› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Sí está a la altura de los pagarés de Ruiz Mateos.
Joder con los anticapis, como aprenden
Lande, esto es una actuación de "ingeniería financiera" que está al borde de la ilegalidad.
En realidad es una compra de deuda camuflada del ayuntamiento. La deuda de 200M sigue existiendo pero convertida "mágicamente" en un inmovilizado, en este caso, una participación en la EMT como "inversión" derivada de la ampliación de capital.
NWOBHM escribió:Sí está a la altura de los pagarés de Ruiz Mateos.
Joder con los anticapis, como aprenden
Lande, esto es una actuación de "ingeniería financiera" que está al borde de la ilegalidad.
En realidad es una compra de deuda camuflada del ayuntamiento. La deuda de 200M sigue existiendo pero convertida "mágicamente" en un inmovilizado, en este caso, una participación en la EMT como "inversión" derivada de la ampliación de capital.
Ismsanmar escribió: @largeroliker @NWOBHM Pero dile quien es el partido que lleva gobernando Málaga desde hace casi 20 años, que si no se pierde. Si, bingo, los bolivarianos del PP.
Ismsanmar escribió:@largeroliker Si he vivido en tu ciudad, unos 3 años para ser más concretos. Y sigue siendo del PP, por mucho que lo intentes disfrazar de independiente, él y sus 13 concejales. O ya has olvidado las medidas que tomó contra los alquilados hace unos años, o lo que hizo con el agua municipal, por ejemplo. Que hay más ejemplos, y a patadas, no me malinterpretes, pero son los que recuerdo de cuando vivía ahí.
Puede que se preocupe un poco más por su ciudad que otros, pero el ritmo de reducción de deuda esta en la linea del PP, lo justo y necesario para que le aplaudan. Además de que todas las medidas importantes son las que son, y no están precisamente enfocadas para mejorar el bienestar de la población de la ciudad...
largeroliker escribió:Y sólo hay que haber vivido esos 20 años en la ciudad para saber por qué ha ganado todo ese tiempo.
minmaster escribió:Los que creen que Málaga está increíble es porque solo circulan por la calle Larios, vete a la Palmilla a ver que tal está o al Perchel o a Ciudad Jardín, barrios absolutamente abandonados y donde abunda la delincuencia.
largeroliker escribió:¿Sabes? Yo me crié en el Parque del Sur. Y no tiene puto que ver cuando me fui, en el 2000, a como está hoy.
Especialmente acusada es la subida de los robos con fuerza en domicilios, uno de los delitos que más alarma social causa, con incremento del 13% interanual, siendo Málaga capital la zona donde más crece (+37%), seguida de Benalmádena (+12,9%), Torremolinos (+10,2%), Marbella (+6,9%) y Vélez Málaga (+6,5%)
minmaster escribió:largeroliker escribió:¿Sabes? Yo me crié en el Parque del Sur. Y no tiene puto que ver cuando me fui, en el 2000, a como está hoy.
Pues es tu percepción, los datos no dicen lo mismo:
La criminalidad aumenta en Málaga, con especial fuerza los robos en domicilios
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 09837.htmlEspecialmente acusada es la subida de los robos con fuerza en domicilios, uno de los delitos que más alarma social causa, con incremento del 13% interanual, siendo Málaga capital la zona donde más crece (+37%), seguida de Benalmádena (+12,9%), Torremolinos (+10,2%), Marbella (+6,9%) y Vélez Málaga (+6,5%)
Pero ya te digo algunos estáis acostumbrados a hacer percepciones de la realidad de acuerdo a lo que vivís y eso no necesariamente es la realidad.
largeroliker escribió:El problema es que tus "datos" sí que están falseados. El titular dice que aumenta, pero aumenta un porcentaje de 2015 a 2016, ¿por qué no buscas en realidad la variación desde el 2000, que fue cuando entró este señor, a 2018?
minmaster escribió:largeroliker escribió:El problema es que tus "datos" sí que están falseados. El titular dice que aumenta, pero aumenta un porcentaje de 2015 a 2016, ¿por qué no buscas en realidad la variación desde el 2000, que fue cuando entró este señor, a 2018?
Bueno ya estás tú para defenderle y darme ese dato. Decir que ves Parque del Sur mejor que cuando saliste de allí no me vale... Por cierto has dicho saliste de allí? Eso significa que te has ido de Málaga quizás? Porque yo sí me fui porque no había trabajo, eso no es señal de que una ciudad vaya bien...
largeroliker escribió:No inventes. Sigo viviendo en Málaga. Lo único que haces es dar palos de ciego
minmaster escribió:largeroliker escribió:No inventes. Sigo viviendo en Málaga. Lo único que haces es dar palos de ciego
No invento, estaba preguntando.
Pero sigo esperando esas noticias de la reducción de la delincuencia con De la Torre.
largeroliker escribió:Búscalas tú, has sido tú el que sacó el tema
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.
Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.
[Lande] escribió:No lo entiendo, va a inyectar 200 millones para decir que no tiene deuda... pero esos 200 se dejan de invertir en otra cosa?.
Hablo desde el desconocimiento, pero si es es como digo, es dar cobeo al populacho.
Saludos!
[Lande] escribió:Parece que no puede hablar uno aqui xd
Mi pregunta es, si estan intervenidas esas cuentas, esos 200 kilos saldran de otro lado no? Solp pregunto eso como ya puse, desde el desconocimiento.
Con lo de malaga, el paro es culpa del gobierno local o el autonómico? Xd
hardyx escribió:[Lande] escribió:Parece que no puede hablar uno aqui xd
Mi pregunta es, si estan intervenidas esas cuentas, esos 200 kilos saldran de otro lado no? Solp pregunto eso como ya puse, desde el desconocimiento.
Con lo de malaga, el paro es culpa del gobierno local o el autonómico? Xd
Perdona, te comento.
Hacienda hizo una auditoria de las cuentas del Ayuntamiento cuando vieron que había superhabit y bloquearon las cuentas, pero las validaron y ya está disponible. Además de la deuda, hay varios proyectos de remodelación de varios barrios que se van a poder realizar.
Carmena salda la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda, en quiebra técnica con Botella y Gallardón
Los números rojos de la EMVS provienen “principalmente de deudas hipotecarias contraídas en etapas anteriores”, explica el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. “La cancelación de esta deuda supone para la empresa un ahorro en gastos financieros de más de 30 millones de euros, intereses que la ciudad de Madrid tendría que haber pagado desde el 2019 hasta el año 2040, momento en el que finalizaría la amortización de estos préstamos”, detalla la capital.
Garranegra escribió:Es cierto, que esta aumentando tanto la delincuencia en esta zonas y es cierto que no estan invirtiendo en la ciudad?
Garranegra escribió:Al medio día en tele circo, he visto una tertulia, donde se decía que zonas de Madrid como vallecas, lavapies, usera etc, están completamente abandonadas a su suerte, y donde están pidiendo cámaras en las calles, ante la falta de seguridad, pero el ayuntamiento solo da largas y no hace nada.
Es cierto, que esta aumentando tanto la delincuencia en esta zonas y es cierto que no estan invirtiendo en la ciudad?
minmaster escribió:Garranegra escribió:Es cierto, que esta aumentando tanto la delincuencia en esta zonas y es cierto que no estan invirtiendo en la ciudad?
Yo no sé si eso es cierto porque no vivo en esas zonas, lo que sí se que es cierto es esto:
Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para que ajuste el gasto
https://elpais.com/ccaa/2017/11/07/madr ... 30892.html
Es el gobierno del PP el que impide al Ayuntamiento de Madrid gastar el superavit que tiene.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Es cierto, que esta aumentando tanto la delincuencia en esta zonas y es cierto que no estan invirtiendo en la ciudad?
Yo no sé si eso es cierto porque no vivo en esas zonas, lo que sí se que es cierto es esto:
Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para que ajuste el gasto
Es el gobierno del PP el que impide al Ayuntamiento de Madrid gastar el superavit que tiene.
Mrcolin escribió:minmaster escribió:Garranegra escribió:Es cierto, que esta aumentando tanto la delincuencia en esta zonas y es cierto que no estan invirtiendo en la ciudad?
Y lo mismo digo una burrada pero... no es gracias a esa ley por lo que la deuda de Madrid baja tan deprisa?
Gurlukovich escribió:Había oído decir a alguien que dejar a cero la deuda siempre es bueno permite ahorrar millones de euros en intereses y gastos financieros
Mrcolin escribió:Y lo mismo digo una burrada pero... no es gracias a esa ley por lo que la deuda de Madrid baja tan deprisa?
Altear escribió:Mrcolin escribió:minmaster escribió:
Y lo mismo digo una burrada pero... no es gracias a esa ley por lo que la deuda de Madrid baja tan deprisa?
No, lo que hace esa ley es no poder gastar el superávit, ni en cancelar deuda ni en nada. La cancelación de la deuda viene de lo que pueden gastar, no de lo que no pueden gastar
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Había oído decir a alguien que dejar a cero la deuda siempre es bueno permite ahorrar millones de euros en intereses y gastos financieros
Claro pero si tienes pasta porque no gastarla?
Lo malo es aumentar la deuda para gastar más. El Ayuntamiento de Madrid lleva más de 2 años sin generar deuda y obteniendo superavit, la deuda que está recortando es la que dejó el PP.Mrcolin escribió:Y lo mismo digo una burrada pero... no es gracias a esa ley por lo que la deuda de Madrid baja tan deprisa?
Esa ley también se aplica a la Comunidad de Madrid:
La deuda de la Comunidad de Madrid subió en 2017 un 7,7% y se sitúa en el 14,9% de su PIB
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 12158.html
O al Ayuntamiento de Murcia:
El Ayuntamiento de Murcia casi duplica su deuda en el último año
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 51-nt.html
Que pasa que la ley no funciona en las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP?
Mrcolin escribió:¿Estás seguro? Yo tenía entendido que el superavit lo tenían que gastar en amortizar deuda (si o si).
Mrcolin escribió: @minmaster Macho, no estés tan a la defensiva... La ley que digo creía que era solo a la ciudad de Madrid (entre otras, claro) y no a las Comunidades.
Por otra parte, el PP de Botella ya conseguía bajarlo, así que si saben si (déjà vu)
minmaster escribió:Mrcolin escribió: @minmaster Macho, no estés tan a la defensiva... La ley que digo creía que era solo a la ciudad de Madrid (entre otras, claro) y no a las Comunidades.
Por otra parte, el PP de Botella ya conseguía bajarlo, así que si saben si (déjà vu)
Solo te contesto porque repetís eso en todos los hilos sobre deuda del Ayuntamiento de Madrid a ver si cuela y alguien se lo cree... como lo de Botella la que recortaba deuda vendiendo VPOs a fondos buitre o haciendo contratos de basura con bajas temerarias de más del 30%.
Por cierto hablando de Botella:
La vivienda protegida que vendió Botella a los fondos buitre ya se ha revalorizado un 400%
http://www.lavanguardia.com/local/madri ... uitre.html
Negociazo del PP que gran gestora ha perdido el mundo con Botella
minmaster escribió:
No tenía nada que ver con el offtopic, he visto la noticia y quería compartirla y por eso te he preguntado si podía ponerla ahí o abría otro hilo.