¿Y te das cuenta ahora?
No se en que mundo vives para no verlo. Lo sé yo, y no veo las noticias...
Primero, las noticias son para vender. A nadie le importa una mierda una noticia de un agricultor que una patata le ha crecido hasta medir 3m. Como mucho, te parece curioso, y ya. Haz una noticia sobre que en un pueblo de españa (aunque no lo conozca nisupu) han asesinado a alguien, y tienes al espectador enganchado y hablando de ello.
Tan solo tienes que ver lo rapido que moldean las mentes. Hablan de casos de violencia de genero, ponle 50 al año (ni se el dato ni me importa), y aunque hayan 20 millones de parejas perfectas (o donde la mujer maltrata al hombre), eso no es noticia. Las que importan son las negativas, y vender que los hombres somos malos. Otro ejemplo lo tienes en el hilo de las calles españolas. España es un pais que tiene MUCHAS ciudades y pueblos. Pero como se señala que en Madrid y Barcelona la cosa ha ido a peor, ahora las calles son inseguras. No importa lo tranquilo que se viva en sevilla, valencia o pamplona, que como la cosa está mal en las dos grandes, EL PAIS ENTERO está mal.
Y eso es lo que vende. Es mas interesante, vende mas la mierda localizada en un par de puntos, que el "bien" que sucede en el resto.