Canadá busca a 320.000 trabajadores de la costrucción por «grave escasez» de personal en el país

Ya se habrá puesto, pero leí en una noticia al respecto que de los 320.000 puestos de trabajo a crear ESTIMADOS, se estima que 160.000 serían cubiertos por canadienses.

Del resto, 160.000, el primer año sólo está previsto dar 3.000 visados de trabajo, y luego ya verán.
Mi profesor de inglés es de Canadá y curiosamente hoy nos ha comentado que encontrar trabajo allí no es muy complicado...quizá sea una opción cuando (espero que rápidamente), mejore mucho mi nivel de inglés xD, eso si, para intentar buscar un trabajo cualificado, que ya que he estudiado no quiero fregar platos...(aunque si hay que hacerlo, se hace).
David_Snake escribió:Mi profesor de inglés es de Canadá y curiosamente hoy nos ha comentado que encontrar trabajo allí no es muy complicado...quizá sea una opción cuando (espero que rápidamente), mejore mucho mi nivel de inglés xD, eso si, para intentar buscar un trabajo cualificado, que ya que he estudiado no quiero fregar platos...(aunque si hay que hacerlo, se hace).

fregando platos en canada vas a ganar el doble que trabajando aqui de abogado por ejemplo,es triste pero es asi..españa es una mierda en cuanto a sueldo,ya me gustaria a mi fregar platos en canada..
David_Snake escribió:Mi profesor de inglés es de Canadá y curiosamente hoy nos ha comentado que encontrar trabajo allí no es muy complicado...quizá sea una opción cuando (espero que rápidamente), mejore mucho mi nivel de inglés xD, eso si, para intentar buscar un trabajo cualificado, que ya que he estudiado no quiero fregar platos...(aunque si hay que hacerlo, se hace).

El tema no es encontralo, eso es fácil, MUY FÁCIL ( vamos, como lo era aquí hace 8 años por ejemplo) En Canadá, USA, Australia etc, el problema es que es muy complicado conseguir el permiso de trabajo en esos países, el hilo va precisamente de que van a abrir el grifo a extranjeros en Canadá.
En canada hay un sistema de puntos para conseguir visado e ir a trabajar, parecido al de Australia y Nueva zelanda.

En estos países no se cortan a la hora elegir a la gente, no quieren a que seas más grande de una cierta edad, te quieren con conocimientos del idioma, sin enfermedades e incluso te dicen que has de ser buena persona... Todo esto va sumando puntos junto con que haya demanda de tu profesión y con ello te dan visado.

Si queréis ir a quebec necesitareis el francés, con francés es suficiente. Para el resto del país, pues ingles.
Es una "gran noticia" la verdad que no me importaria darme el piro por una temporada y trabajar alli, ya que mis nociones de ingles aunque sean basicas creo que se desarrollarian mucho alli, eso y que soi electricista... y con algo de experiencia pues algo tengo ganado... donde se tendria que meter uno para hacer la solicitud? indagare en el tema!
Sabéis de algún lugar donde se explique bien el tema del visado?
Park Chu Young escribió:Sabéis de algún lugar donde se explique bien el tema del visado?

en la pagina del gobierno de canada lo encontraras, incluso hay una web de canada internacional donde te lo explica en español y hablan del programa en el que el gobierno de españa buscó bajar las listas de paro de aquí...

la dificultad es que lo primero es la oferta de trabajo, sin eso no puedes solicitar el visado de trabajo.

todo esto para trabajar de manera temporal.

si quieres emigrar:
http://www.canadainternational.gc.ca/fr ... spx?view=d
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
pues despues de navidad iré al inem que me informen de los tramites o lo que sepan.
No se como irá esto, pero para ir a Canadá o USA, previamente tienes que tener una oferta de trabajo de alli. Lo sé porque yo ando metido en estas cosas, y ojala para Abril se pueda poner todo en marcha.
El caso es que la persona que te va a dar trabajo, tiene que presentar una petición para un trabajador extranjero, la tienen que aprobar, si la aprueban, el proceso sigue adelante.
subsonic escribió:No se como irá esto, pero para ir a Canadá o USA, previamente tienes que tener una oferta de trabajo de alli. Lo sé porque yo ando metido en estas cosas, y ojala para Abril se pueda poner todo en marcha.
El caso es que la persona que te va a dar trabajo, tiene que presentar una petición para un trabajador extranjero, la tienen que aprobar, si la aprueban, el proceso sigue adelante.

si quieres un visado temporal de trabajo si.

si quieres emigrar tener un contrato de trabajo da muchos puntos, pero no es imprescindible, si eres una persona altamente cualificada puedes tener puntuación suficiente como para ir allí sin trabajo.
10-10-10 escribió:
subsonic escribió:No se como irá esto, pero para ir a Canadá o USA, previamente tienes que tener una oferta de trabajo de alli. Lo sé porque yo ando metido en estas cosas, y ojala para Abril se pueda poner todo en marcha.

si quieres un visado temporal de trabajo si.

si quieres emigrar tener un contrato de trabajo da muchos puntos, pero no es imprescindible, si eres una persona altamente cualificada puedes tener puntuación suficiente como para ir allí sin trabajo.

En Canadá no sé, en USA, a la Visa que voy a aspirar es de 3 años, renovable por otros 3, luego, en un determinado momento, la empresa puede interceder por mí para que me den una "Green Card" que me permita residir y trabajar de por vida. Eso u optar a la ciudadanía.
Yakerton está baneado por "Troll"
Entonces, en que oficina y rollos se tramita esto?
Yakerton escribió:Entonces, en que oficina y rollos se tramita esto?

no se a que te refieres exactamente pero en la pagina web del govierno de canada tienes info sobre los visados:

http://www.canadainternational.gc.ca/fr ... =35&view=d

en el enlace pone france porque los españoles tienen que tramitarlo mediante el consulado canadiense en francia
El idioma es el único pero.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
GRB_1984 escribió:El idioma es el único pero.

Es lo que tiene este país, no se enseña ingles hablado y medio pais en guerra por su idioma autóctono
futuro mad max escribió:

Es lo que tiene este país, no se enseña ingles hablado y medio pais en guerra por su idioma autóctono

tienes hilos de catalanes suficientes como para ensuciar este.
10-10-10 escribió:
futuro mad max escribió:

tienes hilos de catalanes suficientes como para ensuciar este.

Ya está reportado por flame no te preocupes.
No desviéis la temática del hilo ni hagáis quotes de las frases que lo hagan...

Saludos.

¿porqué el idioma es un pero? :-?
Yakerton está baneado por "Troll"
subsonic escribió:

¿porqué el idioma es un pero? :-?

Porque no lo sabra el u otros muchos que necesitarian el curro pero no saben el idioma.
Yakerton escribió:Porque no lo sabra el u otros muchos que necesitarian el curro pero no saben el idioma.

Pues que aprenda O.o Yo no entiendo a la gente que está en paro, tienen todo el tiempo del mundo para aprender inglés por ejemplo y no lo aprovechan. 8h al día durante un año que pueda estar en paro, pillas muuucho nivel.
Bueno, en canada tienes 2 idiomas a elegir, si no te gusta el ingles, pues el francés.

Eso si, no pretendáis ir a quebec sin saber francés porque lo lleváis claro.
10-10-10 escribió:Bueno, en canada tienes 2 idiomas a elegir, si no te gusta el ingles, pues el francés.

Digamos que quien pueda es una oportunidad perfecta!. La zona francofona mola pero eso si, cuesta entenderlos aunque sepas frances eh?
El francés lo chana mucha gente que ha estado en Suiza ,pero claro éstos no volverán a salir de España, la mayoría están jubilados o casi.
melovampire escribió:
10-10-10 escribió:Bueno, en canada tienes 2 idiomas a elegir, si no te gusta el ingles, pues el francés.

Digamos que quien pueda es una oportunidad perfecta!. La zona francofona mola pero eso si, cuesta entenderlos aunque sepas frances eh?

Si tienes la base es pura práctica, es como ir a irlanda con el ingles que te enseñan aquí, no pillaras una mierda al principio.
Pues nada, todos a Canada, y de paso aprendemos Ingles y Frances, dos por uno!
Joder,esto si que es un Pais;Crisis?¿,todo lo contrario...
¿Aún no se sabe nada de los trabajos que ofertan, no?
caren103 escribió:Los estadounidensese, mexicanos, eucatorianos, peruanos, colombianos, etc., sin trabajo, deben estar frotándose las manos.

Y algunos de nosotros los españoles tambien xD....que te crees?....que se nos caen los anillos si toca salir a buscar trabajo fuera?

saludos
y una mierda de grave escasez, lo que buscan es mano de obra barata, como todos los paises.
hay una pagina llamada "spaniards" es un foro de españoles por el mundo trabajando. en aquella pagina hay muchísima información sobre este tema de canada y muchísimos españoles o latinos que colaboran en ella que viven en canada ya un tiempo. y te informan muy bien inclusive hasta te facilitan los formularios para visados. la demanda para algunos puestos son muy grandes especialmente para soldadores de todas formas no se si esta prohibido colocare un enlace para que veáis un ejemplo ya si quieres mas informacion logico navega por toda la web: http://www.spaniards.es/foros/2012/12/1 ... nstruccion
jas1 escribió:Canada es un muy buen pais para vivir.

Sobre todo en invierno.
83 respuestas
1, 2