GXY escribió:es que hay una pequeña diferencia, la beta la utilizaron los alemanes para no escribir "ss" (viene de mucho antes del siglo XX de todos modos), pero la Ñ no es facilmente sustituible porque los tres sonidos "equivalentes" (ny, nh y gn, usados por catalanes, portugueses y franceses respectivamente) no producen el mismo sonido dental que se produce con la Ñ, cuyo uso en el castellano es muy caracteristico.
(esto te lo puede decir cualquier estudiante de filologia hispanica, foniatras, etc).
me parece muy bien que se defienda la Ñ, pero tambien me parece muy bien que se defienda la universalidad en la escritura de dominios, y esa universalidad se consigue utilizando solo los caracteres de los teclados estandar, en caso contrario, vete a entrar a una web japa si les permitieran utilizar hiragana para los dominios
de hecho ya ha habido problemas relacionados con el phising con paginas que usan un caracter del alfabeto cirilico (el que usan los rusos) que es identico a nuestra "o" minuscula... te vas a la web de tu banco y como por lo que sea tengas caracteres cirilicos instalados, entras a la web pirata, ni te enteras, y te saquean la tarjeta...
por eso no se deben admitir letras raras ni alfabetos no latinos en los dominios (bueno, por eso y por mas cosas que se han comentado aqui)
lo que si me gustaria que la menestra de incultura calvo me aclarara, es "que es eso del "dominio de la Ñ en internet"" y como pretende que una persona como bill gates que
no ejerce control sobre internet (aun) le puede facilitar "eso" a la menestra.
no estoy en contra de que la mitad del gabinete de ministros sean mujeres, pero si estoy en contra de que la totalidad del gabinete incluyendo su cabecera sean unos incapaces profundos que no saben un comino de lo que estan haciendo (y asi nos va a nosotros). pero bueno, es lo que hemos votado asi que nos lo merecemos. y todavia queda un añito largo de risas y fiestas.
y no, no es cosa de asesores... lo minimo que se debe pedir a una ministra de cultura es que tenga cultura.
saludos cordiales.