No es por malmeter pero yo creo que pocos se leen la primera página del hilo donde viene un gráfico cojonudo con las características que deben cumplir los cargadores para ser malo, regulero, bueno o muy bueno
Otra cosa es preguntar por la calidad o el funcionamiento de uno en concreto
para adquirirlo.
Algunos, teniendo un cargador a mano preguntan si les sirve. Imagino que es desconocimiento de electricidad básica pero vamos, que no se necesitan tener una ingeniería en física cuántica para saber que:
- Lo único que hay que saber es el voltaje correcto. Si un aparato funciona a 5V no se le puede conectar un cargador que sólo de 9V o posiblemente lo frías.
- Que los watios lo único que expresan es la potencia de carga. A más watios (y mismo voltaje) más carga en menos tiempo.
De todas formas, los cargadores modernos suelen ser "inteligentes" y proporcionan un rango de voltajes que se adaptan a la demanda eléctrica del aparato al que suministran corriente. EL ejemplo lo teneis en el cargador original de la Switch. Sirve para 240V (europa) y 120V (usa) sin hacer nada y detecta la demanda de corriente (sirve para modo portátil con menor demanda y para modo dock con la demanda tope).
Ojo. Que nadie se tome a mal el comentario
Es sólo por aclarar el tema. Es que estoy harto de ver cómo se pregunta lo mismo una y otra vez en el topic sin ni siquiera ir a la primera página donde creo que está todo muy clarito.
Un saludo