oestrimnio escribió:@ gynion
Cuando me equivoco no me duele reconocerlo.
Rectifico:
SI las cifras esas de frecuencias fuesen correctas, si o si la pley será un lastre.
¿Mejor así?
Rectificar es de sabios y de gente maja
. Mejor así, aunque sigo sin compartirlo.
Normalmente han sido algunos usuarios de PC (los más radicales) los que se han quejado que las consolas son las que lastran. En cambio, sin salir de las consolas:
- PSX, Saturn, N64: N64 no sufrió ningún lastre en multis por culpa de las características de Saturn o PSX, sino por sus propias limitaciones. Es más, incluso tiene algún hit, como ese Resident Evil 2 metido en un cartucho de mucha menos capacidad que el CD.
- PS2, GameCube, XBOX: Ejemplos a patadas de juegos que aprovecharon las características superiores de las dos últimas. El lastre de Gamecube y Xbox que hizo que no se pudiesen aprovechar más fueron sus propias ventas, y no las características de PS2.
- PS3, Xbox 360, Wii: En Wii salieron los COD, que yo jugué antes en PS3, y en PS3 no noté que estuvieran al nivel de Wii, o limitados por Wii. Xbox 360 y PS3 fueron plenamente aprovechadas.
- PS4, One, Switch. Salieron juegos multi que iban a más resolución en PS4 que en One. PS4 fue plenamente aprovechada. Switch no lastró ninguno de los juegos multi que han salido para ella.
Las responsabilidad de que Xbox Series X sea aprovechada será de Microsoft; no de Sony, ni mucho menos de PS5.
Hablando sin personalizar en ti, es muy pintoresco ir a los usuarios de PS5 a decirles "Por culpa de tu consola la mía esta lastrada". No. Mira, tu consola estará lastrada por la ineficacia de la compañía de tu consola, que es Microsoft en este caso.
Si vas a tener todos los multis, PS5 no te está perjudicando en nada. Si Sony tuviera el potencial para influir tanto, lo que haría sería impedir que tuvieras multis, como hará Microsoft con Bethesda, seguramente. A Sony no le sirve de nada permitir que haya multis lastrados en SX, porque PS siempre ha tenido éxito bien sea estando por delante o por detrás en prestaciones, sin necesidad de lastrar los juegos ajenos cuando ha estado por detrás.