[Carrera] Aeronáutica

Hola, abro este hilo para compartir inquietudes entre los eolianos que sean ingenieros aeronáuticos, ya sea con carrera terminada, en proyecto o en mente XD, o simplemente apasionados de este mundo.

Más que para comentar cosas técnicas o cosas así, me gustaría intercambiar inquietudes, opiniones, etc...

Por ejemplo, comentad si en vuestro caso fue vocacional y porqué.

Saludos.
(En mi caso soy estudiante)
Yo tengo pensado hacer una ingeniería, si me llega la nota de corte haré la aeronáutica ya que es lo que más me gusta aparte de la electrónica.
En la UPC de Terrassa piden un 8,27 (la del año pasado).
A mi me gustaria hacer ingenieria informática pero se dice que está muy mal pagada...
cokik escribió:A mi me gustaria hacer ingenieria informática pero se dice que está muy mal pagada...

Si te gusta, hazla... pero ahora tienen cada follón [carcajad]
Si es cierto, el tema de informática está bastante jodido ahora, con el tema de competencias...

Mr.Cell, pues suerte y al toro, más o menos está con nota de corte similar en Sevilla, Valencia y Madrid, que son, junto con la upc, las 4 universidades donde se puede estudiar...
susus escribió:(En mi caso soy estudiante)

¿Dónde la estudias?

Un Saludo.
Por aqui uno técnico...hoy me pillais de malas...los cabrones de ellos me han jodido en álgebra... [+furioso]

Otro dia que este de mejor humor posteare algo distinto...

Welcome to hell!
Esto iria mejor en el rincon..

saludoss
En ese caso, lo puedo mover, o tengo que pedirselo a un admin???

Por cierto estudio la superior en UPV.
Si teneis dudas o algo no os corteis en preguntar... (dudas sobre la carrera, salidas, etc, que yo tampoco es que sea muy bueno explicando cosas de física o álgebra... xDD
susus escribió:En ese caso, lo puedo mover, o tengo que pedirselo a un admin???

Ya reporté para que lo movieran, tranquilo [Ooooo]
susus escribió:En ese caso, lo puedo mover, o tengo que pedirselo a un admin???

Por cierto estudio la superior en UPV.
Si teneis dudas o algo no os corteis en preguntar... (dudas sobre la carrera, salidas, etc, que yo tampoco es que sea muy bueno explicando cosas de física o álgebra... xDD

Yo tengo pensado (si todo sale bien xD) empezarla el año que viene en la UPV también. ¿qué tal se presenta primero? A mi me preocupa especialmente el dibujo tecnico (expresión gráfica) que segun dicen es muy exigente, ¿es verdad?

y por acabar, ¿que nota media tenías en bachillerato y que tal lo llevas ahora?

Gracias de antemano y un saludo.
Por lo que sé en mi clase las notas medias de bachiller están entre 8 y 10, y selectividad entre 8.37 y 9.8 (más o menos anda así, también es cierto que en mi clase está la nota más alta de entrada a la upv de esta promoción)

Respecto a expresión gráfica, si quieres meterte a esta carrera y llevarla limpia te recomiendo que empieces con el dibujo técnico este verano, la verdad que en nuestra carrera esta asignatura es particularmente jodida y más si te pasaba como a mí que en vez de dibujo llevaba quimíca y no tenía npi.
Las razones de que sea tan chunga, esque es el mismo temario que otras carreras pero condensado en un cuatrimestre mientras que la mayoría de carreras lo dan todo el año.
La segunda razón es por el profesor, es el tío que más años lleva dando clase en la upv (45) y claro, no hay quien le rechiste y sus métodos son algo arcaícos para mi gusto, aparte que parece que le mole suspender para darle prestigio de difícil a su asignatura.
Con suerte en poco tiempo se retirará y el profesor que le sigue que ya nos ha dado clases y ha corregido algún exámen, es un mundo aparte, ya es más asequible.

La carrera en sí yo no la veo dificil, si vienes con buenas notas no es muy agobiante el primer curso, es más importante la constancia, al menos 2, 3 o incluso 4 horas de estudio en casa (depende la capacidad resolutiva que tengas). En primero se puede decir que medio curso son matemáticas, física y mecánica (física también), que son unos 35 créditos, de 78 que es el primer curso.

En fin, dicen que es una carrera vocacional, y la verdad que tienen razón, tienes que tener vocación no sólo por los aviones o el espacio, si no por el cálculo numérico, y en los cursos siguientes se endurece la cosa.

Resumiendo, para mí primero es como primero de cualquier otra ingeniería, está claro que no puedes pasar todo el año tirao en el césped, pero se puede sacar muy bien con poco esfuerzo. (De hecho, algún máquina de mi clase sí que se la está sacando sin prácticamente dar palo al agua, pero son excepciones).
susus escribió:Por lo que sé en mi clase las notas medias de bachiller están entre 8 y 10, y selectividad entre 8.37 y 9.8 (más o menos anda así, también es cierto que en mi clase está la nota más alta de entrada a la upv de esta promoción)

Respecto a expresión gráfica, si quieres meterte a esta carrera y llevarla limpia te recomiendo que empieces con el dibujo técnico este verano, la verdad que en nuestra carrera esta asignatura es particularmente jodida y más si te pasaba como a mí que en vez de dibujo llevaba quimíca y no tenía npi.
Las razones de que sea tan chunga, esque es el mismo temario que otras carreras pero condensado en un cuatrimestre mientras que la mayoría de carreras lo dan todo el año.
La segunda razón es por el profesor, es el tío que más años lleva dando clase en la upv (45) y claro, no hay quien le rechiste y sus métodos son algo arcaícos para mi gusto, aparte que parece que le mole suspender para darle prestigio de difícil a su asignatura.
Con suerte en poco tiempo se retirará y el profesor que le sigue que ya nos ha dado clases y ha corregido algún exámen, es un mundo aparte, ya es más asequible.

La carrera en sí yo no la veo dificil, si vienes con buenas notas no es muy agobiante el primer curso, es más importante la constancia, al menos 2, 3 o incluso 4 horas de estudio en casa (depende la capacidad resolutiva que tengas). En primero se puede decir que medio curso son matemáticas, física y mecánica (física también), que son unos 35 créditos, de 78 que es el primer curso.

En fin, dicen que es una carrera vocacional, y la verdad que tienen razón, tienes que tener vocación no sólo por los aviones o el espacio, si no por el cálculo numérico, y en los cursos siguientes se endurece la cosa.

Resumiendo, para mí primero es como primero de cualquier otra ingeniería, está claro que no puedes pasar todo el año tirao en el césped, pero se puede sacar muy bien con poco esfuerzo. (De hecho, algún máquina de mi clase sí que se la está sacando sin prácticamente dar palo al agua, pero son excepciones).

Gracias, me ha quedado muy claro.

Yo sí estoy dando Dibujo técnico en bachillerato, pero aún así supongo que me costará. Cualquier cosa no dudaré en volver a prenguntar.

Por cierto, ¿en qué curso estás?

Un Saludo.
Lo he dicho un par de veces jejej en primero XD
Pues yo dudo entre Física e Ingeniería Aeronáutica..

Algún consejo?
Yo estudio la superior en Sevilla y llevo ya unos cuantos añitos... si quereis algún consejo de anciano, preguntad XD

M16U3L escribió:Pues yo dudo entre Física e Ingeniería Aeronáutica..

Algún consejo?

Lo que más te guste. En la superior vas a ver muchos fundamentos físicos en los primeros años pero luego te orientarán más hacia el diseño y venta de aviones y cosas relacionadas (aeropuertos, helicópteros, vehículos espaciales...). En física no te sabría decir
Precisamente yo iria a la cartuja a la superior, o a Reina Mercedes a Física..

De todas formas, el año que viene tengo pensado cojer dibujo tecnico durante todo bachillerato, y lo que supongo es que intentare meterme en aeronautica.
M16U3L escribió:Precisamente yo iria a la cartuja a la superior, o a Reina Mercedes a Física..

De todas formas, el año que viene tengo pensado cojer dibujo tecnico durante todo bachillerato, y lo que supongo es que intentare meterme en aeronautica.

Te vas a meter en el infierrrrrrrrrno XD

Bueno, tu verás, pero en Sevilla te aseguro que es un sacrificio bastante grande. Aunque al final creo yo que merece la pena si te gusta.
Sé que no tiene nada que ver con Aeronáuticas, pero ya que ha salido el tema de la regulación de la Ingeniería Informática, creo que deberíais leer esto:

http://www.fdi.ucm.es/Documento.asp?cod=463
18 respuestas