Mi opinión tras centeneres de horas (el contardor de tiempo de juego ya se ha quedaado parado en 999 horas o algo asi xD) a este juego es que me toca los cojones lo siguiente:
Seth dopado cuando lo usa la maquina, aunque a algún seth por ahí bueno he visto. De todos modos cuando lo lleva la maquina, ganar consiste en hacer todo el rato movimientos ex y evitar zonearlo. Juego rapido y suerte, vaya.
Sagat esta medio dopado, tiene buena prioridad en los ataques, de lejos es un tanque.. de cerca flaquea un poco si te lias con crossups, presas y guarreo vario. Aunque claro, hay quienes saben cubrirse perfectamente de ese tipo de rush y te parten en dos.
Zanghiev esta muy dopado. de cerca estas muerto, tienes que zonearlo con lo que los combates son hiper tediosos. tu con tus hadoukens y tus historieta manteniendolo en la otra esquina todo el rato... Si frustras al otro y no se puede acercar has ganado, si el otro es un poco espabilado, estas vendido. El problema es que es mas cansino el procedimiento de zoneo que el de acercarse.
Abel si hablamos de la maquina esta mamado, solo ataca con la presa, la voltereta, la patada media y el ultra. Rara vez hace otra cosa (en superdificil, al menos). El truco para hacerle perfect es caminar hacia atrás y hacerle la presa cuando te haga la voltereta. Es fácil. Ahora, si lo lleva un tio que sabe es horrible, la mejor técnica es abusar mucho del puñetazo flojo, porque todo lo demás lo suelen esquivar facilmente para hacerte la presa EX. Además tiene un focus muy muy potente y rápido.
Y lo que más me cabrea de este juego: KEN. No por dificil, sino por todo lo contrario. Han convertido un fabuloso personaje (según mi criterio) en una mierda pinchada en un palo. Lo único bueno que conserva es la velocidad y aún así se la han reducido. Los golpes no quitan casi nada, el ultra es complicado de clavar en comparación a otros (o usas focus o jugas a la ruleta de la fortuna y pruebas suerte, lo que generalmente no funciona). Los combos son los de siempre, que están más trillados que Mario y el ultra si lo metes en un combo no quita nada y por lo tanto no vale el esfuerzo ni el consumo de dos EX para hacer un shoryuken focus cancel a ultra y cosas parecidas. Siguiendo con la lista... el shoryuken (del que tanto se ha quejado la gente) está muchísimo menos dopado que en anteriores juegos, con lo que es una putada, porque si a ken le quitas el shoryuken apaga y vamonos. Ryu, en comparación, es infinitamente mejor y está mucho más nivelado.
El resto de personajes están bastante equilibrados creo yo. Online me he encontrado de todo y he flipado con muchos personajes que no me gustaban. Habitualmente llevo a Ken (más por ser mi personaje de toda la vida que por otra cosa) y como segundo personaje a Blanka (otro al que han restado potencia, pero al menos han compensado con otras cosas) o Honda. También me gusta jugar con Ryu por aquello de coger un personaje al que poder exprimir un poco más que a Ken...
El tio contra el que más he disfrutado jugando fue contra un Vega, que para mi que era la maquina con un bot xD Era impresionante como el juego se desarrollaba más en el aire como en el Marvel vs Capcom que en el suelo como en los Street Fighter xD
Al juego le faltan un par de versiones pera ser el SFIV perfecto. Sin trucos, solo juego limpio. Ahora lo tengo de lado un poco, porque entre que he estado de vacaciones y que me estoy viciando al Star Ocean... pues no hay tiempo para jugar, aparte que en el G1, que es donde estoy ahora, uno se desquicia más de lo que disfruta xD
Dicho esto me voy a jugar, que me han entrado ganas xD