› Foros › Multiplataforma › General
Valkyria escribió:Anda que no os va la marcha.
Optimus Crime escribió:que no le importa si un juego va de criar unicornios o de matar zombies a pollazos.
Valkyria escribió:Para mi hasta que no hagáis un trabajo académico sobre la industria, sois todos unos casualones.
Optimus Crime escribió:Básicamente lo de "hardcore" o "casual" se puede resumir en una frase: a ver quién la tiene más grande.
El hardcore creerá que es más que el casual porque dirá que se pasa horas y horas al día diseccionando cada uno de sus juegos, informándose sobre todo y estando siempre a "la última". El casual dirá que le da igual, que el tiene la consola para pasarlo bien de vez en cuando y que no le importa si un juego va de criar unicornios o de matar zombies a pollazos.
En el fondo el que más "razón" tiene es el casual; la consola son para pasar un buen rato y disfrutar, no para demostrar a nadie que eres el mejor de los mejores ni que tu opinión es más válida porque hace 20 años que juegas a las consolas.
da_hot_funk escribió:Según yo lo veo hay dos términos que definen el tipo de jugador que eres por el tipo de juegos que juegas:
Para mí hardcore es al que juega a ciertos tipos de juegos difíciles de digerir para la mayoría de usuarios ya sea por su sistema de juego, dificultad, duración o porque son juegos de nicho. Por ejemplo, juegos de lucha 2D, RPGs tácticos, RTS, shoot'em ups japos enfermizos, etc...
Casual es el que juega a juegos sencillos o juegos que son muy atractivos visualmente. En general juegos que son los más conocidos porque son las super producciones y los que más se anuncian y por lo general son juegos con mayor o menor dificultar pero pensados para que cualquiera con un poco de práctica pueda jugarlos. Por ejemplo, Prince of Persia, Call of Duty, Pro Evolution...
Y luego existen dos términos que definen el tipo de jugar que eres por el tiempo o la frecuencia que juegas:
Viciado, si eres el tipico que juega 8 horas todos los días, no sales con gente por jugar a la consola, no conoces otra cosa que la vida dentro de la pantalla y las únicas noticias que te importan son las del mundo de los videojuegos. Vamos, los que tienen los videojuegos como su hobby principal pero por disponer de mucho tiempo, pasan muchas horas metidos en el mundillo.
Jugador ocasional, el que juega pero sin ser su hobby. O bien juega como diversión social (como el que juega a una partida de Party o Pictionary con los amigos) o bien porque como dice en el artículo, ya no dispone de tiempo para jugar pero le sigue molando y a lo que juega es a juegos cortos, que no requiera muchas horas dominarlos y acabárselos, pero que igualmente juega a juegos hardcore, sólo que como no tiene tiempo pues coge un RPG y lo deja tras 3 horas de juego.
Y luego tanto en un caso como en el otro existen los puntos intermedios. El que tanto juega a un FIFA como a un Shin Megami Tensei, y el que no juega 8 horas todos los días ni tampoco se entera de que existe 3DS cuando se la pide su hijo porque todos los compañeros de colegio ya la tienen.
waylander escribió:Valkyria escribió:Para mi hasta que no hagáis un trabajo académico sobre la industria, sois todos unos casualones.
Anda Patcher cuentanos algo de este nuevo año! Subira el kilo de jarcor congelado?
Blue escribió:Pues eso es lo que se ve en los jugadores "hardcore" lo que lleva a pensar que hay algo más detrás de esa intención de identificarse. Lo llamaría más un fascismo del videojuego.
Probotector escribió:Yo tampoco me identifico con estas gilipolleces de términos de hoy en día, llevo toda la vida jugando a lo que me gusta y me da igual lo que la gente piense de mi, esta claro que si algo me gusta, es para mi no para los demás...
supreme escribió:Yo que quereis que os diga, no puedo separar en dos, llevo jugango tela, tengo muchos juegos, los que me conoceis un poco sabeis que me encantan los juegos rarunos de cojones (me llaman mucho la atención, tienen algo especial ), los video juegos son mi afición, hasta he impartido dos cursos de programación de videojuegos en la universidad.