Cansado del error 0022 con rgh y sin el

Pues bien, mi caso es como el de todos igual pero con algunos matices..como a cada uno.. :) .

Extraigo la nand...3 veces, las 3 idénticas, las tres con el mismo error de Bloque, bad block en el 09D, lo remapeo y listo..en teoría la nand esta buena.
Instalo Xell, y no carga se queda esperando, luz verde y sin imagen...y un ruido espantoso en los ventiladores que en los anteriores RGH que he realizado en Falcon no sonaba así..o al menos que yo recuerde.... Tras crear la imagen de la xell con todos los programas habidos y por haber sigue igual, como describí anteriormente.

En fin como tengo la suerte que es la Xbox de mi hermano..hablo con él, pues en un foro de Whirpool leí que por lo visto, eso de hacer el RGH a consolas devuletas del SAT o "refurbished" mejor que no ( cosa que no está muy clara..pero visto lo visto con esta Zephyr modelo élite con un lector liteon 8xxxx y cuya fecha no es de manufacturación sino Seive Data: 2009....pues me lo creo). Decisión..restaurar la nand original y retirar el RGH (un x360Glitchip de Librasoft, por cierto ya llevo gastado 3 y me gustan..ban).

Resultado: Sin señal de vídeo y a los 30 o 25 segundo, por ahí anda...catapun. 3 bonitas luces rojas que van a juego con el decorado de mi calle en estas fechas. Error 0022? no veo nada en pantalla..incluso haciendo eject+sync..

He revisado la placa y parece que no existen fallos de soldaduras..lo desoldé todo..pero nada.

A ver si alguién me puede orientar algo, será porque es "refurbished"...o debo de testear algo, algún componente especifico..por ejemplo la resistencia del CPU_BYPASS esta en sus 10k...no sé. [tadoramo]
Gracias de antemano
Prueba a hacerlo sin remapear. Y prueba las distintas opciones de condensadores.

Un saludo
Marpe escribió:Prueba a hacerlo sin remapear. Y prueba las distintas opciones de condensadores.

Un saludo

Ya..lo probé. De hecho he reflaseado la nand con las dos..la que tenia el bloque malo, que es la que tiene ahora, y la remapeada anteriormente. El resultado es el mismo. Mirare los condensadores a ver...bueno te refieres a consensadores en el glitchchip no? o es otro planteamiento?

Gracias de antemano. [oki]
Estoy empezando a pensar que el problema puede ser por el comando +w... es que no tiene sentido, en el jtag original nunca se vio este problema, de consolas con todo bien y no arrancando, y el jtag llego hasta algunas jasper 512... El proceso de leer/escribir la nand no debe ocacionar ningun daño, y el unico patron que veo, en la mayoria de los casos, es el 0022 despues de haber flasheado por lo menos el xell y desistir en el intento del RGH al completo, ya sea por que el cb es incompatible o bien por que no les arranca el ggbuild.

Mi caso fue similar, jasper de 512 que nunca quizo arrancar con la nand original pese haber reparado el punto que se volo y haber retirado todo de placa, pero gracias a dios que fue compatible con el RGH y logre que furulara con el ggbuild, pero la nand original nunca volvio a jalar con esta consola...

Ya se que algunos diran que al borrar la nand al completo y volver a escribir se arreglaria el problema del +w, pero quien sabe, tal vez la nand por estar modificada con este comando se carga algo que impida volver a original... Tambien se que no es el caso de la mayoria, ya que a algunos si les furulo la consola despues de haber reflasheado la nand muchas veces, pero es una supocicion que tengo despues de haber visto tantas consolas fallidas al intentar el RGH, cosa que con el Jtag nunca paso (3 falcon pasadas por mi y 3 xenon, siempre que marcaban algun error era borrar y volver a escribir, pero aqui ni eso)

salu2
wakkacream escribió:
Marpe escribió:Prueba a hacerlo sin remapear. Y prueba las distintas opciones de condensadores.

Un saludo

Ya..lo probé. De hecho he reflaseado la nand con las dos..la que tenia el bloque malo, que es la que tiene ahora, y la remapeada anteriormente. El resultado es el mismo. Mirare los condensadores a ver...bueno te refieres a consensadores en el glitchchip no? o es otro planteamiento?

Gracias de antemano. [oki]

Si, en el chip, prueba todo tipo de condensadores y revisa las soldaduras que estén bien

Un saludo
Los que tenemos este problema, habeis comprobado las resistencias al lado nand y por la parte de atras de la nand hay un componente que a avariado,no soy muy entendido pero mido entre las patillas del componente, en las placas que estan sin tocar polimetro 20k mido me ponen 0,86 o 0,87 no recuerdo bien, y en las placa que tengo este problema el componente lo mido y me marca 1,67. Lo comprove con unas placas base que estan sin tocar la verdad que hay mucha diferencia. Pongo una imagen para que puedan comprobarlo haber si pude ayudar un poco al tema este. En la imagen el componente esta marcado en rojo. Desolde esta pieza de una de las buenas y la puse en la que tengo el problema y la medida sigue 1,67 no se que componente es el que a variado las resistencias de al lado de la nand me parece que tambien han variado por tendrian que ser de 10k y miden 9,93 mas o menos.

http://img402.imageshack.us/img402/3199 ... nner21.jpg

Y podamos solucionar este problema que tenemos, es como si a la nand le llegara mas corriente de lo que le deveria.
Ya esta la imagen arreglada. gracias
mcrae1 escribió:Los que tenemos este problema, habeis comprobado las resistencias al lado nand y por la parte de atras de la nand hay un componente que a avariado,no soy muy entendido pero mido entre las patillas del componente, en las placas que estan sin tocar polimetro 20k mido me ponen 0,86 o 0,87 no recuerdo bien, y en las placa que tengo este problema el componente lo mido y me marca 1,67. Lo comprove con unas placas base que estan sin tocar la verdad que hay mucha diferencia. Pongo una imagen para que puedan comprobarlo haber si pude ayudar un poco al tema este. En la imagen el componente esta marcado en rojo. Desolde esta pieza de una de las buenas y la puse en la que tengo el problema y la medida sigue 1,67 no se que componente es el que a variado las resistencias de al lado de la nand me parece que tambien han variado por tendrian que ser de 10k y miden 9,93 mas o menos.

Y podamos solucionar este problema que tenemos, es como si a la nand le llegara mas corriente de lo que le deveria.

La imagen no se ve.. salu2
mcrae1 escribió:Los que tenemos este problema, habeis comprobado las resistencias al lado nand y por la parte de atras de la nand hay un componente que a avariado,no soy muy entendido pero mido entre las patillas del componente, en las placas que estan sin tocar polimetro 20k mido me ponen 0,86 o 0,87 no recuerdo bien, y en las placa que tengo este problema el componente lo mido y me marca 1,67. Lo comprove con unas placas base que estan sin tocar la verdad que hay mucha diferencia. Pongo una imagen para que puedan comprobarlo haber si pude ayudar un poco al tema este. En la imagen el componente esta marcado en rojo. Desolde esta pieza de una de las buenas y la puse en la que tengo el problema y la medida sigue 1,67 no se que componente es el que a variado las resistencias de al lado de la nand me parece que tambien han variado por tendrian que ser de 10k y miden 9,93 mas o menos.

Ya esta la imagen arreglada. gracias

voy a probar... 10k o 9,93k es lo mismo... las resistencias no son exactas... pueden tener una pequeña variacion...

la otra que te mide 0,86 y 1,67, puede tambien que sea 1k, si es que realmente son resistencias... sino estas midiendo otra cosa...

dices que pusiste este componente en otra consola que si va bien, y mide lo mismo que mide en la que va mal... cuando pones este componente en la consola que va bien, esa consola funciona?

edit: ahora que veo la foto, eso no es una resistencia suena que es un regulador de tension... ahi deberias medir tensiones, pero mejor busca el codigo del componente en internet a ver si encuentras detalles (yo ahora no tengo la maquina a mano para verificar)
Bueno pues yo puedo presentarte mi experiencia más que eso no, ya lo has intentado tu pero no te ha funcionado...

Estoy con una Jasper 512Mb con CB 6751 un pernoooo.... Hice todo el trabajo comprobe las soldaduras todo perfecto pero no glitcheaba.

Restaure original nand con AutoGG y nada error 0022, probe escribirla manualmente con nandpro usando -w64 y nada lo mismo..

3er intento Borre la nand completa con -e64 y luego volvi a escribir con -w64 y ahi está funcionando nuevamente como si nada hubiera pasado jeje...

Se que lo has intentado pero bueno una experiencia más nunca sobra.

Saludos!
Hola compañeros lo que hos voi a decir a lo mejor suena a tonteria pero ¿habeis encendido la placa con lños tornillos de las x apretados a la cja exterior de metal?,yo hice mi jasper 512m cb 6750 todo bien a la primera pero despues de peobarla le puse todos sus correspondientes tornillos apretados como van de fabrica y lo que paso es no glitcheaba y los ventiladores se volbian locos entonces le quite los tornillos negros de las x y los demas los aprete suavemente y vuala funciona a la perfeccion revose las soldaduras, los cables para que no hubiese manera que al apretar no hicieran contacto pero no habia manera al apretar no funcionaba,bueno se que es una tonteria pero buen a mi me sirvio,saludos... [360º]
noelelche escribió:Hola compañeros lo que hos voi a decir a lo mejor suena a tonteria pero ¿habeis encendido la placa con lños tornillos de las x apretados a la cja exterior de metal?,yo hice mi jasper 512m cb 6750 todo bien a la primera pero despues de peobarla le puse todos sus correspondientes tornillos apretados como van de fabrica y lo que paso es no glitcheaba y los ventiladores se volbian locos entonces le quite los tornillos negros de las x y los demas los aprete suavemente y vuala funciona a la perfeccion revose las soldaduras, los cables para que no hubiese manera que al apretar no hicieran contacto pero no habia manera al apretar no funcionaba,bueno se que es una tonteria pero buen a mi me sirvio,saludos... [360º]

seguramente al apretarlos, estabas haciendo mas fuerza en un lado de la X que en otros y seguramente estabas inclinando el disipador, por eso no te iba... yo ya probe todas las opciones, con el chasis, sin el chasis, ajustado, flojo, etc... no hay forma...
pues yo tenia un caso muy similar a todos intente instalar un matrix glitcher en una zephir cb 4578 pero al no ver el famoso xell pues retire todos los cables y regrese la nand original y zas tres luces rojas con error 0022 volvi a soldar el matrix nand flasher para volver a instalar la nand original y de nuevo error 0022 volvi a borrar la nand y despues volver a grabar y nada seguia igual hasta que recorde que al soldar el cable en el punto de cpu_pll_bypass en la placa de la xbox se me habia jalado una resistencia de 10k junto con el cable entoces verifique esta resisitencia y marcaba como 2.5m ohms consegui una de el mismo tipo de 10k y al encender el xbox encendio normalmente sin broncas creo que esta resistencia es muy delicada al calor el por eso que se estropea muy facil espero esta experiencia les sirva para regresar sus consolas ala vida
saludos y feliz dia de reyes
eurovancrazy escribió:pues yo tenia un caso muy similar a todos intente instalar un matrix glitcher en una zephir cb 4578 pero al no ver el famoso xell pues retire todos los cables y regrese la nand original y zas tres luces rojas con error 0022 volvi a soldar el matrix nand flasher para volver a instalar la nand original y de nuevo error 0022 volvi a borrar la nand y despues volver a grabar y nada seguia igual hasta que recorde que al soldar el cable en el punto de reset cpu en la placa de la xbox se me habia jalado una resistencia de 10k junto con el cable entoces verifique esta resisitencia y marcaba como 2.5m ohms consegui una de el mismo tipo de 10k y al encender el xbox encendio normalmente sin broncas creo que esta resistencia es muy delicada al calor el por eso que se estropea muy facil espero esta experiencia les sirva para regresar sus consolas ala vida

podrias indicar con una foto cual es esa resistencia? (puedes tomar alguna de las fotos que hay en el foro)... gracias.

si te refieres a R8C2, la mia da 1k... sera eso mi problema?
SplinterGU escribió:
eurovancrazy escribió:pues yo tenia un caso muy similar a todos intente instalar un matrix glitcher en una zephir cb 4578 pero al no ver el famoso xell pues retire todos los cables y regrese la nand original y zas tres luces rojas con error 0022 volvi a soldar el matrix nand flasher para volver a instalar la nand original y de nuevo error 0022 volvi a borrar la nand y despues volver a grabar y nada seguia igual hasta que recorde que al soldar el cable en el punto de reset cpu en la placa de la xbox se me habia jalado una resistencia de 10k junto con el cable entoces verifique esta resisitencia y marcaba como 2.5m ohms consegui una de el mismo tipo de 10k y al encender el xbox encendio normalmente sin broncas creo que esta resistencia es muy delicada al calor el por eso que se estropea muy facil espero esta experiencia les sirva para regresar sus consolas ala vida

podrias indicar con una foto cual es esa resistencia? (puedes tomar alguna de las fotos que hay en el foro)... gracias.

si te refieres a R8C2, la mia da 1k... sera eso mi problema?

perdon creo que el punto al que me referia era el cpu_pll_bypass es una resistencia de de 10 k ohms anexo imagen tomada del foro

Adjuntos

regfix08.jpg (95.55 KB)

resistencia cpu_pll_bypass
ya me parecia raro... gracias a tu respuesta, me puse a googlear por el R8C2 y encontre un pdf con todo el diagrama electrico de la xbox, es de una Xenon, pero parece que igual sirve.... por lo menos estas resistencias...

y la que yo decia es de 1k...

y la que mencionas vos, ya la habia medido, pero ante la duda la medi de nuevo, y tengo 9.9k (10k)...

asi que eso no es, gracias por el dato, me ayudo a encontrar mas info sobre la xbox...
SplinterGU escribió:ya me parecia raro... gracias a tu respuesta, me puse a googlear por el R8C2 y encontre un pdf con todo el diagrama electrico de la xbox, es de una Xenon, pero parece que igual sirve.... por lo menos estas resistencias...

y la que yo decia es de 1k...

y la que mencionas vos, ya la habia medido, pero ante la duda la medi de nuevo, y tengo 9.9k (10k)...

asi que eso no es, gracias por el dato, me ayudo a encontrar mas info sobre la xbox...

talvez tengas abierta alguna pista como ya lo habia comentado antes se me habia jalado esta resistencia junto con el cable y tambien un poco la pista de este punto cpu_pll_bypass si te das cuenta esta resistencia sobre la pista que esta soldada llega aun hueco u orificio este orificio llega ala parte superior de la placa y continua su trayectoria por la parte superior de la placa hacia el cpu tal vez este abierta esta pista intenta meter un hilo de un cable en este orificio y soldado ala resistencia del punto cpu_pll_bypass para ke haga contacto con la continuacion de la pista en la parte superior de la placa
saludos
quite la X y rasque el punto alternativo y medi la punta del cable cpu_pll_bypass y ese punto, y esta bien... hay continuidad... (diablos! ahora me quedo la placa con el punto al descubierto... en fin...)

pense que en algun momento queme las resistencias que estan cerca, las 3 en hilera, porque alguna vez creo recordar que quedaron puenteadas con el punto del cpu_pll_bypass, pero las medi y dan los mismos valores que el mismo juego de la columna de al lado.

aca adjunto foto de unos capacitores bajo el cpu, que los semi arranque una vez, los solde, pero la pista debajo esta media suelta, tienen continuidad, pero cualquier capacitor de ahi con otro tiene continuidad, asi que mucho no puedo asegurar al respecto...

son los 2 que estan pintados de rojo.

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 12685.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... 12686.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 12687.jpg/
Rero20 escribió:Buenas:

Yo también tengo una Falcon 5771 con el coolrunner instalado y que da este error, he hecho de todo, restaurado la nand quitado el chip, he escrito la nand y al sacarla la he comparado y me da igual que la que escribo, ahora mismo la tengo sin el chip con la nand restaurada y nanai. Me da el código 0022 he estado revisando todos los puntos de alrededores de los puntos del chip y he puenteado con estaño aquellos que me parecían mas frágiles y que podrían estar levantandos de su vía y que no se apreciara a simple vista, el resultado es el mismo. He comprobado los valores de las resistencias de los alrededores de cada punto de la instalación y todo parece normal.

Supongo que alguien dará si no con la solución al menos con el problema.

Un saludo.

Hermano, me puedes hacer un favor? tengo un problema similar:

hilo_falcon-v3-coolrunner-dejo-de-glitchear-0022-con-nand-original_1729913#p1727905897

Me podrías verificar el tiempo que demora en arrojar 0022 y si el chip manda impulsos pero no da imagen? o no manda impulsos?

Gracias
buenas... tengo un problema con una consola fat falcon, con lectora benq,la consola no tenia DVD key por lo que decidi hacerle el RGH hasta la parte del XELL para poder obtener la DVD key, luego volvi a inyectarle la nand original, hasta ahi todo perfecto, despues escribi la DVD key a la lectora con distintos firmwares y me salto el error E66, y no podia salir de ese error, yo tenia la nand original guardada en mi pc, cuando le hice el RGH, por lo que al salirme el E66, decidi volver a inyectarle la nand original a la consola, pero ahora tengo pantalla negra y 3 luces rojas con codigo de error 0022... que puedo hacer.. necesito ayuda el cliente esta esperando hace 2 semanas y quiere la consola...
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
borra nuevamente la nand y escribe con la cual te funciono o busca una de las dos copias que le sacaste y rescribir después introduce un cfw 3.0 pero no olvides actualice la interfaces a un kernel de los últimos ya disponibles para estar en live asi te evitas el E66
69 respuestas
1, 2