› Foros › Off-Topic › Miscelánea
insert_coin escribió:angelillo732 escribió:Es un tema muy controvertido, pero tiene parte de razón.
Personalmente creo que aún hay demasiadas cosas que cambiar, y estas cosas se hacen desde niños, algo en lo que vamos tarde, creo que hay cosas que indirectamente fomentan el machismo y en muchas ocasiones no dan opciones sociales para evitarlo.
Las películas de Disney son un claro ejemplo, pero todo esto ya es otro tema, lo que no voy a hacer es decir la típica frase con la palabra "feminazi" como preveo que va a suceder.
Pensé que nunca comentaría en un hilo de este tipo, pero gracias por tu comentario.
A mi me han llamado machista por decir algo en lo que creo firmemente.
No creo en las cuotas, no creo en lo de votantes y votantas, no creo en que los directivos de una empresa o politicos tengan que ser mujeres u hombres porque si.
Creo que es necesario una educación desde la base en la que se fomente que las mujeres son al 99% igual que los hombres. Creo que se debe jugar al futbol con las niñas y con los niños, a las muñecas lo mismo y comprarles un arduino a ambos siempre que les guste. Así, creo que se llegara a la igualdad o equidad, ya que el termino igualdad no me gusta mucho.
Como off topic, el otro dia estuve en una conferencia importantisima de un programa de ingeniería, pues bien seríamos como 500 y muy pocas mujeres. Alli tambien llego lo del #sheloves....
Joder es normal que vayan menos mujeres ya que hay menos ingenieras, lo normal es que los padres guiemos y animemos a nuestras hijas a que sean también ingenieras, que acaben la carrera y luchen por ello, no que pongan ingenieras inutiles por el hecho de ser mujeres.
Igual escrito suena mal, pero creo que se entiende mi mensaje, y no creo en la época de lo políticamente correcto. Hay que hacer lo que es bueno para todos, no lo políticamente correcto.
NWOBHM escribió:angelillo732 escribió:Todos deberíamos ser parte del feminismo, se lo debemos a nuestras madres, mujeres, hermanas..
Todos debemos ser parte del feminismo, pero del feminismo libertario de la segunda ola, el que sostenía que el machismo era un cosntructo social que perjudicaba tanto a hombres como a mujeres y que no era culpa de nadie más que de la dinámica histórica, no de este feminismo fascista que culpa de todos los males de la humanidad al hombre blanco heterosexual cisgénero, ya sean violaciones, racismo o que se te quemen las patatas fritas.
angelillo732 escribió:Querer tildar el feminismo de fascismo es no tener ni pajolera idea de lo que se habla, que no entendáis que en absolutamente todos lo ámbitos de la vida hay radicales es frustrante.
angelillo732 escribió:NWOBHM escribió:angelillo732 escribió:Todos deberíamos ser parte del feminismo, se lo debemos a nuestras madres, mujeres, hermanas..
Todos debemos ser parte del feminismo, pero del feminismo libertario de la segunda ola, el que sostenía que el machismo era un cosntructo social que perjudicaba tanto a hombres como a mujeres y que no era culpa de nadie más que de la dinámica histórica, no de este feminismo fascista que culpa de todos los males de la humanidad al hombre blanco heterosexual cisgénero, ya sean violaciones, racismo o que se te quemen las patatas fritas.
Cuantas veces vais a repetir lo mismo? Pregunto por qué sois unos cuantos ya con el mismo mensaje punto por punto..
Querer tildar el feminismo de fascismo es no tener ni pajolera idea de lo que se habla, que no entendáis que en absolutamente todos lo ámbitos de la vida hay radicales es frustrante.
angelillo732 escribió:NWOBHM escribió:angelillo732 escribió:Todos deberíamos ser parte del feminismo, se lo debemos a nuestras madres, mujeres, hermanas..
Cuantas veces vais a repetir lo mismo?
NWOBHM escribió:El feminismo no es fascista, ESTE feminismo lo es.
angelillo732 escribió:@NWOBHM Quizás podrías decirme concretamente que te parece radical en el feminismo
Bou escribió:NWOBHM escribió:El feminismo no es fascista, ESTE feminismo lo es.angelillo732 escribió:@NWOBHM Quizás podrías decirme concretamente que te parece radical en el feminismo
Supongo que la pregunta es qué le parece radical en ESTE feminismo, no en el feminismo como concepto. Es así?
Bou escribió:NWOBHM escribió:El feminismo no es fascista, ESTE feminismo lo es.angelillo732 escribió:@NWOBHM Quizás podrías decirme concretamente que te parece radical en el feminismo
Supongo que la pregunta es qué le parece radical en ESTE feminismo, no en el feminismo como concepto. Es así?
angelillo732 escribió:Si, sería correcto, pero vamos entiendo que sabrá a lo que me refiero.
NWOBHM escribió:Aparte de eso, la primera pregunta sería en qué momento he mencionado yo la palabra "radical" en el hilo.
NWOBHM escribió:Bou escribió:NWOBHM escribió:El feminismo no es fascista, ESTE feminismo lo es.angelillo732 escribió:@NWOBHM Quizás podrías decirme concretamente que te parece radical en el feminismo
Aparte de eso, la primera pregunta sería en qué momento he mencionado yo la palabra "radical" en el hilo.
Zustaub escribió:HANNIBAL SMITH escribió:La propuesta está firmada con un pseudónimo, pero está escrito en con un lenguaje bastánte técnico jurídicamente hablando, lo cual me hace sospechar que pudiera ser para ver la aceptación que tendría una propuesta así, e ir mentalizando a la gente poco a poco y así se acabe viendo como algo bueno y necesario.
https://programa.ahoramadrid.org/propuesta.php?id=1010
A mi me hace sospechar que puede haber sido alguien de otro partido que haya escuchado la parida del periodista, o el propio periodista, o su medio para tener una prueba que respalde sus palabras los dias posteriores. En plan periodista lo suelta, y alguien del medio, de su cuerda o de su entorno cuelga la petición con un pseudonimo, y en cuanto pasa el tiempo alguien puede saltar con un ¿veis como es cierto que lo piden?
Pero cuando entro y veo que no ha salido, los votos totales son negativos y todo el mundo le contesta que relaje la raja pues me da que eso de globo sonda tiene bien poco, y de relación con ahora madrid menos. Si el resto de partidos se abrieran igual a peticiones públicas seguro que veíamos burradas iguales o peores.
Dfx escribió:@HANNIBAL SMITH La autodestrucción lamentablemente se pagará con vidas humanas, en casos me temo donde se pueden cometer asesinatos contra supuestos maltratadores que igual no lo fueron.
</div>
Al final es lo que yo digo, muchas son hiperfeministas hasta que se dan cuenta de que su hermano, padre, tío o amigo han tenido que lidiar con una injusticia por la supuesta igualdad. Es entonces cuando la mayoría se bajan del carro y cuando realmente se dan cuenta de que hay un sector muy radical que esta tomando el timón de un movimiento que era muy necesario, pero que desgraciadamente han convertido en una herramienta para cincelar la sociedad al gusto de ciertos grupos minoritarios.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:Cuantas veces vais a repetir lo mismo? Pregunto por qué sois unos cuantos ya con el mismo mensaje punto por punto..
Querer tildar el feminismo de fascismo es no tener ni pajolera idea de lo que se habla, que no entendáis que en absolutamente todos lo ámbitos de la vida hay radicales es frustrante.
El problema es cuando los radicales toman las riendas de un movimiento... y se les aplaude.
Kurace escribió:Este tema es peliaguado...
La gente confunde términos. El feminismo, como corriente, promueve que tanto hombre como mujer sean iguales, que no haya discriminaciones por razones de sexo. Que se persigue que hombre y mujeres tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones como tal. Y yo creo que nadie de este hilo esté en contra de eso (bueno, salvo algún caso de misoginia, pero no creo). Y es normal que se persiga la igualdad como tal y en eso estoy de acuerdo. Y que el tema se debe tratar desde la educación, porque el ambiente de casa es MUY importante (que poca gente lo dice).
Rock v3 escribió:Kurace escribió:Este tema es peliaguado...
La gente confunde términos. El feminismo, como corriente, promueve que tanto hombre como mujer sean iguales, que no haya discriminaciones por razones de sexo. Que se persigue que hombre y mujeres tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones como tal. Y yo creo que nadie de este hilo esté en contra de eso (bueno, salvo algún caso de misoginia, pero no creo). Y es normal que se persiga la igualdad como tal y en eso estoy de acuerdo. Y que el tema se debe tratar desde la educación, porque el ambiente de casa es MUY importante (que poca gente lo dice).
Es cierto, pero la mayoria de gente mas sensata que dice ser feminista, es femenista de "los/las de antes", pero ser de algo de hace 80 años en la actualidad, es absurdo. Me da pereza explicar mi postura, pero con pensar un poquito se ve.
Lo que importa es el presente, y a donde nos lleva el presente.
Yo apoyo la igualdad en ambas direcciones, pero pienso que el feminismo actual no apoya eso, y el feminismo actual es lo que hay, si eres feminsita, eres feminsita en 2018, no "soy feminista pero feminista de como era el movimiento antes", no funciona así. Puedes decir que te gusta esa parte de la historia del feminismo, pero no que eres ahora siendo como antes, es absurdo.
En mi opinion mas humilde, no deberia de haber, a estas alturas, ni feminismo, ni vanorismo, ni nada. Solo tener nuestros derechos como sociedad, y todos cogidos de la mano. Esos terminos solo crean confusión y divisiones.
Quiero dejar claro que si pienso que en su momento el feminismo fue algo necesario, pero con la ignorancia y flipadez de la gente en la actualidad (2018) ya se va de las manos, y no es que sean 4 locos, esque el movimiento en la actualidad es así.
En la segunda ola del feminismo ya fue aceptado que realmente la sociedad habia seguido unas pautas, se podria decir que ""machistas"" (con dobles comillas), pero que no era culpa de nadie y perjudicaba a TODOS, simplemente la evolución historica, social y biologica habia llevado a esas pautas y roles sociales. NO ha habido hombres maquinando diavolicamente, como muchos feminsitas actuales piensan.Que se habia ido de las manos y el feminismo fue algo necesario? si, pero ahora no cometamos el mismo error.
Prescindir del feminismo no significa no prestar atención a los problemas especificos que acechan a una mujer. Se le va a prestar atención igual como persona que forma parte dentro de una sociedad, no por ser "algo aparte que precisa de atencion", como si fuera una mascota o algo. Y con el hombre exactamente igual.
Por eso mismo, en mi opinión, los machistas, racistas y demás indole, en la actualidad y a modo contemporaneo, son los propios virtue signalings. El macho, el viejo con miedo a perder trabajo que humilla al negro y demás, ya se ha perdido y cada vez se desvance más (y me alegro por ello), los nuevos machistas y racistas son ellos, el nuevo estilo, la new school. Vaya locura y poco esperado, no?
theelf escribió:Banalizamos la sexualidad como si fuese ocio y no una energía preciosa de la que disponemos para relacionarnos, ser felices y reproducirnos
que es esto?
Garranegra escribió:Dentro de unos años, nos llevaran presos por abrir la puerta a nuestra pareja o por regalarle flores . Menos mal, que todavía quedan mujeres con dos dedos de frente a las que les repugna tanto o mas que a nosotros todo esto.