Por lo que sé en mi clase las notas medias de bachiller están entre 8 y 10, y selectividad entre 8.37 y 9.8 (más o menos anda así, también es cierto que en mi clase está la nota más alta de entrada a la upv de esta promoción)
Respecto a expresión gráfica, si quieres meterte a esta carrera y llevarla limpia te recomiendo que empieces con el dibujo técnico este verano, la verdad que en nuestra carrera esta asignatura es particularmente jodida y más si te pasaba como a mí que en vez de dibujo llevaba quimíca y no tenía npi.
Las razones de que sea tan chunga, esque es el mismo temario que otras carreras pero condensado en un cuatrimestre mientras que la mayoría de carreras lo dan todo el año.
La segunda razón es por el profesor, es el tío que más años lleva dando clase en la upv (45) y claro, no hay quien le rechiste y sus métodos son algo arcaícos para mi gusto, aparte que parece que le mole suspender para darle prestigio de difícil a su asignatura.
Con suerte en poco tiempo se retirará y el profesor que le sigue que ya nos ha dado clases y ha corregido algún exámen, es un mundo aparte, ya es más asequible.
La carrera en sí yo no la veo dificil, si vienes con buenas notas no es muy agobiante el primer curso, es más importante la constancia, al menos 2, 3 o incluso 4 horas de estudio en casa (depende la capacidad resolutiva que tengas). En primero se puede decir que medio curso son matemáticas, física y mecánica (física también), que son unos 35 créditos, de 78 que es el primer curso.
En fin, dicen que es una carrera vocacional, y la verdad que tienen razón, tienes que tener vocación no sólo por los aviones o el espacio, si no por el cálculo numérico, y en los cursos siguientes se endurece la cosa.
Resumiendo, para mí primero es como primero de cualquier otra ingeniería, está claro que no puedes pasar todo el año tirao en el césped, pero se puede sacar muy bien con poco esfuerzo. (De hecho, algún máquina de mi clase sí que se la está sacando sin prácticamente dar palo al agua, pero son excepciones).