¿Casual? ¿Hardcore? Tonterías las justas

Valkyria escribió:Anda que no os va la marcha.

Me lo has quitado de la boca jajajajja
estoy por pasarme por ahi un ratillo a ver que se cuece jejejee
Ph´nglui mglw´nafh MORT J'Arcor Gueimers wgah´nagl fhtagn.

Iä! Iä! MORT fhtagn!
Aïya MORT elenion ancalima!!!!
Básicamente lo de "hardcore" o "casual" se puede resumir en una frase: a ver quién la tiene más grande.

El hardcore creerá que es más que el casual porque dirá que se pasa horas y horas al día diseccionando cada uno de sus juegos, informándose sobre todo y estando siempre a "la última". El casual dirá que le da igual, que el tiene la consola para pasarlo bien de vez en cuando y que no le importa si un juego va de criar unicornios o de matar zombies a pollazos.

En el fondo el que más "razón" tiene es el casual; la consola son para pasar un buen rato y disfrutar, no para demostrar a nadie que eres el mejor de los mejores ni que tu opinión es más válida porque hace 20 años que juegas a las consolas.
Para mi hasta que no hagáis un trabajo académico sobre la industria, sois todos unos casualones.
Optimus Crime escribió:que no le importa si un juego va de criar unicornios o de matar zombies a pollazos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Por donde empezar...

Edito: voy leyendo...mort? xD

Edito2: Vamos a ver, éste tema está caput desde que empezaron con el kinect y el move, fin del hilo, gano yo. xD
Ahora hay un nuevo tipo:
Hard.-
Casual.-
Y el nuevo: Ps3EpicFail Brick :Ð :Ð

Salu2
Valkyria escribió:Para mi hasta que no hagáis un trabajo académico sobre la industria, sois todos unos casualones.

Anda Patcher cuentanos algo de este nuevo año! Subira el kilo de jarcor congelado?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Optimus Crime escribió:Básicamente lo de "hardcore" o "casual" se puede resumir en una frase: a ver quién la tiene más grande.

El hardcore creerá que es más que el casual porque dirá que se pasa horas y horas al día diseccionando cada uno de sus juegos, informándose sobre todo y estando siempre a "la última". El casual dirá que le da igual, que el tiene la consola para pasarlo bien de vez en cuando y que no le importa si un juego va de criar unicornios o de matar zombies a pollazos.

En el fondo el que más "razón" tiene es el casual; la consola son para pasar un buen rato y disfrutar, no para demostrar a nadie que eres el mejor de los mejores ni que tu opinión es más válida porque hace 20 años que juegas a las consolas.

¿Porque en el fondo tiene mas razon el casual? ¿Quien te dice que el juegue muchas horas al mes y se pase 30 juegos al año no piense que las consolas son para pasar un buen rato y disfrutar? Esa catalogacion que has dicho para mi no es valida. No se trata de "quien tiene razon" se trata de dos puntos de vista y cada persona disfruta de las consolas a su manera, dedicandole mas o menos tiempo.
Según yo lo veo hay dos términos que definen el tipo de jugador que eres por el tipo de juegos que juegas:

Para mí hardcore es al que juega a ciertos tipos de juegos difíciles de digerir para la mayoría de usuarios ya sea por su sistema de juego, dificultad, duración o porque son juegos de nicho. Por ejemplo, juegos de lucha 2D, RPGs tácticos, RTS, shoot'em ups japos enfermizos, etc...

Casual es el que juega a juegos sencillos o juegos que son muy atractivos visualmente. En general juegos que son los más conocidos porque son las super producciones y los que más se anuncian y por lo general son juegos con mayor o menor dificultar pero pensados para que cualquiera con un poco de práctica pueda jugarlos. Por ejemplo, Prince of Persia, Call of Duty, Pro Evolution...

Y luego existen dos términos que definen el tipo de jugar que eres por el tiempo o la frecuencia que juegas:

Viciado, si eres el tipico que juega 8 horas todos los días, no sales con gente por jugar a la consola, no conoces otra cosa que la vida dentro de la pantalla y las únicas noticias que te importan son las del mundo de los videojuegos. Vamos, los que tienen los videojuegos como su hobby principal pero por disponer de mucho tiempo, pasan muchas horas metidos en el mundillo.

Jugador ocasional, el que juega pero sin ser su hobby. O bien juega como diversión social (como el que juega a una partida de Party o Pictionary con los amigos) o bien porque como dice en el artículo, ya no dispone de tiempo para jugar pero le sigue molando y a lo que juega es a juegos cortos, que no requiera muchas horas dominarlos y acabárselos, pero que igualmente juega a juegos hardcore, sólo que como no tiene tiempo pues coge un RPG y lo deja tras 3 horas de juego.

Y luego tanto en un caso como en el otro existen los puntos intermedios. El que tanto juega a un FIFA como a un Shin Megami Tensei, y el que no juega 8 horas todos los días ni tampoco se entera de que existe 3DS cuando se la pide su hijo porque todos los compañeros de colegio ya la tienen.
El término hardcore es algo demasiado idealista que solo se podría aplicar al perfecto nazi de los videojuegos que se caracteriza por jugar a todo lo más pro y guay del mundillo (y ademas autocaracterizarse como tal por ser tó lo jarcor), y dejar de un lado lo casual para no rozarlo jamás. Y dudo que nadie haga eso.
Más bien habría que distinguir entre casual y no casual.

Casual es, sin más, el que no tiene ni torta del sector, no sabe de hardware, ni le importa un pepino. SÓLO (remarco el SÓLO) se compra los juegos "más famosillos" y que anuncian por la tele, (el típico call of duty, el pro, y ni que decir de las mamis y los papis de los imaginas moves y kinectes, brain trainings y todo eso) y juegan sus amiguitos.

No-casual es simplemente lo contrario, el que juega cualquier cosa, el que sabe, al menos un poquitín o se interesa por ello, entiende de lo que habla; y va probando cosas nuevas disfrutando todo tipo de juegos. Includos los casuales, pros, biuti cols y de todo.

Por ejemplo yo no me auto-considero hardcore porque es un término absurdo, juego rpg's, juegos de lucha, acción, aventuras, plataformas, puzzles, aventuras gráficas, de vez en cuando algún shooter... pero sin embargo lo mismo me da por jugar unos cuantos días al wiisports con los colegas; y eso no me convierte en un casual ni mucho menos. Sino en algo entre el remoto ideal de "hardcore" y el bajuno "casual". Quizás en algo que nadie se ha parado a pensar, como "gamer", sin más.
Digo yo, ¿no?. Si me he pasado tres pueblos en algo decídmelo y estaré encantando de discutirlo XD
da_hot_funk escribió:Según yo lo veo hay dos términos que definen el tipo de jugador que eres por el tipo de juegos que juegas:

Para mí hardcore es al que juega a ciertos tipos de juegos difíciles de digerir para la mayoría de usuarios ya sea por su sistema de juego, dificultad, duración o porque son juegos de nicho. Por ejemplo, juegos de lucha 2D, RPGs tácticos, RTS, shoot'em ups japos enfermizos, etc...

Casual es el que juega a juegos sencillos o juegos que son muy atractivos visualmente. En general juegos que son los más conocidos porque son las super producciones y los que más se anuncian y por lo general son juegos con mayor o menor dificultar pero pensados para que cualquiera con un poco de práctica pueda jugarlos. Por ejemplo, Prince of Persia, Call of Duty, Pro Evolution...

Y luego existen dos términos que definen el tipo de jugar que eres por el tiempo o la frecuencia que juegas:

Viciado, si eres el tipico que juega 8 horas todos los días, no sales con gente por jugar a la consola, no conoces otra cosa que la vida dentro de la pantalla y las únicas noticias que te importan son las del mundo de los videojuegos. Vamos, los que tienen los videojuegos como su hobby principal pero por disponer de mucho tiempo, pasan muchas horas metidos en el mundillo.

Jugador ocasional, el que juega pero sin ser su hobby. O bien juega como diversión social (como el que juega a una partida de Party o Pictionary con los amigos) o bien porque como dice en el artículo, ya no dispone de tiempo para jugar pero le sigue molando y a lo que juega es a juegos cortos, que no requiera muchas horas dominarlos y acabárselos, pero que igualmente juega a juegos hardcore, sólo que como no tiene tiempo pues coge un RPG y lo deja tras 3 horas de juego.

Y luego tanto en un caso como en el otro existen los puntos intermedios. El que tanto juega a un FIFA como a un Shin Megami Tensei, y el que no juega 8 horas todos los días ni tampoco se entera de que existe 3DS cuando se la pide su hijo porque todos los compañeros de colegio ya la tienen.

Pero es que el problema no está en el tipo de juego, si no en que no es más que un intento por el momento fructuoso de cierto grupo de personas de creerse superiores a los demás por tener preferencia sobre un estilo de juego. Un jugador "hardcore" reniega de los juegos de nicho, que como tu dices, son lo hardcore de lo hardcore. Se dedican a renegar de todo lo que no sea lo que ellos dicen. Fuera lo que no es realista, lo que no es 3D, lo que no sale en las revistas especializadas, etc...

Yo por ejemplo no veo que pase esto en otros ámbitos. No veo a jugadores de fútbol criticar a los de baloncesto, ni a los jugadores de ping pong. No veo decirles que el ping pong es una mierda y si alguien lo dice inmediatamente se le tacha de gilipollas para arriba. Eso no ocurre en el mundo de los videojuegos. Es más, se ve lo opuesto. He llegado a ver mucha gente decir que los juegos casual no deberían ni existir. ¿Os imagináis a un forofo del fútbol diciendo que se debería dejar de subvecionar el baloncesto, la natación y el tenis e invertirlo todo en el deporte que a él le gusta? Pues eso es lo que se ve en los jugadores "hardcore" lo que lleva a pensar que hay algo más detrás de esa intención de identificarse. Lo llamaría más un fascismo del videojuego.
Yo que quereis que os diga, no puedo separar en dos, llevo jugango tela, tengo muchos juegos, los que me conoceis un poco sabeis que me encantan los juegos rarunos de cojones (me llaman mucho la atención, tienen algo especial :)), los video juegos son mi afición, hasta he impartido dos cursos de programación de videojuegos en la universidad.

Pero, despues leo lo que poneis para definir a un jarcor (vamos a ponerlo así) y no me identifico, evidentemente con un casual de los que definiis tampoco, me quedo en otra parte, una parte central, disfrutando del katamari, de la rareza de cubivore, del apartado artístico de majin, de pegarme horas jugando a pacman o al advance wars, disfrutando de juegos del montón (a veces del montón de abajo) y que cojones, soy un pelao y me gusta el need for speed underground también.

El pro no me mola, a todos los palos no le voy a dar.
waylander escribió:
Valkyria escribió:Para mi hasta que no hagáis un trabajo académico sobre la industria, sois todos unos casualones.

Anda Patcher cuentanos algo de este nuevo año! Subira el kilo de jarcor congelado?

Imagen Obviamente falta [/ironic]
Yo tampoco me identifico con estas gilipolleces de términos de hoy en día, llevo toda la vida jugando a lo que me gusta y me da igual lo que la gente piense de mi, esta claro que si algo me gusta, es para mi no para los demás...

Ahora estoy en el paro y tengo tiempo, pero eso no quita de mis responsabilidades y el tener vida.

Yo estaría hasta el rabo de jugar seguido 8 horas y tal, llega un momento en que acabas hasta la polla de estar metido en casa y dale que te pego...
Despues de leerme todos los mensajes y ver como se relaciona con todo el término hardcore, vengo a dar una opinión personal xD
No podríamos catalogar así los juegos, sino que deberíamos catalogarlos así:
-Juego complicado: Juego que tengas que reventarte la cabeza para pasarte hasta el primer nivel
-Juego normal: Juego que requiera estrategia o habilidad (Aquí incluiría juegos como Golden Sun, Mario Kart, Zelda, COD, y muchos mas)
-Juego facil: Juego que tenga el nivel de machacar un botón
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
siempre lo he dicho y siempre lo dire no todo es casual o hardcore señores, ahi radica vuestras discusiones y eternas contradicciones...ademas como toda generalizacion falla, pero eso pasa en todos los campos, o FF 13 es un rpg? XD XD
Blue escribió:Pues eso es lo que se ve en los jugadores "hardcore" lo que lleva a pensar que hay algo más detrás de esa intención de identificarse. Lo llamaría más un fascismo del videojuego.

Estoy de acuerdo, y desde mi punto de vista es que para el jarcor los videojuegos son o eran una seña de identidad que lo diferencia de las masas, y si ahora juega hasta la abuela pues no le agrada que estos nuevos jugadores mancillen su pasatiempo y ahora la diferencia esta en el tipo de juegos y hay que resaltarla para que no lo lleguen a confundir con un casual.
Imagino que por ahí va la cosa, creo...

Probotector escribió:Yo tampoco me identifico con estas gilipolleces de términos de hoy en día, llevo toda la vida jugando a lo que me gusta y me da igual lo que la gente piense de mi, esta claro que si algo me gusta, es para mi no para los demás...

supreme escribió:Yo que quereis que os diga, no puedo separar en dos, llevo jugango tela, tengo muchos juegos, los que me conoceis un poco sabeis que me encantan los juegos rarunos de cojones (me llaman mucho la atención, tienen algo especial :)), los video juegos son mi afición, hasta he impartido dos cursos de programación de videojuegos en la universidad.

Si, yo también llevo más de 20 años jugando y noto que esto de hardcore/casual no nos identifica a los que llevamos tiempo jugando. En nuestro tiempo todos eramos gamers y ya.
69 respuestas
1, 2