sexto escribió:Aleck Trevelyan escribió:tglaria escribió:¿gratis?
Gratis pirateando, supongo...
Los emuladores son pirateria? a mi al menos no me cobran por usarlos.
El emulador no es pirata, el juego que cargas en el emulador, a no ser que lo tengas original, sí que lo es.
Yo por ejemplo no lo tengo original, ¿me puedes explicar cómo jugarlo gratis sin que sea pirata?
ditifet escribió:Hasami Age escribió:ditifet escribió:
Quien ha dicho nada de bajar una rom?
No has leido que tengo el juego en CD? Lo meto en el pc, ejecuto el emulador y listo.
Un emulador no es pirateria y hacerte una copia privada de tu juego original tampoco es pirateria.
La pirateria es tener copias piratas o intentar conseguir beneficios de ellos sin tener licencia.
Por que me citas a mi si yo pienso como tu, yo juego con mi CD original de SOTN en el emu, el que tacha de piratas hasta a la de la limpieza son Eexee, Juanick82 y tglaria
oscx7 escribió:Que mania tiene la gente con el SOTN, el que tienen que meter es el adventure rebirth de wii, No se si nintendo metio billetes de por medio pero es que ya es inexplicable, y para colmo sacan esto como si fuese la repera
Kendo14 escribió:sexto escribió:Aleck Trevelyan escribió:
El emulador no es pirata, el juego que cargas en el emulador, a no ser que lo tengas original, sí que lo es.
Yo por ejemplo no lo tengo original, ¿me puedes explicar cómo jugarlo gratis sin que sea pirata?
Yo soy coleccionista pero entiendo que la gente que no se quiera gastar tanto dinero en su afición se descargue juegos como el SOTN que vale 200 euros xD.
Kendo14 escribió:[Yo soy coleccionista pero entiendo que la gente que no se quiera gastar tanto dinero en su afición se descargue juegos como el SOTN que vale 200 euros xD.
oscx7 escribió:Kendo14 escribió:[Yo soy coleccionista pero entiendo que la gente que no se quiera gastar tanto dinero en su afición se descargue juegos como el SOTN que vale 200 euros xD.
Yo tengo dos y uno es precintado, no obstante el SOTN no vale 200 euros, ni los vale ni los valdra, de hecho todos los vendedores que lo tienen a ese precio no lo dan vendido. El problema de muchos vendedores es que escuchan que llueve y no saben donde hasta que quedan empapados.
Por cierto, cuando has dicho lo de coleccionista me ha venido a la cabeza esto
gadesx escribió:La colección solo me llamaria con los de nintendo ds porteados. Pero siempre han pasado de ello y los creadores de emuladores hacen lo que no las compañias.
Como los 3 de gba traducidos a español.
Kendo14 escribió:El otro día entro en la tienda a la que suele ir uno y se vendió a las pocas horas por 200, que es su precio.
oscx7 escribió:Kendo14 escribió:El otro día entro en la tienda a la que suele ir uno y se vendió a las pocas horas por 200, que es su precio.
Hay gente que pagaria hasta 500 porque otras personas lo harian ( ya sea este o el que sea) , eso no quiere decir que ese sea su precio ( como has dicho) porque va a ser que no, es mas, no es ni raro ni nada por el estilo. Y quien busca encuentra, mas barato y en mejor estado. Esto me recuerda hace dos dias cuando vi el All stars de SNES en una tienda de segunda mano por 60 con la caja de carton sobada, al verlo me entro una risotada bestial, esta gente se cree que tiene oro en el escaparate o que?, de hecho en su precio vale mas que el oro . El fin, lo que es que se ponga algo de moda, el desconocimiento y que este todo el mundo loco por gastar para no ir contracorriente, o para hacer lo que hace el otro.
ditifet escribió:Quien pone el precio a un producto de coleccionismo?
Kendo14 escribió:[se vendió a las pocas horas por 200, que es su precio.
oscx7 escribió:ditifet escribió:Quien pone el precio a un producto de coleccionismo?
Este usuario:Kendo14 escribió:[se vendió a las pocas horas por 200, que es su precio.
Por cierto, articulo de coleccionismo es cualquier cosa, y todo tiene el valor que le dais.
ditifet escribió:[Se vendió, no? alguien lo compró a ese precio por lo tanto para el comprador ese es su precio
oscx7 escribió:Kendo14 escribió:El otro día entro en la tienda a la que suele ir uno y se vendió a las pocas horas por 200, que es su precio.
Hay gente que pagaria hasta 500 porque otras personas lo harian ( ya sea este o el que sea) , eso no quiere decir que ese sea su precio ( como has dicho) porque va a ser que no, es mas, no es ni raro ni nada por el estilo. Y quien busca encuentra, mas barato y en mejor estado. Esto me recuerda hace dos dias cuando vi el All stars de SNES en una tienda de segunda mano por 60 con la caja de carton sobada, al verlo me entro una risotada bestial, esta gente se cree que tiene oro en el escaparate o que?, de hecho en su precio vale mas que el oro . El fin, lo que es que se ponga algo de moda, el desconocimiento y que este todo el mundo loco por gastar para no ir contracorriente, o para hacer lo que hace el otro.
Crápula escribió:Lo que no toleran es la libertad individual, en pro de una supuesta ética que les han vendido y que, asumiendola ciegamente, se creen mejores personas. El mantra es: la pirateria destruye mi adorado mundo videojueguil. Es curioso la penetración de este mensaje en las nuevas generaciones, mensaje interesado lanzado desde las editoras, con el único fin de ganar más pasta (como si ya no ganaran suficiente). Así que, a pagar por todo amigos, no seais "malos", no destruyáis el mundo de los videojuegos jugando al Castlevania de nes en un emulador.
valrond escribió:Crápula escribió:Lo que no toleran es la libertad individual, en pro de una supuesta ética que les han vendido y que, asumiendola ciegamente, se creen mejores personas. El mantra es: la pirateria destruye mi adorado mundo videojueguil. Es curioso la penetración de este mensaje en las nuevas generaciones, mensaje interesado lanzado desde las editoras, con el único fin de ganar más pasta (como si ya no ganaran suficiente). Así que, a pagar por todo amigos, no seais "malos", no destruyáis el mundo de los videojuegos jugando al Castlevania de nes en un emulador.
Totalmente, ahí le has dado. Esos juegos tuvieron su vida cuando salieron, algunos hace 30 años o más (me acuerdo del Vampire Killer de MSX2 que jugué hace más de 30 años), y si bien legalmente tienen sus derechos, moralmente no, esos juegos no están a la venta para el sistema original ya ganaron el dinero que tenían que ganar, y ahora conseguirlo originales es pagar un pastón. Yo compré el SOTN en PSX, luego para 360, para PSP/Vita (con el emulador), y el pack para PS4. ¿Cuántas veces esperan que paguemos por lo mismo?
Y, como siempre, para exprimir más a los usuarios, no sacan ninguna edición completa y definitiva, sacan unos cuantos juegos con otros muchos faltando. Y lo mismo con el "arcade collection". Yo a las compañías AAA ya raramente les compro algo, su único propósito es engrosar su cuenta al máximo con el mínimo esfuerzo y no sacar buenos juegos.
pacopolo escribió:valrond escribió:Crápula escribió:Lo que no toleran es la libertad individual, en pro de una supuesta ética que les han vendido y que, asumiendola ciegamente, se creen mejores personas. El mantra es: la pirateria destruye mi adorado mundo videojueguil. Es curioso la penetración de este mensaje en las nuevas generaciones, mensaje interesado lanzado desde las editoras, con el único fin de ganar más pasta (como si ya no ganaran suficiente). Así que, a pagar por todo amigos, no seais "malos", no destruyáis el mundo de los videojuegos jugando al Castlevania de nes en un emulador.
Totalmente, ahí le has dado. Esos juegos tuvieron su vida cuando salieron, algunos hace 30 años o más (me acuerdo del Vampire Killer de MSX2 que jugué hace más de 30 años), y si bien legalmente tienen sus derechos, moralmente no, esos juegos no están a la venta para el sistema original ya ganaron el dinero que tenían que ganar, y ahora conseguirlo originales es pagar un pastón. Yo compré el SOTN en PSX, luego para 360, para PSP/Vita (con el emulador), y el pack para PS4. ¿Cuántas veces esperan que paguemos por lo mismo?
Y, como siempre, para exprimir más a los usuarios, no sacan ninguna edición completa y definitiva, sacan unos cuantos juegos con otros muchos faltando. Y lo mismo con el "arcade collection". Yo a las compañías AAA ya raramente les compro algo, su único propósito es engrosar su cuenta al máximo con el mínimo esfuerzo y no sacar buenos juegos.
Totalmente de acuerdo. Sinceramente, es absurdo que el copyright en videojuegos se rija de la misma forma que otros productos, cuando un videojuego por el que hayan pasado 10 años es un producto totalmente desfasado. Me parece un robo que una empresa pretenda venderte el mismo juego en cada nueva consola que sale, sin que haya ninguna diferencia con el original, ningún trabajo, esfuerzo o costo (ya ni siquiera sacarlo en cartucho o disco) por parte de la empresa, y cuando algunos de esos juegos tienen 30 años incluso (y ya en su momento dieron unos beneficios enormes a la empresa).
Si legalmente utilizar un emulador para poder jugar al primer Legend of Zelda se corresponde con un delito de piratería, moralmente considero un delito mayor que empresas multimillonarias cobren lo que cobran ahora mismo por permitirte jugarlo "legalmente". Deberían estar orgullosos de que 30 años después, con el salto tecnológico que se ha producido, haya millones de personas, jugadores antiguos y nuevos, que aún quieren disfrutar de ese producto. Considero que eso ya es pago suficiente.
pacopolo escribió:valrond escribió:Crápula escribió:Lo que no toleran es la libertad individual, en pro de una supuesta ética que les han vendido y que, asumiendola ciegamente, se creen mejores personas. El mantra es: la pirateria destruye mi adorado mundo videojueguil. Es curioso la penetración de este mensaje en las nuevas generaciones, mensaje interesado lanzado desde las editoras, con el único fin de ganar más pasta (como si ya no ganaran suficiente). Así que, a pagar por todo amigos, no seais "malos", no destruyáis el mundo de los videojuegos jugando al Castlevania de nes en un emulador.
Totalmente de acuerdo. Sinceramente, es absurdo que el copyright en videojuegos se rija de la misma forma que otros productos, cuando un videojuego por el que hayan pasado 10 años es un producto totalmente desfasado. Me parece un robo que una empresa pretenda venderte el mismo juego en cada nueva consola que sale, sin que haya ninguna diferencia con el original, ningún trabajo, esfuerzo o costo (ya ni siquiera sacarlo en cartucho o disco) por parte de la empresa, y cuando algunos de esos juegos tienen 30 años incluso (y ya en su momento dieron unos beneficios enormes a la empresa).
Si legalmente utilizar un emulador para poder jugar al primer Legend of Zelda se corresponde con un delito de piratería, moralmente considero un delito mayor que empresas multimillonarias cobren lo que cobran ahora mismo por permitirte jugarlo "legalmente". Deberían estar orgullosos de que 30 años después, con el salto tecnológico que se ha producido, haya millones de personas, jugadores antiguos y nuevos, que aún quieren disfrutar de ese producto. Considero que eso ya es pago suficiente.
ZedHqX4 escribió:pacopolo escribió:valrond escribió:
Tu pagaste la licencia por jugarlo en sistemas compatibles con PSX (psx, ps2, ps3, psp, vita), luego sistemas compatibles con xbox 360 (xbox 360, xbox one) y con sistemas compatibles con la edicion digital de psx (ps3, psp y vita). Una licencia no te da derecho legal a todas las versiones. Acaso me vas a decir que ir al cine y pagar boleto te da derecho legal a una copia hecha con tu videocamara? Acaso pagarle una vez al plomero por que arregle tus tuberias le obliga a arreglarlas de por vida?
Si eres habilidoso o tienes acceso al trabajo gratuito de alguien habilidoso (emulador, fpga, clonica), que te permita jugar a los juegos por los que ya pagaste, excelente. Pero nadie te obliga a tener que jugarlo en el ultimo aparato del mercado y pagar por ello.
ZedHqX4 escribió:pacopolo escribió:valrond escribió:
Tu pagaste la licencia por jugarlo en sistemas compatibles con PSX (psx, ps2, ps3, psp, vita), luego sistemas compatibles con xbox 360 (xbox 360, xbox one) y con sistemas compatibles con la edicion digital de psx (ps3, psp y vita). Una licencia no te da derecho legal a todas las versiones. Acaso me vas a decir que ir al cine y pagar boleto te da derecho legal a una copia hecha con tu videocamara? Acaso pagarle una vez al plomero por que arregle tus tuberias le obliga a arreglarlas de por vida?
Si eres habilidoso o tienes acceso al trabajo gratuito de alguien habilidoso (emulador, fpga, clonica), que te permita jugar a los juegos por los que ya pagaste, excelente. Pero nadie te obliga a tener que jugarlo en el ultimo aparato del mercado y pagar por ello.
valrond escribió:Los videojuegos no multijugador online deberían tener un período de explotación de 10 años, y ni uno más.
ZedHqX4 escribió:Tu pagaste la licencia por jugarlo en sistemas compatibles con PSX (psx, ps2, ps3, psp, vita), luego sistemas compatibles con xbox 360 (xbox 360, xbox one) y con sistemas compatibles con la edicion digital de psx (ps3, psp y vita). Una licencia no te da derecho legal a todas las versiones. Acaso me vas a decir que ir al cine y pagar boleto te da derecho legal a una copia hecha con tu videocamara? Acaso pagarle una vez al plomero por que arregle tus tuberias le obliga a arreglarlas de por vida?
Eexee escribió:ditifet escribió:Juanick82 escribió:Si, son piratería...
Ya cada uno lo justifica como quiera...
Yo no he visto que aleck haya hablado de piratería alguna.
Yo tengo el SOTN de PSX comprado y pagado religiosamente y lo juego en alta resolución y filtros.
Soy un pirata?
Respuesta rápida: sí.
"Ni siquiera está justificado que puedas bajarte una ROM de un juego que ya poseas, pues estás "adquiriendo" un bien que se ha distribuido sin respetar la ley vigente."
(Excepción: que el copyright del título en cuestión haya expirado con el tiempo. Cosa que no pasa en muy pocos títulos)
Spain Fox Unit escribió:Eexee escribió:ditifet escribió:
Yo no he visto que aleck haya hablado de piratería alguna.
Yo tengo el SOTN de PSX comprado y pagado religiosamente y lo juego en alta resolución y filtros.
Soy un pirata?
"Ni siquiera está justificado que puedas bajarte una ROM de un juego que ya poseas, pues estás "adquiriendo" un bien que se ha distribuido sin respetar la ley vigente."
(Excepción: que el copyright del título en cuestión haya expirado con el tiempo. Cosa que no pasa en muy pocos títulos)
Deberías empezar a diferenciar Eexee lo que es un emulador y lo que es una Rom.
La emulación a dia de hoy es legal mientras no use el 100% de su código de dicho hardware a emular.
Un emulador NO es ilegal, y el termino de las Roms a terminos de la ilegalidad depende de muchos factores, ya que hay juegos que estan liberados de licencias y otros muchos mas factores como el uso de la copia privada.
Y un pirata no es una persona que tiene una copia de su videojuego de forma ilícita y privada, un pirata es aquella persona que descarga o adquiere un juego el cual no dispone a nivel físico/licencia o hace un mal uso de la misma.
Pero es mejor decir a todo que si, sin saber esas diferencias
Eexee escribió:Spain Fox Unit escribió:Eexee escribió:
La emulación a dia de hoy es legal mientras no use el 100% de su código de dicho hardware a emular.
Un emulador NO es ilegal, y el termino de las Roms a terminos de la ilegalidad depende de muchos factores, ya que hay juegos que estan liberados de licencias y otros muchos mas factores como el uso de la copia privada.
Y un pirata no es una persona que tiene una copia de su videojuego de forma ilícita y privada, un pirata es aquella persona que descarga o adquiere un juego el cual no dispone a nivel físico/licencia o hace un mal uso de la misma.
Gracias maestro! Acabas de decir lo que he dicho yo, que las roms sólo son leagales si el copyright ha expirado.
Y deja de inventarte películas, ya que una rom con copyright es ilegal tengas o no el juego físico o en otro formato.
Antes de dar clases, mejor leer un poco lo que postean los usuarios.
PD: mi respuesta era a un usuario que decía que tenía su SOTN de PSX comprado y entendí que jugaba a una rom del mismo, no que corría el original en un emulador como aclaró posteriormente. Mucho listo hay aquí, me parece a mí.
Eexee escribió:Spain Fox Unit escribió:Eexee escribió:
Gracias maestro! Acabas de decir lo que he dicho yo, que las roms sólo son leagales si el copyright ha expirado.
Y deja de inventarte películas, ya que una rom con copyright es ilegal tengas o no el juego físico o en otro formato.
Antes de dar clases, mejor leer un poco lo que postean los usuarios.
PD: mi respuesta era a un usuario que decía que tenía su SOTN de PSX comprado y entendí que jugaba a una rom del mismo, no que corría el original en un emulador como aclaró posteriormente. Mucho listo hay aquí, me parece a mí.
ER_PERE escribió:Dangaioh escribió:@ER_PERE
yo igual, es que no hay color entre un juego y el otro T-T
Se lo podían haber currado solo un poquito y haber metido el vampire killer y el rondo of blood porque los dos de gameboy a estas alturas son injugables y se los podian haber ahorrado
Vamos a very, si es que en un recopilatorio de Metal Gear en PS3 metieron el también magnífico Metal Gear de MSX que también era muy superior a la versión de NES, así que una vez más vaguería.
El tobogan feliz escribió:No pido el Symphony of the Night, pero podrían haber metido el Rondo of Blood o el Dracula X. Bueno, si lo veo en físico lo compro. Y por cierto, el otro protagonista (que son dos) del Bloodlines es Eric Lecarde, que es de Segovia.
BeSalmorejo escribió:El tobogan feliz escribió:No pido el Symphony of the Night, pero podrían haber metido el Rondo of Blood o el Dracula X. Bueno, si lo veo en físico lo compro. Y por cierto, el otro protagonista (que son dos) del Bloodlines es Eric Lecarde, que es de Segovia.
¿Y por que razón no pides el Symphony? Es un anniversary collection. Deberían de estar los mejores Castlevania (si no todos), y desde luego no esta el mejor (el Symphony).
ditifet escribió:Por que me citas a mi si yo pienso como tu, yo juego con mi CD original de SOTN en el emu, el que tacha de piratas hasta a la de la limpieza son Eexee, Juanick82 y tglaria
Aleck Trevelyan escribió:tglaria escribió:Aleck Trevelyan escribió:A mi desde luego no me aportan nada de nada, son los mismos juegos de siempre, que se pueden jugar en cualquier emulador con filtros mejorados (para colmo) y gratis. [...]
¿gratis?
Gratis pirateando, supongo...