sobrator escribió:SELUXL escribió:Aunque tambien hay tiendas de antiguedades o demas cosas que tambien especulan con este tipo de cosas, compran algo pero al no haber un precio regulado de forma oficial tienen que ESPECULAR con el precio al que lo venden, que puede ser 5e o 200e dependiendo de lo que le haya costado al dueño, el beneficio que quiera sacar o lo que sea, pero tambien ESTA ESPECULANDO.
Cojo esa frase en particular porque es la que contiene la base del error de todo lo que estás diciendo. Lo que hace un vendedor de antigüedades no es especular.
Te pongo un articulo en el que podras ver lo que es el mercado de antiguedades, concretamente el de inversion que es donde mas especuladores hay, y lo que hace un vendedor de antiguedades:
http://es.burply.com/dise%C3%B1o/arte-y ... 12592.htmlAtencion especial a este parrafo extraido de dicho articulo:
"Para los vendedores, es todo acerca de la investigación, la investigación, la investigación. Obtenga por lo menos tres evaluaciones para el producto o coleccionable. Si ha aumentado su valor en al menos el cincuenta por ciento, entonces vale la pena vender. Cualquier cosa debajo de esto, y dependiendo de cómo va a vender el activo, usted podría ser responsable del pago de hasta el cuarenta por ciento de los costos e impuestos, especialmente si usted va la ruta subasta y por lo que su probablemente no vale la pena vender en este momento.
Para el especulador profesional o amateur, es necesario adoptar el comprador y el vendedor directrices. Tomará algún tiempo para comprar y con fines de lucro, pero con la suficiente investigación y un poco de suerte, usted debe tener algunos éxitos. Sólo recuerde todos esos cargos adicionales, gastos y costos realmente pueden acumularse cuando su hora de vender."
Como ves, se usa la palabra ESPECULADOR para definir al vendedor de antiguedades que compra solo con el objetivo de vender luego mas caro Y SIN TINTES DESPECTIVOS.
Especulacion, especular y especulador es lo que es por definicion, y en dicha definicion no entra el si es malo o no, esto ya lo pensara o no cada cual sobre la persona que ESPECULA, como con casi todo.
Que me parece que es lo que te ocurre a ti, que directamente relacionas el ESPECULAR con malo, cosa que como he dicho y repetido es cuestion de lo que cada uno piense, pero por definicion la palabra ESPECULAR no tiene referencias despectivas.
EDIT:
Baek, si quieres uno de esos pins lo compras a lo que estes dispuesto a pagar, pero eso no quita que el que lo venda lo consiguio para ESPECULAR.
En el primer parrafo tienes razon, pero eso nO quita que no exista la ESPECULACION en todos los ambitos, sea legal o no y no por eso deja de ser especulacion.
Y por otra parte, el concepto que se tenga de especulacion en Eol a mi me da igual, yo tengo el que tengo y para mi es el que existe por definicion.
Y de ahi ya puedo diferenciar lo que es especulacion brutal o no.
Y para mi el que se saca 3 pins de estos, uno para el y 2 para vender esta especulando porque creo que entra dentro de la definicion de especulador.
Y creo que voy a dejar el tema ya porque no quiero ser participe de que se lie otra vez en un hilo de estos por el mismo tema de siempre.