› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OnlyDerek escribió:Mmm milloneti no,desde luego que no jeje.Tengo un trabajo normal con un sueldo normal xD
Pero con una diferencia de 30 euros al finanziarlo y sabiendo que es un coche que va a pasar muchos años conmigo ( o eso pretendo jeje) por esa diferencia si voy a estar mas a gusto y feliz con el ford,no lo dudo....
Aparte por lo que me han comentado en ford,lo cual tiene cierto atractivo es que financiaria 8000 euros,y al acabar de pagar esa parte puedo hacer varias cosas,entregar el coche y cancelar el resto de deuda o cambiar de coche por uno nuevo de entonces (2015) y pagar la diferencia de lo pagado con el precio del nuevo un "plan renueva" diriamos de la propia casa.
No obstante sigo dando vueltas al asunto de qué coche escoger....no tengo nada pensado que sea definitivo
Ah,y no el corsa es de 5 velocidades,le hay de 6 pero consume mas de un litro de media a los 100
Rurounhi escribió:Yo iria a un km0 o cosa asi de cabeza.. por 12-13.000 e uros tienes focus, meganes... Y ni punto de comparación.
OnlyDerek escribió:Rurounhi escribió:Yo iria a un km0 o cosa asi de cabeza.. por 12-13.000 e uros tienes focus, meganes... Y ni punto de comparación.
Por 12-13 un megane...yo diría un poco más xD y ademas sin extras,de serie y el básico.Este que me ofrecen es la gama alta de fiesta,con bien de equipación.
De ocasión,aprovechando que voy luego a la ford,preguntaré por lo que tengan.Pero vamos que lo que quiero tener en cuenta primero es ,la casa y el modelo, luego ya miraré si ocasión o nuevo.
Aquí opel me la han tildado de algo chapuzas.Te hacen esperar mucho principalmente.De ford no se nada.....aún
OnlyDerek escribió:.
En principio es coche definitivo y para muchos años espero.
gala5 escribió:yo te diria que vieras un seat ibiza, es el que yo tengo y me va de fabula, pero tu elige el que realmente te llene mas a ti y no lo que los demas opinemos
Cozumel escribió:Por norma general, el Opel te aguantará más años y enjevecerá mucho mejor que el Ford, pero también es cuestión de suerte y de cómo lo cuides, así que cómprate el que más te guste.
Al final, todos los coches tienen cuatro ruedas, van adelante, atrás y giran a los lados.
maponk escribió:Cozumel escribió:Por norma general, el Opel te aguantará más años y enjevecerá mucho mejor que el Ford, pero también es cuestión de suerte y de cómo lo cuides, así que cómprate el que más te guste.
Al final, todos los coches tienen cuatro ruedas, van adelante, atrás y giran a los lados.
Y todas las tías tienen lo mismo pero no es lo mismo Sofia Vergara que Belen Esteban ...
JOSEVAL46 escribió:Opel : Mi padre tube un opel astra hace años , y la verdad es que ni un problema ni medio , otros amigos que tienen opel mas de lo mismo , algun GTC , el astra coupe , Corsa , la gente esta contenta , no son tan bonitos ni equipados como los Ford pero parece que son algo mas fiables y que los motores van de lujo ( Recalco que todos los coches nombrados con anterioridad que son de familiares y amigos todos son gasolina , de diesel opel no puedo dar opinion )
JOSEVAL46 escribió:Te voy a dar mi opinion personal , tengo 27 años ahora mismo , y ya he estrenado 2 coches , y ahora hace una escasa semana por fuerzas mayores ( el Golf el dia de las lluvias tan fuertes acabo con el motor gripado porque le entro agua en marcha ) he tenido que comprar uno de segunda mano .
Tengo muchisimos amigos del pueblo que han comprado diferentes modelos / marcas / coches ... etc ...
Por lo tanto voy a hablar desde mi experiencia .
Ford : Tienen buenos acabados , van muy equipados , esteticamente son bonitos , peeeeero , dicen que de fiabilidad andan escasos , con esto no quiere decir que si compras un ford , se te va a romper , ni mucho menos , pero por mi experiencia te puedo decir que a un amigo le salio malo , y el turbo del focus se lo cambiaron 3 o 4 veces . La gente en general no habla muy bien de ellos , yo he tenido la ocasion de coger el susodicho coche que rompio el turbo tantas veces , y de funcionamiento era una maravilla , pero demasiados problemas para ser un coche nuevo ( Esto te puede pasar con un Mercedes , un BMW o un Ferrari , pero bueno , tambien es tener un poco de suerte o mala suerte ) ....
Opel : Mi padre tube un opel astra hace años , y la verdad es que ni un problema ni medio , otros amigos que tienen opel mas de lo mismo , algun GTC , el astra coupe , Corsa , la gente esta contenta , no son tan bonitos ni equipados como los Ford pero parece que son algo mas fiables y que los motores van de lujo ( Recalco que todos los coches nombrados con anterioridad que son de familiares y amigos todos son gasolina , de diesel opel no puedo dar opinion )
Al ver la gama de coches que estas mirando , me surgen dudas , porque esos coches , los veo para moverte por ciudad , tranquilamente y sin hacer viajes muy largos , si vas a darle un uso mas de "carretera" , creo que deberias mirar otras cosas y opciones , porque esos coches , van cortos de motor y de caballos , mucha gente dira "Con eso sobra" , pero yo creo que se quedan cortos , para adelantar un camion , hacer un adelantamiento seguro ... etc , se quedan cortos .
Ya que vas a meterte a pagar un coche nuevo , yo subiria un poco el presupuesto o miraria coches de KM-0 o Gerencia , llevo como un mes entero viendo coches por el problema que tube , y por 14.000/ 15.000 / 16.000 te llevas un Golf nuevecito con 10.000km aprox , y no existe comparacion alguna con un corsa y un fiesta .
Saludos
JOSEVAL46 escribió:@peppymus , perdon por no aclararlo , que con todo el tocho post se me ha ido xD Me refiero a Diesel , lo que pasa es que el motor era mas grande , no era de los pequeños , si no me falla mucho la memoria , el modelo ese que era un focus de los primeros que salieron tdci con el kit ese deportivo que los hacia bastante bonitos , era un 1.8 - 120 cv aprox .
@Onlyderek Entonces si tu funcionamiento es ese , perfecto entonces , para quitarte de dudas , solicita una prueba de los dos , y ya tu mismo , elige el que mas te guste conducir o mas comodo te sientas .
Respecto al mercado de "Casas de coches de segunda mano" ...
Buf , que me vas a contar ... Como te dije antes , he pasado una temporada mirando y remirando y volviendo a mirar , y la verdad es que en todas las casas te quieren vender la moto , coches diesel que se ve que han sido usados para comer kilometros te los encuentras con 100.000 km o asi y dices , va venga , ¿ a quien quieres engañar ? Al final yo acabe comprandoselo a un particular , la unica ventaja que tienen esas casas es que te dan 6 meses de garantia mas que un particular , porque los particulares ahora por ley creo que son 6 meses de garantia , pues por 6 meses de garantia pagar 3 o 4 mil euros mas pues como que no ...
10-10-10 escribió:El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.
darkrocket escribió:10-10-10 escribió:El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.
No estoy de acuerdo, ya me fijé en eso cuando lo compré porque soy alto e iba a tener que llevar a alguien alto detrás de mí.
Además de que el Fiesta tiene el asiento del conductor con regulación de profundidad y altura y el volante también, cosa muy importante para mí (no se si el Corsa lo tiene).
darkrocket escribió:10-10-10 escribió:El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.
No estoy de acuerdo, ya me fijé en eso cuando lo compré porque soy alto e iba a tener que llevar a alguien alto detrás de mí.
Además de que el Fiesta tiene el asiento del conductor con regulación de profundidad y altura y el volante también, cosa muy importante para mí (no se si el Corsa lo tiene).
OnlyDerek escribió:Comparto tu alegría nestor ^^.Que ganas tengo yo de estrenar coche...por dios! jeje
Mercedes audi y estas marcas,yo las tenía descartadas desde un principio.Tenía claro,mas o menos, que quería comprar un coche nuevo (el que tengo ahora cada día me da mas miedo,hoy me fallaban los frenos :S,sumados a que tengo que cambiar la correa,revisar un rodamiento trasero...enfin) pero de una marca algo más cercana a mis ingresos jeje
A disfrutarlo pues!
Pd: también probé el nuevo clio,y tampoco me pareció enorme en comparación ,mas bien igual...
Yo acabo de comprar un coche nuevo, concretamente un mercedes clase c 220CDI. Y estuve mirando coches de segunda mano y tal tambien, y klm 0 y gerencia. Pero os digo la verdad; como meterte en un coche y todo sea NUEVO y huela a NUEVO no tiene precio. Aparte de la seguridad que te da en una cosa tan importante que seas tu el unico que lo ha tocado y lo ha usado conociendo todos y cada uno de los pormenores del vehiculo.
Yo tenia un golf GTI del 92. Y ayer pasé con el mercedes por los mismos baches hacia el trabajo y no veas que cambio... que maravilla de suspensión y de asientos, que comodidad. Si; el otro me llevaba y me traia tambien... pero en todo lo demás; a años luz.
Ahora bien, como todas las cosas puede estropearse sea nueva o sea usada. Todos conocemos al primo de un amigo de un vecino que tenia un mercedes nuevo y se le estropeo a los 3 dias. Pero como las cosas nuevas y recien estrenadas no hay nada. Ahora bien; que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Una compra de este tipo hay que pensarsela bien, no es como ir al game y comprar un juego usado.
Yo acabo de recibir el mio ayer y no veas que maravilla estrenarselo todo
10-10-10 escribió:darkrocket escribió:10-10-10 escribió:El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.
pues yo no soy alto, me senté delante, regulé el asiento y luego me puse detrás y no cabía bien, con el C3 me paso igual (el C3 me pareció terrible en conducción) en cambio en el clio hice lo mismo y detrás se cabía bien.
VirtuaNEStor escribió:Yo acabo de comprar un coche nuevo, concretamente un mercedes clase c 220CDI. Y estuve mirando coches de segunda mano y tal tambien, y klm 0 y gerencia. Pero os digo la verdad; como meterte en un coche y todo sea NUEVO y huela a NUEVO no tiene precio. Aparte de la seguridad que te da en una cosa tan importante que seas tu el unico que lo ha tocado y lo ha usado conociendo todos y cada uno de los pormenores del vehiculo.
OnlyDerek escribió:Por cierto, la prueba de conducción una gozada. Quién dijo que para largos trayectos o paraadelantar nanai de la china, las narices. Tira perfectamente y cuando voy a 120 como si nada, en cambio en mi otro coche parecía que iba a explotar jeje.
macbookalu escribió:Yo tengo un Fiesta 1.4 de 69 cv de 2003, y ya te digo que no te fies de que te digan que tiene 69 o 95 cv, el mio lo he subido al banco y da 74 cv. Solo que los fabricantes los etiquetan por debajo para pagar menos impuestos.
Y el mio tira adelantando eso ya te lo digo yo.
javibarreiro escribió:Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.
javibarreiro escribió:Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.
peppymus escribió:javibarreiro escribió:Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.
a ver, que sepáis que los últimos Ford diesel llevan motores PSA (Citroen y Peugeot) como ya he puesto atras, de echo todos los diesel son "calamares"....
javibarreiro escribió:No afecta a su rendimiento ni nada, pero a los diesel al cabo del tiempo no sé muy bien por que empiezan a tirar unas humaredas negras de la ostia, y no es solo en coches antiguos, pasa en los actuales, del año 2009 conozco ya a varios, en amigo que trabaja en taller oficial ford me dijo que no afecta a su rendimiento nada y es reparable, pero con el tiempo le vuelve a pasar, eso si en gasolina motores excelentes.peppymus escribió:javibarreiro escribió:Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.
a ver, que sepáis que los últimos Ford diesel llevan motores PSA (Citroen y Peugeot) como ya he puesto atras, de echo todos los diesel son "calamares"....
Siendo así me callo, no me extraña la verdad, porque lo de las humaredas cantaba demasiado.