En absoluto, ahora mismo MS esta en una posicion dominante, mientras que antes cualquier compañia desarrollaba con la firme realidad de hacerlo para vender en la PS2 (la mas vendida con diferencia) en esta generacion, el gasto que supone una super produccion, no esta recompensada en una unica plataforma, que ademas esta muy por detras de las otras dos, e incluso por detras de lo que Sony esperaba incialmente. las compañias tienen claro que si desean ganar lo invertido, en estos dos primeros años, tienen que sacarlo para todas, e incluso en un futuro, o la PS3 baja brutalmente de precio, o alcanzar una cuota de mercado suficiente, no tendra justificacion alguna realizar una exclusividad lo suficientemente importante, para negarle las ventas a una consola con la misma cantidad de maquinas vendidas, y rechazar la millonada en beneficios que le reportaria a la desarrolladora.
MS se ha dado demasiada prisa? bueno, encuentro que en cierto modo si y no. Yo diria mas bien que la PS2 salio y vivio ... demasiado, mientras que la Xbox salio tarde ... y ha terminado antes de lo esperado. Es cierto, podria haber durado mas, pero para que, para ahora tener el mismo problema de la generacion anterior? la PS2, siendo una consola tecnologicamente igual que una Dreamcast (salida 2 años antes ...) ha durado extramadamente mucho tiempo, es mas, doy gracias de que el mercado de las consolas, ha podido disfrutar de los mejores juegos (asi asi) de PC, en formato para consola, porque de no ser asi, la calidad la infinita mayoria de juegos de PS2, rozaba el absurdo. Lo cierto, es que MS se ha adelantado a su tiempo, es tan cierto como que incluso hoy dia, y viendo la calidad de ambas consolas, 1 de cada 100 te dira que la PS3 tiene mejores graficos dando argumentos de peso ...
Sony, por otro lado, como ya he dicho, ha enfocado tan brutalmente la PS3 por incorporar un nuevo reproductor, que se han olvidado complemtamente del factor "jugador", ese que disfruta jugando de su videoconsola, no de irse a comprar peliculas en Blu-Ray, cosa que desgraciadamente ahora mismo, no parece haber mas remedio.
Luego, en relacion al tema de tener mas o menos consolas en funcion de gustos, lo encuentro tan absurdo como pensar que por tus gustos, el HD-DVD o el Blu-Ray se adaptara mejor a tus criterios ... por dios, en todas las consolas salen juegos de todos los generos, unos mas que otros, pero en todas salen titulos de todo tipo.
Yo por ejemplo, he tenido las tres de la anterior generacion, pero no todas al mismo tiempo, piensas que ahora mismo, que MS no le de apoyo a la Xbox, la consola te divertira menos? o la Game Cube? por favor... ahora mismo, tienes la oportunidad de jugar a titulazos de las 3, pero perderse 2 consolas (sea cual sea la que tuvieras) porque se adapta mas a tus gustos? yo no dejaria de jugar a 20 juegazos buenisimos, porque aparezca un Final Fantasy o un Gran Turismo en la PS2 ... porque si es asi, es que realmente no disfrutas de este mundillo, simplemente aceptas lo que te dan, sin probarlo todo y disponer de un criterio mas amplio.
Pero bueno, cada cual con sus gustos, que yo, desde luego, no pienso perderme (nuevamente) lo mejor de cada consola, por creer que una me dara lo que necesito, porque ahora mismo, lo que necesito, la PS3 no lo da ni de lejos, ya tendre tiempo de probar titulos de lanzamiento de la PS3, cuando estos perros de Sony tengan claro que no PODEMOS (ni queremos) gastarnos lo que vale la PS3, porque quieran vendernos un reproductor de Blu-Ray ... con posibilidad de utilizar juegos ...
Un saludote.