Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

toni_v escribió:e provado en un HDD y no me va

el programa me carga y todo bien, pero no detecta juegos...

es normal en los que no van, no?

en el ipod me pasa lo mismo....

voy a ver si es que algun archivo la a cascado o algo...

PD: Esto carga imagenes en iso?, es que lo estoy haciendo con el USBInsane y no lo se...
alientunero está baneado por "spam"
toni_v escribió:
toni_v escribió:e provado en un HDD y no me va

el programa me carga y todo bien, pero no detecta juegos...

es normal en los que no van, no?

en el ipod me pasa lo mismo....

voy a ver si es que algun archivo la a cascado o algo...

PD: Esto carga imagenes en iso?, es que lo estoy haciendo con el USBInsane y no lo se...

No, no carga imagenes ISO nativas (hay que transformarlas...)
OJO: No todos los dispositivos de almacenamientos funcionan, supongo que iran metiendo compatibilidad en nuevas actualizaciones...
icono escribió:
red_powah82 escribió:Icono, estaba preparando un post de compatibilidad y veo que dos páginas atrás dices que lo ibas a poner tú. Sigues con ello? Yo tengo la lista de los dichos aquí, por si la quieres, casi lo tenía terminado.

si quieres podemos hacer la lista entre los dos, yo voy creando el hilo y poniendo mi lista que tengo, pasame la tuya que la valla poniendo tambien, y cuando este publicado ire colocando cierta informacion como por ejemplo hacer funcionar el dragon ball infinite world, y si veo alguna cosa que haga falta poner ok?

Por mí perfecto, tienes un MP con todos los que se han dicho en este hilo.

Saludos!
Buenas probado el Buzz Carreras Locas y no me funciona, probaré con otros Buzz, que son los que más ilu me hacen.

si no, atacaré al Star Wars Battlefron II ( super mega rallao que lo tengo )
red_powah82 escribió:
icono escribió:
red_powah82 escribió:Icono, estaba preparando un post de compatibilidad y veo que dos páginas atrás dices que lo ibas a poner tú. Sigues con ello? Yo tengo la lista de los dichos aquí, por si la quieres, casi lo tenía terminado.

si quieres podemos hacer la lista entre los dos, yo voy creando el hilo y poniendo mi lista que tengo, pasame la tuya que la valla poniendo tambien, y cuando este publicado ire colocando cierta informacion como por ejemplo hacer funcionar el dragon ball infinite world, y si veo alguna cosa que haga falta poner ok?

Por mí perfecto, tienes un MP con todos los que se han dicho en este hilo.

Saludos!

perfecto, ya e creado el listado de compatibilidad hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911 ahora actualizare con tu mp, y ale :D
olaaa sigo muxo el tema este ^^ y tengo una ps3 de 60 gb y querria probar esto pero aora mismo solo tengo un pen de 1gb las partes del juego no las podria acer mas pequeñas de 1 gb para que quepan?¿
alientunero está baneado por "spam"
Cod 5 world at war no funciona probado por 2º vez
Metal Gear Solid 2 (NTSC-Full DVD) volcado con USBUtil 1.02 no carga (ni usando el modo NTSC ni PAL en USBLD 0.2b).

La misma ISO en HDloader 0.8c (en PS2 real) funciona sin problemas.
Gracias a ifcaro, Fidillo y a todo el foro soys unos makinas a mi me a ido ala primera con un pen de sandisk de 4gb y como hd estoy utilisando el mp3 de 40 gb de airis ese ke se piyava con el marca creo y valia 100 € de entonces xd bueno yo e probado el dragon ball z tenkaichi 3 el y funciona el FF 12 tambien rula el dbz infinite world tambien rula el dbz Sparking Meteor tambien ba el moto gp 4 rula y el Gundam Seed Battle Assault 3 tambien rula demomento el uni co ke no rula es winin 10 [+furioso] [+furioso] [+furioso] todos pasandolos con el USBUtil
Formula One 2006 (PAL-Full DVD) volcado con USBUtil 1.02 si carga (usando el modo PAL en USBLD 0.2b).
Yo no he logrado hacerlo funcionar usando un disco duro externo, el swapmagic lo reconoce y cargo los ejecutables desde ahi y usando la versión 0.2 con el usbd.irx 0.16 el ule no puede explorar el disco pero el usbloader si, los juegos se inician pero despues de la pantalla de seleccion de idioma la pantalla se queda en negro pero si uso el usbloader 0.2b o el usbd.irx libre con el 0.2 no puede detectar el disco aunque el ule si puede ver el contenido del disco con la versión libre, supongo que tendré que intentarlo con otros usbd.irx pero no logro conseguirlos y todos los juegos que tengo tienen versiones superiores a la 1.
¿Qué se traerán entre manos Fidillo, Ifcaro y el resto de "becarios" que están tan callados? ¿Estarán recuperando las horas de sueño acumuladas de los últimos días o están preparando algo nuevo?

Imagen
Talfi escribió:¿Qué se traerán entre manos Fidillo, Ifcaro y el resto de "becarios" que están tan callados? ¿Estarán recuperando las horas de sueño acumuladas de los últimos días o están preparando algo nuevo?

Imagen

me da igual

ya son mis heroes [sonrisa]
Lo que yo no entiendo es porque la noticia, todavia no esta en la portada de EOL, ni se ha hecho eco tampoco ninguna pagina de renombre, cuando con el swap para las japos, a las pocas horas estaba todo rulando por la red........ es raro xD
Espero que esten habilitando el usb 2.0...eso sería la caña,la verdad.
Dante__ escribió:Lo que yo no entiendo es porque la noticia, todavia no esta en la portada de EOL, ni se ha hecho eco tampoco ninguna pagina de renombre, cuando con el swap para las japos, a las pocas horas estaba todo rulando por la red........ es raro xD

la verdad si, voy a ver si poniendo algo en el bufer...
Bueno mis felicitaciones ante todo.

Mañana probaré con un disco duro de 60GB (el que tenía la PS3 interno).

Un inciso...

Por todos es sabido que la estampación de SWAPMAGIC no es muy buena y viendo lo delicadillos que son los lectores de PS3... ¿qué sería más aconsejable? ¿CD o DVD? Ya se que funcionan los dos.
Pues yo estoy intentando cargar el Dragonball Z Infinite World y se me queda la pantalla en negro con unas letras blancas arriba que ponen:

"orig= 0x00161850 dest= 0x0042ac60 size=2517 id=3"
"encontrado modulo RAMDISK interno en 0X0042AC60"

Y abajo un cuadrito verde que pone "Status OK" pero no llega a cargarlo, alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

Saludos.
Jur...

En parte ha sido culpa mía; he esperado para ver las pruebas de los nuevos archivos, cómo van los juegos, resultados de varios usuarios, etc.

Ya he avisado para que se ponga/actualice la información.

Un saludo.
Perdonad si se ha contestado ya, pero es que son demasiadas páginas para leerlas todas. Tengo el swap magic 3.3 . ¿Existe alguna otra forma de poder meter el .elf dentro de la mc virtual sin tener swap magic 3.6 ó 3.8? Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En parte ha sido culpa mía; he esperado para ver las pruebas de los nuevos archivos, cómo van los juegos, resultados de varios usuarios, etc.

Un saludo.

A bueno que era por eso, entonces ya si es mas normal :D, disculpas por la impaciencia.
(mensaje borrado)
Con la nueva version compatible con las consolas PAL el swap maic 3.6 tambien debe ser japones o ya puede ser cualquiera comprado por aqui????

Por ciero no lo he hecho antes, GRACIAS por despertar la scene de esta bestia negra k no veo el dia en k sea libre completamente, solo de pensar de lo k podria llegar a hacer ufff [mad]
limonlimon escribió:Perdonad si se ha contestado ya, pero es que son demasiadas páginas para leerlas todas. Tengo el swap magic 3.3 . ¿Existe alguna otra forma de poder meter el .elf dentro de la mc virtual sin tener swap magic 3.6 ó 3.8? Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

La version requerida del Swap Magic para que funcione este metodo, es la v3.6 o superior ;)

batuka escribió:Con la nueva version compatible con las consolas PAL el swap maic 3.6 tambien debe ser japones o ya puede ser cualquiera comprado por aqui????

Por ciero no lo he hecho antes, GRACIAS por despertar la scene de esta bestia negra k no veo el dia en k sea libre completamente, solo de pensar de lo k podria llegar a hacer ufff [mad]

Si tu consola es es PAL, necesariamente necesitas un SWAP MAGIC version PAL ;)
maxhack está baneado por "Troll"
Ahora dentro de un rato me pondré manos a la obra. Porque no me carga la aplicación, soy uno de los que se quedan a las puertas del swapmagic. [carcajad]

Voy a formatear el pendrive en Fat16, por probar...También meteré en la psp la MMS original y la formatearé igual porque con la actual pirata no funciona tampoco).
Tengo que hacer andar esto como sea, no voy a rendirme tan fácilmente. xDDDDD
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

no te preocupes, he dado el aviso aqui:

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-desde-usb-en-ps3-japonesas_1174325

lo que pasa es que nadie dijo nada de cuando se adapto a las pal, entonces jiXo no se daria cuenta...

Un saludo
bossweb escribió:
limonlimon escribió:Perdonad si se ha contestado ya, pero es que son demasiadas páginas para leerlas todas. Tengo el swap magic 3.3 . ¿Existe alguna otra forma de poder meter el .elf dentro de la mc virtual sin tener swap magic 3.6 ó 3.8? Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

La version requerida del Swap Magic para que funcione este metodo, es la v3.6 o superior ;)

batuka escribió:Con la nueva version compatible con las consolas PAL el swap maic 3.6 tambien debe ser japones o ya puede ser cualquiera comprado por aqui????

Si tu consola es es PAL, necesariamente necesitas un SWAP MAGIC version PAL

Muchas gracias pues entonces me pillare uno por intenet PAL pero esperare 2 o 3 dias aver como avanza todo esto. salu2 [carcajad] [carcajad]
pues retomando la pregunta de un user,

Cual mejor, CD o DVD? (Por tema de lector y tal...)
Confirmado que el iPod (Nano de 8GB) NO muestra la lista de juegos en USBLoader, aunque curiosamente sí que carga el programa.
toni_v escribió:pues retomando la pregunta de un user,
Cual mejor, CD o DVD? (Por tema de lector y tal...)

De cara a su funcionamiento, y cargar modulo elf, es indiferente uno u otro. Aunque por mi experiencia en varias PS2, los discos DVDs siempre me los ha leiod MUCHO mejor y sin tanto trabajo como los CDs. Asi que yo optaria por la version del Swap Magic en DVD ;)
tarod83 escribió:Confirmado que el iPod (Nano de 8GB) NO muestra la lista de juegos en USBLoader, aunque curiosamente sí que carga el programa.

eso me pasa a mi...
Los que cargan la aplicación con una PSP ¿pueden decir de que manera la tienen puesta y formateada la stick?
maxhack escribió:Los que cargan la aplicación con una PSP ¿pueden decir de que manera la tienen puesta y formateada la stick?

normal, formateada desde el pc, en fat32 ;)
toni_v escribió:
tarod83 escribió:Confirmado que el iPod (Nano de 8GB) NO muestra la lista de juegos en USBLoader, aunque curiosamente sí que carga el programa.

eso me pasa a mi...

ni en el de 80GB tampoco ... [mad]
toni_v escribió:
maxhack escribió:Los que cargan la aplicación con una PSP ¿pueden decir de que manera la tienen puesta y formateada la stick?

A mi cuando me meto en el swapmagic en la pantalla de la PSP pone "cargando por favor espere". Y ahí se queda hasta que salgo del swapmagic y vuelvo al XMB.

Y no me quiero arriesgar a comprar otro USB porque lo mismo tampoco funciona, o sea que estoy perdido xDDDD.
maxhack escribió:
toni_v escribió:

A mi cuando me meto en el swapmagic en la pantalla de la PSP pone "cargando por favor espere". Y ahí se queda hasta que salgo del swapmagic y vuelvo al XMB.

Y no me quiero arriesgar a comprar otro USB porque lo mismo tampoco funciona, o sea que estoy perdido xDDDD.

va a ser del riego...

perdon, digo que sera de la memory stick, yo lo hago con una falsa, y tu?

aparte di el modelo de psp, yo la primera, del primer dia, la 1000 vamos
toni_v escribió:va a ser del riego...

Igual que yo, la tocha. Meto la carpeta SWAPMAGIC con el archivo dentro, la enchufo por usb, la pongo en modo USB y la consola la reconoce como unidad de almacenamiento. Entro en swapmagic y cuando pulso arriba L1 no hace nada xDDDDD. Y en la pantalla de la PSP pone "cargando, por favor espere".
Con el pendrive que tengo lo que hace el swapmagic es quedarse pillado. En fin, mala suerte xDDDDDD.
maxhack escribió:
toni_v escribió:va a ser del riego...

Igual que yo, la tocha. Meto la carpeta SWAPMAGIC con el archivo dentro, la enchufo por usb, la pongo en modo USB y la consola la reconoce como unidad de almacenamiento. Entro en swapmagic y cuando pulso arriba L1 no hace nada xDDDDD. Y en la pantalla de la PSP pone "cargando, por favor espere".
Con el pendrive que tengo lo que hace el swapmagic es quedarse pillado. En fin, mala suerte xDDDDDD.

tienes el archivo renombrado a:

SMBOOT1.elf (Creo que es asi)?
toni_v escribió:tienes el archivo renombrado a:

Es SMBOOT0.elf, si usa Arriba + L1.
Aúin a riesgo de parecer una chorrada... en la pantalla del swap magic, pulsas arriba + L1 en el mando de la ps3, verdad? [360º]
tarod83 escribió:
toni_v escribió:tienes el archivo renombrado a:

Es SMBOOT0.elf, si usa Arriba + L1.
Aúin a riesgo de parecer una chorrada... en la pantalla del swap magic, pulsas arriba + L1 en el mando de la ps3, verdad? [360º]

+1, vamos...

Sigo probando desde el hdd y nada...

mira que le doy vueltas...

INFO del HDD:

USB con corriente externa
3,5''
Serial IDE
250Gb
Fat32

Y no hay forma de que reconozca un juego...

El iPod ya lo descarto...

haber si mañana logro tener acceso a otros hdd
uno de 2,5'' y otro de 3,5'', los dos creo que SATA, y el primero con alimentacion interna

Bueno, un saludo

PD:

De momento solo me a ido desde la psp...
Gente ya he logrado hacer andar la aplicación. Con la psp y con una tarjeta en ella dentro original de Sony.
Ahora bien, en el USB tengo el juego preparado pero no lo reconoce xDDDDDDDD. No ve ningún juego. Cuando le doy a star me dice que inserte la unidad USB. xDDDDDD
primero que nada muchas felicidades y muchas gracias por este desarroyo de proyecto que ha llegado a buen puerto!!

yo se que es muy pronto para preguntar pero solo por curiosidad

podra llegar a ser algun dia que no se requiera del swap magic para poder correr este cargador de imagenes de ps2???

y de vdd que muchas gracias por dedicarle tiempo y esfuerzo a este tipo de aplicaciones!!

sigan asi!!!

saludos!
EDITO: Funciona.
El juego ICO funcionando a la perfección. Eso sí, todo a través de la PSP. El usb no lo quiere ni para cargar los juegos ni para hacer andar la aplicación.
Lo DICHO, haciendolo todo con la PSP funciona perfecto, (otra cosa es que el juego sea compatible). De los 3 pendrives que tengo no me detecta ninguno.

NO OS ARRIESGUEIS A COMPRAR UN HDD NUEVO PQ MUY PROBABLEMENTE NO OS LO RECONOZCA.

Probado splinter Cell, y NO VA.

Sphinx y la maldita momia NO VA.

ICO y NO VA.

Pues nose que puedo estar haciendo mal...
Ret_ escribió:Lo DICHO, haciendolo todo con la PSP funciona perfecto, (otra cosa es que el juego sea compatible). De los 3 pendrives que tengo no me detecta ninguno.

NO OS ARRIESGUEIS A COMPRAR UN HDD NUEVO PQ MUY PROBABLEMENTE NO OS LO RECONOZCA.

Probado splinter Cell, y NO VA.

Sphinx y la maldita momia NO VA.

ICO y NO VA.

Pues nose que puedo estar haciendo mal...

A mi si me va ICO, lo paso con el programa USBUtil.
pues he probado un monton de isos con el usbutil y nada de nada, con qué programa haces las isos??

al final he probado con el usbinsane haciendo ÉL MISMO el rip desde el dvd de ico y por fin me ha funcionado. Un pequeño paso
Antes de nada felicitar por el trabajo echo y el tiempo invertido en hacer posible este grandioso avanze. Luego a la gente del foro que a compartido opiniones y sobretodo aquellos que entre nosotros nos hemos facilitado algunas cosillas que a lo mejor nos costaban de conseguir por san google... ya me entendeis xD.
Y nada: Que ya podemos cargar Backups de ps2 joderrrrrrrr!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues yo aun no e conseguido hacer andar nada, cuando da error que os aparece?

Tengo el swap 3.8 original
Pendrive Transcend de 8gb
PS3 60gb PAL

Dentro el pendrive una carpeta llamada SWAPMAGIC con el soft renombrado a MSBOOT0.ELF y en la raíz del pendrive los archivos realizados por el programa ese.
Meto el pendrive y el swap en la PS3, la enciendo y ejecuto el swap.
Haciendo L1+arriva y no hace nada de nada, voy a la opcion del propio swapque dice MSBOOT y luego MSBOOT0 y me sale un mensaje de espera y ay se queda, que hace lo mismo si no meto el pendrive.
[mamaaaaa] [+furioso] [comor?] [comor?]
Nada , no me reconoce ningun USB
Hola, con ps3 pal 60, disco duro de 500 gb (reproductor con alimentacion externa a corriente y swap coder 3.8 va a la perfección, no necesito hacer lo de cruceta L1 pq el 3.8 tiene el menu vas a booot0 (en mi caso) y le das a "x" o "circulo" y carga inmediatamente.

Tengo que probar algun juego más pequeño para hacerlo desde una microsd de 4gb, desde el lector de tarjetas no me detecta el programa, pero desde un lector de tarjetas usb si, pero no tengo imagen pequeña para que entre en la sd, ya sacré del armario esos juegos de ps2 antiguos y su correpondiente backup y os cuento mi experiencia.

Dos cositas:
-¿alguien tiene un hd sin alimentación externa de corriente y le funciona? ¿cual es? ¿capacidad? ¿precio? es que en mi maletin de ps3 no me entra el hd externo que tengo con su cargador y to los cables...
-Los juegos hay que dejarlos en la raiz del hd o ¿se pueden meter en una carpeta? para no embarrar el hd tengo en el pelis fotos de todo...
-¿Funciona con el swap dvd y con el de cd? tengo el de dvd, pero no se si funciona el otro, se que tiene que estar por casa pero si no funciona no lo busco y si funciona lo busco pa darselo a un colega...
PD: OS QUIERO...... ¡¡¡¡¡¡QUE ENTRETENIMIENTO, AUNQUE SOLO SEA POR TRASTEAR¡¡¡¡¡, CIAO XD
2216 respuestas