Me gustaría preguntar una cosa, porque no lo tengo muy claro:
¿Realmente han hackeado la PS3?
Puede parecer una pregunta bastante tonta, pero me explico:
Según tengo entendido, el PSJailbreak de marras lo único que hace es poner la consola en modo "debug", que es un modo que, basicamente, permite instalar y ejecutar código no firmado. Todo esto está muy bién y es muy bonito para instalar homebrew y backups de juegos antiguos (pre-jailbreak)...
El problema es que, si no lo he entendido mal, el sistema operativo de la consola, lo que es el firmware, no ha sido desencriptado y, en consecuencia, está total y absolutamente impoluto: Nadie ha sido capaz de hacer la más mínima modificación en el mismo, sea la versión que sea. De aquí la siguiente conclusión es que, si no han conseguido desencriptar el firmware, obviamente tampoco podrán desencriptar los juegos, lo cual nos lleva a una consecuencia bastante evidente: Todos los juegos nuevos comprobarán que el firmware instalado es, como mínimo, el 3.50 y si esto no es así no funcionarán.
La única manera de evitar esto es o bien modificar el firmware para que crea que es la versión 3.50 o bien modificar el juego para que no haga esa comprobación de versión. Según parece, y por las razones que he explicado en el otro párrafo, se sigue igual de lejos de poder conseguir eso que hace cuatro años. Aúnque muchos (supongo que, entre otros, aquellos que tengan algún interes comercial en vender PSJailbreaks) parece que quieren hacer creer que la PS3 está totalmente hackeada y hablen de custom firmwares como si fuese algo que está aqui y ahora.
Yo lo único que pido es una pequeña modificación del FW 3.41, por mínima que sea: un vulgar texto, algún icono, lo que sea. Eso será el sintoma seguro de que la PS3 está realmente hackeada. Mientras tanto... nada de nada.