Casi la mitad de juegos de PC se venden a través de descarga

King_George escribió:
tuviello escribió:les guste a algunos o no la venta en formato fisico es un negocio caduco por el ritmo y hacia donde se estan orientando las ventas, os guste o no juego con soporte + mejor precio (en algunos casos) + tener el juego a un click es lo que agrada a mucha gente. La gente es comoda....

en eso mucha gente está deacuerdo, en que parece inevitable, de ahí que los que están a favor del formato físico estén tan molestos, al estar tan molestos llaman:
- Poco inteligentes
- y que no merecen el respeto
a los que prefieren digital...

y eso roza "la poca inteligencia" [fumando]

EDITO: por ampliar un poco el debate.

Pese a que yo este muy a favor de Steam, si que soy de los que piensa que Steam seguirá estando dentro de 10, pero que NO estará dentro de 30 años, o si está es probable que ya no sea el lider del sector, pero vamos que mi opinión es que es muy complicado que una empresa de estas características que viven de estar siempre innovando en un sector en continuo cambio sobreviva como lider tanto tiempo.

¿Entonces por que me gusta tanto Steam si pienso que puede desaparecer?

Pues por que si desaparece en el futuro creo que:
- 1º liberarán los juegos y los guardaré en un HDD externo.
- 2º aunque los guarde, dudo mucho que dentro de 30 años me ponga a jugar al L4D2.

Así que una vez más lo que parece un inconveniente ya no lo es tanto.

Añado ademas para los que guardais vuestros CDs en vuestras cajas pensando que siempre podreis jugar:

Os habeis dado cuenta que los Ordenadores no tienen DISQUETERA, por que yo tengo juegos en diskets que ya no puedo usar.
¿¿Creeis que dentro de 10 años los ordenadores seguiran leyendo soportes ÓPTICOS?? Yo actualmente mi ordenador no tiene lector de DVD (se me jodió hace 1 año y no lo he substituido). Dentro de 10 años los ordenadores podrán leer los DVD´s de vuestros juegos???

mmmm

no se yo....

a ver si dentro de 10 años yo podré jugar a Mafia 2 y vosotros no....
(esto sabéis que también puede pasar...)
saludos

Si yo quiero mi PC podra tener lector/grabador de DVD,ya que el PC es un soporte abierto al que le puedes meter lo que quieras,asi que no es el caso XD ,tengo hasta disquetera de 3,5 en mi PC con lo cual puedo jugar al UFO:Enemy Unknown que tengo en floppy desde 1994 (y si,16 años y no se ha estropeado) [poraki] [poraki]
King_George escribió:
tuviello escribió:les guste a algunos o no la venta en formato fisico es un negocio caduco por el ritmo y hacia donde se estan orientando las ventas, os guste o no juego con soporte + mejor precio (en algunos casos) + tener el juego a un click es lo que agrada a mucha gente. La gente es comoda....

en eso mucha gente está deacuerdo, en que parece inevitable, de ahí que los que están a favor del formato físico estén tan molestos, al estar tan molestos llaman:
- Poco inteligentes
- y que no merecen el respeto
a los que prefieren digital...

y eso roza "la poca inteligencia" [fumando]

Lo que roza la poca inteligencia es decir que la gente que compra en formato digital, son poco inteligentes y no merecen el respeto. Es decir, lo que estas diciendo tu.

Pq Solink ha explicado, y van 2 veces, y no creo que haya dicho nada excesivamente complicado, que un juego en formato fisico, con activacion en Steam, que cueste lo mismo que la version digital, sea mucho mas interesante de comprar que este ultimo. Pq si a las 2 semanas te aburres, le vendes y carretera. ¿De verdad no llegas a comprender las palabras de Solink? ¿Entonces pq vuelves otra vez con lo mismo?

N3MES1S

¿Como puedes decir que no somos nosotros los que propiciamos el formato digital? Si nosotros somos los que pagamos sus productos, a nosotros es a quien van destinados, y nosotros tenemos parte de culpa en las decisiones que se tomen. Mira el caso de la PsPGo, que regalan 10 juegos. ¿Cuando coño ha regalado Sony algo? ¿Cuando?

Queda muy bonito decir que es el progreso, el futuro, y que es imparable, pero esta claro que si nadie les comprase juegos digitales, no les sacarian. ¿por que esto esta claro no? Lo de que si algo no se vende, no se hace, por mucho que sea progreso. Mira los coches electricos, "El progreso", llevan anunciandolos hace ya mas de 10 años, y no terminan de cuajar.

Lo que es logico y comprensible, es que cuando se trata de ofertas o packs, yo soy el primero que corro a por esas ofertas, yo soy el primero que quiero ahorrarme unos euros, y me compro la version digital. Pero jamas al mismo precio que la fisica. Jamas.

Ahora, ya que tenemos un nutrido grupo de foreros con opiniones distintas, me gustaria plantear un escenario:

¿Que os pareceria el Steam Gold?

Un steam, en el cual tendrias tu avatar, similar al de la 360, la posibilidad de comprarte wallpapers personalizables para cambiar los colores de tu steam, con soporte de Facebook, tuenti, y la posibilidad de descargarte videos y demos. Todo por un irrisorio precio mensual o anual.

¿Os parece un disparate? A mi me parecia un disparate hace unos años el Live Gold. Y lo de pagar por wallpapers, si me lo llegan a decir hace 6 años, me descojono en la cara del que me lo dijera. Un forero planteo hace unas paginas, que la distribucion digital tambien acarrea una serie de costes. ¿Que pasara cuando la plataforma de venta y distribucion de juegos mayoritaria sea digital (Vamos a ponerle un nombre, y digamos que se llamara Steam)? ¿Asumiran los costes esas empresas multimillonarias? ¿O se seguira "ordeñando" a los usuarios? (si suena raro es pq en los foros anglofilos se usa la palabra "milking customers" para referirse a los atropellos sufridos por los usuarios) Por que una cosa esta clara, cuando la plataforma de distribucion mayoritaria sea la digital, habra un trafico mas grande de datos, lo cual supondra mas costes, y aunque estos costes se les cobra a la empresa que quiera distribuir su producto usando Steam, ¿no seria logico que las empresas demandasen que este dinero fuese costeado por los propios usuarios del Steam?

Ahi queda planteado.
xD pues yo de ti lo guardaria es una bolsa hermetica porque con 16 años madre mia.
yo tengo muy claro cual va a ser el futuro:

- fin del formato fisico.
- venta en formato digital al mismo o mayor precio que le fisico.
- los gastos de distribucion digital los pagara el cliente, en forma de couta mensual o algo parecido.
- las demos, parches y demas seran de pago.
- mod de pago.
- minijuegos flash o similares de pago.
- trucos, trainer y demas (para el offline) de pago.
- el online de todos los juegos sera de pago.
- personajes nuevos desbloqueables mediante pago.
- partes del juego desbloqueables mediante pago.
- el jefe final de todos los juegos solo saldra si pagamos. y el final de los juegos sera tb de pago.
- los juegos seran al alquiler temporal, al mismo precio o mas de lo que valian en formato fisico en propiedad.
- en los juegos con opciones en los dialogos algunas seran desbloqueables, adivinarlo, si!!!! mediante pago.
- la reventa como su propia palabra dice sera "reventá"
- el uso del cliente (por ejemplo steam) sera de pago, tanto su uso como su descarga.
- si algun dia ves por la calle a alguien que se dedique a la industria del ocio tienes que dejarle que te de por culo, eso si pagando tu.
- instalaran lectores de tarjeta de credito en nuestras bocas y narices para que paguemos por el aire consumido mientras jugamos. (las dos ultimas son coña aunque no me sorprenderia si algun dia llegase a pasar)

porque lo que pretenden basicamente son dos cosas:
- que paguemos por todo.
- que no tengamos ningun control sobre lo que pagamos.
jas1 escribió:yo tengo muy claro cual va a ser el futuro:

- los gastos de distribucion digital los pagara el cliente, en forma de couta mensual o algo parecido.
- mod de pago.
- el jefe final de todos los juegos solo saldra si pagamos. y el final de los juegos sera tb de pago.
- los juegos seran al alquiler temporal, al mismo precio o mas de lo que valian en formato fisico en propiedad.
- en los juegos con opciones en los dialogos algunas seran desbloqueables, adivinarlo, si!!!! mediante pago.
- el uso del cliente (por ejemplo steam) sera de pago, tanto su uso como su descarga.
- si algun dia ves por la calle a alguien que se dedique a la industria del ocio tienes que dejarle que te de por culo, eso si pagando tu.
- instalaran lectores de tarjeta de credito en nuestras bocas y narices para que paguemos por el aire consumido mientras jugamos. (las dos ultimas son coña aunque no me sorprenderia si algun dia llegase a pasar)

- que paguemos por todo.

Oye, que sea la ultima vez que me lees la mente sin mi permiso Imagen
King_George escribió:a ver si dentro de 10 años yo podré jugar a Mafia 2 y vosotros no....
(esto sabéis que también puede pasar...)
saludos

No te enteras tío. XD Todas las versiones de Mafia 2 de PC se activan por steam. Por tanto da lo mismo que tú lo compres en la tienda de steam por 50€, que mengano lo compre en cualquier game por 45€, o que fulano lo compre por internet en una tienda de UK por 30€. Todos lo tendremos en steam. Pensaba que esto lo tenías claro, supongo que ahora entenderás lo de "poco inteligente", pues con la versión retail tienes la digital, la física, y más dinero en tu cuenta. Así que el caso que mencionas es imposible, si tú puedes jugar, nosotros también. :p

Sobre tu analisis para 10-30 años, yo soy más optimista que tú. Steam no puede desaparecer, si pasa por problemas será absorvido por otra empresa, y esto pasará si dejan de innovar como tú dices. Ahora mismo veo una amenaza en Onlive (o el que coja el testigo a Onlive, que estoy seguro que no van a triunfar, pero sí un sistema como este porque si funciona bien para el usuario es la ostia) para Steam.
Para dentro de 10 años me imagino un steam con un sistema híbrido, igual que ahora están los juegos SteamPlay compatibles en MAC y PC, pues un SteamLive con juegos compatibles en modo local y ejecución remota.
los sistemas como onlive, porque seguro que luego saldran unos cuantos (por lo menos eso espero, asi saldriamos beneficiados en una guerra de precios XD ), lo veo como lo mas viable dentro de unos 10 añitos, es un sistema comodo ante todo, habria que ver los precios y tal. Pero vamos aunque a dia de hoy en españa sea poco viable en un futuro lo veo con bastante fuerza.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
InToTheRaiN escribió:
LoneGamer88 escribió:Claro, hay juegos que se autoactualizan, otros muchos no. Sobre lo de la virtualización, busca info de Xenocode o Thinstall y lo entenderán, los juegos de Steam vienen a ser algo parecido. Por cierto, en GOG.com tengo unos cuantos juegos entre los que no esta el Master of Magic, lo siento, y te aviso de que los users de esa web la respetan mucho, así que no vas a encontrar nada por Google.

Generalmente los juegos que tienen multiplayer se autoactualizan al meterte a jugar al multi. cosa logica, que que dichas actualizaciones suelen ser por temas de balanceo. Pero no se puede poner como excusa ni autoatribuirse como exclusividad de los juegos distribuidos digitalmente. ¿Entonces me das la razon de que no era un argumento valido, no?

Vienen a ser algo parecido, a mi no me dice nada. Un Kia Proceed se parece un Audi A3. Tienen 3 puertas, 4 ruedas, luces, maletero. Pero si tengo un Kia, no voy diciendo que tengo algo parecido a un Audi A3. O es virtualizado, o no lo es. ¿no crees?

Pues si no lo tienes, no se a que esperas para tenerlo, yo lo tengo funcionando a la perfeccion con el DosBox y es un juegazo. De hecho, va a salir el supuesto sucesor en breve, "Elemental: War of Magic" se llama ( http://www.elementalgame.com/ ) y que por cierto, nos sirve para ejemplificar lo que aqui se explica:
http://www.elementalgame.com/purchase.aspx

Imagen

Pues no, no te doy la razón, básicamente porque sigo teniendo juegos actualizados correctamente en Steam los cuales no sabría que parche meterles si fueran retail, DMC3 por ejemplo. Sobre lo otro, son virtualizados, fíjate que ningún juego de Steam te crea claves en el registro, todos los juegos llevan un archivo el cual contiene las claves necesarias para funcionar sin necesidad de reventarte el registro de Windows, dije que venía a ser algo parecido mas que nada por que esos programas no hacen exactamente lo mismo, te empaquetan todos los archivos y las claves en un ejecutable, Steam simplemente obvia el empaquetamiento.
A mi me parece perfecto que os guste el formato fisico, pero STEAM es la ostia de comodo, yo ultimamente si un juego no esta en steam me lo pienso antes de comprarlo.

el tener un servicio centralizado,que puedes instalar los juegos donde te de la gana sin tener que ir cargado, y con una lista de amigos,chat y demas globalizado ,mas la actualizacion automatica ,son los factores que me hacen decantarme por la opcion de steam.

- mod de pago.

- que paguemos por todo.

Aun siendo ironico en la mitad de cosas yo tambien se ser catastrofista y puedo decirte que el 90% pasara tanto se imponga el formato digital como no...te podria decir que puntos como "- el jefe final de todos los juegos solo saldra si pagamos. y el final de los juegos sera tb de pago." ya ocurren XD
Xiloscent escribió:Aun siendo ironico en la mitad de cosas yo tambien se ser catastrofista y puedo decirte que el 90% pasara tanto se imponga el formato digital como no...te podria decir que puntos como "- el jefe final de todos los juegos solo saldra si pagamos. y el final de los juegos sera tb de pago." ya ocurren XD

ya si lo se, muchas de las cosas que he puesto ya ocurren

y estoy convencido de que aqui a nada cuando salga un parche que corriga algun error critico de un juego nos cobrara no se cuantos pints.

el soporte digital no es lo malo, lo malo es el pensamiento de las compañias, y se estan aprovechando del soporte digital para cobrar por cosas que antes era impensable.

a dia de hoy ya no hay casi ningun juego con extras desbloqueables, ahora cuestan point desbloquear cosas.

estan deseando quitar el soporte fisico, pero ojo que los que hoy echan pestes del soporte fisico dentro de unos años estaran dispuestos a pagar miles de euros por una edicion limitada extra mega guay coleccionista.

es lo mismo que ha pasado con los vinilos en la musica nos dijeron que eran una mierda y que el cd es mejor, que se oye mejor (mentira) que no se ralla (jajajajajaj, pero es veridico que lo vendieron asi) y ahora resulta que vuelven a sacar ediciones en vinilo pero mucho mas caras. cuando el cd en si cuando salio salio mas caro que le vinilo.

lo mismo pasara con las ediciones físicas seran limitada y costaran un paston, y los precios digitales costaran mucho mas de lo que costaban en su dia las ediciones que en esa epoca venderan como articulo de lujo.

en la musica ha pasado esto:

- vinilo
- luego salio el cd mas caro que el vinilo.
- luego salio la descarga digital, que si te compras el cd entero te sale igual que el cd fisico o incluso mas caro.
- y ahora salen vinilos mas caros aun que los cd.

es un circulo vicioso que cada paso que se da se aumenta el valor del precio del producto llegando al absurdo de volver al punto de partida y el producto (el mismo en un mismo formato) ahora despues del proceso es mas caro que en su dia.

en los juegos siguiendo este ejemplo pasara esto:

- soporte fisico en cartucho. caro de producir. o no hace falta que sea un diskete, los juegos en cinta o en floppy disk eran mas caro de producir el soporte en si.
- soporte ficticio en cd o similar, mas barato de producir, pero se vende al mismo precio.
- soporte digital, mismo precio que el soporte fisico. y llegara a ser mas caro si se termina imponiendo.
- muerte del soporte fisico.
- regreso del soporte fisico a un precio aun mas caro que el soporte digital, que ya de por si era mas caro que el soporte fisico. y yo aqui ya acababre loco porque la gente se volvera loca por conseguir los productos en soporte fisico porque sera lo mas in, igual que ahora es super guay que te cagas el vinilo.
InToTheRain, a ver xD, me habre expresado mal, logicamente como tu dices si nadie comprase en formato digital, no existiria. Lo que quiero decir es que es una estrategia muy solida, el crear un sistema de venta digital al mismo tiempo que fisica, y con el tiempo, extinguir la venta fisica. Siempre hay gente que compra digital, y siempre hay gente que compra en soporte fisico, pero al final, son mas los que pasan del formato fisico al digital, sobre todo por comodidad, la nueva generacion de jugadores practicamente no ha visto el formato fisico, y ya compran directamente en digital. Y asi va a pasar con las siguientes, hasta que llegue un punto en que el soporte fisico sea como las cintas de video beta. Si a nadie se le hubiese ocurrido inventar steam y los otros sistemas (algo inevitable por otra parte, existiendo una red como internet) nos ahorrariamos este hilo, pero fue, es y sera algo comun en los proximos años. El otro dia el hermano pequeño de un amigo vio 2 o 3 juegos expuestos en una tienda de alquiler de videojuegos (amos, un videoclub) y nos pregunto si es que tambien vendian los juegos en cajas.. a lo que no supimos ni que responderle xD. A eso me refiero con que dentro de 10 años, la gente ni siquiera sabra lo que fue un videojuego en una caja. Es triste, pero debe ser asi, nosotros no podemos cambiar el destino... ¬_¬

Jas1, no , no creo ni en broma que terminemos regresando al soporte fisico, no mientras exista internet..

- mod de pago.

- que paguemos por todo.

No creo que llegue a pasar nunca eso que dices, si bien en esta epoca se estan viendo auténticas estafas (vease, los DLC del MW2) no creo que lleguemos a ese extremo. Basicamente, ya hubo una epoca parecida, donde absolutamente todo lo que salia al mercado era una mierda, los precios eran altos, y los desarrolladores (no todos, per si gran parte) hacian las cosas mal a posta. Esa epoca fue a principios de los 80', y el resultado fue un desastre total de la industria, y el cierre de casi todas las desarrolladoras, por no hablar del hundimiento de la todopoderosa Atari. Los usuarios rechazaron todo contenido, y la pasta no entraba. Los jugones (me gusta creer esto), tenemos un limite, cada cual marcado en un punto distinto. Cuando se llega a ese limite, pues hay que esperarse lo peor.

Hablando ya del tema en si...es inevitable el formato digital, y creo que en un principio, si se cobrara lo mismo que en el mercado fisico, pero cuando se vea la comparacion de esto a nivel global (con un mercado digital ya asentado) se ajustaran estos precios de una forma menos excesiva...
N3MES1S escribió:Jas1, no , no creo ni en broma que terminemos regresando al soporte fisico, no mientras exista internet..

yo estoy seguro de que si.

los equipos de musica estan empezando a ponerle disquetera para vinilos y estos ha regresado y pegando fuerte.

muchos artista sacan version vinilo de sus discos.

lo que pasara es que le formato fisco sera caro, muy caro con la excusa de que fabricarlo es caro. y la gente s ehabra olvidado que eso es mentira ya que el formato digital en sus origenes costaba igual que le formato fisico.

pero te puedo asegurar que mas tarde o mas temprano despues de desaparecer el formato fisico en los juegos volvera a aparecer, pero solo para bolsillos llenos.

los pobres deberan consolarse con la version descargable. la que se llamara version cutrona y para la plebe.

y cuando un niño de clase baja vea a un niño de clase alta con su gears of war 45 en caja y con un manual a todo color y un poster de regalo dira: jo, porque yo no puedo, y los padres les diran que con el sueldo de sus 13 trabajos no se lo puede permitir. que bastante hacen pudiendole comprar un juego en descarga cada 6 meses.

y entonces los que seamos viejos nos acordaremos y veremos como nos han tangao.

si eol dura muchos años acuerdate de este post.

edito: acordaros de esto, el niño pijo del colegio le dira al pobre que es un mierda porque tiene que esperar a que se descargue su juego de 13.000gigas 3 horas y en cambio el mete el soporte y juega porque sera plug and play.

el soporte fisico incluira lo que siempre ha incluido (menos en esta generacion): es decir el juego completo con todos los extras y los descargables.

como antes, el niño con el spectrum con cassete esperaba 15 minutos de carga y el rico con el spactrum de diskete no esperaba carga. pues sera igual la plebe tendra qu esperar a que se descargue el juego y los ricos lo tendran entero y sin esperar
LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:
LoneGamer88 escribió:Claro, hay juegos que se autoactualizan, otros muchos no. Sobre lo de la virtualización, busca info de Xenocode o Thinstall y lo entenderán, los juegos de Steam vienen a ser algo parecido. Por cierto, en GOG.com tengo unos cuantos juegos entre los que no esta el Master of Magic, lo siento, y te aviso de que los users de esa web la respetan mucho, así que no vas a encontrar nada por Google.

Generalmente los juegos que tienen multiplayer se autoactualizan al meterte a jugar al multi. cosa logica, que que dichas actualizaciones suelen ser por temas de balanceo. Pero no se puede poner como excusa ni autoatribuirse como exclusividad de los juegos distribuidos digitalmente. ¿Entonces me das la razon de que no era un argumento valido, no?

Vienen a ser algo parecido, a mi no me dice nada. Un Kia Proceed se parece un Audi A3. Tienen 3 puertas, 4 ruedas, luces, maletero. Pero si tengo un Kia, no voy diciendo que tengo algo parecido a un Audi A3. O es virtualizado, o no lo es. ¿no crees?

Pues si no lo tienes, no se a que esperas para tenerlo, yo lo tengo funcionando a la perfeccion con el DosBox y es un juegazo. De hecho, va a salir el supuesto sucesor en breve, "Elemental: War of Magic" se llama ( http://www.elementalgame.com/ ) y que por cierto, nos sirve para ejemplificar lo que aqui se explica:
http://www.elementalgame.com/purchase.aspx

Imagen

Pues no, no te doy la razón, básicamente porque sigo teniendo juegos actualizados correctamente en Steam los cuales no sabría que parche meterles si fueran retail, DMC3 por ejemplo. Sobre lo otro, son virtualizados, fíjate que ningún juego de Steam te crea claves en el registro, todos los juegos llevan un archivo el cual contiene las claves necesarias para funcionar sin necesidad de reventarte el registro de Windows, dije que venía a ser algo parecido mas que nada por que esos programas no hacen exactamente lo mismo, te empaquetan todos los archivos y las claves en un ejecutable, Steam simplemente obvia el empaquetamiento.

Yo nunca he tenido problemas de actualizar ningun juego. Ninguno. De hecho creo que los juegos que he llegado a actualizar manualmente les puedo contar con los dedos de la mano. El resto al ser Online, se me actualizaban solos.

Pues no se que Steam usas tu, pq yo hago busquedas por el registro y tengo claves del Steam para hartarme, y como muestra un ejemplo:
Imagen

Ostia, que virtualizacion mas rara, ¿no? Con claves de registro, cosas desempaquetadas (no hay mas que ver cuando le das al icono y dice "Iniciando XXX por primera vez"). Curioso.

Bueno, entonces me das la razon, dices, ¿no? ¿O con lo de similar te refieres una virtualizacion desvirtuada?

Pd. http://lmgtfy.com/?q=gog.com+rapidshare [bye]
Tras leer las muchas opiniones que defendemos siempre que hay este debate, lo que tampoco entiendo es por que nos preocupamos tanto,

quiero decir, desde finales de los 80 que fue cuando yo vi nacer los videojuegos en mi ciudad hasta día de hoy, los videojuegos han evolucionado mucho, y en todos los casos ha sido para mejor, por que si ha habido algún avance erroneo desaparecía. Hablamos de que los juegos son caros, y yo recuerdo haber pagado creo que 12.000 pts (72€) hace unos 17 años (mas o menos), por el Super Street Fighter II de Mega Drive, y ahora estoy comprando juegazos como Borderlands por 7€ unos meses después de su salida.

No hay que demonizar tanto el progreso, ¿que se pierden puestos de trabajo de las distribuidoras y la gente va al paro? eso no es del todo cierto, ya que en un mercado libre, estos han de ajustarse, y pasado un tiempo con ese dinero demás que ganan las desarrolladoras lo usarán para rebajar el precio de los juegos o (como parece que va a ocurrir) mantenerlo pero invirtiendo en proyectos más grandes contratando más personal.

en resumen, no seais catastrofitas si es probable que dentro de 20 años el debate no sea entre soporte físico o soporte digital, el debate será entre lo que se use en ese momento y lo nuevo que llegue que eliminará lo anterior.

y la moraleja es que a fin de cuentas, todos jugaremos y disfrutaremos increiblemente con lo que diablos venga en el futuro. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

saludos.
deangelis escribió:A mi me parece perfecto que os guste el formato fisico, pero STEAM es la ostia de comodo, yo ultimamente si un juego no esta en steam me lo pienso antes de comprarlo.

el tener un servicio centralizado,que puedes instalar los juegos donde te de la gana sin tener que ir cargado, y con una lista de amigos,chat y demas globalizado ,mas la actualizacion automatica ,son los factores que me hacen decantarme por la opcion de steam.

No, si las ventajas del Steam son mas que evidentes. Todo el mundo creo que sabe reconocerlas en cuanto lo usa. Yo lo uso, bueno, TODOS lo usamos, los que han defendido el soporte fisico tambien lo usan, es logico, por muchas ventajas que tiene, y sobre todo, por las ofertas y paginas del estilo g2play.

El problema viene, cuando perdemos la perspectiva, y nos olvidamos de los inconvenientes. Si todos nos abandonaramos al Steam con tanta soltura y tan alegremente, ahora mismo estariamos viviendo probablemente el anuncio del Steam de pago por cuotas, tal y como un Live o una cuenta del Wow se tratase.

Afortunadamente, hay todavia mucha gente que no se deja mangonear facilmente. El problema vendra cuando realmente la proporcion sea la contraria.

tuviello escribió:los sistemas como onlive, porque seguro que luego saldran unos cuantos (por lo menos eso espero, asi saldriamos beneficiados en una guerra de precios XD ), lo veo como lo mas viable dentro de unos 10 añitos, es un sistema comodo ante todo, habria que ver los precios y tal. Pero vamos aunque a dia de hoy en españa sea poco viable en un futuro lo veo con bastante fuerza.

El sistema OnLive es de todo, menos beneficio para el usuario. Mirate algun video de alguna conferencia del OnLive, cuando hablan de las ventajas. Casi todas van dirigidas a las empresas.

King_George escribió:Tras leer las muchas opiniones que defendemos siempre que hay este debate, lo que tampoco entiendo es por que nos preocupamos tanto,

quiero decir, desde finales de los 80 que fue cuando yo vi nacer los videojuegos en mi ciudad hasta día de hoy, los videojuegos han evolucionado mucho, y en todos los casos ha sido para mejor, por que si ha habido algún avance erroneo desaparecía. Hablamos de que los juegos son caros, y yo recuerdo haber pagado creo que 12.000 pts (72€) hace unos 17 años (mas o menos), por el Super Street Fighter II de Mega Drive, y ahora estoy comprando juegazos como Borderlands por 7€ unos meses después de su salida.

Pues de lo que yo me acuerdo es de la caja del Monkey Island, con su librito, su ruleta anti-copia, la caja del Maniac Mansion, con todo lo anterior, etc, etc, etc.

Tambien me acuerdo de los juegos de ERBE/TOPO que valian 875pts (mucho mas baratos que el borderlands, Ay ese saboteur2 que recuerdos!!!)

Logicamente, los juegos de consolas mucho mas caros, hay cosas que nunca cambian.
InToTheRaiN escribió:Yo nunca he tenido problemas de actualizar ningun juego. Ninguno. De hecho creo que los juegos que he llegado a actualizar manualmente les puedo contar con los dedos de la mano. El resto al ser Online, se me actualizaban solos.

Pues no se que Steam usas tu, pq yo hago busquedas por el registro y tengo claves del Steam para hartarme, y como muestra un ejemplo:
Imagen

Ostia, que virtualizacion mas rara, ¿no? Con claves de registro, cosas desempaquetadas (no hay mas que ver cuando le das al icono y dice "Iniciando XXX por primera vez"). Curioso.

Bueno, entonces me das la razon, dices, ¿no? ¿O con lo de similar te refieres una virtualizacion desvirtuada?

Sigo sin darte la razón, Steam funciona sin instalación y sin claves, que lo bajes en un instalador no quiere decir nada, y por cierto, me puedes enseñar las claves de juegos que no sean de Valve?

InToTheRaiN escribió:Pd. http://lmgtfy.com/?q=gog.com+rapidshare [bye]

Has encontrado el Masters of Magic? [poraki]
LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:Yo nunca he tenido problemas de actualizar ningun juego. Ninguno. De hecho creo que los juegos que he llegado a actualizar manualmente les puedo contar con los dedos de la mano. El resto al ser Online, se me actualizaban solos.

Sigo sin darte la razón, Steam funciona sin instalación y sin claves, que lo bajes en un instalador no quiere decir nada, y por cierto, me puedes enseñar las claves de juegos que no sean de Valve?

Pero a ver, ¿no decias tu que para estar virtualizado, el juego tenia que estar empaquetado, y tener empaquetadas las claves del registro en el exe?

Pues te acabo de demostrar que ni el juego esta empaquetado, ni las claves del registro estan empaquetadas en el ejecutable. Podras seguir negarme la razon, pero a la vez negaras tus argumentos.

Y no se que pretenderas siguiendo con el tema, una y otra vez, no creo que a estas alturas haya nadie que crea que los juegos en el Steam esten virtualizados. O algo parecido. (Que sigo sin saber que es algo parecido a ser virtualizado)

LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:Pd. http://lmgtfy.com/?q=gog.com+rapidshare [bye]

Has encontrado el Masters of Magic? [poraki]

viewtopic.php?f=62&t=1460878&p=1721048325#p1721048325
"Pues si no lo tienes, no se a que esperas para tenerlo, yo lo tengo funcionando a la perfeccion con el DosBox y es un juegazo."

Y añado: Y estoy usando el DosBox Portable 0.74 por si a alguien le interesa. De todas formas hay un torrent por ahi.... *cof TNL *cof Fixed *cof. Me voy a tomar unas ricolas, que parece que tengo tos.
InToTheRaiN escribió:Pero a ver, ¿no decias tu que para estar virtualizado, el juego tenia que estar empaquetado, y tener empaquetadas las claves del registro en el exe?

Pues te acabo de demostrar que ni el juego esta empaquetado, ni las claves del registro estan empaquetadas en el ejecutable. Podras seguir negarme la razon, pero a la vez negaras tus argumentos.

Y no se que pretenderas siguiendo con el tema, una y otra vez, no creo que a estas alturas haya nadie que crea que los juegos en el Steam esten virtualizados. O algo parecido. (Que sigo sin saber que es algo parecido a ser virtualizado)

Yo no he dicho eso, lee bien y busca las claves que te digo, eso si, ten paciencia, mucha.

InToTheRaiN escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=62&t=1460878&p=1721048325#p1721048325
"Pues si no lo tienes, no se a que esperas para tenerlo, yo lo tengo funcionando a la perfeccion con el DosBox y es un juegazo."

Y añado: Y estoy usando el DosBox Portable 0.74 por si a alguien le interesa. De todas formas hay un torrent por ahi.... *cof TNL *cof Fixed *cof. Me voy a tomar unas ricolas, que parece que tengo tos.

Ya claro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te estaba tratando con respeto pero ya me estas cayendo petardo, aunque viendo lo visto en el hilo de MVC3 (que por cierto no volviste a contestar una vez los personajes empezaron a coincidir con la lista :-? ) no se ni por que me molesto en contestarte mas.
LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:Pero a ver, ¿no decias tu que para estar virtualizado, el juego tenia que estar empaquetado, y tener empaquetadas las claves del registro en el exe?

Yo no he dicho eso, lee bien y busca las claves que te digo, eso si, ten paciencia, mucha.

InToTheRaiN escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=62&t=1460878&p=1721048325#p1721048325

Ya claro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te estaba tratando con respeto pero ya me estas cayendo petardo, aunque viendo lo visto en el hilo de MVC3 (que por cierto no volviste a contestar una vez los personajes empezaron a coincidir con la lista :-? ) no se ni por que me molesto en contestarte mas.

Si tienes que buscar post mios para meterte conmigo, en vez de discutir mis argumentos, es que debes de andar muy corto de ellos.

Sin resentimiento, puedes admitir tu derrota, prometo no hacer leña del arbol caido. [beer]
InToTheRaiN escribió:Si tienes que buscar post mios para meterte conmigo, en vez de discutir mis argumentos, es que debes de andar muy corto de ellos.

Sin resentimiento, puedes admitir tu derrota, prometo no hacer leña del arbol caido. [beer]

Y las claves? y el torrent? [jaja] [jaja] [jaja]
Por cierto, no he buscado nada, en el hilo e MVC3 me contestaste todo chulito porque había puesto una lista repetida de personajes que supuestamente estaba desmentida [oki]
LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:Si tienes que buscar post mios para meterte conmigo, en vez de discutir mis argumentos, es que debes de andar muy corto de ellos.

Y las claves? y el torrent? [jaja] [jaja] [jaja]

Facil, junto con el empaquetamiento:
Imagen

Como dicen por ahi... Ay que me lol! ImagenImagenImagenImagen
InToTheRaiN escribió:Facil, junto con el empaquetamiento:
Imagen

Como dicen por ahi... Ay que me lol! ImagenImagenImagenImagen

LoneGamer88 escribió:fíjate que ningún juego de Steam te crea claves en el registro, todos los juegos llevan un archivo el cual contiene las claves necesarias para funcionar sin necesidad de reventarte el registro de Windows, dije que venía a ser algo parecido mas que nada por que esos programas NO hacen exactamente lo mismo, te empaquetan todos los archivos y las claves en un ejecutable, Steam simplemente OBVIA el empaquetamiento.

Claro, claro, justo lo que yo he dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga campeón, que ya he visto de que pie cojeas, última vez que cruzo palabra contigo.
LoneGamer88 escribió:
LoneGamer88 escribió:fíjate que ningún juego de Steam te crea claves en el registro, todos los juegos llevan un archivo el cual contiene las claves necesarias para funcionar sin necesidad de reventarte el registro de Windows, dije que venía a ser algo parecido mas que nada por que esos programas NO hacen exactamente lo mismo, te empaquetan todos los archivos y las claves en un ejecutable, Steam simplemente OBVIA el empaquetamiento.

Claro, claro, justo lo que yo he dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga campeón, que ya he visto de que pie cojeas, última vez que cruzo palabra contigo.

viewtopic.php?f=62&t=1460878&p=1721045417#p1721045417
LoneGamer88 escribió:los juegos de Steam vienen virtualizados, por lo que no se instalan, conclusión, sistema mas limpio.

Demostrado, el steam te mete claves en el registro de windows, y te desempaqueta el archivo que te baja, y te crea los 40000 archivos, dll, y demas cosas que necesita para funcionar.

Sino fuese asi, ni encontraria claves en el registro de Windows, ni archivos en la carpeta del Steam. [bye]
pumak escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_entre-el-80-y-el-90-de-los-juegos-se-vendieron-en-soporte-fisico_17933

Esto ya me parece mas normal :-|

no sera que aqui mete tambien a las consolas? (solo pregunto)
76 respuestas
1, 2