Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:
Totalmente de acuerdo.
Ciertamente donde puede haber mas trabajo es en tema de diseño, ya que hablamos de diseños mas detallados, mas realistas, etc etc.
Pero vamos, la programacion es la misma, lo que les costara es desarrollar el motor, y eso lo finiquitan en nada. El desarrollo de un juego en si next gen dependera del juego, y seguira en el mismo nivel que la actual, habiendo desarrollos next-gen mas baratos que en la actual gen y viceversa.
no son solo diseños mas detallados, tambien esta el tema de la interacción del esqueleto y fuentes de particulas y liquidos muchisimo mas detallados y partes responsivas en base a las colisiones, asi como muchos otros efectos modernos que ahora pasan a ser la norma cuando antes eran casos raros, simplemente ahora todo se va a ir a deferred rendering cuando antes solo lo veíamos en los first/second de sony y thirds triple a, todo eso incrementa la complejidad de la programación y la creacion de assets además de ser diferente de como se hacia
no todo es mas trabajo, en esta generación se estrenan nuevos materiales basados en propiedades fisicas del rebote de la luz sobre objetos pero si bien hace "mas sencillo" en general es mas trabajo con texturas varias veces mas grandes
Riwer escribió:Porque estos de Capcom no se creen ni borrachos que Deep Down vaya a costar mas (ni tiempo, ni dinero) que GTA V por ejemplo.
una cosa no tiene que ver con la otra, la complejidad y trabajo que conlleva un sandbox como gta contra un juego de calabozos no es comparable por que no se hacen las mismas cosas ni se enfoca en lo mismo, por ejemplo GTA tiene que invertir mucho trabajo en cosas como los dialogos con muchas y diferentes personas, eso es mucho trabajo y que cuesta mucho y que en deep down no se tiene que hacer al no haber tantos personajes con personalidades distintas, pero por el contrario deep down tiene que invertir mucho trabajo en otras cosas como en el area de los efectos que bien puede demorar lo mismo o mas que hacer los dialogos de gta aunque cue$te menos al hacerlo un par de personas pero no es una tarea sencilla si lo comparamos con la anterior generación, no todos los problemas se resuelven arrojando dinero, hay cosas que requieren su tiempo para salir bien, nueve mujeres no van a dar a luz a un bebe en un mes
Lo que mencionas son caracteristicas del motor grafico en cuestion que quieras usar. Como he dicho una cosa es el motor y otra los juegos.
Fuentes de particulas, liquidos mejorados etc etc reaccionarian siempre en base a la programacion del motor y configuracion del material. Con el motor ya desarrollado el coste de tiempo y dinero es similar a la gen actual.
Y yo en todo momento he hablado de tiempo y dinero, no solo de dinero. Y capcom, para Deep Down, por mucho mas realismo que tenga, el tema de diseño (modelaje, texturizado, shaders, etc etc) no lleva mucho mas tiemo que en la actual generacion, hablando de desarrollar un juego con el motor ya hecho, ya que es lo que haran de ahora en adelante con el panta rhei ya terminado. (de hecho ni hablemos de que cuando se presento en febrero no iba a ser un juego, se decidio despues)
Cuando hablaba de finiquitar era respecto al motor, finiquitar la inversion del motor con las ventas de los juegos posteriores usando dicho motor. (y si, soy consicente que el trabajo en el motor sigue progresivamente en el tiempo actualizandose).
Hablando en terminos de diseño, por mucho que tenga menos realismo o peores texturas, GTAV sigue siendo mas caro, asi que no es que unas cosas se compensen con otras, esque GTAV es mas caro en programacion, en dialogo y en graficos.