› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero estoy seguro de que la mayoría de catalanes no quiere salir de España: quiere salir de esta España, que no es lo mismo. Pero es que de esta España somos muchos los que queremos salir, sin tener la posibilidad de independizarnos.
Blueangel escribió:De esta España me parece que queremos salir todos, excepto nuestros "amigos" los politicos y enchufados de los mismos, una España donde los pocos que quedan trabajando tienen que trabajar no para pagar las pensiones, el paro, o a los funcionarios sino que tienen que trabajar para pagar a nuestros queridisimos politicos, y sus grandes empresarios que en cuanto dejan la politica les enchufan en sus empresas o Bancos, tipo Felipe Gonzalez, Anzar o muchos otros. Sin lugar a duda estamos ante un cambio de modelo que no se cuantos años tardara en cambiar completamente, pero espero que por nuestro bien no sean muchos los años porque el modelo actual de prefiero ser politico que futbolista porque vas a ganar mucho más dinero no es viable, un politico no es un dios, la politica tendria que ser un trabajo como otro cualquiera en el que tener una remuneración máxima y no lo que les salga de las pelotas, pero claro son los únicos "trabajadores" de este país que pueden aprobar en su parlamento si se suben o no los salarios, y eso es muy goloso para cualquiera, quien en su juicio se iba a bajar el sueldo si tiene la opción de no hacerlo.
Sin lugar a duda, a veces dan ganar de hacer una revolución a la francesa y cargarte a toda esta panda de hijosdeputa, pero claro por otra parte se les iba a acabar el sufrimiento demasiado rápido, a estos les metia yo a picar piedra por 400 €/mes hasta los 75 años, y despues una pensión de 450 € para que vean lo que es joder a la gente y sufrir HIJOSDEPUTA.
Lloyd_Banks escribió:A mi me gusta cataluñacomo se les ocurre decir que quieren irse de españa y seguir siendo parte de europa?
si precisamente es europa lo que se va a la mierda
Hidekibcn escribió:Lloyd_Banks escribió:A mi me gusta cataluñacomo se les ocurre decir que quieren irse de españa y seguir siendo parte de europa?
si precisamente es europa lo que se va a la mierda
No españa no se va a la mierda, que vaaaaa
Aizea escribió:Yo no busco la independencia "per se", porque entre otras, ya lo soy emocionalmente, culturalmente y lingüísticamente como forma habitual y social de relacionarme en mi vida diaria, y tan solo un pequeño documento que solo llevo encima una vez abandonadas estas fronteras, hago valer.
Afortunadamente el conocer varias lenguas me da la opción de expresarme en español, en foros como este de marcado calado lingüístico.
Sencillamente lo que ansió es un reconocimiento internacional como estado soberano, de la tierra de mis ancestros, y de mi familia.
¿Esto mejorara mi vida?, no lo se, de por si ya es plena, y cumplidamente disfrutada, pero es un objetivo personal, que si bien pueda no ver cumplido, estoy seguro que se dará algún día.
Construir país, amar país, y ser consecuente con el respeto a la simbologia y tradiciones, pueden llegar a ser minoritarias o mayoritarias, es sencillamente un proceso de libre adhesión por convicción y no imposición si se trata de aunar esfuerzos.
Si yo fuera español, que no lo soy (sic, Sabino Cuadra), estaría siempre orgulloso de defender esos valores a un lado o al otro, por encima de querer supravalorar los males ajenos, e infravalorar los buenos, y no simplemente en el argot mas popular "ver la paja en ojo ajeno".
La sociedad catalana creo yo que esta en un cruce histórico de decidir, ya no solo oficialmente sino también emocionalmente hacia que lugar dirigirse, no cabe duda que mi respeto y apoyo estará siempre con ellos, es la hora de que se decidan.
Simplemente lo que esta venido a menos o simplemente muerto, no tiene remedio, la disyuntiva y encrucijada de un estado español, extinto y dividido, no hará mas que acelerar la profunda transformación que sufrirá este estado en un futuro no muy lejano.
Lo veré o no lo veré, simplemente me es indiferente.
Sé que pasará.
Filiprim escribió:Yo me considero "ciudadano del mundo". Lo que no entiendo es el que odia tanto a Cataluña pero luego se alegra de que no se pueda separar de España. Lo veo como si un "moro" no dejara que su esposa se separara de él, aunque ella no le quisiera.
Aizea escribió:Yo no busco la independencia "per se", porque entre otras, ya lo soy emocionalmente, culturalmente y lingüísticamente como forma habitual y social de relacionarme en mi vida diaria, y tan solo un pequeño documento que solo llevo encima una vez abandonadas estas fronteras, hago valer.
Afortunadamente el conocer varias lenguas me da la opción de expresarme en español, en foros como este de marcado calado lingüístico.
Sencillamente lo que ansió es un reconocimiento internacional como estado soberano, de la tierra de mis ancestros, y de mi familia.
¿Esto mejorara mi vida?, no lo se, de por si ya es plena, y cumplidamente disfrutada, pero es un objetivo personal, que si bien pueda no ver cumplido, estoy seguro que se dará algún día.
Construir país, amar país, y ser consecuente con el respeto a la simbologia y tradiciones, pueden llegar a ser minoritarias o mayoritarias, es sencillamente un proceso de libre adhesión por convicción y no imposición si se trata de aunar esfuerzos.
Si yo fuera español, que no lo soy (sic, Sabino Cuadra), estaría siempre orgulloso de defender esos valores a un lado o al otro, por encima de querer supravalorar los males ajenos, e infravalorar los buenos, y no simplemente en el argot mas popular "ver la paja en ojo ajeno".
La sociedad catalana creo yo que esta en un cruce histórico de decidir, ya no solo oficialmente sino también emocionalmente hacia que lugar dirigirse, no cabe duda que mi respeto y apoyo estará siempre con ellos, es la hora de que se decidan.
Simplemente lo que esta venido a menos o simplemente muerto, no tiene remedio, la disyuntiva y encrucijada de un estado español, extinto y dividido, no hará mas que acelerar la profunda transformación que sufrirá este estado en un futuro no muy lejano.
Sé que pasará.
Don Kik0n escribió:Porque si para algunos es impensable una España sin Cataluña, yo tengo suficiente imaginación para hacerme a la idea, y me aterra una España sin Cataluña (y sin Euskadi, que en tal caso no se quedaría atrás). ¿Se lo imaginan, una España sin las variaciones vasca y catalana, una España reconcentrada en su castellanidad?
Sé que pasará.
Marumba escribió:Hacía falta otro hilo sobre Cataluña, que no tenemos casi.
Dolce escribió:Marumba escribió:Hacía falta otro hilo sobre Cataluña, que no tenemos casi.
y lo bien que pasamos la tarde!
Marumba escribió:Hacía falta otro hilo sobre Cataluña, que no tenemos casi.
Reverendo escribió:Marumba escribió:Hacía falta otro hilo sobre Cataluña, que no tenemos casi.
Es que es, sin duda, una de las noticias del momento.
No todo van a ser hilos de la prima de riesgo, no?
Lo veo bastante normal, la verdad.
Otra cosa es que cuando en el título de un hilo aparezca la palabra "Cataluña" seamos por regla general lo bastante previsibles como para saber qué tipo de posts vamos a encontrar y cómo acabará el hilo.
Pero eso no es culpa del que abre el hilo, sino de cómo nos comportemos dentro de él.
mapashito_8 escribió:Y una leche para la independencia de Cataluña.
Primero que se independice Galicia, asi de paso se pueden llevar al Mariano.
Hadesillo escribió:mapashito_8 escribió:Yo quiero un EOL libre e independiente.
FREE EOL.
Hadesillo escribió:mapashito_8 escribió:Yo quiero un EOL libre e independiente.
FREE EOL.
Aizea escribió:Evidentemente en epocas de crisis terribles como las que azota el panorama internacional es revulsivo de todo tipo de cambios, en parte por la desesperacion en no encontrar salidas.
Pero cuidado, si bajo la premisa economica se quiere minimizar asuntos como los acaecidos en las calles de Barcelona el otro dia, flaco favor se le hara a la convivencia.
Sobre los cambios de los rigidos tratados y acuerdos ya no solo españoles, sino incluso europeos y diria que incluso mundiales, en temas de idependentismos, secesiones, y separatismos han corrido rios de tinta, y de sangre, por dios.
En cuanto al conducto reglamentario estatal simplemente es una farsa y burda trampa tanto como el documento que lo sustenta, todo esta atado y bien atado.
Solo una persona en este pais tuvo la osadia de ponerlo en marcha para desvelar la mentira que significaba el siquiera invocarlo.
No eran tiempos de crisis ni siquiera de recesion, todo lo contrario, crecimiento y de los muy fuertes.
Juan Jose Ibarretxe, que ni siquiera con un proyecto de independencia sino de libre asociacion se acerco al parlamento español con la mayoria de los ciudadanos a los cuales representaba y literalmente su proyecto fue denegado en tramite parlamentario, sin siquiera dar pie al debate que significaba un asunto de tal magnitud
Logicamente atenazado por el bloque PPSOE, estos tumbaron aquella iniciativa, preocupados como era logico por aquellos tiempos en "tumbarse" la economia estatal ante la cara de todos sus representados, no interesaba.
En resumidas cuentas, sin apelar a reinas medio locas, reyes adulteros, y otros deseados que en un pasado tambien engañaron a sus ciudadanos en este pais poniendo el estado a los pies de los caballos, una reflexion reciente;
De la extinta URSS, salieron lituanos, letones, bielorrusos etc, etc, de la checoslovaquia, eslovacos y checos, de los yugoslavos, bosnios, serbios, croatas, macedonios etc, y de la antigua gran prusia, alemanes, austriacos, hungaros, etc.
¿Estan los españoles preparados para el futuro mas cercano?.
Como siempre, igual que este autentico saqueo economico, perpretado en la misma cara de sus ciudadanos, golpes de estado, y transiciones del dia a la noche.....
La revolucion que se aproxima volvera a cojer a muchos con el pie cambiado.
Aizea escribió:Evidentemente en epocas de crisis terribles como las que azota el panorama internacional es revulsivo de todo tipo de cambios, en parte por la desesperacion en no encontrar salidas.
Pero cuidado, si bajo la premisa economica se quiere minimizar asuntos como los acaecidos en las calles de Barcelona el otro dia, flaco favor se le hara a la convivencia.
Sobre los cambios de los rigidos tratados y acuerdos ya no solo españoles, sino incluso europeos y diria que incluso mundiales, en temas de idependentismos, secesiones, y separatismos han corrido rios de tinta, y de sangre, por dios.
En cuanto al conducto reglamentario estatal simplemente es una farsa y burda trampa tanto como el documento que lo sustenta, todo esta atado y bien atado.
Solo una persona en este pais tuvo la osadia de ponerlo en marcha para desvelar la mentira que significaba el siquiera invocarlo.
No eran tiempos de crisis ni siquiera de recesion, todo lo contrario, crecimiento y de los muy fuertes.
Juan Jose Ibarretxe, que ni siquiera con un proyecto de independencia sino de libre asociacion se acerco al parlamento español con la mayoria de los ciudadanos a los cuales representaba y literalmente su proyecto fue denegado en tramite parlamentario, sin siquiera dar pie al debate que significaba un asunto de tal magnitud
Logicamente atenazado por el bloque PPSOE, estos tumbaron aquella iniciativa, preocupados como era logico por aquellos tiempos en "tumbarse" la economia estatal ante la cara de todos sus representados, no interesaba.
En resumidas cuentas, sin apelar a reinas medio locas, reyes adulteros, y otros deseados que en un pasado tambien engañaron a sus ciudadanos en este pais poniendo el estado a los pies de los caballos, una reflexion reciente;
De la extinta URSS, salieron lituanos, letones, bielorrusos etc, etc, de la checoslovaquia, eslovacos y checos, de los yugoslavos, bosnios, serbios, croatas, macedonios etc, y de la antigua gran prusia, alemanes, austriacos, hungaros, etc.
Como siempre, igual que este autentico saqueo economico, perpretado en la misma cara de sus ciudadanos, golpes de estado, y transiciones del dia a la noche.....
ajam escribió:La masonería siempre ha estado tras de ello.
Metiendo cizaña etc.
Por que nunca ocurrio en Francia o Inglaterra? Alemania o Paises Bajos?
Lean historia.
Hay cierto grupo de personas que odian a España y quieren su destrucción total... desde hace unos cuantos siglos.
Haran escribió:ajam escribió:La masonería siempre ha estado tras de ello.
Metiendo cizaña etc.
Por que nunca ocurrio en Francia o Inglaterra? Alemania o Paises Bajos?
Lean historia.
Hay cierto grupo de personas que odian a España y quieren su destrucción total... desde hace unos cuantos siglos.
ajam...
PD: se permite sugerir una imagen mejor.
Devil_Riddick escribió:Aizea escribió:Evidentemente en epocas de crisis terribles como las que azota el panorama internacional es revulsivo de todo tipo de cambios, en parte por la desesperacion en no encontrar salidas.
No se si te das cuenta pero la union hace la fuerza, y la mayoria de Estados del mundo abogan por ello. Mas union se traduce en mas igualdad, mas solidaridad, mayor crecimiento economico etc Cada pais tiene su propio ordenamiento juridico, su propio sistema economico, su propio sistema politico, pero todos buscan esa conexion con el resto que les haga mas fuertes. Por que te crees que surgio la Union Europea? Por que crees que Estados Unidos no se resquebraja, aun cuando hace apenas unos siglos sus Estados eran totalmente independientes unos de otros? Por que crees que se fundo UNASUR (Union de Naciones Suramericanas)? Por que las Naciones Unidas? Por que la OTAN? Por que las cumbres del G8, del G20?
Cada pais tiene su autonomia, pero funcionan de manera similar a si fueran un solo Estado, ya que se rigen por unas leyes internacionales (como el derecho a la vida, a la integridad fisica y moral, a la propiedad), se ayuda a los mas necesitados por parte de los que mas tienen (como pasa en Europa con Alemania/Francia y el resto de paises de la UE, o como pasa con las donaciones de los paises desarrollados a los paises africanos) etc etc
Y en cuento a los dos ejemplos que has puesto, la URSS y Prusia, por favor... eran paises con un poder absolutista, no una democracia...
P.D: ojala hubiese una sola bandera en el mundo. Cada "Estado", "Comunidad Autonoma" o como quieras llamarlo, tendrian su autonomia, sus propias leyes, su propio gobierno, el respeto a sus simbolos y tradiciones etc pero que todos respondiesemos de igual modo ante las diferentes circustancias.
wheising escribió: