EnteLoud escribió:Magnavox escribió:@EnteLoud Si con 5V 1.5A seria suficiente, ya te lo comente en el otro hilo que abriste, siempre que este entre estos parametros 5-15V 1.5-2.6A a mas altos sean mas rapido cargara las baterias. Todos los conectores USB tienen una controladora que se encarga de limitar esa intensidad (amperios) que entra en la elegida por el fabricante para ese dispositivo, aunque entre mas de la necesaria, no ocurre lo mismo con los Voltios. El conector USB-3.0 (de color azul) es de voltaje variable de 5-20V (pueden llegar a dar 100W con 20V 5A), de ahi que el cargador oficial este dentro de ese rango de V/A, con una salida maxima de 39W (osea 2.6A x 15V=39W) , los cables USB-C soportan hasta 3A (algunos hasta 5A) por lo que teoricamente deberia cargar mas rapido conectandolo a la toma 3.0 del dock, que en las otras 2 que son 2.0 (USB-2.0 ofrece 5V 500mA)
pero con solo 1A (no 1.5A) ¿es suficiente?, cargar ambos joycons con grip de carga y pro control
pregunté de nuevo por que me dijo 1.5A y antes otro usuario me dijo 1A y me entro la duda, no quiero que se queme los controles de nadie
Es suficiente incluso con 0,5 A.
Si lo conectas a un USB 2.0 del dock cargará a 0,5 A y si lo conectas a un USB 3.0 del dock cargará a 0,9 A, porque es lo que dan esos puertos.
Si lo conectas a un enchufe de pared el mando Pro o los joycon cogerán lo que necesiten. Es totalmente improbable que los mandos carguen a más de 1 amperio, así aunque el adaptador sea de 2,4 A (como el que yo uso), el mando no cogerá más de 1A porque no está diseñado para cargar más deprisa. Y si pones uno más lento, de 0,5 A, pues cargará más despacio, pero lo hará sin problema...
En cambio, para cargar la Switch (mientras juegas en modo portátil), se recomienda 1,5 A. Tampoco te servirá más porque la Switch está limitada a 1,5 A en 5 V (en 15 V puede cargar muchísimo más deprisa, pero eso solo lo hace con el cargador oficial).
Por tanto, si vas a cargar solo los mandos, con el de 1 Amperio te vale, si vas a cargar la Switch también entonces 1,5 A. Coge uno de 2 A y 2 puertos USB si quieres cargar dos mandos a la vez, y listo.