Cataluña, no nos dejes solos

Pero estoy seguro de que la mayoría de catalanes no quiere salir de España: quiere salir de esta España, que no es lo mismo. Pero es que de esta España somos muchos los que queremos salir, sin tener la posibilidad de independizarnos.

Imagen

Autor: Isaac Rosa

Si la integridad territorial de España dependiera de los argumentos con que la derecha política y mediática descarta estos días la independencia de Cataluña, ya podrían los catalanes independentistas enfriar el cava porque sería cuestión de días. Hay que ver la birria de razones con que quieren convencernos de que una Cataluña independiente es imposible por inviable.

Argumentos sentimentaloides del tipo “Cataluña no es nada sin España” ni los tengo en cuenta, porque recuerdan al “no puedo vivir sin ti” que precede a toda separación, y que dura tanto como tarda uno en darse cuenta de que no sólo puede vivir sin su ex, sino mucho mejor.

Luego están los argumentos ‘expulsivos’: un Estado catalán se quedaría fuera de la Unión Europea, del euro, de la OTAN, y hasta de la liga de fútbol. En cuanto al euro, ya veremos si no somos nosotros los que acabamos fuera de Europa y del euro, bien porque nos echen, bien porque se venga abajo el invento europeo. Lo de no poder pertenecer a la OTAN, muchos correríamos a preguntar dónde hay que firmar, y así están desde siempre algunos países, incluso en Europa. Y en cuanto a la liga de fútbol, es un negocio antes que un deporte, y ya lo apañarían.

Y por último están los argumentos ‘ruinosos’: Cataluña no sería viable como Estado en un momento como este, de grave crisis económica europea, española y también catalana, y se hundiría sin remedio. Se olvidan de que los nuevos Estados suelen nacer de los escombros, tras guerras y secesiones dramáticas, y sobre esos escombros (que a menudo son literales, de país destrozado) levantan el nuevo Estado.

En definitiva: que si Cataluña sigue o no siendo parte de España no dependerá ni del euro, ni de la crisis ni de jugar la Copa del Rey, sino de que los catalanes quieran continuar siendo miembros del club hispánico. Vale, están también los argumentos de fuerza: suspender la autonomía y mandar el ejército, pero como ahí se acaba toda posibilidad de discusión, ni lo considero.

Por mucho que les pese a algunos, Cataluña será lo que los catalanes quieran. ¿Y el resto de españoles? ¿Qué queremos? Yo hablo por mí, y por otros que sé que piensan como yo. Y mi postura es casi suplicante: ¡amigos catalanes, no os vayáis, no nos dejéis solos! Frente a la chulería con la que algunos comentaristas despachan las aspiraciones catalanas con un “déjalos, que se vayan, que ya se arrepentirán”, yo prefiero no tentar la suerte y les pido: no os vayáis, no nos dejéis solos.

Porque si para algunos es impensable una España sin Cataluña, yo tengo suficiente imaginación para hacerme a la idea, y me aterra una España sin Cataluña (y sin Euskadi, que en tal caso no se quedaría atrás). ¿Se lo imaginan, una España sin las variaciones vasca y catalana, una España reconcentrada en su castellanidad?

En una España sin catalanes ni vascos, los que quedásemos tocaríamos a más en todo, por ser menos para repartir: nos tocaría por cabeza más rescate, más modelo productivo fracasado, más monarquía, más bipartidismo, más santa Transición, más conferencia episcopal, más jueces carcas, más contrarreforma educativa, más facherío sociológico, más prensa cavernícola, más Academia de la Historia, más banca tóxica, más poder económico dominante, más corrupción; más de todo per cápita. Sí, ya sé que también en Cataluña hay crisis, derecha rancia, obispos, corrupción y gran capital, pero sospecho que en el reparto del ajuar común saldríamos perdiendo los que estamos a este lado del Ebro; y lo mismo valdría para Euskadi.

Sería además una España herida, humillada, lo que hincharía aún más el nacionalismo español -que también existe aunque los que se dicen antinacionalistas nunca lo reconozcan-; ese mismo nacionalismo que con sus hechos y sus palabras es desde hace años el mayor fabricante de separatistas en Cataluña y Euskadi.

Asumo que en Cataluña hay un número importante de independentistas convencidos que querrían llegar hasta el final –y entre ellos no figura Mas, que está a otra cosa, ni tampoco CiU-. Pero estoy seguro de que la mayoría de catalanes no quiere salir de España: quiere salir de esta España, que no es lo mismo. Pero es que de esta España somos muchos los que queremos salir, sin tener la posibilidad de independizarnos. De esta España fallida, donde no queda ya institución que no esté en crisis, y donde caminamos con paso firme hacia el agujero.

Por eso digo: amigos catalanes, no os vayáis, no nos dejéis solos, quedaos con nosotros y cambiemos juntos esta España, construyamos otra donde ni vosotros ni los demás nos sintamos incómodos, una España que tenga futuro y en la que no tengamos más motivos para temer o avergonzarnos de los que tienen los habitantes de otros países. Una España que ya no podrá ser monárquica, ni tampoco autonómica, porque el proyecto de la Transición hace agua por demasiados sitios. República, federal, son palabras que todavía imponen; pero más nos valdría tomarnos en serio esa incomodidad de catalanes y vascos y de tantos españoles, y apostar por salir de la crisis desechando todo lo fallido para construir de nuevo, antes de que se nos caiga encima.
Gracias por el aporte!
Aplicandolo a lo que yo pienso , yo quiero irme de esta España , lo que ponga en mi DNI me da bastante igual. Creo que es vital cambiar el sistema económico y creo que España como estado esta enquistado y oxidado y será mas fácil hacerlo solos.
Yo nací en Girona, pero sólo viví mi primer mes allí. Me darán la doble nacionalidad? ^^
Yo no queiro que se separe, lo que si quiero es que salgamos todos juntos de la mierda en la que estamos metidos por culpa de los dirigentes tanto del estado central como catalanes, gallegos,vascos,valencianos y de cualquier comunidad autónoma ya sera foral o no..
Joder, si todo el mundo pensara un poco más así, este país iba mejor pero a la de ya xD

Te agradezco que lo hayas puesto aquí. De dónde sale el texto, por cierto?
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice, la verdad.

Saludos.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no busco la independencia "per se", porque entre otras, ya lo soy emocionalmente, culturalmente y lingüísticamente como forma habitual y social de relacionarme en mi vida diaria, y tan solo un pequeño documento que solo llevo encima una vez abandonadas estas fronteras, hago valer.

Afortunadamente el conocer varias lenguas me da la opción de expresarme en español, en foros como este de marcado calado lingüístico.

Sencillamente lo que ansió es un reconocimiento internacional como estado soberano, de la tierra de mis ancestros, y de mi familia.

¿Esto mejorara mi vida?, no lo se, de por si ya es plena, y cumplidamente disfrutada, pero es un objetivo personal, que si bien pueda no ver cumplido, estoy seguro que se dará algún día.

Construir país, amar país, y ser consecuente con el respeto a la simbologia y tradiciones, pueden llegar a ser minoritarias o mayoritarias, es sencillamente un proceso de libre adhesión por convicción y no imposición si se trata de aunar esfuerzos.

Si yo fuera español, que no lo soy (sic, Sabino Cuadra), estaría siempre orgulloso de defender esos valores a un lado o al otro, por encima de querer supravalorar los males ajenos, e infravalorar los buenos, y no simplemente en el argot mas popular "ver la paja en ojo ajeno".

La sociedad catalana creo yo que esta en un cruce histórico de decidir, ya no solo oficialmente sino también emocionalmente hacia que lugar dirigirse, no cabe duda que mi respeto y apoyo estará siempre con ellos, es la hora de que se decidan.

Simplemente lo que esta venido a menos o simplemente muerto, no tiene remedio, la disyuntiva y encrucijada de un estado español, extinto y dividido, no hará mas que acelerar la profunda transformación que sufrirá este estado en un futuro no muy lejano.

Lo veré o no lo veré, simplemente me es indiferente.

Sé que pasará.
Cataluña jamás saldrá de España por la vía democrática por las simples razones de que

A) A España no le conviene y
B) Los políticos españoles saben lo fácil que es engañar a la gente, y sabe que este "clamor popular" por la independencia solo es una pequeña chispa que los políticos catalanes avivan y usan solo para ganar votos y poder. Vamos, lo que hacen siempre todos. Por eso siempre pasan de nuestra puta cara.
De esta España me parece que queremos salir todos, excepto nuestros "amigos" los politicos y enchufados de los mismos, una España donde los pocos que quedan trabajando tienen que trabajar no para pagar las pensiones, el paro, o a los funcionarios sino que tienen que trabajar para pagar a nuestros queridisimos politicos, y sus grandes empresarios que en cuanto dejan la politica les enchufan en sus empresas o Bancos, tipo Felipe Gonzalez, Anzar o muchos otros. Sin lugar a duda estamos ante un cambio de modelo que no se cuantos años tardara en cambiar completamente, pero espero que por nuestro bien no sean muchos los años porque el modelo actual de prefiero ser politico que futbolista porque vas a ganar mucho más dinero no es viable, un politico no es un dios, la politica tendria que ser un trabajo como otro cualquiera en el que tener una remuneración máxima y no lo que les salga de las pelotas, pero claro son los únicos "trabajadores" de este país que pueden aprobar en su parlamento si se suben o no los salarios, y eso es muy goloso para cualquiera, quien en su juicio se iba a bajar el sueldo si tiene la opción de no hacerlo.

Sin lugar a duda, a veces dan ganar de hacer una revolución a la francesa y cargarte a toda esta panda de hijosdeputa, pero claro por otra parte se les iba a acabar el sufrimiento demasiado rápido, a estos les metia yo a picar piedra por 400 €/mes hasta los 75 años, y despues una pensión de 450 € para que vean lo que es joder a la gente y sufrir HIJOSDEPUTA.
Blueangel escribió:De esta España me parece que queremos salir todos, excepto nuestros "amigos" los politicos y enchufados de los mismos, una España donde los pocos que quedan trabajando tienen que trabajar no para pagar las pensiones, el paro, o a los funcionarios sino que tienen que trabajar para pagar a nuestros queridisimos politicos, y sus grandes empresarios que en cuanto dejan la politica les enchufan en sus empresas o Bancos, tipo Felipe Gonzalez, Anzar o muchos otros. Sin lugar a duda estamos ante un cambio de modelo que no se cuantos años tardara en cambiar completamente, pero espero que por nuestro bien no sean muchos los años porque el modelo actual de prefiero ser politico que futbolista porque vas a ganar mucho más dinero no es viable, un politico no es un dios, la politica tendria que ser un trabajo como otro cualquiera en el que tener una remuneración máxima y no lo que les salga de las pelotas, pero claro son los únicos "trabajadores" de este país que pueden aprobar en su parlamento si se suben o no los salarios, y eso es muy goloso para cualquiera, quien en su juicio se iba a bajar el sueldo si tiene la opción de no hacerlo.

Sin lugar a duda, a veces dan ganar de hacer una revolución a la francesa y cargarte a toda esta panda de hijosdeputa, pero claro por otra parte se les iba a acabar el sufrimiento demasiado rápido, a estos les metia yo a picar piedra por 400 €/mes hasta los 75 años, y despues una pensión de 450 € para que vean lo que es joder a la gente y sufrir HIJOSDEPUTA.

demasiado generoso eres
A mi me gusta cataluña [buuuaaaa] como se les ocurre decir que quieren irse de españa y seguir siendo parte de europa? [carcajad] si precisamente es europa lo que se va a la mierda
Lloyd_Banks escribió:A mi me gusta cataluña [buuuaaaa] como se les ocurre decir que quieren irse de españa y seguir siendo parte de europa? [carcajad] si precisamente es europa lo que se va a la mierda

No españa no se va a la mierda, que vaaaaa [+risas]
Hidekibcn escribió:
Lloyd_Banks escribió:A mi me gusta cataluña [buuuaaaa] como se les ocurre decir que quieren irse de españa y seguir siendo parte de europa? [carcajad] si precisamente es europa lo que se va a la mierda

No españa no se va a la mierda, que vaaaaa [+risas]

Digo que salen de un problema y se vuelven a meter en el
Pues yo quiero salir de España y punto, vaya, siempre lo he querido, con o sin crisis. Otra cosa es que piensen como yo la mayoria de catalanes, lo cual dudo bastante... Lo que no puede ser es que el señor Mas vaya a Madrid con un pacto fiscal que SI CONTEMPLA LA SOLIDARIDAD y se rian de él. Total, creo que es mejor separar-se que una convivencia tan incomoda, a demás de que sería muy positivo para comunidades como Andalucia o Extremadura, que por cojones tendrían que desarollar-se de una manera seria y de paso se librarían de la falacia de vagos y vividores.
Todos los nacionalistas españoles que estimen la indisoluble unidad de España deberían leer este artículo y reflexionar, pues sólo con actitudes así se puede revertir el augen independentista.
Aizea escribió:Yo no busco la independencia "per se", porque entre otras, ya lo soy emocionalmente, culturalmente y lingüísticamente como forma habitual y social de relacionarme en mi vida diaria, y tan solo un pequeño documento que solo llevo encima una vez abandonadas estas fronteras, hago valer.

Afortunadamente el conocer varias lenguas me da la opción de expresarme en español, en foros como este de marcado calado lingüístico.

Sencillamente lo que ansió es un reconocimiento internacional como estado soberano, de la tierra de mis ancestros, y de mi familia.

¿Esto mejorara mi vida?, no lo se, de por si ya es plena, y cumplidamente disfrutada, pero es un objetivo personal, que si bien pueda no ver cumplido, estoy seguro que se dará algún día.

Construir país, amar país, y ser consecuente con el respeto a la simbologia y tradiciones, pueden llegar a ser minoritarias o mayoritarias, es sencillamente un proceso de libre adhesión por convicción y no imposición si se trata de aunar esfuerzos.

Si yo fuera español, que no lo soy (sic, Sabino Cuadra), estaría siempre orgulloso de defender esos valores a un lado o al otro, por encima de querer supravalorar los males ajenos, e infravalorar los buenos, y no simplemente en el argot mas popular "ver la paja en ojo ajeno".

La sociedad catalana creo yo que esta en un cruce histórico de decidir, ya no solo oficialmente sino también emocionalmente hacia que lugar dirigirse, no cabe duda que mi respeto y apoyo estará siempre con ellos, es la hora de que se decidan.

Simplemente lo que esta venido a menos o simplemente muerto, no tiene remedio, la disyuntiva y encrucijada de un estado español, extinto y dividido, no hará mas que acelerar la profunda transformación que sufrirá este estado en un futuro no muy lejano.

Sé que pasará.

Acaso no es el Catalan una lengua cooficial de España? Acaso no se respeta la señera? Acaso no tiene ya Cataluña autonomia en muchos campos? Nunca comprendere de donde nace ese sentimiento nacionalista e independentista...

Yo soy madrileño, español, europeo y terricola, fijate si soy cosas. En fin, mucha tonteria que solo provoca malestar entre la poblacion, enfrentamientos culturales y demas payasadas, cuando podemos vivir perfectamente todos juntos en paz y armonia, respetando las tradiciones de cada region.
Yo me considero "ciudadano del mundo". Lo que no entiendo es el que odia tanto a Cataluña pero luego se alegra de que no se pueda separar de España. Lo veo como si un "moro" no dejara que su esposa se separara de él, aunque ella no le quisiera.
Filiprim escribió:Yo me considero "ciudadano del mundo". Lo que no entiendo es el que odia tanto a Cataluña pero luego se alegra de que no se pueda separar de España. Lo veo como si un "moro" no dejara que su esposa se separara de él, aunque ella no le quisiera.

Es que es exactamente eso.
Aizea escribió:Yo no busco la independencia "per se", porque entre otras, ya lo soy emocionalmente, culturalmente y lingüísticamente como forma habitual y social de relacionarme en mi vida diaria, y tan solo un pequeño documento que solo llevo encima una vez abandonadas estas fronteras, hago valer.

Sé que pasará.

La tierra de tus ancestros, de tu familia, y de toda la gente que se considera española nunca ha tenido soberanía.
Don Kik0n escribió:
Porque si para algunos es impensable una España sin Cataluña, yo tengo suficiente imaginación para hacerme a la idea, y me aterra una España sin Cataluña (y sin Euskadi, que en tal caso no se quedaría atrás). ¿Se lo imaginan, una España sin las variaciones vasca y catalana, una España reconcentrada en su castellanidad?

Reconcentrada en su castellanidad, ahora me entero que aparte de las Castillas y digamos el centro de España no hay otras Comunidades ¬_¬

Artículo sentimentaloide para los que aún tienen esperanza de la independencia de Cataluña, cosa que no va a pasar al menos en el corto plazo. Sí, soy uno de esos españoles que despacha estas repentinas muestras de orgullo patrio con un "Ya se les pasará" [poraki]

Si se independizan, tranquilos que vendré a recoger mi owned.
¿Pero este articulo es una broma?

Si, muy bien vamos a quedarnos, ok:

- Eh, mirad quizas podriamos variar un poco el estatut no? (PSC) - pfff... de hecho creo que es demasiado bueno (Consitucional)

- El pacto fiscal? (Ciu) -Nada de eso que "ahora no toca" ( Rajoy, (30 años igual)).

- Pues federalismo, no? (PSC) - ehhh, sssii clarroooo... mas tarde eh. (Rubalcaba) (30 años igual)

En españa no se quieren cambiar las cosas como estan y nos lo han dejado muy muy claro.

Si realmente se quiera cambiar que salga alguien de madrid o de algun lugar diciendo que las cosas pueden ser diferentes, de momento nadie ha dicho nada. Solo meten miedo y dicen chorradas como que ahora no porque estamos en crisis.

Sé que pasará.

Vamos que para ti la política se reduce al amor platónico que sientes por un terruño.

Imagen
Sorprende encontrar un texto en contra de la independencia sin que a la vez se ría de ella.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Hacía falta otro hilo sobre Cataluña, que no tenemos casi.
Marumba escribió:Hacía falta otro hilo sobre Cataluña, que no tenemos casi.

y lo bien que pasamos la tarde! [+risas]
Dolce escribió:

y lo bien que pasamos la tarde! [+risas]

Si éste foro se hubiera inventado hace 120 años estaría lleno de hilos de Cuba [rtfm]

Es que es, sin duda, una de las noticias del momento.
No todo van a ser hilos de la prima de riesgo, no?

Lo veo bastante normal, la verdad.

Otra cosa es que cuando en el título de un hilo aparezca la palabra "Cataluña" seamos por regla general lo bastante previsibles como para saber qué tipo de posts vamos a encontrar y cómo acabará el hilo.

Pero eso no es culpa del que abre el hilo, sino de cómo nos comportemos dentro de él.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Reverendo escribió:

Es que es, sin duda, una de las noticias del momento.
No todo van a ser hilos de la prima de riesgo, no?

Lo veo bastante normal, la verdad.

Otra cosa es que cuando en el título de un hilo aparezca la palabra "Cataluña" seamos por regla general lo bastante previsibles como para saber qué tipo de posts vamos a encontrar y cómo acabará el hilo.

Pero eso no es culpa del que abre el hilo, sino de cómo nos comportemos dentro de él.

España saldrá de la crisis con Cataluña o sin ella, tardando mas o menos. Lo que me jode es que digan que es cuestión de sentimiento y no de dinero, cuando hace 7 años con España aún en el pelotazo inmobiliario no salía a la calle ni el 10% de la gente que sale ahora pidiendo la independencia.
Y una leche para la independencia de Cataluña.

Primero que se independice Galicia, asi de paso se pueden llevar al Mariano.
mapashito_8 escribió:Y una leche para la independencia de Cataluña.

Primero que se independice Galicia, asi de paso se pueden llevar al Mariano.

Jajajaja +1, para mi que este país necesita un revulsivo a la de ya, pero que los catalanes aprovechen este momento de bajeza moral para liarse la manta del independentismo a la cabeza me sienta cuanto menos fatal, aunque es comprensible viendo el enmierde que hay en el país y la que han montado para parar a los de democraciarealya, 15M, y derivados, si esos realmente lograran limpiar la política para que no se pudiera robar sin consecuencias y se reestructurara el estado en consecuencia pocos problemas tendríamos y los independentistas serian el 10% de siempre que no va a ninguna parte, no solo porque sean pocos sino porque aparte seria ridículo renunciar a las ventajas de tener mas peso internacional...

pero cada uno que aguante su vela, a partir de ahora va a ser así, soy valenciano y desde las elecciones pasadas voto a partidos independentistas por la cuenta que me trae, porque viendo como esta el patio son los únicos que arriman el ascua a su caldero.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy grande Isaac Rosa, como siempre. Qué fácil sería si los españoles pensaran como él, pero no es así.

Ya no hay fuerzas para atender a su petición. Son demasiados siglos de tragar mierda, esa misma mierda que nunca se atrevió nadie a denunciar porque no iba con ellos pero que a falta de un tragamierdas vasco o tragamierdas catalán, o mexicano, saharahui o filipino, van a tener que comérsela cuando el chulito -por usar terminología de Isaac- rentista español necesite parasitar a otra gente. Los viejos hábitos del rentismo son difíciles de olvidar, en los 500 años de existencia de este error garrafal del mundo llamado España siempre ha habido alguien a quien chuparle la sangre. Lo que ocurre es que ya no es el viejo imperio, cada vez hay menos gente a la que ahogar, no hay un nuevo continente, ni archipiélagos en el pacífico, ni puestos avanzados en África. Pronto van a tener que empezar a canibalizarse.

Grandes honores vayan a quien ha denunciado ese comportamiento, del pasado y del presente y para ellos vayan la mejor de las suertes posibles. Nuestra casa está abierta siempre para ellos, pero no se nos puede pedir que nos quedemos allí para hacer de escudo protector de nadie. Quién sabe, quizás con el tiempo habrá 4 Isaacs por cada Torrente y podemos plantearnos volver a estar juntos, pero esa batalla la tendrán que librar los que crean que eso es posible en España. Nosotros nos hemos agotado intentándolo social, económica y emocionalmente.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Evidentemente en epocas de crisis terribles como las que azota el panorama internacional es revulsivo de todo tipo de cambios, en parte por la desesperacion en no encontrar salidas.

Pero cuidado, si bajo la premisa economica se quiere minimizar asuntos como los acaecidos en las calles de Barcelona el otro dia, flaco favor se le hara a la convivencia.

Sobre los cambios de los rigidos tratados y acuerdos ya no solo españoles, sino incluso europeos y diria que incluso mundiales, en temas de idependentismos, secesiones, y separatismos han corrido rios de tinta, y de sangre, por dios.

En cuanto al conducto reglamentario estatal simplemente es una farsa y burda trampa tanto como el documento que lo sustenta, todo esta atado y bien atado.

Solo una persona en este pais tuvo la osadia de ponerlo en marcha para desvelar la mentira que significaba el siquiera invocarlo.

No eran tiempos de crisis ni siquiera de recesion, todo lo contrario, crecimiento y de los muy fuertes.

Juan Jose Ibarretxe, que ni siquiera con un proyecto de independencia sino de libre asociacion se acerco al parlamento español con la mayoria de los ciudadanos a los cuales representaba y literalmente su proyecto fue denegado en tramite parlamentario, sin siquiera dar pie al debate que significaba un asunto de tal magnitud

Logicamente atenazado por el bloque PPSOE, estos tumbaron aquella iniciativa, preocupados como era logico por aquellos tiempos en "tumbarse" la economia estatal ante la cara de todos sus representados, no interesaba.

En resumidas cuentas, sin apelar a reinas medio locas, reyes adulteros, y otros deseados que en un pasado tambien engañaron a sus ciudadanos en este pais poniendo el estado a los pies de los caballos, una reflexion reciente;

De la extinta URSS, salieron lituanos, letones, bielorrusos etc, etc, de la checoslovaquia, eslovacos y checos, de los yugoslavos, bosnios, serbios, croatas, macedonios etc, y de la antigua gran prusia, alemanes, austriacos, hungaros, etc.

¿Estan los españoles preparados para el futuro mas cercano?.

Como siempre, igual que este autentico saqueo economico, perpretado en la misma cara de sus ciudadanos, golpes de estado, y transiciones del dia a la noche.....

La revolucion que se aproxima volvera a cojer a muchos con el pie cambiado.
Es una independencia político-económica como muchos piensan. Y la quieren disfrazar de otra manera.
Yo quiero un EOL libre e independiente.

FREE EOL.
OOOoooo, que bonito...gracias. Imagen adiós, adiós...
Este hilo es de chincheta, ese 1º post me ha hecho llorar a raudales ... ¬_¬

No desayunais y luego venis a eol y pasa lo que pasa ¬_¬
mapashito_8 escribió:Yo quiero un EOL libre e independiente.

FREE EOL.

Imagen
Hadesillo escribió:

FREE EOL.

Imagen

Esto va para el facebook xD

Respecto al hilo, me ha gustado mucho, aunque siempre es más fácil es echar la culpa a unos u otros, o soltar ladridos, que arreglar los problemas.

Aún así digo una cosa, sin limpiar la casta política, esto no va a ningún lado.
Hadesillo escribió:

FREE EOL.

Imagen

El verde un poquito mas oscuro, o lineas blancas entre las franjas.

Ya mandaremos a Campanilla a negociar con Mariano el territorio donde ubicarnos, porque seguro que si mandamos a Thonolan nos sueltan en la isla Perejil.
Aizea escribió:Evidentemente en epocas de crisis terribles como las que azota el panorama internacional es revulsivo de todo tipo de cambios, en parte por la desesperacion en no encontrar salidas.

Pero cuidado, si bajo la premisa economica se quiere minimizar asuntos como los acaecidos en las calles de Barcelona el otro dia, flaco favor se le hara a la convivencia.

Sobre los cambios de los rigidos tratados y acuerdos ya no solo españoles, sino incluso europeos y diria que incluso mundiales, en temas de idependentismos, secesiones, y separatismos han corrido rios de tinta, y de sangre, por dios.

En cuanto al conducto reglamentario estatal simplemente es una farsa y burda trampa tanto como el documento que lo sustenta, todo esta atado y bien atado.

Solo una persona en este pais tuvo la osadia de ponerlo en marcha para desvelar la mentira que significaba el siquiera invocarlo.

No eran tiempos de crisis ni siquiera de recesion, todo lo contrario, crecimiento y de los muy fuertes.

Juan Jose Ibarretxe, que ni siquiera con un proyecto de independencia sino de libre asociacion se acerco al parlamento español con la mayoria de los ciudadanos a los cuales representaba y literalmente su proyecto fue denegado en tramite parlamentario, sin siquiera dar pie al debate que significaba un asunto de tal magnitud

Logicamente atenazado por el bloque PPSOE, estos tumbaron aquella iniciativa, preocupados como era logico por aquellos tiempos en "tumbarse" la economia estatal ante la cara de todos sus representados, no interesaba.

En resumidas cuentas, sin apelar a reinas medio locas, reyes adulteros, y otros deseados que en un pasado tambien engañaron a sus ciudadanos en este pais poniendo el estado a los pies de los caballos, una reflexion reciente;

De la extinta URSS, salieron lituanos, letones, bielorrusos etc, etc, de la checoslovaquia, eslovacos y checos, de los yugoslavos, bosnios, serbios, croatas, macedonios etc, y de la antigua gran prusia, alemanes, austriacos, hungaros, etc.

Como siempre, igual que este autentico saqueo economico, perpretado en la misma cara de sus ciudadanos, golpes de estado, y transiciones del dia a la noche.....

MEEEC

Error.

De Prusia nació Alemania, austriacos y hungaros nacieron del fin del Imperio Austrohungaro al finalizar la I Guerra Mundial.
Aizea escribió:Evidentemente en epocas de crisis terribles como las que azota el panorama internacional es revulsivo de todo tipo de cambios, en parte por la desesperacion en no encontrar salidas.

No se si te das cuenta pero la union hace la fuerza, y la mayoria de Estados del mundo abogan por ello. Mas union se traduce en mas igualdad, mas solidaridad, mayor crecimiento economico etc Cada pais tiene su propio ordenamiento juridico, su propio sistema economico, su propio sistema politico, pero todos buscan esa conexion con el resto que les haga mas fuertes. Por que te crees que surgio la Union Europea? Por que crees que Estados Unidos no se resquebraja, aun cuando hace apenas unos siglos sus Estados eran totalmente independientes unos de otros? Por que crees que se fundo UNASUR (Union de Naciones Suramericanas)? Por que las Naciones Unidas? Por que la OTAN? Por que las cumbres del G8, del G20?

Cada pais tiene su autonomia, pero funcionan de manera similar a si fueran un solo Estado, ya que se rigen por unas leyes internacionales (como el derecho a la vida, a la integridad fisica y moral, a la propiedad), se ayuda a los mas necesitados por parte de los que mas tienen (como pasa en Europa con Alemania/Francia y el resto de paises de la UE, o como pasa con las donaciones de los paises desarrollados a los paises africanos) etc etc

Y en cuento a los dos ejemplos que has puesto, la URSS y Prusia, por favor... eran paises con un poder absolutista, no una democracia...

P.D: ojala hubiese una sola bandera en el mundo. Cada "Estado", "Comunidad Autonoma" o como quieras llamarlo, tendrian su autonomia, sus propias leyes, su propio gobierno, el respeto a sus simbolos y tradiciones etc pero que todos respondiesemos de igual modo ante las diferentes circustancias.
La masonería siempre ha estado tras de ello.

Metiendo cizaña etc.

Por que nunca ocurrio en Francia o Inglaterra? Alemania o Paises Bajos?

Lean historia.

Hay cierto grupo de personas que odian a España y quieren su destrucción total... desde hace unos cuantos siglos.
ajam escribió:La masonería siempre ha estado tras de ello.

Metiendo cizaña etc.

Lean historia.

Hay cierto grupo de personas que odian a España y quieren su destrucción total... desde hace unos cuantos siglos.

Imagen
ajam...

PD: se permite sugerir una imagen mejor.
Haran escribió:
ajam escribió:La masonería siempre ha estado tras de ello.

Metiendo cizaña etc.

Lean historia.

Imagen
ajam...

PD: se permite sugerir una imagen mejor.

Imagen
Devil_Riddick escribió:

No se si te das cuenta pero la union hace la fuerza, y la mayoria de Estados del mundo abogan por ello. Mas union se traduce en mas igualdad, mas solidaridad, mayor crecimiento economico etc Cada pais tiene su propio ordenamiento juridico, su propio sistema economico, su propio sistema politico, pero todos buscan esa conexion con el resto que les haga mas fuertes. Por que te crees que surgio la Union Europea? Por que crees que Estados Unidos no se resquebraja, aun cuando hace apenas unos siglos sus Estados eran totalmente independientes unos de otros? Por que crees que se fundo UNASUR (Union de Naciones Suramericanas)? Por que las Naciones Unidas? Por que la OTAN? Por que las cumbres del G8, del G20?

Cada pais tiene su autonomia, pero funcionan de manera similar a si fueran un solo Estado, ya que se rigen por unas leyes internacionales (como el derecho a la vida, a la integridad fisica y moral, a la propiedad), se ayuda a los mas necesitados por parte de los que mas tienen (como pasa en Europa con Alemania/Francia y el resto de paises de la UE, o como pasa con las donaciones de los paises desarrollados a los paises africanos) etc etc

Y en cuento a los dos ejemplos que has puesto, la URSS y Prusia, por favor... eran paises con un poder absolutista, no una democracia...

P.D: ojala hubiese una sola bandera en el mundo. Cada "Estado", "Comunidad Autonoma" o como quieras llamarlo, tendrian su autonomia, sus propias leyes, su propio gobierno, el respeto a sus simbolos y tradiciones etc pero que todos respondiesemos de igual modo ante las diferentes circustancias.

Imagen
wheising escribió:Imagen

Y con esto quieres decir...?

Si hasta Xabier Sala i Martin esta de acuerdo en que la globalizacion ayuda al crecimiento economico.
48 respuestas