en contra de los postulados sociales.
Nada te impide ser lo que quieras en la vida, y la universidad tampoco salvo que quieras ser médico, psicólogo, abogado y esas 7 u 8 profesiones homologadas que te exigen el título.
La universidad a día de hoy es un negocio de proporciones épicas con el respaldo y apoyo de la visión más tradicional de la sociedad. Te lo dice alguien que es profesor
Saludos.