carrera o FP (consejos)

Buenas noches a todos, bueno acabo de terminar 1º de bachillerato y diréis: "Primero sácate segundo y después ya piensas en lo demás". La verdad es que mi idea es saber a que meterme finalmente (siempre y cuando de la nota o me cojan en caso de FP) ya que la verdad me esta haciendo un buen quebradero de cabeza. Por tanto, os cuento cuales son mis ideas y luego os tiráis a mi cuello o me aconsejáis:

- Lo primero es que estoy en el bachillerato de humanidades ya que las matemáticas son mi gran muro, me ha molestado mucho ya que en biología hasta que tuve que dejar las mates y por tanto biología, mi nota media era de 7. (Las asignaturas de estudiar son mi fuerte, las practicas como mates bastante mal, sacando alrededor de 3-4).

- Mi nota en primero de bachiller rondará el 6,5-7, aunque según mis cálculos aproximados tiene pinta y espero que quede en 6,89.

Ahora viene mi problema, yo desde el principio quise ser bombero, pero por problemas de dermatitis y posiblemente asma de la cual tengo que hacerme pruebas, queda bastante descartada esta opción por tanto viene la opción de Carrera o Fp. El bachillerato de Humanidades la verdad es que me deja poca solución, mi idea siempre ha sido estar rodeado de gente, ayudandola, atendiendo a gente, es decir, un poco de enfermeria (carrera que me gustaría cursar pero que esta descartada por el bachillerato).

Por tanto, si me meto a carrera sería estudiar derecho (donde según tengo escuchado tiras una piedra y te salen mil abogados), trabajo social (que no se nada de salidas profesionales),o para profesor de educación física, o sociología ya que psicología es ciencias.

En cambio, en la FP, entraría en un modulo superior y mis opciones son las siguientes y es en lo que más hincapié quiero hacer y que me aconsejéis: (En todas pone que se puede acceder a través de cualquier modalidad de bachillerato experimental)

- Imagen para el diagnostico (Aspirar a Enfermería)
- Actividades para el deporte (Aspirar a Enfermería)
- Coordinación de emergencia y protección civil (Parecido a bombero)
- Comercio internacional (Aspirar a su carrera)
- Marketing y publicidad
- Documentación sanitaria

Según me he informado ninguna lleva en sí matemáticas y si las lleva no son difíciles sería meterse en una academia y sacárselas.

Pido consejo a través de esto y si alguien puede aportar algo nuevo me vendría bastante bien,.

Un saludo.
Bueno, hay muchos proyectos en mente por lo que veo.

Dejando a un lado el contexto económico actual, lo que me plantearía es hacer lo que me gustara. Desde fuera (porque no soy asesor académico, ni falta que me hace porque algunos de ellos tienen muy poco conocimiento de todo esto), de todos los estudios que mencionas, no veo ninguno con salida inmediata, remunerada, etc. Y es que , de hecho, a ningún estudio le veo futuro ahora mismo. En unos años, pues quién sabe.

Se dice que cambiaremos cada ciertos años de profesión y que se debe ser flexible, con lo cual, si acabas con una carrera y unos cuantos títulos más, limpiando cristales, pues no te extrañe.

Al final yo creo que todo se basa en esto:

hilo_unir-los-puntos_2017409

Al final irás uniendo puntos en tu vida, abriéndote paso aunque cueste abrirse camino.

Y que lo de planificar el futuro, pues ahora se estile más, pero en un pasado no muy lejano, la gente trabajaba de lo que era su padre o cosillas así, casi como ahora. Eso es lo que mucha gente ahora quisiera, que alguien le hubiera enchufado en una empresa sin necesidad de tener tantos títulos, idiomas, que no te garantizan nada. Es complejo buscar-encontrar trabajo y más ahora.

De todos los estudios no veo que haya complejidad a nivel de números. Igual tendrás alguna asignatura en algo de lo que comentas (ej: sociología, psicología) pero nada que con un refuerzo no puedas aprobar.
Wilson W escribió:Bueno, hay muchos proyectos en mente por lo que veo.

Dejando a un lado el contexto económico actual, lo que me plantearía es hacer lo que me gustara. Desde fuera (porque no soy asesor académico, ni falta que me hace porque algunos de ellos tienen muy poco conocimiento de todo esto), de todos los estudios que mencionas, no veo ninguno con salida inmediata, remunerada, etc. Y es que , de hecho, a ningún estudio le veo futuro ahora mismo. En unos años, pues quién sabe.

Se dice que cambiaremos cada ciertos años de profesión y que se debe ser flexible, con lo cual, si acabas con una carrera y unos cuantos títulos más, limpiando cristales, pues no te extrañe.

Al final yo creo que todo se basa en esto:

hilo_unir-los-puntos_2017409

Al final irás uniendo puntos en tu vida, abriéndote paso aunque cueste abrirse camino.

Y que lo de planificar el futuro, pues ahora se estile más, pero en un pasado no muy lejano, la gente trabajaba de lo que era su padre o cosillas así, casi como ahora. Eso es lo que mucha gente ahora quisiera, que alguien le hubiera enchufado en una empresa sin necesidad de tener tantos títulos, idiomas, que no te garantizan nada. Es complejo buscar-encontrar trabajo y más ahora.

De todos los estudios no veo que haya complejidad a nivel de números. Igual tendrás alguna asignatura en algo de lo que comentas (ej: sociología, psicología) pero nada que con un refuerzo no puedas aprobar.

Gracias por comentar, en primer lugar me han dicho que según esta la cosa puedo estar haciendo cualquier ingeniería y terminar trabajando en un burguer king etc.. a si que la verdad es que en lo de que por muchos títulos que se tengan puede que no termines trabajando en lo que deseas.

seguiré pensando finalmente que poder hacer y que tenga al menos un porcentaje de salida mejor que las demás

De nuevo muchas gracias por tu aportanción
A ver, lo primero es que si dudas, vete a FP directamente. Ya tendrás tiempo de luego meterte en la carrera.

Aún así, por tus gustos, yo te recomendaría Trabajo Social. Tiene muchas salidas, y con el envejecimiento de la población, todavía más.
3 respuestas