Marcial Voy a intentar explicarte un poco camo fuciona esto.
Jugando con el DFP notas cuando el cohe tiene agarre y cuadno no, por lo que tienes que intentar buscar en todo momento ese punto y mantenerlo para llevar el coche por donde tu quieres. Que como lo buscas? haciendo contravlante, y cuando el cohe agarra se pone duro. ( no me seas mal penado ) Se pone duro el volante no otras cosas!
Tecnica para hacer drift? Yo aprendi con mi primer cohce. Un Mercedes 190 E 160cv traccion trasera, en las calles de barcelona alla por el año 2000
Lo que te podria decir es que jueges con el culo, pero delicadamente. Suzuka es un circuito muy tecnico y por ejemplo hacer las primeras dos curvas empalmadas de dfrit no lo haces a la primera. Primero prueba en curvas mas facil, orquillas muy abiertas en las que puedas pasar en 3º.
Sobre la marcha, eso lo tines que ir decidiendo tu a raiz si ves que la marcha que llevas se queda corta y el coche toca fondo en revoluciones o si se queda muerto y va muy bajo de vueltas.
Cuando te digo que jueges con el culo me refiero a que por ejemplo cuando entres en una curva entres dando unos ligeros bandazos. X ejemplo;
Curva a derechas de 3º velocidad, llegas en 4º por el centro de la pista y antes de llegar frenas para reducur un poco la velocidad, pero juegas con la inercia que lleva el cocche para que el culo empeze a meterse un poco hacia el lado derecho. Si es el lado contrario , deveria ser hacia la izquiera, pero con este primer cueltazo hacia la dercha consigues una latigazo hacia la izquiera el cual deves saber controlar y aprobehcar para entrar en la curva con coche de lado. Todo esto tienes que acompañarlo con el contravolante oportuno ya que sino perderas el norte! Una vez aqui deves poner en pracrica lo que te comentava antes, notar cuando agarra el coche a traves del volante y mantenerlo agarrado para trazar la curva por donde tu quieres no por donde el coche quiere y acabar en la arnea.
Quizas esta forma que te digo yo es demasiado chunga de llevar a cabo por un novato, pero empieza poco a poco, jugando con el culo suavemete y poco a poco augmentando la brusquedad de los movimientos, hast que encuentres el punto.
La trazada es ideal para hacer un buen dfrit, es una trazada exactamente igaul a la trazada ideal para pasar la curva lo mas rapido posible en una carrera, sin hacer drift. Quizas se puede modificar un poco la trazada i abrirla , pero al no puntuar como en el HD no hace falta.
Ahora biene lo mas complicado para la gente que le enseño a hacer drift en mi casa; recuperar la linea recta al acbar la curva. Es un punto muy delicado por que si se entra en la curva en una velocidad normalita y no apuramos la salida casi casi el coche se endereza solo ( todo esto dominando el cohe ) y salimos bien de la curva sin ningun problema, pero si te lo quires currar y apuras la salida cuelando en la salida de curva, recuperar el coche requiere una gran habilidad. Si no se hace bien te pega un latigazo que parece un caballo desbocado. La cuenstion es saber cuando hay que dejar de contravolantear, y volver a la posicon normal con suavidad, recordando que el volante hace fuerza cuando esta garrando y no hay que poerder ese agarre.
He intentado explicarlo un poco por encima, la tecnica de dfrit cada uno se la ajusta a sus gustos, ya que x ejemplo ami me gusta mucho entrar ya cruvado y salir lo mas cruzado posible. pero hay gente que prefiere entrar noramal y ir cruzando poco a poco, pero calro, esa tecica es menos espectacular y en puntuciones no llegas muy lejos.
Te pongo los link de unos videos para que lo veas en imagenes:
en este se ve desde la vista de afuera. decir que yo juego con la que va a ran de suelo, y solo se ve la pista.
Adelantamiento haciendo drift en primera curva uzuka
en este entro dando 3 o 4 cueltazos antes de la curva, para que veas a que me refiero.
Primera curva entardo dando culetazos
si sigues mirando por youtube hay algunos mas mis colgados.
espero te sirva de ayuda