Captador de socios ONG,¿me lo recomendais para el verano o no?

Pues eso,tengo una entrevista de trabajo en unos dias para captador de socios para una ONG y queria saber si merece la pena,el unico fin es el de ganar algun dinerillo en verano,nada mas,me hacen contrato laboral y luego va por comision.

Si teneis experiencia en trabajos de este tipo o conoceis a gente que lo haya hecho agradeceria vuestras opiniones.

Un saludo
Si es de esos que va de puerta en puerta, te doy todo mi ánimo ya que lo vas a necesitar [+risas]

Y bueno, mientras te ganes algún dinerillo nunca viene mal.
elzin escribió:Si es de esos que va de puerta en puerta, te doy todo mi ánimo ya que lo vas a necesitar [+risas]

Y bueno, mientras te ganes algún dinerillo nunca viene mal.

Es por la calle,si es de puerta en puerta si que no xD
Mi consejo, HUYE.

Si no te importa currar con la sensación de ir detrás de transeúntes dándoles el coñazo y contándoles milongas de una ONG de a saber a donde va el dinero destinado, adelante.

Por no comentar que los criterios que tienen para pagarte y el tema de comisiones es bastante dudoso.

Yo trabajé una vez como captador de ACNUR a pie de calle y acabé ese curro llamando por teléfono a alguien de la ONG que ni sabía si era la adecuada para pedirla que me pagaran los días que me correspondían, por que los incompetentes que tenía como "jefes" del grupo de captadores ni sabían lo que me tenían que pagar.

Además con retraso y mierdas varias. Que si, que trabajas con gente de tu edad y tal, muchas risas y buen rollo, pero SERIEDAD como empresa CERO.
Es el sector con más rotación de personal que conozco (si no consigues los objetivos -tantos socios en "x"tiempo-, vas fuera en muy muy poco tiempo).

¿Te ves capaz de vender un producto y hacerlo de manera constante?

Sí: Felicidades, hoy en día muchas empresas buscan eso.

No: Vive la experiencia (y que te paguen).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
para eso hay que valer, porque yo veo a las chicas por la calle y me dan hasta penita, incluso alguna me dice que si he cambiado de opinion desde la mañana xd
No.

Hay una esquina cerca de donde vivo, ahi se pone un monton de "captadores". Son pesados de narices, yo ya paso sin mirarles aunque me llamen (y por lo que veo, no soy el unico).
Es un trabajo donde te estafan por estafar a la gente, mejor huye.

Yo, personalmente no los soporto, son unos pesados y te van abordando, mas de una vez he tenido que contestarles mal porque algunos se pasan de pesados, llegandote a recriminar que llevas bolsas de compras y en cambio a ellos no les das dinero
Ni de coñá lo recomiendo.

Para empezar el cansineo de parar a gente por la calle y sobre todo el hecho de que cada persona que captas, parte del dinero que da es para la empresa que contrata a los chavales (cuando considero que deberían ser voluntarios)

Hice una entrevista hace años y el hecho de q una empresa privada se lucrase con parte de donativos que da una persona para una ONG no me gusto nada.

Si quiero donar ya iré yo directamente a la ONG...
El problema es que puedes perder dinero dependiendo de la ONG. En algunas (todas las que yo conozco) te piden unos dias de prueba (desde una tarde hasta 3 días) y que en ese tiempo consigas x número de socios. Si no puedes hacerlo, no sigues. Ellos se quedan con los socios y tú a tu casa con un par de días trabajados y sin ver un euro. Si el tiempo que estuvieras "de prueba" pateando la calle se pagara, porque lo que estás haciendo es trabajar al fin y al cabo, por intentarlo no pasa nada. Pero lo de trabajar gratis ya es otra historia.

En el caso de que pases esos días, más de lo mismo, tendrás un mínimo (semanal o diario) y a la calle si no llegas De ahí la altisima rotación.

Ten en cuenta que en la entrevista te lo pondrán todo de color de rosa, pero si quieres ver la realidad, quédate un rato viendo como trabajan los captadores en la calle. Y lo peor es que muchos de ellos ni cobrarán por lo que he comentado.
9 respuestas