› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
animally escribió:FJHG escribió:Pregunta de ignorancia total, en la perrera te cobran por llevarte un perrito ? Que requisitos te piden o que tienes que hacer ? Llegar y decir, quiero uno ? O te piden documentaciones, etc. etc.
Vas, presentas tu DNI, frimas unos papeles, pagas unos 5€ creo por la licencia, y ya.
skalan escribió:Mirad,cada vez que veo este tipo de cosas,me dan ganas de...matar http://www.segundamano.es/anuncios-madr ... rios/?st=s
A los que dicen que no hay nada malo en vender seres vivos,SI,es malo.Es asqueroso,una manera de lucrarse fácil y barata en la que sólo se exige una cualidad,no tener escrúpulos.
Si mañana veis en el barrio una tienda con bebés humanos de un mes en una vitrina con el letrero "1 por 500 euros,2 por 800,vacunados y desparasitados" no os escandalizariais? Siiii,pero es que...son humanos.AHÍ está el puto problema.Mientras pensemos que el ser humano es la ostia en verso y que la Tierra se ha creado única y exclusivamente para nosotros,oh,seres celestiales...nada cambiará.
animally escribió:animally escribió:FJHG escribió:Pregunta de ignorancia total, en la perrera te cobran por llevarte un perrito ? Que requisitos te piden o que tienes que hacer ? Llegar y decir, quiero uno ? O te piden documentaciones, etc. etc.
Vas, presentas tu DNI, frimas unos papeles, pagas unos 5€ creo por la licencia, y ya.
CORRECCION! Eso ya no es así. Ahora simplemente vas, y pagas por la implantación del chip, ni dni ni mierdas, y te lo llevas
Drashiel escribió:skalan escribió:Mirad,cada vez que veo este tipo de cosas,me dan ganas de...matar http://www.segundamano.es/anuncios-madr ... rios/?st=s
A los que dicen que no hay nada malo en vender seres vivos,SI,es malo.Es asqueroso,una manera de lucrarse fácil y barata en la que sólo se exige una cualidad,no tener escrúpulos.
Si mañana veis en el barrio una tienda con bebés humanos de un mes en una vitrina con el letrero "1 por 500 euros,2 por 800,vacunados y desparasitados" no os escandalizariais? Siiii,pero es que...son humanos.AHÍ está el puto problema.Mientras pensemos que el ser humano es la ostia en verso y que la Tierra se ha creado única y exclusivamente para nosotros,oh,seres celestiales...nada cambiará.
HOmbre mira lo que cuestan los trámites de una adopción a un niño y luego me dices si hay que pagar o no....
Mello escribió:
No conozco los costes de la adopción y tampoco creo que sea comparable un niño a un perro. Al menos puedo entender que alguien quiera tener un hijo propio, pero un perro, comprado o adoptado, nunca va a ser "propio". Así que para que la comparación con humanos tuviese sentido, habría que pensar en que nadie pudiese tener hijos y hubiese opción de adoptar niños por un coste cero o simbólico, o comprarlos tras un desembolso considerable. Para seguir con la comparación, los niños no adoptados serían sacrificados.
No sé, yo poniéndome en ese supuesto, sería incapaz de comprar un niño sabiendo que hay otros que mueren. Sí, comprándolo lo elijo a mi gusto, más rubio o más moreno, más alto, más guapo, perfectamente saludable... pero mi conciencia no dejaría de repetirme que hay niños que son sacrificados, que podría haber salvado a uno de ellos pero que he preferido pagar y contribuir a que se sigan criando niños perfectos mientras otros mueren.
Expuesto esto, yo no quiero juzgar a nadie, simplemente opino acorde a mi moral. Y desde luego, el problema de que haya perros abandonados es de quien los abandona, no del que prefiere pagar por un perro de raza. Que yo prefiera adoptar y salvar una vida no implica que si no adoptase yo fuese a ser responsable de que ese animal esté ahí y vaya a ser sacrificado. El abandono se produce con todo tipo de animales, comprados o no. Y ese es el verdadero problema.
Eso sí, a los que prefieren educar a un perro desde niño y asegurarse de que el animal no tiene traumas debido a sus anteriores dueños, los sigo animando a mirar en una perrera. Un mes tenía el cachorro que adopté y no era el único.
Aquí dejo a Plinio el Joven, cinco años después, mirando por la ventana con aires de interesante.
Drashiel escribió:
El problema es de los caprichitos de tener un perro sin informarse o sin pensar en cosas como las vacaciones y demás, hay gente que compra perros como si fueran juguetes y terminan abandonándolos, pero muchos de los que últimamente me encuentro en la perrera son mestizos, que no han sido comprados, si no que probablemente vengan de embarazos y demás, cosa que está igual de mal sin dudarlo.
El problema no es del que compra un animal sabiendo lo hace, si no del que lo compra pq está de moda o en un momento dado le apetece, y sobretodo del que lo abandona.
Aquí os dejo un vídeo de mis dos perros, a Kika (la perrita) se la ve poquito, pero es que Darko no para:
http://www.youtube.com/watch?v=-ilCZoLlCIY
JKin escribió:Y no me seais franquenbauers, que la estética siempre es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un perro, incluso en una perrera.
Predicción: 4 post de "mi perro es feo y no me importa porque lo quiero mucho"