Cambio de Coche ,Opel Corsa vs Ford Fiesta HELP EOLIANOS!

Yo apuesto por el fiesta de calle, y no lo sé si te habrás mirado el nuevo renault clio pero tiene muy buena pinta la versión sport.
OnlyDerek escribió:Mmm milloneti no,desde luego que no jeje.Tengo un trabajo normal con un sueldo normal xD

Pero con una diferencia de 30 euros al finanziarlo y sabiendo que es un coche que va a pasar muchos años conmigo ( o eso pretendo jeje) por esa diferencia si voy a estar mas a gusto y feliz con el ford,no lo dudo....

Aparte por lo que me han comentado en ford,lo cual tiene cierto atractivo es que financiaria 8000 euros,y al acabar de pagar esa parte puedo hacer varias cosas,entregar el coche y cancelar el resto de deuda o cambiar de coche por uno nuevo de entonces (2015) y pagar la diferencia de lo pagado con el precio del nuevo un "plan renueva" diriamos de la propia casa.

No obstante sigo dando vueltas al asunto de qué coche escoger....no tengo nada pensado que sea definitivo

Ah,y no el corsa es de 5 velocidades,le hay de 6 pero consume mas de un litro de media a los 100

No se si estará mencionado o que, pero te comento...

Yo estuve en la misma situación que tu, pero entre el Astra y el Focus, que a mi entender son como el Corsa y el Fiesta, compiten directamente.

Son dos coches buenos, prácticamente igual, los dos son bonitos en diseño. Pero lo que yo terminé valorando más es el servicio técnico. La asistencia que me darán, si puedes preguntar a alguien que conozcas cual es su experiencia al llevar el coche a la casa oficial, si son rápidos, chapuzas, etc... esto a fin de cuentas es lo que a mi me marcaría de comprar uno u otro y es lo que me marcó.

Aquí donde yo vivo la Ford es un despitorre, tienen coches parados mes y medio, luego se equivocan con las piezas y mierdas de detalles que te decantan por unos o por otros. Yo venía de un Opel Vectra y en 12 años 0 problemas graves y las revisiones o cambio de alguna pieza por desgaste, nada, máximo 3 días. Encantado.

Y recuerda, que todo coche tarde o temprano pasa por el taller hehe.
Rurounhi escribió:Yo iria a un km0 o cosa asi de cabeza.. por 12-13.000 e uros tienes focus, meganes... Y ni punto de comparación.

Por 12-13 un megane...yo diría un poco más xD y ademas sin extras,de serie y el básico.Este que me ofrecen es la gama alta de fiesta,con bien de equipación.
De ocasión,aprovechando que voy luego a la ford,preguntaré por lo que tengan.Pero vamos que lo que quiero tener en cuenta primero es ,la casa y el modelo, luego ya miraré si ocasión o nuevo.

Aquí opel me la han tildado de algo chapuzas.Te hacen esperar mucho principalmente.De ford no se nada.....aún
Yo tanto por marca como por diseño me decanté por el Fiesta. Eso sí, yo tengo un gasolina porque no me merecía la pena el diésel (hago poco más de 13000km/año).

PD: Como anécdota, el 25 fui a echar gasolina y estaba al mismo precio que el diésel [+risas]
Muy buenas,yo soy de motor wolsvagen(seat,skoda,audi,wolsvagen),en skoda puedes encontrar fabia y octavia bastante interesante,,,yo iría a por eso,pero como no es el tema en cuestión.......jejeje
yo aunque no viaje mucho no me cogería un 1.3 por muchos 95cv que tenga, ay elijo el 1.6.
En cuanto a tanta electrónica y tantas prestaciones lo único bueno hoy en día es que no te den problemas,cada día hay más cosas de electrónica a las que el usuario no tiene acceso a remendar,jejeje y tenemos que ir al Taller,

También si miras la economía a largó plazo,aquí en mi ciudad hasta hace poco ford era lo más caro en mano de obra 55 euros la hora,más que Mercedes,respecto a los 25-35 de muchos otros talleres,eso te lo comes,cada vez que vayas al taller,sí no es garantía y revisiones a parte.

el seguro todo riesgo con franquicia a mi personalmente no me van y menos con la nueva política de algunas compañías,me explico,tienes una franquicia de 300,antes al final del seguro por esa cantidad pintabas todo el coche,ahora es un parte por cada parte del coche ,un lateral,otro lateral ,parte de arriba,etc etc,,,y a cada lado 300,si puedes hazlo íntegro y por que sea esas compañías yo prefiero con oficina a pie de calle pero suelen funcionar bien.

yo miraría seriamente km 0 m segunda mano de fiar,hay mucha crisis y por 10.000 euros y paciencia seguro que encuentras algo bastante,bastante bien.

Yo personalmente pediría un préstamo al banco,yo siempre he huido de financieras Y de pagar más intereses,además el coche será siempre de la financiera no tuyo,con el préstamo sólo deberás dinero al banco y el coche será realmente de tu propiedad,es más con esa forma de pago cuando pasen cuatro años tienes que pagar esa cantidad o hacer algo para poder realmente quedarte el coche en propiedad.
un saludo
Yo tengo la financiacion con la financiera y me han dado un interes mucho mejor que con el banco, los plazos son fijos y tienes opciones diferentes a eses rentings. Aparte que en el banco tienes que estar todo lo que dure el crédito con la nómina alli con los peligros qque ellos supone (mejores condiciones de otros bancos o modificaciones unilaterales de los contratos), te exigen seguro de vida y muy posiblemente gastos de comision bastante altos, aparte de que la mayoria de las veces el interes es variable. Yo siempre diré una cosa; los de la financiera son trileros pero el banco es directamente el mismisimo diablo. Alejate de los bancos a ser posible.

No quiero dejar de volver a recomendarte de que mires otro coche diferente a estos aunque te salga un poquito mas caro. Estos dos coches son lo mas bajo de los generalistas, plasticos y acabados pobres, incomodos y con suspensiones demasiado blandas en determinados casos. Son coches para ir buscar los niños al colegio y dar 4 vueltas en ciudad, pero como primer vehiculo es mejor que mires otra cosilla. Estirate un poco y pillate algo como el C4, que solo tiene 33 centimetros mas de largo y la diferencia es bastante notable a esos dos. No olvides que ahora esta a punto de salir el nuevo ford fiesta y si te pillas este muy piosiblemente en 2 meses tengas un coche desactualizado.

Aqui te dejo unas reviews.

http://www.portalcoches.net/Pruebas-de- ... s/607.html
http://www.km77.com/00/ford/fiesta/t02.asp
http://www.km77.com/00/opel/corsa/2011/ ... recios.asp
http://www.km77.com/00/ford/fiesta/2013 ... precio.asp

http://www.portalcoches.net/pruebas-de- ... /4208.html
http://www.km77.com/00/citroen/c4/2011/ ... otores.asp
Se agradecen esos grandes post explicativos oO.
Hombre....tengo claro que lo del seguro con balumba seria temporal para largarme cuanto antes.
A todo riesgo descartado me meten unos palos de 1500 para arriba...

Muy interesantes las reviews,las voy a leer todas.tengo en cuanto que supone coger el coche ahora y no a principios del año que viene.lo bueno de ford es que cusndo pasen tres años me cambiarían el coche por uno nuevo restando lo que ya haya pagado.

PD importante: me olvide comentaros....el arraque de motor va con botón :s el del ford..fue verlo y me dio mala espina nose...que es lo que se encarga de que el coche detecte la llave dentro para poder arrancar?no quiero algo cómodo que me de un susto si se estropea...
No te preocupes por eso, es un sistema moderno de arranque que usan los coches ahora. Es mucho mas seguro y daña menos el motor.

No creo que funcione eso asi. Lo que hacen es cogerte el ford por un valor. Y si ese valor es superior al que te queda por pagar... pues el resto lo usas en comprar uno nuevo. Un ejemplo.

Quieres comprar un ford por 15.000 euros dando una entrada de 5.000, financiando 5.000 y dejando como valor residual 5.000 en tres años. Se traduce en lo siguiente:

Antes de coger el coche por primera vez pagas 5.000 €, esos ya no los vuelves a ver.

Luego pagas 5.000 durante 3 años a un tipo de interes (normalmente en torno al 12%). O sea, que te pasas 3 años pagando unos 167 euros al mes. Con lo que al final pagas 6000 euros.

Pasados esos tres años has pagado 11.000 euros y llega el momento de decidir si entregar el coche o quedartelo o cambiarlo por uno nuevo:

Entregar el coche: Te lo tasarán normalmente como minimo al valor que te quede de pagar; 5.000 €. Y solo si está en las condiciones necesarias, es decir; que lo hayas cuidado como a un hijo durante esos 3 años. Dificil que te den mas dinero si entregas el coche. En definitiva; pasados tres años no tienes coche y te has pagado 11.000 ñapos.

Quedarte con el coche: Pues te toca pagar los 5.000 restantes que logicamente ellos te volveran a financiar al 12% y ya estás otros tres años pagando 167 euros al mes.

Cambiarlo por uno nuevo: Aqui ya si que te lo tasdan un poco por encima y te dicen; Ok te damos por el fiesta 6.000 euros. Pero como nos debias 5.000 pues quedaria a tu favor 1.000 € para comprar un coche nuevo. Con lo cual solo tienes mil euros para comprar un ford fiesta nuevo.

Esto es solo un ejemplo, pero como puedes observar te lo pintan de color de rosa al principio pero no es mas que el timo de la estampita.
OnlyDerek escribió:
Rurounhi escribió:Yo iria a un km0 o cosa asi de cabeza.. por 12-13.000 e uros tienes focus, meganes... Y ni punto de comparación.

Por 12-13 un megane...yo diría un poco más xD y ademas sin extras,de serie y el básico.Este que me ofrecen es la gama alta de fiesta,con bien de equipación.
De ocasión,aprovechando que voy luego a la ford,preguntaré por lo que tengan.Pero vamos que lo que quiero tener en cuenta primero es ,la casa y el modelo, luego ya miraré si ocasión o nuevo.

Aquí opel me la han tildado de algo chapuzas.Te hacen esperar mucho principalmente.De ford no se nada.....aún

Mi novia se ha pillado el Megane 105cv, con navegador incluido y bastante guapo, por 12.500 euros o 12.000, por ahi andaba. Y tenia creo que 5.000 km. Con climatizador bizona, control de velocidad, luces y limpias que se ponen solos, y todas esas pijadas. Mira bien, y si puedes, en varias provincias, porque no veas la diferencia de precios que hay...
Joder...pues menudo engaño lo de renovar el coche.no voy a dar entrada,lo financio todo.tendría algo mas de margen de descuento pero aún así no lo tienen malvpensado ni nada los cabrones.

En principio es coche definitivo y para muchos años espero.

Sí,miraré bien porque hay gangas dependiendo donde mires.tal vez en otra provincia tengan mejores ofertas.el megane de tu novia suena grnial sinceramente :s
OnlyDerek escribió:.

En principio es coche definitivo y para muchos años espero.

con 22 años ??? No te quedan coches que estrenar o tener en tu vida ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
yo te diria que vieras un seat ibiza, es el que yo tengo y me va de fabula, pero tu elige el que realmente te llene mas a ti y no lo que los demas opinemos
gala5 escribió:yo te diria que vieras un seat ibiza, es el que yo tengo y me va de fabula, pero tu elige el que realmente te llene mas a ti y no lo que los demas opinemos

Ya le miré pero....por 11600 o así que me le presupuestaron.nose me gustó mas el ford y el opel.Si la duda es esa...cual de los dos,pero creo que me voy a decantar por el ford.

El lunes voy a probar el ford,si la conducción me convence pues....ta chan xD
Por norma general, el Opel te aguantará más años y enjevecerá mucho mejor que el Ford, pero también es cuestión de suerte y de cómo lo cuides, así que cómprate el que más te guste.

Al final, todos los coches tienen cuatro ruedas, van adelante, atrás y giran a los lados.
Cozumel escribió:Por norma general, el Opel te aguantará más años y enjevecerá mucho mejor que el Ford, pero también es cuestión de suerte y de cómo lo cuides, así que cómprate el que más te guste.

Al final, todos los coches tienen cuatro ruedas, van adelante, atrás y giran a los lados.

Y todas las tías tienen lo mismo pero no es lo mismo Sofia Vergara que Belen Esteban ...
maponk escribió:
Cozumel escribió:Por norma general, el Opel te aguantará más años y enjevecerá mucho mejor que el Ford, pero también es cuestión de suerte y de cómo lo cuides, así que cómprate el que más te guste.

Y todas las tías tienen lo mismo pero no es lo mismo Sofia Vergara que Belen Esteban ...

No sé ni siquiera quién es Sofía Vegara.

Pero evidentemente no suelo comparar a las mujeres con los coches, ni se me ocurre asemejar la sexualidad con la conducción.

Supongo que por éso cuando busqué novia me esforcé porque estuviera muy buena y sin embargo mi coche tiene 16 años, que se dice pronto.

Ya le he dicho al compañero que se compre el coche que más le guste, pero que no se haga muchas pajas mentales porque al final un coche es un coche.

Y del mismo modo que mi coche, con sus 16 años a las espaldas, no me ha dejado tirado ni una sola vez (toco madera), puede que el que se compre nuevo lo haga antes de 2 años, aunque de corazón le desee todo lo contrario.

Si al final le das mucha importancia al aspecto del coche, el primer día que le hagas ó te hagan una raya ó un bollo, perderás el sueño, lo que como comportamiento adulto es bastante lamentable.

Pero bueno, sólo es mi opinión. Que se compre el que le guste y pueda pagar. Nada más.
El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.
Te voy a dar mi opinion personal , tengo 27 años ahora mismo , y ya he estrenado 2 coches , y ahora hace una escasa semana por fuerzas mayores ( el Golf el dia de las lluvias tan fuertes acabo con el motor gripado porque le entro agua en marcha ) he tenido que comprar uno de segunda mano .

Tengo muchisimos amigos del pueblo que han comprado diferentes modelos / marcas / coches ... etc ...

Por lo tanto voy a hablar desde mi experiencia .

Ford : Tienen buenos acabados , van muy equipados , esteticamente son bonitos , peeeeero , dicen que de fiabilidad andan escasos , con esto no quiere decir que si compras un ford , se te va a romper , ni mucho menos , pero por mi experiencia te puedo decir que a un amigo le salio malo , y el turbo del focus se lo cambiaron 3 o 4 veces . La gente en general no habla muy bien de ellos , yo he tenido la ocasion de coger el susodicho coche que rompio el turbo tantas veces , y de funcionamiento era una maravilla , pero demasiados problemas para ser un coche nuevo ( Esto te puede pasar con un Mercedes , un BMW o un Ferrari , pero bueno , tambien es tener un poco de suerte o mala suerte ) ....

Opel : Mi padre tube un opel astra hace años , y la verdad es que ni un problema ni medio , otros amigos que tienen opel mas de lo mismo , algun GTC , el astra coupe , Corsa , la gente esta contenta , no son tan bonitos ni equipados como los Ford pero parece que son algo mas fiables y que los motores van de lujo ( Recalco que todos los coches nombrados con anterioridad que son de familiares y amigos todos son gasolina , de diesel opel no puedo dar opinion )

Al ver la gama de coches que estas mirando , me surgen dudas , porque esos coches , los veo para moverte por ciudad , tranquilamente y sin hacer viajes muy largos , si vas a darle un uso mas de "carretera" , creo que deberias mirar otras cosas y opciones , porque esos coches , van cortos de motor y de caballos , mucha gente dira "Con eso sobra" , pero yo creo que se quedan cortos , para adelantar un camion , hacer un adelantamiento seguro ... etc , se quedan cortos .

Ya que vas a meterte a pagar un coche nuevo , yo subiria un poco el presupuesto o miraria coches de KM-0 o Gerencia , llevo como un mes entero viendo coches por el problema que tube , y por 14.000/ 15.000 / 16.000 te llevas un Golf nuevecito con 10.000km aprox , y no existe comparacion alguna con un corsa y un fiesta .

Saludos
JOSEVAL46 escribió:Opel : Mi padre tube un opel astra hace años , y la verdad es que ni un problema ni medio , otros amigos que tienen opel mas de lo mismo , algun GTC , el astra coupe , Corsa , la gente esta contenta , no son tan bonitos ni equipados como los Ford pero parece que son algo mas fiables y que los motores van de lujo ( Recalco que todos los coches nombrados con anterioridad que son de familiares y amigos todos son gasolina , de diesel opel no puedo dar opinion )

Yo tengo un Opel con motor diesel y, después de 16 años, 7 de ellos en la calle, sigue pasando los humos en la ITV a la primera.

Las revisiones y mantenimiento se las hago en un taller Peugeot, porque es mi taller de confianza y siempre me dicen que los Opel como el mío salieron muy resistentes.
JOSEVAL46 escribió:Te voy a dar mi opinion personal , tengo 27 años ahora mismo , y ya he estrenado 2 coches , y ahora hace una escasa semana por fuerzas mayores ( el Golf el dia de las lluvias tan fuertes acabo con el motor gripado porque le entro agua en marcha ) he tenido que comprar uno de segunda mano .

Tengo muchisimos amigos del pueblo que han comprado diferentes modelos / marcas / coches ... etc ...

Por lo tanto voy a hablar desde mi experiencia .

Ford : Tienen buenos acabados , van muy equipados , esteticamente son bonitos , peeeeero , dicen que de fiabilidad andan escasos , con esto no quiere decir que si compras un ford , se te va a romper , ni mucho menos , pero por mi experiencia te puedo decir que a un amigo le salio malo , y el turbo del focus se lo cambiaron 3 o 4 veces . La gente en general no habla muy bien de ellos , yo he tenido la ocasion de coger el susodicho coche que rompio el turbo tantas veces , y de funcionamiento era una maravilla , pero demasiados problemas para ser un coche nuevo ( Esto te puede pasar con un Mercedes , un BMW o un Ferrari , pero bueno , tambien es tener un poco de suerte o mala suerte ) ....

Opel : Mi padre tube un opel astra hace años , y la verdad es que ni un problema ni medio , otros amigos que tienen opel mas de lo mismo , algun GTC , el astra coupe , Corsa , la gente esta contenta , no son tan bonitos ni equipados como los Ford pero parece que son algo mas fiables y que los motores van de lujo ( Recalco que todos los coches nombrados con anterioridad que son de familiares y amigos todos son gasolina , de diesel opel no puedo dar opinion )

Al ver la gama de coches que estas mirando , me surgen dudas , porque esos coches , los veo para moverte por ciudad , tranquilamente y sin hacer viajes muy largos , si vas a darle un uso mas de "carretera" , creo que deberias mirar otras cosas y opciones , porque esos coches , van cortos de motor y de caballos , mucha gente dira "Con eso sobra" , pero yo creo que se quedan cortos , para adelantar un camion , hacer un adelantamiento seguro ... etc , se quedan cortos .

Ya que vas a meterte a pagar un coche nuevo , yo subiria un poco el presupuesto o miraria coches de KM-0 o Gerencia , llevo como un mes entero viendo coches por el problema que tube , y por 14.000/ 15.000 / 16.000 te llevas un Golf nuevecito con 10.000km aprox , y no existe comparacion alguna con un corsa y un fiesta .

Saludos

a ver tenemos que hablar con un poco mas de claridad, estoy totalmente de acuerdo contigo con que comprar un coche nuevo es un gran error, es preferible de segunda mano o semi nuevo.

el tema de lo de ford hablas en gasolina o diesel, te digo porque ford en motorizaciones bajas los TDCI son motores PSA osea llevan motores del c4 de peugeot 208 etc osea caca de la vaca, ahora hablamos de gasolina y te digo que son motores muucho mas fiables.

un par de imagenes valen mas que mil palabras en motores diesel.

FORD tdci
Imagen

Citroen c2

Imagen
Realmente no necesito una "gran potencia".Hasta ahora he tirado con un clio de hace 15 años y voy perfecto.Me muevo mucho por ciudad y alrededores,no suele hacer grandes desplazamientos.

Me interesa un consumo mínimo y que funcione bien , nada más.

He estado mirando esta semana de ocasión y de verdad que hay ciertos consesionarios que no se de donde se han caido....

Voy a ver si con el ford consigo 5 años de mantenimiento incluyéndolo en el precio que ya leí por ahí que alguno tubo esa suerte.

Mi tío que trabajó en la opel y en la ford,me recomienda sin duda ( dice ) el ford.

El lunes voy a probar el fordfi y a ver que tal rueda.Lo malo del opel es que hasta diciembre no les llegan mas corsas...

Seguid dándome consejos,que de verdad los valoro y mucho ^^
El Corsa, ahi esta el mio aguantando como un campeon con 11 años.
@peppymus , perdon por no aclararlo , que con todo el tocho post se me ha ido xD Me refiero a Diesel , lo que pasa es que el motor era mas grande , no era de los pequeños , si no me falla mucho la memoria , el modelo ese que era un focus de los primeros que salieron tdci con el kit ese deportivo que los hacia bastante bonitos , era un 1.8 - 120 cv aprox .

@Onlyderek Entonces si tu funcionamiento es ese , perfecto entonces , para quitarte de dudas , solicita una prueba de los dos , y ya tu mismo , elige el que mas te guste conducir o mas comodo te sientas .

Respecto al mercado de "Casas de coches de segunda mano" ...

Buf , que me vas a contar ... Como te dije antes , he pasado una temporada mirando y remirando y volviendo a mirar , y la verdad es que en todas las casas te quieren vender la moto , coches diesel que se ve que han sido usados para comer kilometros te los encuentras con 100.000 km o asi y dices , va venga , ¿ a quien quieres engañar ? Al final yo acabe comprandoselo a un particular , la unica ventaja que tienen esas casas es que te dan 6 meses de garantia mas que un particular , porque los particulares ahora por ley creo que son 6 meses de garantia , pues por 6 meses de garantia pagar 3 o 4 mil euros mas pues como que no ...
JOSEVAL46 escribió:@peppymus , perdon por no aclararlo , que con todo el tocho post se me ha ido xD Me refiero a Diesel , lo que pasa es que el motor era mas grande , no era de los pequeños , si no me falla mucho la memoria , el modelo ese que era un focus de los primeros que salieron tdci con el kit ese deportivo que los hacia bastante bonitos , era un 1.8 - 120 cv aprox .

@Onlyderek Entonces si tu funcionamiento es ese , perfecto entonces , para quitarte de dudas , solicita una prueba de los dos , y ya tu mismo , elige el que mas te guste conducir o mas comodo te sientas .

Respecto al mercado de "Casas de coches de segunda mano" ...

Buf , que me vas a contar ... Como te dije antes , he pasado una temporada mirando y remirando y volviendo a mirar , y la verdad es que en todas las casas te quieren vender la moto , coches diesel que se ve que han sido usados para comer kilometros te los encuentras con 100.000 km o asi y dices , va venga , ¿ a quien quieres engañar ? Al final yo acabe comprandoselo a un particular , la unica ventaja que tienen esas casas es que te dan 6 meses de garantia mas que un particular , porque los particulares ahora por ley creo que son 6 meses de garantia , pues por 6 meses de garantia pagar 3 o 4 mil euros mas pues como que no ...

Si,ya te digo que para el uso que le voy a dar me vale y más que suficiente.Estéticamente la verdad es que el ford gana y mucho.El cromada exterior e interior,los cristales tintados (por cierto,que se me olvidó comentar aunque no deja de ser una pequeñez)... en fin,que es más atractivo el ford,pero la duda es esa,quien me va a aguantar mejor y quien está mejor diseñado.

Que me aguante,me duro y no me de grandes sustos es lo único que pido.Si por ser más bonito me va a dar más prolemas,lógicamente le dan dos duros.

Y respecto a los de segunda mano pues como tu bien dices sí,veo cada pitorreo que no es normal.Alguno interesante si he encontrado pero de hace 7 años....en fin xD.

Sigo mirando! y pruebas de conducción ya os comentare ^^
10-10-10 escribió:El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.

No estoy de acuerdo, ya me fijé en eso cuando lo compré porque soy alto e iba a tener que llevar a alguien alto detrás de mí.

Además de que el Fiesta tiene el asiento del conductor con regulación de profundidad y altura y el volante también, cosa muy importante para mí (no se si el Corsa lo tiene).
darkrocket escribió:
10-10-10 escribió:El ford es demasiado pequeño para mi gusto. En la parte trasera no hay espacio.

No estoy de acuerdo, ya me fijé en eso cuando lo compré porque soy alto e iba a tener que llevar a alguien alto detrás de mí.

Además de que el Fiesta tiene el asiento del conductor con regulación de profundidad y altura y el volante también, cosa muy importante para mí (no se si el Corsa lo tiene).

Yo también soy alto y para nada me pareció demasiado pequeño....
El corsa tiene regulacion en volante y en asiento de conductor también,aunque me pareció mas cómoda la regulación del ford
Yo te recomiendo que si no tienes problemas para pagar la diferencia entre uno y otro y tienes uno que te gusta mucho mas por su estetica te compres ese, al final lo vas a ver todos los días y es algo lo suficiemente caro como para despues pensar que te gustaría mas el otro...

Si te da igual lo "bonito" que esa el coche y solo lo consideras un instrumento para ir de un punto A un punto B yo lo tendría claro, el mas barato.

y por otro lado si no tienes mucha pasta pero te gusta un modelo algo mas caro y/o te da igual no estrenar el coche yo miraría de 2ª mano un coche como un focus, yo he tenido un fiesta de la generación anterior y estaba muy bien, muy facil de aparcar, pero en el momento que necesites algo mas de coche para una pequeña mudanza o unas vacaciones en las que vayan 3/4 personas lo veia justito.

ejemplos de 2ª mano Focus blanco 1.8 TDCI 116 CV 40K Km

Focus Negro 1.6 TDCI 2011 116 cv

y te digo lo del coche de 2ª mano, porque despues de tener el fiesta con 6 años estaba igual que nuevo y el golf que tengo ahora despues de 4 esta tambien igual que nuevo, por eso yo personalmente si me compro otro coche no lo haré nuevo, pero si es tu primer coche entiendo que te lo quieras comprar nuevo, yo tb lo hice.

Un saludo y decidas lo que decidas lo vas a disfrutar seguro ;)

pd: mira tambien cuanto te sale el seguro de cada coche y como se calcula el impuesto de circulación en tu ciudad, en la mia por ejemplo creo que va por cilindrada y creo que el corsa pagaría mucho menos que el fiesta.
Yo acabo de comprar un coche nuevo, concretamente un mercedes clase c 220CDI. Y estuve mirando coches de segunda mano y tal tambien, y klm 0 y gerencia. Pero os digo la verdad; como meterte en un coche y todo sea NUEVO y huela a NUEVO no tiene precio. Aparte de la seguridad que te da en una cosa tan importante que seas tu el unico que lo ha tocado y lo ha usado conociendo todos y cada uno de los pormenores del vehiculo.

Yo tenia un golf GTI del 92. Y ayer pasé con el mercedes por los mismos baches hacia el trabajo y no veas que cambio... que maravilla de suspensión y de asientos, que comodidad. Si; el otro me llevaba y me traia tambien... pero en todo lo demás; a años luz.

Ahora bien, como todas las cosas puede estropearse sea nueva o sea usada. Todos conocemos al primo de un amigo de un vecino que tenia un mercedes nuevo y se le estropeo a los 3 dias. Pero como las cosas nuevas y recien estrenadas no hay nada. Ahora bien; que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Una compra de este tipo hay que pensarsela bien, no es como ir al game y comprar un juego usado.

Yo acabo de recibir el mio ayer y no veas que maravilla estrenarselo todo
darkrocket escribió:

pues yo no soy alto, me senté delante, regulé el asiento y luego me puse detrás y no cabía bien, con el C3 me paso igual (el C3 me pareció terrible en conducción) en cambio en el clio hice lo mismo y detrás se cabía bien.
Comparto tu alegría nestor ^^.Que ganas tengo yo de estrenar coche...por dios! jeje
Mercedes audi y estas marcas,yo las tenía descartadas desde un principio.Tenía claro,mas o menos, que quería comprar un coche nuevo (el que tengo ahora cada día me da mas miedo,hoy me fallaban los frenos :S,sumados a que tengo que cambiar la correa,revisar un rodamiento trasero...enfin) pero de una marca algo más cercana a mis ingresos jeje

A disfrutarlo pues!

Pd: también probé el nuevo clio,y tampoco me pareció enorme en comparación ,mas bien igual...
OnlyDerek escribió:Comparto tu alegría nestor ^^.Que ganas tengo yo de estrenar coche...por dios! jeje
Mercedes audi y estas marcas,yo las tenía descartadas desde un principio.Tenía claro,mas o menos, que quería comprar un coche nuevo (el que tengo ahora cada día me da mas miedo,hoy me fallaban los frenos :S,sumados a que tengo que cambiar la correa,revisar un rodamiento trasero...enfin) pero de una marca algo más cercana a mis ingresos jeje

A disfrutarlo pues!

Pd: también probé el nuevo clio,y tampoco me pareció enorme en comparación ,mas bien igual...

enorme no, pero detrás hay más espacio.

Yo acabo de comprar un coche nuevo, concretamente un mercedes clase c 220CDI. Y estuve mirando coches de segunda mano y tal tambien, y klm 0 y gerencia. Pero os digo la verdad; como meterte en un coche y todo sea NUEVO y huela a NUEVO no tiene precio. Aparte de la seguridad que te da en una cosa tan importante que seas tu el unico que lo ha tocado y lo ha usado conociendo todos y cada uno de los pormenores del vehiculo.

Yo tenia un golf GTI del 92. Y ayer pasé con el mercedes por los mismos baches hacia el trabajo y no veas que cambio... que maravilla de suspensión y de asientos, que comodidad. Si; el otro me llevaba y me traia tambien... pero en todo lo demás; a años luz.

Ahora bien, como todas las cosas puede estropearse sea nueva o sea usada. Todos conocemos al primo de un amigo de un vecino que tenia un mercedes nuevo y se le estropeo a los 3 dias. Pero como las cosas nuevas y recien estrenadas no hay nada. Ahora bien; que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Una compra de este tipo hay que pensarsela bien, no es como ir al game y comprar un juego usado.

Yo acabo de recibir el mio ayer y no veas que maravilla estrenarselo todo

un km0 es NUEVO como el que te vas a comprar. simplemente está matriculado.
10-10-10 escribió:
darkrocket escribió:

pues yo no soy alto, me senté delante, regulé el asiento y luego me puse detrás y no cabía bien, con el C3 me paso igual (el C3 me pareció terrible en conducción) en cambio en el clio hice lo mismo y detrás se cabía bien.

Yo hice lo mismo (mido 1,90) y cabía sin tocar las rodillas detrás, depende de si te gusta llevar el asiento muy atrás e ir más tumbado o más arriba y recto.

Vamos, yo lo digo porque hago 60km todos los días y con 4 personas y el que va detrás de mí mide 1,80.
Yo que mido 1,97 y me meto en todos los coches sin quejarme... xD
Viendo que ambos van por correa, yo me quedaría con el corsa, es la gama que más me gusta de opel junto al vectra, al astra le tengo una mania enorme por sus numerosos problemas electrónicos...
Menuda panda javatos jeje. Por problemas de espacio no será ,me he arreglado estos últimos 3 años con un clio chiquitín no te digo ya con cualquiera de estos.

Mido 1,82 , no me considero una jirafa oO, y entro perfectamente atrás o delante y sin ningún tipo de problema (excepto que el de delante se estire como si se tratase de una hamaca..).

Lo único que quiero descartar aquí es uno de los dos coches cuestionando su funcionamiento ,su mecánica interna y demas etcéteras.Problema de espacio está descartado,para mí estaría bien cualquiera de los dos desde ese punto de vista
VirtuaNEStor escribió:Yo acabo de comprar un coche nuevo, concretamente un mercedes clase c 220CDI. Y estuve mirando coches de segunda mano y tal tambien, y klm 0 y gerencia. Pero os digo la verdad; como meterte en un coche y todo sea NUEVO y huela a NUEVO no tiene precio. Aparte de la seguridad que te da en una cosa tan importante que seas tu el unico que lo ha tocado y lo ha usado conociendo todos y cada uno de los pormenores del vehiculo.

hombre si tiene precio entre 2000/4000€ yo recomiendo K0, normalmente no son coches que matriculen así como así y ya esta no es tan bonito como lo creemos, son coches que en el transporte por ejemplo les dan una pedrada, lo arañan o le tienen que reparar algo, eso no se puede vender como "Nuevo" lo que hacen es matricularles y les dan así salida. con lo cual si es un coche K0 es nuevo completamente pero es recomendable hacer una revisión visual, no obstante creo que es la mejor opción.

un saludo
Pues nada, ya es definitivo. Al final me compré el ford fiesta. Conseguí sacarle 5 años de garantía by the face asi que contento.Esta semana que viene me lo entregan, en cuanto terminemos el papeleo para entregar el coche y todo la historia.

Por cierto, la prueba de conducción una gozada. Quién dijo que para largos trayectos o paraadelantar nanai de la china, las narices. Tira perfectamente y cuando voy a 120 como si nada, en cambio en mi otro coche parecía que iba a explotar jeje.

Ya sacare alguna foto si eso en cuanto me lo entregan.

Un saludo y gracias!

Pd: en la ford el comercial me dijo que la revisión obligatoria era cada 20.000 km, pero no hay que hacer una aún mas temprana ( al menos por primera vez) a eso de los 3000/5000 km para el tema de aceite etc?
Fotos y a disfrutar del coche!
OnlyDerek escribió:Por cierto, la prueba de conducción una gozada. Quién dijo que para largos trayectos o paraadelantar nanai de la china, las narices. Tira perfectamente y cuando voy a 120 como si nada, en cambio en mi otro coche parecía que iba a explotar jeje.

Pues claro que tira, si al final las diferencias entre coches de la misma gama y similar potencia son más por gustos estéticos que por comportamiento en carretera.

Otra cosa es que se le pretenda buscar tres pies al gato y encontrar debate donde no lo hay.

Ahora, a disfrutarlo.
Yo tengo un Fiesta 1.4 de 69 cv de 2003, y ya te digo que no te fies de que te digan que tiene 69 o 95 cv, el mio lo he subido al banco y da 74 cv. Solo que los fabricantes los etiquetan por debajo para pagar menos impuestos.

Y el mio tira adelantando eso ya te lo digo yo.
Bueno pues que lo disfrutes...

Yo te hablaba delos kM0 y demás, mira este por ejmplo.
http://www.segundamano.es/salamanca/vol ... s&st=a&c=4
Y no compares coche claro...

Yo tengo un focus, que disfrutes tu fiesta !!
Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.
macbookalu escribió:Yo tengo un Fiesta 1.4 de 69 cv de 2003, y ya te digo que no te fies de que te digan que tiene 69 o 95 cv, el mio lo he subido al banco y da 74 cv. Solo que los fabricantes los etiquetan por debajo para pagar menos impuestos.

Y el mio tira adelantando eso ya te lo digo yo.

Y eso como puedo comprobarlo?dices al "banco" ,pero no te sigo.no entiendo mucho de este tipo de cosas ..

javibarreiro escribió:Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.

Y eso? Yo siempre he oido que los ford fiestas eran coches muy duros ,no hablo de los actuales modelos claro,sino por amigos y familiares que tubieron un ford de hace mas de 10 años y el resultado fue excelente.

Pd:alguien sabe que impuesto de circulación hay que pagar con este coche o de como puedo informarme?via web o como sea.es que no tengo ni idea.no estoy muy seguro pero creo que va según la cilindrada? Con el clio 1900 que conduje pagab el máximo unos 143 anuales

Saludos!
javibarreiro escribió:Yo escaparía de ford en diesel, a los actuales les sigue pasando el problema de toda la vida de ford, sus humaredas negras.

a ver, que sepáis que los últimos Ford diesel llevan motores PSA (Citroen y Peugeot) como ya he puesto atras, de echo todos los diesel son "calamares"....
No afecta a su rendimiento ni nada, pero a los diesel al cabo del tiempo no sé muy bien por que empiezan a tirar unas humaredas negras de la ostia, y no es solo en coches antiguos, pasa en los actuales, del año 2009 conozco ya a varios, en amigo que trabaja en taller oficial ford me dijo que no afecta a su rendimiento nada y es reparable, pero con el tiempo le vuelve a pasar, eso si en gasolina motores excelentes.

peppymus escribió:

a ver, que sepáis que los últimos Ford diesel llevan motores PSA (Citroen y Peugeot) como ya he puesto atras, de echo todos los diesel son "calamares"....

Siendo así me callo, no me extraña la verdad, porque lo de las humaredas cantaba demasiado.
javibarreiro escribió:No afecta a su rendimiento ni nada, pero a los diesel al cabo del tiempo no sé muy bien por que empiezan a tirar unas humaredas negras de la ostia, y no es solo en coches antiguos, pasa en los actuales, del año 2009 conozco ya a varios, en amigo que trabaja en taller oficial ford me dijo que no afecta a su rendimiento nada y es reparable, pero con el tiempo le vuelve a pasar, eso si en gasolina motores excelentes.

peppymus escribió:

Siendo así me callo, no me extraña la verdad, porque lo de las humaredas cantaba demasiado.

a ver es "Normal" que los motores diesel TODOS!! expulsen humos negros, son exceso de combustible quemado, en los vehículos actuales disponen de FAP que es un Filtro Anti Partículas este lo que reduce es el envío a la atmósfera de ese tipo de partículas negras, cosa que los vehículos son antiguos no disponían.
El filtro funciona reteniendo esas partículas y cuando el coche lleva tiempo circulando lo que se hace es que adquiere una temperatura que quema esas partículas, por eso la gente que va lenta o baja de revoluciones con un vehículo diesel y va a la ITV y le da error en gases le dicen: dale un apretón y llevalo alto de vueltas (para que se quemen todas esas partículas) y así enviar menos partículas negras a la atmósfera.

un saludo
Si eso no te lo niego, pero es que mira que veo circular coches antiguos diesel y los humos nada comparable a los ford jeje.

Saludos.
95 respuestas
1, 2