Casi todas las noticias de tv son malas

Si te pones a ver la tv,las noticias sobretodo son todas del mal rollo, alomejor se se salvan un par de ellas al día, también hay cosas buenas en este mundo no? Digo yo... vale que hay que mostrar la realidad, pero yo que se, nos bombardean con el mal rollo,
Aveces creo que hay algo detras detrás de todo esto,entre lideres,gobernantes religiones etc,hacen con nosotros lo que quieren y nos manipulan,, cada uno tira para su lado,en vez de buscar soluciones

Yo ke se, saludos
Las malas noticias atraen más audiencia generalmente, así como los chafardeos.
dirt5 escribió:
Yo ke se, saludos

Me quedo con ésto.
dirt5 escribió:Si te pones a ver la tv,las noticias sobretodo son todas del mal rollo, alomejor se se salvan un par de ellas al día, también hay cosas buenas en este mundo no? Digo yo... vale que hay que mostrar la realidad, pero yo que se, nos bombardean con el mal rollo,
Aveces creo que hay algo detras detrás de todo esto,entre lideres,gobernantes religiones etc,hacen con nosotros lo que quieren y nos manipulan,, cada uno tira para su lado,en vez de buscar soluciones

Yo ke se, saludos

Pues espérate con la resecion que viene para el 2023. Lo del 2022 te va a parecer la época dorada.
dirt5 escribió:Si te pones a ver la tv,las noticias sobretodo son todas del mal rollo, alomejor se se salvan un par de ellas al día, también hay cosas buenas en este mundo no? Digo yo... vale que hay que mostrar la realidad, pero yo que se, nos bombardean con el mal rollo,

Yo ke se, saludos

¿Tú eres joven, no? Porque en los 90 los telediarios abrían con cadáveres ensangrentados de asesinados por ETA o con cuerpos reventados por las bombas en Sarajevo.
Pues yo comparto a lo que se refiere el OP

Hace años, podía haber noticias fuertes, igual que las hay hoy, pero algunos espacios de noticias siempre tenían hueco para noticias culturales u otras similares que no eran negativas. Ahora todo es: Guerra Ucrania, Jaleos entre nuestros políticos, y poco más. Después te meten 15 minutos del pronóstico del tiempo (que me sobran 12) y deporte (Madrid y Barcelona principalmente)

Recuerdo ver el espacio de noticias de La 2 a las 21 hace un porrón de años. Ese sí que me gustaba.
Tú no ves las noticias de fin de semana, ¿no?
Lo decía uno de los malos en una peli de James Bond: No hay mejor noticia que una mala noticia.
Menos mal que te has comprado lo que te has comprado..... eso quita los disgustos :)

Yo ke se, saludos

Pues sí. El trabajo de las noticias es meter miedo a la gente para un control total desde los poderes fácticos. Como mi madre, que vive obsesionada ahora con que si le cortarán el gas y no tendrá calefacción o si vendrá la Tercera Guerra Mundial.

Y desde que ve más las noticias, es una mujer mucho más infeliz que antes.
Yo creo que no estáis viendo el asunto principal, las televisiones privadas viven de la publicidad, es que ya no hay ningún noticiario que no esté directamente patrocinado y que no te metan una cuña entre las noticias generales, del tiempo o de deportes.
¿Y por qué digo esto? Porque cuando generas estres, miedo o frustración, una de las formas más "cómodas" de librarse de esas sensaciones es ni más ni menos que comprando cosas.
No me extrañaría que los segmentos de publicidad mejor pagados, quitando el prime time, sean en esa franja horaria entre atentado terrorista o guerra en país a 2000 kilómetros.
No le falta razón al OP, pero no es menos cierto que llevamos tres años muy locos en los que se ha hecho habitual que sucedan cosas que pasan una vez cada siglo. Igual aún no somos muy conscientes de que lo que hemos vivido últimamente y lo que se pueda avecinar, pero dentro de cien años cuando se eche la vista atrás sobre esta época se recordará como la que cambió el mundo tal como se conocía hasta ese momento.
Tagx escribió:Pues sí. El trabajo de las noticias es meter miedo a la gente para un control total desde los poderes fácticos. Como mi madre, que vive obsesionada ahora con que si le cortarán el gas y no tendrá calefacción o si vendrá la Tercera Guerra Mundial.

Lo peor es que es más cierto de lo que pensamos, y tengo la sensación que cada vez más. De un tiempo a esta parte veo cierta obsesión en las noticias por transmitir miedo e intranquilidad.
AxelStone escribió:
Tagx escribió:Pues sí. El trabajo de las noticias es meter miedo a la gente para un control total desde los poderes fácticos. Como mi madre, que vive obsesionada ahora con que si le cortarán el gas y no tendrá calefacción o si vendrá la Tercera Guerra Mundial.

Lo peor es que es más cierto de lo que pensamos, y tengo la sensación que cada vez más. De un tiempo a esta parte veo cierta obsesión en las noticias por transmitir miedo e intranquilidad.

Totalmente. Si tienes miedo eres vulnerable, y tal y como ha explicado otro compañero más arriba si eres vulnerable estás más abierto a la publicidad y a consumir para relajarte. Han hecho del bait una herramienta de control. No es casualidad que veamos tantos anuncios de alarmas alrededor de la hora de las noticias.

Es cierto también lo que han dicho más arriba, que en los 90 veíamos atentados, pero era algo puntual. Lo de ahora es un bombardeo constante, y hablando con más personas veo que es un sentimiento general el de sentir que siempre estamos a punto de algo. Siempre parece que la guerra sea inminente, que el corte de luz sea inminente, que el corte de suministros sea inminente. Y luego lo realmente importante, lo que de verdad afecta a las familias, suele barrerse rápido y rara vez tiene mucho espacio en los medios.
¿Y te das cuenta ahora?

No se en que mundo vives para no verlo. Lo sé yo, y no veo las noticias...

Primero, las noticias son para vender. A nadie le importa una mierda una noticia de un agricultor que una patata le ha crecido hasta medir 3m. Como mucho, te parece curioso, y ya. Haz una noticia sobre que en un pueblo de españa (aunque no lo conozca nisupu) han asesinado a alguien, y tienes al espectador enganchado y hablando de ello.

Tan solo tienes que ver lo rapido que moldean las mentes. Hablan de casos de violencia de genero, ponle 50 al año (ni se el dato ni me importa), y aunque hayan 20 millones de parejas perfectas (o donde la mujer maltrata al hombre), eso no es noticia. Las que importan son las negativas, y vender que los hombres somos malos. Otro ejemplo lo tienes en el hilo de las calles españolas. España es un pais que tiene MUCHAS ciudades y pueblos. Pero como se señala que en Madrid y Barcelona la cosa ha ido a peor, ahora las calles son inseguras. No importa lo tranquilo que se viva en sevilla, valencia o pamplona, que como la cosa está mal en las dos grandes, EL PAIS ENTERO está mal.

Y eso es lo que vende. Es mas interesante, vende mas la mierda localizada en un par de puntos, que el "bien" que sucede en el resto.
Imaginate la gente mayor todo el día viendo la TV y dando la turra.

Resultado electoral, PSOE o PP.
lo extraño es quien ve tv hoy en dia, cuando en internet puedes elegir el contenido
Les advertimos de la dureza de las imagenes que verán a continuación.

He oido eso tantas veces ya que para mí ha perdido su sentido.
Si el público no lo viera no lo harían y buscarán otro enfoque
DRONI escribió:lo extraño es quien ve tv hoy en dia, cuando en internet puedes elegir el contenido

Porque la gente no quiere pensar. Mira Netflix. Triunfa porque es tele "a la carta", cuando la realidad es que tienes una seleccion de programas que ellos escogen, y te encadenan episodios uno tras otro. Hay mucha gente que ve peliculas de antena 3 por el simple motivo de no tener que escoger nada, tomar lo que le dan y a correr
yo llevo como5 o 6 años si ver noticias, no hace falta ver la tele para enterarte de todo lo que sucede entre, las páginas de internet, el Facebook,etc etc.

Yo ke se, saludos

Maxima del periodismo.

El sesgo pesimista, las malas noticias tienden a crear mas audiencia y mas dependencia de ellas que las buenas.
Te mantienen mas enganchado y pendiente que las noticias happy flowers de las que la gente se olvida a los 5 minutos.
Yo dejé de ver las noticias, por salud mental, entre la pandemia, la sequía, los rusos y sus muertos a caballo, no sé si esperan que la gente se corte las venas o se pegue un tiro, porque vamos, por mi salud, voy tirando, cuando me llegue alguna época mala, pues saldré, mientras tanto, a vivir
El mundo siempre ha sido así, y la prensa sabe que las catástrofes venden más, y si sumamos que hoy en día tenemos toda la info al segundo prácticamente, la era de la comunicación se ha convertido en un bombardeo constante de basura.

Eso sí, nadie nos obliga a ver el espectáculo.
Una buena idea de contrarrestar eso sería evitar que Miscelánea se llenara de noticias negativas. De hecho, creo que había (aunque ahora no doy con él) un hilo buscando fuentes de noticias positivas.

Y menciono este foro porque aquí, precisamente, poca gente verá la TV realmente y, sin embargo, @MoRaLIN, el contenido negativo es lo que más abunda (dejando a un lado dudas y consultas particulares, se entiende). Así que no creo que sea cosa exclusiva de la TV.
Yo por eso no veo la tele.

No hace falta que me estén recordando todo el día la mierda de vida que tenemos.
Yo tampoco veo la tele. Recuerdo los telediarios de antes y había malas noticias, como es obvio, pero no te quedaba esa sensación de acojone que te da ahora. Y parece ser que después de la pandemia la gente busca aún mas las malas noticias.

Y que gracia me hace luego la gente que te dice: "Hay que estar informado". Por supuesto, porque que un tornado destruya una granja en Wisconsin es estar informado.
He estado revisando portadas de el mundo de años atrás y que queréis que os diga, la cosa siempre ha sido igual.

Esta es del 99

https://www.elmundo.es/1999/10/19/

Podéis buscar en su hemeroteca. Esta siempre es la mejor forma de saber si es cosa de percepción o de si es el típico sentimiento nostálgico donde antes todo era mejor.

Edito con otra portada del mismo año, con ración de OTAN, unión europea, guerra, etc..

https://www.elmundo.es/1999/05/21/

Quizás en ese momento (hace más de 20 años) mucha gente también pensaba que el mundo estaba cada vez peor, pero nada más lejos.
angelillo732 escribió:He estado revisando portadas de el mundo de años atrás y que queréis que os diga, la cosa siempre ha sido igual.

Esta es del 99

https://www.elmundo.es/1999/10/19/

Podéis buscar en su hemeroteca. Esta siempre es la mejor forma de saber si es cosa de percepción o de si es el típico sentimiento nostálgico donde antes todo era mejor.

Edito con otra portada del mismo año, con ración de OTAN, unión europea, guerra, etc..

https://www.elmundo.es/1999/05/21/

Quizás en ese momento (hace más de 20 años) mucha gente también pensaba que el mundo estaba cada vez peor, pero nada más lejos.

Creo que el compañero no está hablando de portadas de periódicos, sino de la falta de espacio en los medios para noticias "buenas", con respecto a décadas anteriores.
No es ya que solo se dediquen a publicar malas noticias, es que las malas noticias las retuercen y sacan de contexto hasta extremos vomitivos para impactar más y eso cala en la gente que no tiene pensamiento crítico ni se para a informarse de verdad.

Por supuesto, con titulares más amarillos que un parque tras una noche de botellón.

No hay más que mirar noticias sobre la guerra de Ucrania en ciertos temas, no digo más porque tampoco es el foro correspondiente.

Que una persona importante dice algo a lo que se le puede sacar carnaza? pues nada, a tergiversar todo lo que dice para causar el mayor impacto, incluso si nos inventamos cosas, muy útil para desprestigiar a rivales políticos.
@OK Computer Pero es que esto demuestra que siempre ha sido así, o al menos las últimas décadas. Es un periódico de tirada nacional así que los informativos en la TV serían exactamente lo mismo.
angelillo732 escribió:@OK Computer Pero es que esto demuestra que siempre ha sido así, o al menos las últimas décadas. Es un periódico de tirada nacional así que los informativos en la TV serían exactamente lo mismo.

Otra vez [fies]

Que el compañero no habla de portadas... tú lo que dices es que las portadas son siempre "x". Por fale, pero no, no sé está hablando de portadas de periodicos [+risas]
OK Computer escribió:
angelillo732 escribió:@OK Computer Pero es que esto demuestra que siempre ha sido así, o al menos las últimas décadas. Es un periódico de tirada nacional así que los informativos en la TV serían exactamente lo mismo.

Otra vez [fies]

Que el compañero no habla de portadas... tú lo que dices es que las portadas son siempre "x". Por fale, pero no, no sé está hablando de portadas de periodicos [+risas]

Lo que dice el OP:

Si te pones a ver la tv,las noticias sobretodo son todas del mal rollo

Lo que he dicho yo:

Es un periódico de tirada nacional así que los informativos en la TV serían exactamente lo mismo

Se sobre entiende que un periódico de tirada nacional, engloba todas las noticias importantes que salen es todos los demás medios de TV, prensa y radio..
angelillo732 escribió:
OK Computer escribió:

Otra vez [fies]

Lo que dice el OP:

Si te pones a ver la tv,las noticias sobretodo son todas del mal rollo

Lo que he dicho yo:

Es un periódico de tirada nacional así que los informativos en la TV serían exactamente lo mismo

Se sobre entiende que un periódico de tirada nacional, engloba todas las noticias importantes que salen es todos los demás medios de TV, prensa y radio..

"He estado revisando portadas de el mundo de años atrás y que queréis que os diga, la cosa siempre ha sido igual"

Lo que has dicho tú, que tú sabrás lo que dices, a mí me importa pepinos [fies]
@OK Computer de verdad es necesario volver a explicar que, lo que sale en un medio nacional es básicamente lo mismo que sale en todos los demás? Lo único que puede variar es la forma de contar las cosas.

Quizás deberías explicarte mejor, por qué es obvio que, como he demostrado, las portadas de hace 20 años eran también todo malas noticias, ergo al ser medios nacionales y generalistas, los informativos de TV eran lo mismo.

Té recuerdo de nuevo que el op se refiere a las noticias de la TV.
@OK Computer de verdad es necesario volver a explicar que, lo que sale en un medio nacional es básicamente lo mismo que sale en todos los demás? Lo único que puede variar es la forma de contar las cosas.

Quizás deberías explicarte mejor, por qué es obvio que, como he demostrado, las portadas de hace 20 años eran también todo malas noticias, ergo al ser medios nacionales y generalistas, los informativos de TV eran lo mismo.

Té recuerdo de nuevo que el op se refiere a las noticias de la TV.

Por aquí todo bien, me alegro mucho por la noticia, un beso, ciao, ciao.
@OK Computer entiendo que solo estás troleando, pues ok. Gracias por hacerme perder el tiempo.
Lógico. Hay que tener a la gente deprimida y consumiendo como si no hubiera un mañana...

Yo desde que no veo noticias soy un poquito más feliz :) aunque ahora me falta no consultarlas online, que cada vez lo hago menos pero lo hago
Es que las noticias buenas las da Matías Prats con su forma absurda de hablar intentando sacar un chiste mientras te cuenta la noticia.... Y este es su sello.

Hay que ver los segundos que se dedica a cada cosa. De nada sirve poner en telediario 5 minutos de noticias buenas si se van a pasar los otros 15 entre anuncios y cobertura especial a la noticia mala.
39 respuestas