Cambio de i3 3220 a i3 8100

Buenas compañeros, he decidido renovar mi equipo que ya tiene unos añitos.
Tengo montado un i3 3220 con 8GB de RAM y un SSD y la verdad que no va mal pero imagino que notaré la diferencia.

He visto el i3 8100 a 109 € y una memoria de 8GB me puede salir por unos 95 €. Pero tengo varias dudas, una de ellas la placa base, he leído esto respecto a las placas:

"Se espera que estos nuevos procesadores estén disponibles a partir del 14 de febrero y que además vengan acompañados de las nuevas placas base con chipset B360, H370 y H310, que serán más económicas que las actuales Z370."

Con lo cual creo que voy a pillar el procesador y esperar que salgan estas placas más económicas,verdad?
Mi otra duda es referente a la velocidad de la memoria:

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 ------- 95 €
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 ------- 91 €
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 ------- 93 €

Entre estas dos por ejemplo la diferencia se nota realmente? La velocidad de la memoria tiene que ir conjunto con la placa verdad? Unas placas aguantan unas velocidades de RAM diferentes a otra si no me equivoco no?

Gracias y a ver si me despejais un poco la duda
Esperate a que salgan las nuevas placas si quieres tener mas opciones algo mas económicas, para el i3 8100 servir te van a servir todas ya es lo que la placa tenga en prestaciones (USBs, Sata, disipación, fases de alimentación) y veas oportuno gastar. Yo una cosa que suelo mirar es que tenga 4 slots de ram y no solo 2, puede venir bien para ampliaciones futuras de ram.

La ram que pones son similares (las de 2400, gskill en principio me parece mejor marca, por precio la diferencia es casi inexistente), y esas te las van a aguantar todas, es en las de alta velocidad donde ya depende de la placa podría soportarlas mejor o peor (las de 3200mhz)

Saltar de un viejo i3 3xxx al i3 8100 que es actual y 4 cores (que es las prestaciones de los i5 de generacion anterior, vamos el i3 8100 es como un i5 7500 casi casi) pues es un gran salto.

Otra posibilidad es que simplemente te buscases un i7 3770 de segunda mano que iría en tu placa base actual seguramente. (cosa de mirar la lista de CPUs soportado en la web del fabricante) Pero no se que precios rondan estos de segunda mano. No se si será como un i3 8100 (habría que ver benchmark de la gente), pero no cambiarías de placa ni ram.

Lo bueno del i3 8100, es que es "la gama baja" de los 8gen, en el futuro podrás darle una segunda juventud a ese equipo con un i5 o i7 compatible con la placa base que compres ahora.

Es entrar a valorar personalmente que te interesa.
Vale muchas gracias por la respuesta, me compraré entonces el i3 8100 y esta memoria RAM G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15.
Y mas adelante pillaré la placa base cuando salgan los modelos mas económicos, así tampoco me tengo que desenvolver del tirón todo el dinero.
Darumo escribió:
Otra posibilidad es que simplemente te buscases un i7 3770 de segunda mano que iría en tu placa base actual seguramente. (cosa de mirar la lista de CPUs soportado en la web del fabricante) Pero no se que precios rondan estos de segunda mano. No se si será como un i3 8100 (habría que ver benchmark de la gente), pero no cambiarías de placa ni ram.

@Ivanovix22 Evidentemente el que paga manda, pero la opción del I7 es buenísima y te ahorras un pastizal. Pero eso ya depende de ti.
Buenas a todos, han salido ya las nuevas placas?
También me gustaría haceros una pregunta, que características tiene que tener una placa para que pueda conectarle 4 tarjetas gráficas? puertosPCIe 3.0??

Gracias por la ayuda!!
@Ivanovix22 Las placas éstas se espera que lleguen en abril, no falta mucho.
¿Pero tu para que quieres un Quad SLI/Crossfire? Oooh ¿Has visto ya los precios que tienen las gráficas actualmente? Pero de igual modo te respondo:
La tarjeta madre tendría que tener 4 Slots PCI Express x16, simple.
@RumbelBoss Yo pienso que alomejor mineria...? xD 4 graficas para jugar creo que es demasiado teniendo en cuenta que la mayoria de juegos no aprovechan ni 2...
6 respuestas