PuMa escribió:A mi tampoco me gusta la Guardia Civil desde el momento que me obligaron a hablar en castellano y me llamaron catalan de mierda, hace ya algunos años.
Seguro que segun la teoria de F.greyback soy un etarra pero me la pela.
Bueno, que yo sepa la guardia civil no te obliga a hablar español en tu círculo de gente , simplemente, un señor de Madrid no tiene la obligación de aprender ningún idioma que no es español y por lo tanto es lógico que cuando éste te hable le respondas en el mismo idioma; más que exigencia, se trata de educación... si te llama catalán de mierda, pues estás en tu derecho de quejarte, pero en castellano, para que no tenga problemas en entenderte y siempre bajo el respeto.
En cualquier caso, no sé qué problema encuentras, yo soy gallego y nunca tuve problemas en contestar en castellano, en la escuela me lo enseñaron...
En cuanto a lo de que la carta tiene toques fascistas... puede ser, pero por definición de wikipedia...:
" Características y definición
Artículo principal: Definiciones de fascismo
Icono de no neutralidad
El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una sociedad perfecta (utopía) a partir de la hegemonía de las élites, a las que se insiste en que deben seguir las masas.[2] Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.
El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales"
no sé, a mi me recuerda más a ETA que a la guardia civil... pero da igual, total, "fascista" es una palabra hoy en día muy utilizada y por cierto, malamente; supongo que acabará desvirtuándose el significado hasta llegar a afiliado del PP o similares... ( y ojo, yo no me caso con ningún partido político)
Está claro que la solución a las bombas no son las bombas, aunque muchas veces den ganas de coger una pistola. Ahora bien, si tan valientes son los de ETA como ellos mismos se proclaman, ¿por qué nunca los juntan con los presos comunes en las cárceles? ellos son gente de otra pasta, seguro que no tendrían problema... ¿ o si?