Altear escribió:Garranegra escribió:
Comentarios? pues ha dicho verdades, verdades que no se quieren escuchar en este país. Y si, Franco fue una desgracia para España, un asesino, y un torturador pero lo mismo que hubiese pasado, si ganan los republicanos, que ya antes del golpe de estado de franco, intentaron dar un golpe de estado fallido.
Porque crees, que no se ayudo a España, después de la segunda guerra mundial?
Viene bien informarse de cosas, y te animo a que leas algo sobre la preguerra, y sobre el fallido golpe de estado por parte del PSOE, y la izquierda en 1934
Dilo todo, no fueron los republicanos los que intentaron dar un golpe de estado, fue el PSOE
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934Y a parte, es muy divertido decir "Si los republicanos hubiesen ganado la guerra no habría democracia tampoco" señores,
la guerra la inició Franco, no los republicanos. La culpa de que no hubiese democracia durante 40 años en España tiene nombre y apellidos
Tienes razón debería de haber matizado, que fue "solo el PSOE que se sepa", pero no me digas, que los comunistas no tenían tampoco ganas de ese golpe de estado
![sonrisa de compromiso :-|](/images/smilies/rolleyes.gif)
, cuando lo que se quería, era instaurar una dictadura del proletariado, al mas estilo de la URSS. De anarquistas, y nacionalistas, ni idea, pero que se hubiera impuesto una dictadura de izquierdas, si hubiese ganado la guerra la república, no te quepa duda.
Es curioso, que en España nunca se ponga a parir a Largo Caballero, como golpista, y en su caso se le ensalza como a un héroe
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
. Yo por el contrario, me da asco el asesino de franco, y sus secuaces, como también me dan asco los republicanos y sus asesinatos.
Eso de unos buenos y otros malos, para lavar el cerebro al vecino, porque todos fueron unos asesinos.
Por cierto, no se puede disculpar a franco por la guerra, pero tampoco los asesinatos diarios que se daban todos y cada uno de los días, cuando la izquierda tomo el poder, ni las leyes partidistas de izquierdas, que se promulgaban a favor de los ciudadanos de izquierdas, y en contra de los de derechas.