Catalogo Oficial EOl -SuperNintendo

1, 2, 3
Skullomartin escribió:
Dark_Side escribió:uno de los ultimos video-juegos que salio para super-nintendo


Hombre, no se que decirte, la Super tuvo juegos hasta finales del 2000. Aunque posiblemente si fue el último de Capcom.


[oki]

Bueno al menos fue lo que recuerdo en aquella epoca,al referirme de los ultimos he supuesto a europa,ya que en japon se alargo mas como dices,por lo menos es lo que recuerdo en su epoca sin mirar datos [jaja] ,tambien salio por aquella fecha el donkey 3 que lo tuve :)
Dark_Side escribió:tambien salio por aquella fecha el donkey 3 que lo tuve :)


Y el Timon y Pumba, Luky Luke, un Lufia, Winter Gold, Tetris Attack, Pitufos 2 creo que tambien era de la misma epoca...
Skullomartin escribió:
Dark_Side escribió:tambien salio por aquella fecha el donkey 3 que lo tuve :)


Y el Timon y Pumba, Luky Luke, un Lufia, Winter Gold, Tetris Attack, Pitufos 2 creo que tambien era de la misma epoca...


[oki]

[flipa] Ostia ahora que dices tambien tuve el Winter Gold,y el Lufia me lo dejo un colega,me as refrescado la memoria,tendre que rectificar mi post [jaja] ,gracias compañero :)
A mí me suena el Lufia II como uno de los últimos juegos que salieron en España para la Super, allá por 1998. Poco más recuerdo a partir de esa fecha.
Final Fantasy V

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Detalle de las instrucciones desplegadas:

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Título: Final Fantasy V
Desarrolladora: SquareSoft
Género: RPG
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 6/12/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en japonés
Comentarios personales sobre el juego: Quinta entrega, que no salió de Japón, fue publicado unos cuantos años más tarde en un remake en PSX y GBA. Considerado como el "capitulo perdido" (dado la tardanza en ser publicado fuera de tierras niponas, propone un sistema de desarrollo basado en los trabajos de la 3ª entrega, pero con mas libertad a la hora de elegir habilidades, con muchas posibilidades de personalizar cada personaje.Mejora el aspecto gráfico del IV, aumentando el tamaño de castillos y mazmorras. Una buena banda sonora, de la mano de Nobuo Uematsu, redondea esta entrega.
Hoy postearé un par de juegos, ando un poco liado últimamente y por eso hace días q no subo ninguno.

Por cierto, pedazo de instrucciones/poster
Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse

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Título: Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
Desarrolladora: Traveller's Tales
Género: Plataformas 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 31/3/1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en inglés.
Comentarios personales sobre el juego un excelente plataformas, con un diseño de fases (inspirado en peliculas de Mickey Mouse) muy logrado, con un manejo sencillo y una jugabilidad exigente en algunos puntos.
Un gran juego al que solo se le podría achacar su corta duracion-
Super Mario: Yoshi Island

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Título: Super Mario: Yoshi Island
Desarrolladora: Nintendo
Género: Plataformas 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 5/8/1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en japones (menús y elementos de pantalla en inglés)
Comentarios personales sobre el juego segunda entrega de la saga Mario para la 16bits de nintendo, equipado con el chip super FX2, con una gran calidad grafica, un acertado diseño de escenarios y una excelente jugabilidad que no desentona con el conjunto. Que sea mejor o peor que la anterior entrega es indiferente, los dos son grandes juegos.
sobre el street fighter alpha 2 y los ultimos juegos de snes en españa....
es cierto que a partir del 97 aqui ya no llego practicamente nada, de hecho no nos llego el kirby´s dream land 3 que es del 97, ni muchos juegos mas que salieron en japon en el 97 y 98 donde aun salia algo decente para snes
los ultimos juegos de capcom van bastante mas alla del sf alpha 2, en el 98 salio el megaman & bass, existe tb la tercera parte del magical quest de mickey mouse que sera del 96-97 y seguro que hay mas cosas
es terrible ver que snes en europa salio en el 92, 2 años despues de salir en japon, y solo 4 años despues en el 96 ya la estaban despachando, mientras en japon duro desde el 90 al 98 bien surtida de juegos y algunos hasta el 2000......
fuimos los ultimos en tenerla y los primeros en quedarnos sin novedades, que mal nos han tratado siempre a los PALetos, entre el sistema pal, los 50hz,los precios mas inflados que en usa o japon y los grandes lanzamientos que no llegaban aqui.....
magrosomohoso escribió:sobre el street fighter alpha 2 y los ultimos juegos de snes en españa....
es cierto que a partir del 97 aqui ya no llego practicamente nada, de hecho no nos llego el kirby´s dream land 3 que es del 97, ni muchos juegos mas que salieron en japon en el 97 y 98 donde aun salia algo decente para snes
los ultimos juegos de capcom van bastante mas alla del sf alpha 2, en el 98 salio el megaman & bass, existe tb la tercera parte del magical quest de mickey mouse que sera del 96-97 y seguro que hay mas cosas
es terrible ver que snes en europa salio en el 92, 2 años despues de salir en japon, y solo 4 años despues en el 96 ya la estaban despachando, mientras en japon duro desde el 90 al 98 bien surtida de juegos y algunos hasta el 2000......
fuimos los ultimos en tenerla y los primeros en quedarnos sin novedades, que mal nos han tratado siempre a los PALetos, entre el sistema pal, los 50hz,los precios mas inflados que en usa o japon y los grandes lanzamientos que no llegaban aqui.....


Si y no, la mitad de cosas que dices son ciertas (como que aquí se cerró el grifo antes que en Japon, cosa que pasa con las consolas que tienen éxito en Japón) o que el PALetolandia hemos tenido peores condiciones siempre.

Pero por ejemplo, Luky Luke es exclusivo de los PALetos y salió en el 97 (mejor tener ese juego que el Frogger que salió en USA en el 98) mismo año que salió Timón y Pumba y otros juegos que hemos mencionado más arriba además cayeron algunas gemas más en esa época (Lufia, DKCountry 3) y si tienes buena memoria recordarás que se relanzaron muchos juegos descatalogados de SNES desde el 96 al 98 a precio reducido (y se amplió la oferta de los de la caja roja).

Vamos que los números no hacen del todo justicia a la situación de SNES durante esos años -salvo que fueses alguien que tenia todos los juegos relanzados, lo cual era difícil en esa época si no eras rico-.

Y lo de Capcom, pues si, el Rockman and Forte lo habia olvidado, pero el Magical Adventure 3 (el del pato donald) es de finales 1995, no habría sido de los últimos ni aunque hubiese salido en Europa.
Skullomartin escribió:Pero por ejemplo, Luky Luke es exclusivo de los PALetos y salió en el 97 (mejor tener ese juego que el Frogger que salió en USA en el 98) mismo año que salió Timón y Pumba y otros juegos que hemos mencionado más arriba además cayeron algunas gemas más en esa época (Lufia, DKCountry 3) y si tienes buena memoria recordarás que se relanzaron muchos juegos descatalogados de SNES desde el 96 al 98 a precio reducido (y se amplió la oferta de los de la caja roja).

Vamos que los números no hacen del todo justicia a la situación de SNES durante esos años -salvo que fueses alguien que tenia todos los juegos relanzados, lo cual era difícil en esa época si no eras rico-.


La de juegos que pude pillar a buen precio en aquella época de caja roja (Nintendo Classics creo recordar) algunos no todos ya que hacían ofertas también de los descatalogados sin ser de caja roja, por lo menos en tierras Charras (también de GB) , junto con lo que pillaba en el Cash,en Videoclubs y a compañeros de clase (que se centraban plenamente en la "SonyStation" y se me descojonaban por querer pillar juegos según ellos rudimentarios o prehistóricos :-? ) XD también a posteriori pasado el milenio... menuda gozada [babas]
Hoy día malos tiempos por desgracia, pero bueno alguna que otra cosilla sale [beer] .
Una pena no conservar cajas, y no todas las instrucciones para poder aportar algo al hilo [snif] , putas mudanzas, siempre jodiendo polculo. Tenían que haber fabricado cajas como los de MegaDrive.
[bye] [bye]
Yo recuerdo como pasé de rebuscar en videoclubs y mercadillos a poder comprar los juegos nuevos en las tiendas gracias a esos relanzamientos.

Super Star Wars, Battletoads in Battlemaniacs, Super Soccer, Push Over, Super Tennis y un monton más que no recuerdo a precio reducido (entre 1995 y 3995 pesetas).

Super SFII, Mario Kart, Mario World, DK Country, Tetris and Dr. Mario, Super Bomberman, Mario Paint, Sim City, Zelda, Super Metroid y varios más que no recuerdo, como juegos de la caja roja.

Y unos pocos de Disney (Magical Quest, Aladdin, El Rey Leon, El Libro de la Selva, Timón y Pumba) como Disney Classics de caja azul.

Sin duda fue el momento para conseguir muchos juegos de SNES nuevos a buen precio, mientras toda la atención estaba puesta en la Play y la 64.

PD: siento el offtopic, luego intentaré subir fotos de un juego que completé hace poco y creo que no está subido.
Front Mission: Gun Hazard

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Título: Front Mission: Gun Hazard[
Desarrolladora: Omiya Soft
Género: Action-RPG
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 23/2/1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en japones (algún menú y elemento de pantalla en inglés)
Comentarios personales sobre el juego Interesante entrega de la saga, que abandona el componente estrategico por un aire más de Action RPG, incluso con un toque plataformero, que no le impide seguir conservando niveles, experiencia y habilidades. A pesar de no haber salido de japón, existen varias traducciones que lo convierten en un juego que merece la pena probar.
Muscle Bomber: The Body Explosion (Saturday Night Slam Masters)

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Título: Muscle Bomber: The Body Explosion
Desarrolladora: Capcom
Género: Lucha 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 30-3-1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en inglés
Comentarios personales sobre el juego lanzado en Europa como Saturday Night Slam Masters, plantea un juego de lucha libre con una jugabilidad bastada en el street Fighter, donde destacan el buen diseño y tamaño de los personajes, así como su buen manejo.
salvor70 escribió:Comentarios personales sobre el juego lanzado en Europa como Saturday Night Slam Masters, plantea un juego de lucha libre con una jugabilidad bastada en el street Fighter, donde destacan el buen diseño y tamaño de los personajes, así como su buen manejo.


Yo destacaria el hecho de que cada personaje es bastante distinto del resto, se puede correr, rebotar en las cuerdas, subirse a los postes y tirarse, burlarse del rival , salir del ring y agarrar objetos, lanzar al rival contra las cuerdas (o contra las barreras donde esta el público) y que aunque te maten la barra de vida, puedes seguir jugando hasta que te hagan PIN o una llave de las que te hacen rendirte, además sale Haggar!!

El modo a 4 jugadores, y el modo cooperativo son muy recomendables.
Al final se me olvidó subir el juego que dije que subiria, pero ahora lo arreglo.

Street Fighter II Turbo

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Título: Street Fighter II Turbo
Desarrolladora: Capcom
Género: Lucha 2D
Región: PAL (España)
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en español, juego en inglés.
Comentarios personales sobre el juego: Segundo Street Fighter II para Super Nintendo, añadia como novedad los 4 jefes como personajes seleccionables, nuevos ataques para algunos personajes y más velocidad. También incluye el modo "Normal" donde los personajes se controlan igual que en Street Fighter II, con lo cual se podría decir que incluye ambos juegos en uno.
¿Soy yo o Bison es mucho más fácil en este juego que en el The World Warrior? En el primero empieza a hacer la patada giratoria y te deja aturdido en tres golpes, mientras que en el Turbo se pasa más tiempo atacando por el aire que por tierra firme, por lo que es más fácil cubrirse y a continuación golpearle.

Mi reacción los segundos previos a enfrentarme a él en cada juego siempre es la misma: en The World Warrior, "pufff, Bison"; en Turbo, "ah, Bison. Po fale". [carcajad]
Bimmy Lee escribió:¿Soy yo o Bison es mucho más fácil en este juego que en el The World Warrior? En el primero empieza a hacer la patada giratoria y te deja aturdido en tres golpes, mientras que en el Turbo se pasa más tiempo atacando por el aire que por tierra firme, por lo que es más fácil cubrirse y a continuación golpearle.

Mi reacción los segundos previos a enfrentarme a él en cada juego siempre es la misma: en The World Warrior, "pufff, Bison"; en Turbo, "ah, Bison. Po fale". [carcajad]


Los jefes eran mas dificiles en el SFII que en el Turbo y Champion.
Skullomartin escribió:Los jefes eran mas dificiles en el SFII que en el Turbo y Champion.


No te creas, algunos como Sagat me han parecido algo más difíciles en el Turbo. En The World Warrior, cuando le golpeas tras realizar el Tiger Uppercut le quitas un buen puñado de energía, cosa que no ocurre en las secuelas (y lo peor es que él sí te hace un daño considerable en todas las versiones).
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:Los jefes eran mas dificiles en el SFII que en el Turbo y Champion.


No te creas, algunos como Sagat me han parecido algo más difíciles en el Turbo. En The World Warrior, cuando le golpeas tras realizar el Tiger Uppercut le quitas un buen puñado de energía, cosa que no ocurre en las secuelas (y lo peor es que él sí te hace un daño considerable en todas las versiones).


Juraría que en el original te quita mas vida y te manda a los pajaritos con más frecuencia, pero ya puede ser.
Nunca he hecho una tesis sobre los jefes, simplemente los recuerdo más fáciles en el Champion y en el Turbo que en el II.
Gradius III

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Título: Gradius III
Desarrolladora: Konami
Género: Shump
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 21-12-1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en inglés
Comentarios personales sobre el juego: Buena versión de la recreativa,respecto a la cual elimina algunas fases e introduce de cambios en varios niveles.Mantiene una buena jugabilidad, rebajando la excesiva dificultad del original (para algunos quizás demasiado) así como una banda sonora de calidad.
King of the Monsters (The King Of The Monsters)

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Título: King of the Monsters
Desarrolladora: Genki
Género: Lucha 2D
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 31-7-1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en inglés
Comentarios personales sobre el juego: correcta versión del arcade, teniendo en cuenta las diferencias técnicas de cada máquina, donde además del la rebaja a nivel grafico, se reduce de 6 a 4 el numero de luchadores, al igual que ocurre con al versión de Megadrive.
Dragon Ball Z: Super Butouden 3

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Título: Dragon Ball Z: Super Butouden 3
Desarrolladora: TOSE
Género: Lucha 2D
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 29-9-1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en japonés
Comentarios personales sobre el juego: Tercera entrega de la serie, que al contrario de los dos antecesores no incluía modo historia , lo cual lastraba considerablemente el juego y decepcionó a bastante aficionados. La ligera mejora en el diseño de los personajes no compensaba las carencias respecto a anteriores entregas, sobre todo la segunda.
Doom

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Título: Doom
Desarrolladora: Sculptured Software
Género: FPS
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 1-03-1996 (versión Pal 26-10-1995)
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en inglés
Comentarios personales sobre el juego: un gran port del clásico, que a pesar de los recortes en niveles y en el apartado gráfico. Sin llegar a ser una de la mejores versiones del juego, si que explotaba al máximo las posibilidades de la 16bits de Nintendo, con un buen nivel el apartado sonoro, y ofreciendo un juego que mantenía el tipo frente a otros sistemas de mayor potencia.
Puyo Puyo 2 Remix

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Pegatina

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Título: Puyo Puyo 2 Remix
Desarrolladora: Compile
Género: Puzzle
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 8-03-1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja, manual y juego en japonés.
Comentarios personales sobre el juego: La principal novedad de la versión remix, es que permite partidas a 4 jugadores, siendo 2 de éstos la CPU. Puzzle muy adictivo.
Darius Twin

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Título: Darius Twin
Desarrolladora: Taito
Género: Shump
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 29-03-1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en inglés.
Comentarios personales sobre el juego: Genial entrega de la saga Darius, con una curva de dificultad bastante elevada, siendo totalmente necesario aprovechar todos los power up desde el principio.
Tetris & Dr. Mario

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Título: Tetris & Dr. Mario
Desarrolladora: Nintendo
Género: Puzzle
Región: PAL (España)
Fecha de lanzamiento: 25-07-1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: inglés / castellano / castellano.
Comentarios personales sobre el juego: Compilación qu incluye los 2 grandes juegos de puzzle, incluyendo incluso un modo mixto en el que cada jugador juega a un juego distinto para competir entre sí.
Lamentablemente tengo pocos juegos de SNES completos, y algunos ya han salido en páginas anteriores. Aun así, me da para contribuir con dos títulos (pido perdón por la calidad de las imágenes, mi móvil no da para mucho más):

Mega Man X

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Título: Mega Man X
Desarrolladora: Capcom
Género: Acción-Plataformas
Región: PAL (España)
Fecha de lanzamiento: 17-12-1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: inglés / castellano / castellano
Comentarios personales sobre el juego: El primero de una saga mítica y el primero de la trilogía que llegó a salir para Super Nintendo. Un señor juego que ofrece horas y horas de diversión. Como curiosidad, decir que es el único de los tres que no dispone de chip especial, lo que nos permitirá poder jugarlo en el flashcart de turno sin ningún tipo de problema.
Por cierto, he estado mirando el primer mensaje, donde salen todos los juegos que hemos añadido y el Tortugas Ninja 4 -Turtles In Time- esta dos veces: Teenage Mutant Hero Turtles IV Turtles In time y Turtles IV Turtles In Time
Skullomartin escribió:Por cierto, he estado mirando el primer mensaje, donde salen todos los juegos que hemos añadido y el Tortugas Ninja 4 -Turtles In Time- esta dos veces: Teenage Mutant Hero Turtles IV Turtles In time y Turtles IV Turtles In Time


Cierto, arreglado. [oki]
Battle Racers
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Título: Battle Racers
Desarrolladora: Banpresto
Género: Carreras
Región: NTSC Japon
Fecha de lanzamiento: 17 - Marzo - 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones-inglés / Japonés / Japonés
Comentarios personales sobre el juego: Clon de Mario Kart con personajes de las franquicias Ultraman, Kamen Rider y Gundam. Incluye los típicos modos Campeonato, Práctica y un modo Versus especial que consiste en conseguir una pelota y llevarla a un punto indicado antes que tu rival.
Battle Soccer: Field No Hasha
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Título: Battle Soccer: Field No Hasha
Desarrolladora: Pandora Box
Género: Futbol
Región: NTSC Japon
Fecha de lanzamiento: 11 - Diciembre - 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones / Japonés / Japonés
Comentarios personales sobre el juego: Juego de futbol con personajes cabezones de las franquicias Godzilla, Kamen Rider, Gundam y Ultraman. El estilo de juego es muy arcade, sin faltas y con superchutes, incluye varios modos de juego, entre ellos uno para crearte tu propio equipo fichando a los jugadores de equipos rivales.
Kamen Rider SD
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Título: Kamen Rider SD - Shutsugeki!! Rider Machine
Desarrolladora: Yutaka
Género: Beat em up
Región: NTSC Japon
Fecha de lanzamiento: 09 - Julio - 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones-Inglés / Japonés / Japonés
Comentarios personales sobre el juego: Beat em up protagonizado por las versiones cabezonas de los diferentes Kamen Riders. La particularidad de este juego es que vamos en moto, lo cual le da algo de variedad al desarrollo beat'em up clásico, pues podemos modificar la velocidad para adelantar o atrasar a nuestro rivales y tendremos que evitar el tráfico mientras peleamos.
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