Klonoa del Viento escribió:Yo no creo que sea lo mismo, hay cambios en la intro, en la musica.
Y hasta que salio USFIV que yo sepa no era posible elegir con que version del luchador quieres jugar (como en Hyper Street Fighter II), y aun asi las revisiones (corrigeme si me equivoco) no son "acumulativas", que por ejemplo desde el menu de inicio permitan elegir que version de SFIV quieres jugar, con su correspondiente intro, musica, etc...
Klonoa del Viento escribió:Lo he dicho antes: ¿Como va a ser lo mismo, crear un motor nuevo y un juego desde cero, sistema, plantilla de personajes, movimientos, escenarios... Que luego 1-2 años despues coger todo ese trabajo ya hecho y hacer una revisión con modificaciones tipo rebalancear los personajes existentes, añadir algunos personajes, escenarios y modos nuevos?
Lo primero debe tener un precio mas alto de lanzamiento que lo segundo, porque tiene mucho mas trabajo detras...
No creo que este diciendo ninguna locura, creo yo.
aethun escribió:tienes razon, soy ignorante, hablo porque nunca he jugado a un juego de lucha.
una cosa es el ajuste para que no haya personajes overpowered y otra es que demasiados aspectos se queden sin pulir tanto solo porque nosotros somos esos betatesters. Se han ahorrado ese dinero y no vemos un pavo por hacerles el testeo. Si preferis comerle la bolsa a capcom, estupendo, pero por lo menos tened la dignidad de definir las cosas como son: estafighter 5 con muchos dlcs = no es juego de lucha, es broma cara de cojones.
Bentley escribió:Usuarios defendiendo a empresas y llamando trolls a otros, solo por estar en desacuerdo y decirlo abiertamente?
Algo falla...
MasterIro escribió:yo77->elunico escribió:Y yo que tenía entendido que nash tuvo un accidente de helicoptero , fue capturado, experimentaron con el y se transformo en blanka o algo asi...
saludos!
Cuánto daño hizo Van Damme por dios... xD
reberes escribió:aethun escribió:tienes razon, soy ignorante, hablo porque nunca he jugado a un juego de lucha.
una cosa es el ajuste para que no haya personajes overpowered y otra es que demasiados aspectos se queden sin pulir tanto solo porque nosotros somos esos betatesters. Se han ahorrado ese dinero y no vemos un pavo por hacerles el testeo. Si preferis comerle la bolsa a capcom, estupendo, pero por lo menos tened la dignidad de definir las cosas como son: estafighter 5 con muchos dlcs = no es juego de lucha, es broma cara de cojones.
No he dicho que nunca hayas jugado, sino que por tus palabras los habrás tocado poco y por encima.
Dicho esto, aquí me tienes esperando a que me digas que cosas de SFIV se quedarón "sin pulir" por vagancia, en vez de por no ver el potencial que podía terminar sacando gente con mucha habilidad tras haber jugado 8 horas diarias con un mismo personaje.
Lo de SFV y sus posibles dlcs es tu opinión. Donde tu ves 1 muñeco yo veo horas de reto y entretenimiento. El objetivo es vaciar la barra de vida del rival. Pero no se hace igual con Chun-li o Zangief. Ni si quiera con Ryu y Ken que tienen los mismos especiales pero en un nivel avanzado tienen estilos de juegos distintos.
aethun escribió:Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
Mi opinion con los DLC son hechos, no justifico tal basura ni la apoyo, yo vengo de la generacion en la que los juegos en general eran juegos de verdad no negocios redondos como ahora.
Aqui mas que de la jugabilidad hablamos de la politica de la empresa, porque la jugabilidad del SF4 es la misma que la del 3 y la del 2, con pequeñas variaciones. El gran salto lo dio la serie Alpha o Zero (eh lo mihmo), grande como ella sola, pero ahi se quedaron.
Astral escribió:aethun escribió:Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
Mi opinion con los DLC son hechos, no justifico tal basura ni la apoyo, yo vengo de la generacion en la que los juegos en general eran juegos de verdad no negocios redondos como ahora.
Aqui mas que de la jugabilidad hablamos de la politica de la empresa, porque la jugabilidad del SF4 es la misma que la del 3 y la del 2, con pequeñas variaciones. El gran salto lo dio la serie Alpha o Zero (eh lo mihmo), grande como ella sola, pero ahi se quedaron.
¿Soso y simple? ¿en serio?.
aethun escribió:El sistema es mas simple, combos mas complejos tienes en MK, Guilty Gear, MvC3, KoF, KI, etc. A mi gusto soso ademas porque solo te dejan escoger un especial por partida.
aethun escribió:Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
aethun escribió:No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.
aethun escribió:No se donde sacas lo de los command list, no he dicho nada al respecto, no se a que te refieres.
Pero que yo sepa command list hay en todos los juegos de lucha desde hace años, y no dicen como hacer combos de 20 a 30 golpes, esos hay que sacarlos aprovechando la jugabilidad que ofrce el juego.
Los ultras desde SF3 solo se puede elegir uno por partida. Este y el 4 son los unicos juegos en los que tienes que elegir. Ni KoF, ni GG, ni MvC...y que para ti MvC sea simple...¿llegar a 40 hits manuales es facil?
Astral escribió:aethun escribió:No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.
Si tú mismo dices que no has profundizado apenas no sé porque lo criticas.aethun escribió:No se donde sacas lo de los command list, no he dicho nada al respecto, no se a que te refieres.
Pero que yo sepa command list hay en todos los juegos de lucha desde hace años, y no dicen como hacer combos de 20 a 30 golpes, esos hay que sacarlos aprovechando la jugabilidad que ofrce el juego.
Los ultras desde SF3 solo se puede elegir uno por partida. Este y el 4 son los unicos juegos en los que tienes que elegir. Ni KoF, ni GG, ni MvC...y que para ti MvC sea simple...¿llegar a 40 hits manuales es facil?
Y 100 o más también, Marvel no es como GG o BB, es el juego mas roto y absurdo que existe a la hora de combear.
aethun escribió:40 hits manuales, no dos ultras de 50. Asi esta tirado. Y no esta roto, es un juego con muchisimas posibilidades.
MasterIro escribió:1: Los juegos en cartucho nuevos ya valían entre 9.000 y 10.000ptas, es decir 60€, como ahora, ¿tienes explicación para eso? Por que no me ha parecido que te hayas quejado de eso.
2: Sinceramente, no sé a que precio salieron las revisiones del sf2, pero no tengo todas conmigo de que fuera a precio reducido, así que es probable que tu mismo hayas tumbado tu propio argumento puesto que el SSF4/AE/Ultra en DVD/BD si que salieron a precio reducido.
Saludos.
reberes escribió:La intro y la música se también se cambian con el dlc... Y aunque no lo hiciera, en serio un cambio de intro y música justifica pagar el doble?
Y pregunto, quien se compra un DLC de una nueva versión pensando en jugar a la antigua? La utilidad que se le daria es de un par de días, porque la gente que se pilla el nuevo DLC lo hace para jugar con cambios, no para seguir con la misma mierda. Con esas en consolas el que quisiera jugar a SSFIV y no al AE podía hacerlo. Online no se iba a encontrar ni dios, pero la opción la tenía (En Pc no por ser la primera versión del juego que salió.
Ahora en Ultra te dan la posibilidad de escoger edición offline y en partidas sin puntos. Salvo algunos torneos amistosos tras salir la actu y hacer la gente la gracia de jugar con vanila Sagat vs Yun AE, la cifra de gente que jugará diariamente con un personaje de ediciones pasadas debe ser ínfima.
reberes escribió:Otro tema es personajes de "edición" omega. Eso sí puede jugarlo algo más de gente (No más que Ultra) al ser algo diferente. El modo Omega es como tener SFV al tener la gran mayoría de personajes movimientos nuevos (Y por tanto combos y gameplans nuevos). Salió gratis y hablamos de un plantel de ¿43? luchadores (Ahora no me lo sé de memoria). No obstante es algo que han hecho para echar unas risas e imagino plantear cosillas para SFV, porque no ha habido preocupación alguna en balancear las cosas (Aún así bastante bien pese a 1 exploit estúpido y 2 que requieren mucha habilidad).
Intentando retomar el punto inicial, te digo que esta deriva viene por poner como pauta mayoritaría algo que no fue así (Que los fans se hayan comprado 4 veces versiones físicas y se hayan dejado entorno 200€)
(1) Logo del Modo Omega, como aparece en el trailer de presentación.
(2) Logo del icono de la "Edición Omega" del personaje, como aparece durante el combate.
(3) Logo de USFIV.
En (1) vemos que aparentemente han diseñado un logo para un nuevo modo de USFIV (algo que no tiene mucho sentido, y mas si es gratis).
Luego, se puede ver que el logo (2) es claramente diferente a (1), y tiene un nivel de detalle bastante trabajado, al estilo brocha, tradición ya de esta serie, como se puede ver en (3). Ese nivel de detalle no es logico de un simple icono que solo aparece en una esquina durante el combate y al que apenas se le presta atención.
Como se puede ver en este artículo:
http://www.fightinggamer.co.za/news/2194-tomoaki-ayano-details-the-evolution-of-ultra-street-fighter-iv%E2%80%99s-logo-kohichi-sugiyama-takes-over-as-producer
El proceso para diseñar un nuevo logo de Street Fighter, no es algo que se haga en 5 minutos, y pasa por varias fases, es algo que en Capcom no se toman a la ligera precisamente.
Por lo que el "Modo Omega", huele bastante a ser la "beta" de:
OMEGA STREET FIGHTER IV.
Y ese, me temo que no será gratis.
reberes escribió:No es lo mismo y por eso no se vende a precio de lanzamiento. Ahora, que el contenido ya estuviera hecho no implica que si no lo tenías no debas pagarlo... Por el contenido nuevo cobran 15€. Lo otro es por el contenido nuevo + el antiguo (trajes incluidos). Es decir, crear nuevos personajes, nuevos combos, nuevas mecánicas de juego que deben cohesionarse con lo anterior (Ultra 2, doble ultra, focus rojo), nuevas trials (tutoriales para aprender combos), modificar golpes y especiales (general o en determinadas situaciones), los escenarios, los modos (modo Torneo, Team Battle, Replay Channel, Endless Battle, etc).
Tampoco olvidemos que hablamos de cosas que pasaron en 2009-2010. El modelo de la industria no tenía nada que ver con el actual. En esa época los juegos no bajaban a los 2 meses de su PVP como ahora. Recuerdo que vendí el SFIV 1 mes antes de salir SSFIV por 30€, casi un año después. Eso actualmente es imposible.
Capcom en lo que respecta a SF creo que en los últimos tiempos se está comportando muy bien con el usuario hardcore, que al fin y al cabo es a quien va dirigido estas cosas. Ha pasado de tenerlo en 2º plano a entender que es a quien debe escuchar y complacer.
Astral escribió:@maniacoloco
Me parece que aquí las únicas estupideces salen de tus dedos, aparte de que mezclas el tocino con la velocidad. ¿Tú sabes en que consiste la jugabilidad en un juego de lucha?, ¿serías tan amable de indicarme de que manera afectan los trajes a dicha jugabilidad?.Sino tienes la más mínima idea de lo que escribes no te pegues el moco y menos aún vayas de listo poniendo imágenes intentando menospreciar y tachando de estupideces los comentarios de los demás.
maniacoloco escribió:Me imagino que los personajes bloqueados en street fighter x tekken, tanto en la versión de xbox 360 como en la de ps3 no afecta la jugabilidad o el gameplay del juego. ¿Qué tiene que ver con los trajes de SFIV?, que es material bloqueado señor, que no es ningún añadido para considerarlo DLC, el que lo primero no haya afectado al gameplay no es motivo para desestimar el hecho de que le están viendo la cara de imbéciles a los consumidores y que la extensión de dichas prácticas terminaron por afectar a los poseedores de street fighter x tekken en donde el gameplay sí se vió afectado al bloquear contenido para vender como un supuesto dlc.
Astral escribió:maniacoloco escribió:Me imagino que los personajes bloqueados en street fighter x tekken, tanto en la versión de xbox 360 como en la de ps3 no afecta la jugabilidad o el gameplay del juego. ¿Qué tiene que ver con los trajes de SFIV?, que es material bloqueado señor, que no es ningún añadido para considerarlo DLC, el que lo primero no haya afectado al gameplay no es motivo para desestimar el hecho de que le están viendo la cara de imbéciles a los consumidores y que la extensión de dichas prácticas terminaron por afectar a los poseedores de street fighter x tekken en donde el gameplay sí se vió afectado al bloquear contenido para vender como un supuesto dlc.
Muy interesante pero..¿eso que tiene que ver con mi comentario inicial?.
maniacoloco escribió:¿Desestimar la seriedad de este asunto? duh...
aethun escribió:No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.
Klonoa del Viento escribió:...
reberes escribió:El 1r quote: El grupo más amplio de "fans" son los que han seguido con el juego hasta ahora. Ni mucho menos todo el que juega es profesional, intenta serlo o tomarselo como si lo fuera (Aunque SF va a ir en esa dirección como ha pasado con CoD, LoL o incluso Smash). El caso es que lo de elegir edición va dirigido a esa gente, además más capacitada para entender las diferencias. El que se quedó en SFIV le da lo mismo, tampoco va a notarlo. Serás la excepción que confirme la regla.
reberes escribió:El 2º quote: muy rebuscado todo lo de los logos para llegar a una conclusión que no va a ocurrir en un futuro próximo estando el IV anunciado para PS4 y el V en desarrollo. El logo era provisional y luego se adecuó al grafísmo del 4. Es un premio a los que han seguido hasta entonces y además sirve para hacer pruebas en vistas al 5. El IV 100% quedará así, como lo hizo III:TS. Como mucho un último rebalanceo gratuito antes de que llegue el V y quede de referente. Que en años futuros se recupere para nuevas plataformas es otro tema.
reberes escribió:El 3r quote: No es un tema de Capcom, sino de la industria en general. Que yo como consumidor está claro que prefiero las cosas más baratas y más si ya no son "novedad". Pero luego tienes la postura "Nintendo" de que el contenido que se produce no se devalua al ser "como arte" y por tanto no hay que rebajar los precios.
aethun escribió:Que no he jugado tanto como tu lo tengo claro, lo que tu tengas claro sobre poniendo palabras que no he dicho es cosa tuya.
Sinceramente, me la sudan los torneos. Lo que mas me gusta de un juego de lucha es el trainning y tengo mas juegos, no solo SF4, cuyo sistema ademas de simple y soso, aburre al segundo combo que quiers hacer porque las posibilidades de este juego son las que da. Bien escasas.
Si ademas sumamos que fapcom da grima cojonera, este juego se ha quedado en el suspiro de lo deberia haber sido y no es. Fapcom os engaña y os justificais agresivamente (normal...).
Me dan igual tantos tecnicismos...para que? para no saber distinguir de tu fanatismo de las posibioidades que ofrecen distintos juegos...para vosotros estara roto lo que os de la gana, y como os va mas la prensa rosa que jugar, solo disfrutais de los juegos que estan de moda en torneos, ademas, un juego de lucha suele tener muchos persnajes, ah pero claro, como os jode perder contra niños que eligen personajes over para zurraros el culo...