› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wallapopero escribió:MavericK_OscurO escribió:Durante toda la historia de la sociedad hay gente que ha intentado sacar rédito (y aqui no hablo solo de dinero, sino de notoriedad, fama, venganza, duelo, odio,etc) de las desgracias ajenas. Sean los propios asesinos, como los investigadores o familiares.
Libros de no ficción de crimenes los tienes a cientos en la librerías. Cada cual es libre de comparlos o no.
A mi me parece mal q se censure este libro, igual o peor de lo que me parece que alguien con dos dedos de frente lo compre.
Es que no se está censurando ningún libro; joder, molestaos en leer algo más que los titulares.
Esto mismo. Y dar voz a un sociópata asesino. ¡Qué se pudra en la cárcel y en el olvido colectivo!
Wallapopero escribió:MavericK_OscurO escribió:Durante toda la historia de la sociedad hay gente que ha intentado sacar rédito (y aqui no hablo solo de dinero, sino de notoriedad, fama, venganza, duelo, odio,etc) de las desgracias ajenas. Sean los propios asesinos, como los investigadores o familiares.
Libros de no ficción de crimenes los tienes a cientos en la librerías. Cada cual es libre de comparlos o no.
A mi me parece mal q se censure este libro, igual o peor de lo que me parece que alguien con dos dedos de frente lo compre.
Es que no se está censurando ningún libro; joder, molestaos en leer algo más que los titulares.
GXY escribió:yo creo que eso de "gran presion social" es relativo y cuestionable. pero bueno, aceptare barco.
GXY escribió:yo creo que eso de "gran presion social" es relativo y cuestionable. pero bueno, aceptare barco.
GXY escribió:
si puede ser un factor que la exmujer, u otros familiares, hayan amenazado con litigio judicial (supongo que a expensas de contenido del libro). yo creo que los tiros van mas en esa direccion, por parte de la editorial.
En un primer momento, el titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona desestimó las peticiones de la Fiscalía y autorizó la publicación del libro. Sin embargo, tal y como desveló El Mundo, varias librerías de España se opusieron a venderlo. Además, la propia editorial publicó un comunicado en el que defendía la publicación del mismo porque así lo ampara la Constitución.
La Fiscalía, por su parte, presentó un nuevo recurso ante la Audiencia de Barcelona para solicitar la suspensión cautelar del libro. Finalmente ha sido la propia editorial la que ha tomado la decisión de suspender la publicación.
O Dae_soo escribió:Wallapopero escribió:MavericK_OscurO escribió:Durante toda la historia de la sociedad hay gente que ha intentado sacar rédito (y aqui no hablo solo de dinero, sino de notoriedad, fama, venganza, duelo, odio,etc) de las desgracias ajenas. Sean los propios asesinos, como los investigadores o familiares.
A ver, no se ha habido una imposición de retirar el libro por parte de las autoridades judiciales . Lo que ha habido es una gran presión social sobre la publicación del libro que ha hecho que la editorial autocensure su publicación.
Según la RAE
censura
f. Acción de censurar.
Sin.:
crítica, desaprobación, reprobación, reproche, vituperio, reparo, condena, juicio, inspección.
Ant.:
elogio, alabanza.
f. Dictamen que se emitía acerca de una obra.
Es decir, sí hay censura, pero no existe un dictamen que prohíba la publicación de su obra
adidi escribió:A ver que no se puede permitir que un asesino publique un libro donde relata como mató a sus hijos y se lucre de ello.
adidi escribió:A ver que no se puede permitir que un asesino publique un libro donde relata como mató a sus hijos y se lucre de ello.
mrbastante escribió:Habría que reformar la ley para evitar que delincuentes o asesinos se lucren ganando dinero con la publicidad de su delito o crimen. No sólo en este caso, sino en cualquiera. Como el del crimen de la guardia urbana de Barcelona con la serie de Netflix.
Manint escribió:¿Qué te lleva a pensar que los asesinos se lucran? Son hechos públicos no sujetos a derechos (de imagen, autor, etc.).
Falkiño escribió:En realidad ese libro puede resultar muy útil para criminólogos y estudiosos de la psicología de asesinos. Tanto rechazo a que se escuche a un asesino como por ejemplo dice el compañero @Wallapopero es contraproducente.
Shane54 escribió:¿Se le puede inculpar de obstrucción a la justicia a posteriori? El caso es que Bretón es muy listo y sabe que habiendo sido sentenciado ya no le pueden volver a juzgar pese a autoinculparse del crimen.
Pero me pregunto si la fiscalía del estado o el abogado de la familia no le puede meter mano por algún otro lado por cualquier tecnicismo y que lo juzguen por cualquier otra figura legal....
Nepal77 escribió:Desde un punto de vista criminalístico es bueno saber las motivaciones y los porqués de lo que ha hecho.
Ademas su confesión cierra el caso al 100% por si existía alguna duda o alguien la tenia ya que él siempre se declaró inocente.
Pero no es bueno tampoco que se lucren contando un crimen y dando los detalles de como se hizo.