Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...


Que no hemos tenido según tú? Por eso lo reclamamos ahora, lógicamente porque no nos la quieren dar.
skyrim escribió:
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...


Que no hemos tenido según tú? Por eso lo reclamamos ahora, lógicamente porque no nos la quieren dar.


Por lo que yo se, el condado de Barcelona fue independiente del siglo X al XI, despues paso a formar parte de la corona de Aragon y mas tarde al reino de España, no se yo donde está ahí la independencia.
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...


Uno reclama lo que cree justo.
bpSz escribió:Estaba buscando eventos o manifestaciones alternativas a la "Via Lliure" y no he encontrado nada. Si alguien sabe de algún evento al margen de éste, que lo diga, por favor. Es para el primer post. Gracias.




http://arran.cat/blog/2015/08/27/manife ... e-de-2015/
http://www.endavant.org/acte/actes-de-l ... -setembre/


jorgeche27 escribió:
skyrim escribió:
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...


Que no hemos tenido según tú? Por eso lo reclamamos ahora, lógicamente porque no nos la quieren dar.


Por lo que yo se, el condado de Barcelona fue independiente del siglo X al XI, despues paso a formar parte de la corona de Aragon y mas tarde al reino de España, no se yo donde está ahí la independencia.


Lo que llamais condado y a veces principado con intención de menostener era simplemente una manera de decir que se mandaban solos. Igual que cualquier reyezuelo del mundo. Poco importa si se hacian llamar conde o rei porque por encima de ellos no había nadie.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
bpSz escribió:Estaba buscando eventos o manifestaciones alternativas a la "Via Lliure" y no he encontrado nada. Si alguien sabe de algún evento al margen de éste, que lo diga, por favor. Es para el primer post. Gracias.


Haran se me ha adelantado. Aquí dejo otro link, con el cartel.

https://directa.cat/esdeveniment/actes- ... e-setembre
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...


yo sigo sin entender que clase de argumento es ese?

independientemente del revisionismo histórico que haga cada uno, que argumento es?

a caso los países de América fueron independientes antes de reclamar su independencia, a caso quebec fue independiente antes de reclamar su independencia? que tendrá que ver una cosa con la otra.
skyrim escribió:
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...


Que no hemos tenido según tú? Por eso lo reclamamos ahora, lógicamente porque no nos la quieren dar.

Yo estoy a favor de que se haga un referendum, ¿Pero de verdad vas a votar para que salga Mas presidente, y su partido lleno de corrupción? ¿Y sus socios que callaban los chanchullos de estos, que preferían la independencia a entregar a unos ladrones que robaba al pueblo? No me creo que te creas lo que dice Mas de que son invenciones de "España" para estar en contra de su desafío independentista.
theelf escribió:..o como tratar de ser lo menos preciso posible, para contentar a todos.. [+risas]

Pero te entiendo, yo estoy en contra de la independencia, pero a favor de un referendum, o lo que sea. Creo que la gente tiene derecho a expresarse

Pero si me preguntas, bien claro lo dejo, no como ellos


Y ellos lo dejan claro. Han dicho por activa y por pasiva que están a favor de una Catalunya soberana y que el pueblo vote si o no. Hay gente del partido que votaría que sí, y otros que votarían que no. Al igual que sus votantes, algunos sí, otros no.

Es un partido que se opondrá a la independencia unilateral. Es un partido que colaborará para que el pueblo catalán decida que quiere ser. Y lo que quiera ser, se aceptará.
Thierry Henry escribió:
jimdavid escribió:Es increible como el ser humano es tan facil ser manipulado.. me da igual del color que sea la bandera .. todas son iguales .

Para los que se crean lo de catalunya independiente .. que lean como Escocia y Quebec , dos paises desarrollados tambien con tradicion independentista y con muchas mas posibilidades de ser independientes ( no tienen ninguna constitucion firmada que lo prohiba ).. . Y en el caso de Quebec ya han hecho hasta dos referendums y Escocia como sabeis hace poco lo hicieron.

En estos dos paises llevan ya mucho tiempo con el independentismo .. no como catalunya que lleva desde la era Mas .. y fijaos que casualidades de la vida cuando la mayoria de la poblacion quieren el independentismo .. en los referendums sale el NO ..

Y aqui no hay ni posibilidad de hacer un referendum .. y ya mismo vamos a ser independentistas ..

La verdad es que hacen lo que qiieren con nosotros .. que pena .


A ellos al menos les han dejado hacer un referendum y salió el no, por cierto en Quebec varios noes, aquí no nos han dejado hacer una puñetera mierda.

No, no hacen con nosotros/vosotros lo que quieren, nosotros tenemos la oportunidad en las urnas de decidir lo que queremos hacer, lo que será mejor para nosotros, la DUI.


" Le han dejado hacer un referéndum a Escocia " porque allí no había una constitución que lo prohibiese , que sino hubiesen hecho lo mismo que aquí el estado español .
Ponte el el caso ya de una Catalunya independiente , e imagina que Barcelona se quiere independizar del resto de comunidades ( Tarragona , Lleida .. ) porque son un lastre , pero la generalitat tiene una constitución firmada donde ninguna comunidad puede independizarse , pues que crees que harían las comunidades de Tarragona , Lleida , Gerona ... PUES LO MISMO QUE ESTA HACIENDO AHORA ESPAÑA .

Que a mi personalmente ni me gusta la constitución española , ni me gusta este gobierno central que tenemos , ni me gusta la clase de políticos corruptos y aburguesados que tenenos , ni allí ni aquí ..

Pero en este momento es lo que hay y lo que tenemos , con una constitución firmada poco se puede hacer , NO SE QUE ES PEOR .. si la propia constitución antidemocrática que tenemos o la mentira y manipulación del señor Mas para llevar a una nación a una independencia imaginaria .

Lo que les va muy bien a los políticos es dividirnos , que es una de las vías importantes que tienen los políticos para que no nos unamos y vayamos en contra del poder económico- politico actual que tenemos hoy en dia ...

Por eso también la independencia le va muy bien para todos y mas para el señor Mas para tapar todas sus malas gestiones , robos y recortes que tiene y querer seguir en el poder .. mas unido a ese gran ego narcisista que puede tener una persona con un gran poder para llevar acabo lo que esta haciendo .
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo creo, que si tienen derecho a la independencia, pero como lo puede tener un individuo con su vivienda particular, o un pequeño pueblo. Si nos remontamos años, estoy seguro, que todos lo pueblos de España han sido autónomos en algún momento XD
Me encanta la fe ciega que tienen algunos en la independencia como remedio a todos los males, y mas aun cuando un atajo de ladrones incompetentes, que les han estado robando durante décadas, son los encargados de dirigir este movimiento, pero lo mas gracioso, es ver como obvian razonamientos completamente lógicos, cuando algo va en contra de este movimiento.
Siempre lo digo, pero para que la independencia funcione, se tiene que tener todo atado y bien atado, sobre todo en materia económica, y en este sentido a Cataluña le queda muchísimo por hacer.
Quien se crea, que no se van a largar empresas con una posible independencia, ni van a perder competitividad, por los gravámenes que se les va a meter en la UE, es que es muy ingenuo. Que se quite de fanatismos, y vea las cosas como son, porque si no, la ostia que se van a pegar va a ser descomunal. Eso si, si ya son conscientes, y aun así quieren la independencia, no se les puede decir nada porque son conscientes de una realidad, y sus reclamaciones son perfectamente comprensibles.
Por cierto, los partidos catalanistas, deberían de aprender de Bildu, que ya dijo en su momento, que la independencia seria dura, pero que ellos eran conscientes, y seguirían adelante.
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:
Raskolnikov escribió:Los barometros electorales de EOL,como siempre muy fiables,en su línea..cuando es de las generales,gana Podemos con un 60% y en las catalanas ganaría la CUP XD .

Bueno, EOL no es representativo de la masa electoral ni española ni catalana, pero sí que es representativo de un mayor compromiso con la política que la masa electoral española y catalana. ¿Qué te dice eso?

Que la masa es estúpida, es la magia de la democracia.


Claro, claro: los usuarios de EOL, están por encima del bien y del mal, tienen la razón absoluta, una moral superior y la respuesta a todos los problemas del mundo. Es el resto, que es estúpido... Que haría el mundo sin nosotros... [reojillo]

Estamos en un hilo donde algunos están viendo las elecciones catalanas no como la elección de sus gobernantes, si no como un intento de secesionismo donde, en teoría, se le daría todo el poder de decisión a unos pocos para hacer lo que le de la gana, que llevan años boicoteando el funcionamiento de la Comunidad Autónoma, corruptos hasta la médula y donde no se dudó en usar la fuerza contra los que protestaban con saña (el 15M, los Mossos y vuestro amigo Felipe Puig os saludan) y que no representarían ni siquiera a la mitad de los catalanes con derecho a voto. Aqui los "listos" no se plantean ni las consecuencias que pueda tener un acto ilegítimo, que solo busca romper, dividir y confrontar. Eso si, dejandose llevar por "unos ideales" y "unos sentimientos" que les otorga una moral e inteligencia superior...
Estwald escribió:Claro, claro: los usuarios de EOL, están por encima del bien y del mal, tienen la razón absoluta, una moral superior y la respuesta a todos los problemas del mundo. Es el resto, que es estúpido... Que haría el mundo sin nosotros... [reojillo]

Estamos en un hilo donde algunos están viendo las elecciones catalanas no como la elección de sus gobernantes, si no como un intento de secesionismo donde, en teoría, se le daría todo el poder de decisión a unos pocos para hacer lo que le de la gana, que llevan años boicoteando el funcionamiento de la Comunidad Autónoma, corruptos hasta la médula y donde no se dudó en usar la fuerza contra los que protestaban con saña (el 15M, los Mossos y vuestro amigo Felipe Puig os saludan) y que no representarían ni siquiera a la mitad de los catalanes con derecho a voto. Aqui los "listos" no se plantean ni las consecuencias que pueda tener un acto ilegítimo, que solo busca romper, dividir y confrontar. Eso si, dejandose llevar por "unos ideales" y "unos sentimientos" que les otorga una moral e inteligencia superior...

Bueno, es que es un hecho, llámale ignorancia en vez de estupidez, pero viene fomentado desde arriba y en todos los ámbitos. Sólo así se explica que la gente vote en masa a ladrones (mira, otra parecido de los catalanes con los españoles) o que la gente no tenga ni idea de lo que es la ciencia y se crea cualquier tontería.
@jimdavid Entonces, la guerra civil española y su posterior dictadura que tuvo 40 años de represión de la cultura catalana, podría ser realmente una justificación para ti?
Si te fijas, el independentismo en Escocia ha subido. Por qué? Porque David Cameron no ha hecho nada de lo que les prometió. Así juega un estado.
si el estado español hubiera jugado como Inglaterra, seguramente ahora no estarían tan cagados y no tomarían medidas tan dictactoriales.
No entiendo lo de seguir mantener vivo el independentismo para futuras manos..?

@currante007 Joder, decir que La Vanguardia y Rac1 son independentistas, poco sabes de manipulación tu... :O
Incluso TV3 es más parcial que las televisiones nacionales. Si lo que hacen y dicen las televisiones nacionales lo hicieran las catalanas, seguramente todo el mundo se les echaría encima.

@santousen Mas ha dicho que se retirará en política en las próximas elecciones. No se trata ahora de quién nos gobieren, sinó de la independencia. Una vez independientes ya tenemos quien elegir para que nos presida. Mas seguramente sea el primer President de la Transició (por así decirlo). Mas no es independencia y la independencia no es Mas solamente, esto es algo que los españoles tenéis muy metido en la cabeza.

@Garranegra Yo siempre he pensado que los primeros años de independencia serán muy duros, esto lo sabemos mucha gente.

@Estwald En Catalunya hay más partidos independentista a parte de CdC, que parece que sólo hay Mas y Convergència. Quizás también hables de la corrupción de Ciudadanos (sí, estos populistas que salen cada día explicando "la realidad de Catalunya", los mismos que tenían a muchos miembros de su partido imputados) o de la corrupción del PP...
@Fontki

Roza lo absurdo, me da igual quien gobierne mientras haya independencia, da igual que haya robado a manos llenas su partido, cuentas en el extranjero.... Vuestra teoría es que todo irá bien en cuanto se produzca la "secesión".

Más valdría mirar las políticas que han llevado tanto CIU como el PP, y unirnos para cambiar la brecha aún más pronunciada que se ha creado entre ricos y pobres, y lograr un reparto más equitativo de la riqueza, que la gilipollez de sentirte diferente por una frontera creada en tu cabeza, porque en realidad no existe...

Me la suda Mas o Mes, no reduzcas a esa tontería mi argumento.
@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*

¿A que averiguo dónde se hicieron esos estudios que dicen que sería favorable?
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...

Y mucho nomedalaganismo.
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...

¿Qué cultura vas a perder siguiendo" perteneciendo" a España?
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Johny27 escribió:
Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*

¿A que averiguo dónde se hicieron esos estudios que dicen que sería favorable?



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La realidad es que miles de empresas se estan marchando de cataluña por el clima inestable que hay.
Johny27 escribió:
Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*

¿A que averiguo dónde se hicieron esos estudios que dicen que sería favorable?


Lo habló Xavier Sala i Martín hace unos meses. Supongo que ya sabes quién es, no?
Ah claro, mejor que los estudios salgan de El País o La Razón. Quizá así te gusta más.

Aunque no solo Sala i Martín habla de tales beneficios. Los economistas catalanes (de muy buena reputación internacional con estudios de prestigio) e incluso el Niño Becerra en vuestra querida La Sexta, hablan de una mejora importante de Catalunya si esta fuese independiente.
Fontki escribió:Lo habló Xavier Sala i Martín hace unos meses. Supongo que ya sabes quién es, no?

Sí:

"Sala i Martín obtuvo la licenciatura en Ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona"

No he fallado.

Ah claro, mejor que los estudios salgan de El País o La Razón. Quizá así te gusta más.

Uff, demasiadas falacias en un solo mensaje como para responder. Con esos argumentos es perder el tiempo, ya tienes tu decisión hecha y fijada en piedra.
santousen escribió:
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...

¿Qué cultura vas a perder siguiendo" perteneciendo" a España?
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.


El catalán. Te parece poco?
Te suena lo de españolizar a los niños? De medidas que obliguen a TV3 a hacer sus programas en castellano?
Hace no mucho fusilaban a gente por hablar catalán. Gente que nunca ha sido juzgada por sus crímenes y se les conmemora en el Valle de los Caídos. Gente que sus hijos ahora ocupan altos cargos públicos y militares.

@Johny27 Se doctoró en economia en Harvard y ejerce de profesor en la Universidad de Columbia, USA. Su repercusión internacional le ha llevado a asesorar a muchas cámaras como la del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (entre muchas otras cosas, que lo puedes buscar tú mismo con un poco de interés en lugar de intentar desprestigiarlo9.

Os dejo un artículo (hecho para un diario nacional, así que amigos, supongo que ahora os lo creeréis, que naturalmente todo lo que viene de Catalunya está manipulado y lo que viene de España no)

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-18/harvard-apoya-la-independencia-la-elite-de-economistas-se-suma-al-proceso_29589/
Xavier Sala i Martín,el economista de cabecera de la independencia,es todo un ejemplo de parcialidad en el tema y un modelo a seguir como persona,insultando a niñas de 8 años (no,no soy monarquico,pero me parece despreciable)

http://sociedad.e-noticies.es/sala-i-ma ... 85925.html

Además de ser conocido por ser un economista que defiende a capa y ultranza el modelo neo-liberal..si señor,si esos son los argumentos que utilizaís para convencer a los no independentistas,vaís apañados. Además..todo un visionario,cuando dijo en 2004 que "Que hay de malo en que suba la vivienda?la gente es más rica". Estos son los que van a crear un nuevo estado justo y donde ataremos los perros con longanizas.

http://jmoraf.blogspot.com.es/2012/09/x ... ay-de.html
david6666 está baneado por "Game Over"
Fontki escribió:
santousen escribió:
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...

¿Qué cultura vas a perder siguiendo" perteneciendo" a España?
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.


El catalán. Te parece poco?
Te suena lo de españolizar a los niños? De medidas que obliguen a TV3 a hacer sus programas en castellano?
Hace no mucho fusilaban a gente por hablar catalán. Gente que nunca ha sido juzgada por sus crímenes y se les conmemora en el Valle de los Caídos. Gente que sus hijos ahora ocupan altos cargos públicos y militares.


No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
Con TV3 ya si que alucino, esa gran tv publica que adoctrina dia si y dia tambien, donde hasta sus propios trabajadores estuvieron en desacuerdo por el grado de manipulacion que dan.
@david6666 Sí, TV3, esta televisión pública que adoctrina a tantos independentistas que solamente tiene una media del share del 14% (de Catalunya). Con esto se adoctrina a toda Catalunya, sí.

Dime, qué enseñan en la escuela catalana. Como tu seguramente deberás haber estudiado a allí para acusarla de tal manera, explícanoslo.
Fontki escribió:
santousen escribió:
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...

¿Qué cultura vas a perder siguiendo" perteneciendo" a España?
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.


El catalán. Te parece poco?
Te suena lo de españolizar a los niños? De medidas que obliguen a TV3 a hacer sus programas en castellano?
Hace no mucho fusilaban a gente por hablar catalán. Gente que nunca ha sido juzgada por sus crímenes y se les conmemora en el Valle de los Caídos. Gente que sus hijos ahora ocupan altos cargos públicos y militares.

¿Este es el nivel? Nadie te impide seguir hablando catalán, vaya tontería has soltado. Lo de la Tv3, mientras estén subtitulados en Castellano no veo ningún problema, y nadie obliga.... Lo del Valle de los caídos más absurdo, ¿sólo los catalanes estais en contra de este¿? No voy a volver a escribir sobre el tema, pero ya te digo que mi opinión es totalmente contraria a ese mamotreto. Estás mezclando cosas muy diferentes, tienes un cacao mental interesante, espero que no seas un Ultra-nacionalista español, que se hace pasar por nacionalista catalán para dejar mal a estos últimos. Que fusilaban a la gente por hablar en catalán, y por ser rojos, y marxista... Madre mía vaya victimismo, a ver si ahora la gente que gobierna en Cataluña son descendientes de campesinos, lo que hay que leer....
Y lo de españolizar, una tontería más del peor ministro español de toda la historia.
¿Como debería sentirme yo como andaluz por la de mierda que dicen los políticos catalanes sobre nosotros?


Si ese es tu nivel, dejamos de hablar, lo de España ens roba.....
Fontki escribió:Dime, qué enseñan en la escuela catalana. Como tu seguramente deberás haber estudiado a allí para acusarla de tal manera, explícanoslo.

Según tú, una cultura diferente xD
@santousen No? Yo lo veo cada día por las redes sociales. Un odio hacia los catalanes increíble.
Insultos en cada comentario que Jordi Évole (unionista) hace en catalán. Cada vez que sale tema independencia la gente nos insulta en las redes sociales, o como lo que está pasando ahora con Piqué. Insultos de muerte. Incluso con lo de los catalanes fallecidos en Germanwings.
Y lo que dice el expresidente de Cantabria? Y el señor Monago? Ahora no vayas tú de victimista. ¬_¬

@Reakl Según yo? He dicho algo sobre lo que se enseña allí? Ahora no sabemos leer? He preguntado que ya que acusa a la educación catalana, que nos explique que se enseña.
david6666 escribió:No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
Con TV3 ya si que alucino, esa gran tv publica que adoctrina dia si y dia tambien, donde hasta sus propios trabajadores estuvieron en desacuerdo por el grado de manipulacion que dan.


¿Y que es lo que enseñan?. Soy de Castellón, me vine a BCN (el sitio menos independentista de Catalunya) hace unos años, y soy independentista. Como yo, conozco bastantes casos.

Mi mujer, de familia Soriana, hablando toda la vida castellano con su familia, con mas familia repartida por España que por ningún otro sitio y solo por que el gobierno de España no le dejaba votar el 9N, fue y votó Si-Si.

Es curioso, porque toda la gente que conozco está de acuerdo en que los que mas independentistas han creado es gente como tu, no la escuela o TV3 (el cual, aqui en casa no se ve para nada).

Te diré aún mas, deja de engañarte a ti mismo. TV3 se mira mas bien poco, y la mayoría para programas como el Polonia o similar: https://en.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalonia)#Audience_and_ratings

Busca otras historias o argumentos para intentar defender lo indefendible: la independencia ni es "por Mas", ni por "Junqueras". Durante los años ha habido una serie de cagadas TERRIBLES por parte del gobierno Español, que ha hecho que gente como yo esté de acuerdo con la independencia de Catalunya.

Prefiero aventurarme en lo desconocido que quedarme como estoy. Y creo no ser el único en Catalunya que lo piensa.

Que lo consigamos o no, en tres semanas se verá.
david6666 está baneado por "Game Over"
d4rkb1t escribió:
david6666 escribió:No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
Con TV3 ya si que alucino, esa gran tv publica que adoctrina dia si y dia tambien, donde hasta sus propios trabajadores estuvieron en desacuerdo por el grado de manipulacion que dan.


¿Y que es lo que enseñan?. Soy de Castellón, me vine a BCN (el sitio menos independentista de Catalunya) hace unos años, y soy independentista. Como yo, conozco bastantes casos.

Mi mujer, de familia Soriana, hablando toda la vida castellano con su familia, con mas familia repartida por España que por ningún otro sitio y solo por que el gobierno de España no le dejaba votar el 9N, fue y votó Si-Si.

Es curioso, porque toda la gente que conozco está de acuerdo en que los que mas independentistas han creado es gente como tu, no la escuela o TV3 (el cual, aqui en casa no se ve para nada).

Te diré aún mas, deja de engañarte a ti mismo. TV3 se mira mas bien poco, y la mayoría para programas como el Polonia o similar: https://en.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalonia)#Audience_and_ratings

Busca otras historias o argumentos para intentar defender lo indefendible: la independencia ni es "por Mas", ni por "Junqueras". Durante los años ha habido una serie de cagadas TERRIBLES por parte del gobierno Español, que ha hecho que gente como yo esté de acuerdo con la independencia de Catalunya.

Prefiero aventurarme en lo desconocido que quedarme como estoy. Y creo no ser el único en Catalunya que lo piensa.

Que lo consigamos o no, en tres semanas se verá.


Claro que si hombre y yo me lo creo, menudo cuento nos estas contando :-? :-?
Fontki escribió:@santousen No? Yo lo veo cada día por las redes sociales. Un odio hacia los catalanes increíble.
Insultos en cada comentario que Jordi Évole (unionista) hace en catalán. Cada vez que sale tema independencia la gente nos insulta en las redes sociales, o como lo que está pasando ahora con Piqué. Insultos de muerte. Incluso con lo de los catalanes fallecidos en Germanwings.
Y lo que dice el expresidente de Cantabria? Y el señor Monago? Ahora no vayas tú de victimista. ¬_¬

"La gente" te lo resumo, en todos lados hay gilipollas. A Evole le ponen de vuelta y media los gilipollas de los dos bandos. Y si eso es lo unico que eres capaz de responderme sobre mi comentario anterior.... Pero si no dejas de ser victimista, ya te digo que lo que diga un político catalán, murciano o extremeño me la trae al pairo.
Joder que nivel, así es fácil engañar a la gente para crear mi propio Estado en el que ser el puto Dios, y que hagan lo que quieras, como eliminar los delitos cometidos en el anterior "Estado opresor"....
Dejo la conversación, porque tus fundamentos no tienen bases solidas, sólo paridas del tipo l"la gente se mete conmigo"...
Fontki escribió:
@Reakl Según yo? He dicho algo sobre lo que se enseña allí? Ahora no sabemos leer? He preguntado que ya que acusa a la educación catalana, que nos explique que se enseña.

Hombre, eres tú el que va diciendo que cataluña es una cultura diferente, y por ende, la educación debe ser diferente, pues ya no solo la cultura afecta a la educación , si no que al revés, la educación afecta a la cultura. Por lo que mira que se me hace raro rarito tener un país con una cultura casi alienígena y que sin embargo tengan la misma educación.
santousen escribió:
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...

¿Qué cultura vas a perder siguiendo" perteneciendo" a España?
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.


A ver, que estamos hablando con gente que se cree que los emigrantes andaluces a Cataluña formaban parte de un plan para diluir la cultura catalana XD.
Ironicamente ahora los hijos/nietos de esos andaluces suelen ser los catalanes mas radicales y proindepentismo, alabando las virtudes de su cultura y raza catalana cuando sus abuelos eran de Malaga XD.

Ya cuando hablan de que llevan años boicoteando cataluña me da la risa cuando los partidos nacionalistas catalanes llevan bastante tiempo sangrando al Gobierno Central con concesiones a cambio de su apoyo en el Congreso (siendo Pujol el mayor exponente de ello).
Los adoctrinados niños catalanes en el españolismo en las escuelas catalanas

Imagen

Imagen

Imagen


Y el trabajo que no hagan en las escuelas,sino ya lo pueden hacer sus padres..

Imagen

Imagen


Y a mi no vengaís con que "en España se hace igual" porque me parece exactamente la misma mierda (dudo que haya escuelas en el resto de España donde hagan dibujar a los niños banderas españolas y cosas así,pero vaya..".
@Reakl Creo que en todas las cultras occidentales se enseña de la misma forma. Entonces en Francia tienen una educación diferente a la nuestra? e Inglaterra diferente a la de los otros? Y quién es el más competente? Las educaciones occidentales apenas tienen diferencias (la que más, la educación sureña con la norteña de Europa).

@santousen A ti no te veo argumentar nada. Solo criticas y dices que digo falacias. Pero tu no aportas nada, solo intentas borrarte de la discusión (por algo será).

@Raskolnikov La primera imagen no es una escuela.
En la segunda segura que la profesora les infla la cabeza a unos niños que apenas tienen 5 años. SEGURO. En lugar de seguir con la educación de siempre, se les infla la cabeza. Unos niños que en lugar de saber los colores, sabrán las razones de la independencia. Claro. Inlcuso la imagen parece que está muy editada.
No veo qué hay de malo querer explicar a niños (teniendo en cuenta que un adolescente es un niño) que estén interesados o curiosos en el tema sobre la independencia. Ahora es un tema tabú? No creo que haga falta explicar nada. La misma España es una fuente de independentistas.
Fontki escribió:@Reakl Creo que en todas las cultras occidentales se enseña de la misma forma. Entonces en Francia tienen una educación diferente a la nuestra? e Inglaterra diferente a la de los otros? Y quién es el más competente? Las educaciones occidentales apenas tienen diferencias (la que más, la educación sureña con la norteña de Europa).

@santousen A ti no te veo argumentar nada. Solo criticas y dices que digo falacias. Pero tu no aportas nada, solo intentas borrarte de la discusión (por algo será).

@Raskolnikov La primera imagen no es una escuela.
En la segunda segura que la profesora les infla la cabeza a unos niños que apenas tienen 5 años. SEGURO. En lugar de seguir con la educación de siempre, se les infla la cabeza. Unos niños que en lugar de saber los colores, sabrán las razones de la independencia. Claro. Inlcuso la imagen parece que está muy editada.
No veo qué hay de malo querer explicar a niños (teniendo en cuenta que un adolescente es un niño) que estén interesados o curiosos en el tema sobre la independencia. Ahora es un tema tabú? No creo que haga falta explicar nada. La misma España es una fuente de independentistas.



¿Este es el nivel? Nadie te impide seguir hablando catalán, vaya tontería has soltado. Lo de la Tv3, mientras estén subtitulados en Castellano no veo ningún problema, y nadie obliga.... Lo del Valle de los caídos más absurdo, ¿sólo los catalanes estais en contra de este¿? No voy a volver a escribir sobre el tema, pero ya te digo que mi opinión es totalmente contraria a ese mamotreto. Estás mezclando cosas muy diferentes, tienes un cacao mental interesante, espero que no seas un Ultra-nacionalista español, que se hace pasar por nacionalista catalán para dejar mal a estos últimos. Que fusilaban a la gente por hablar en catalán, y por ser rojos, y marxista... Madre mía vaya victimismo, a ver si ahora la gente que gobierna en Cataluña son descendientes de campesinos, lo que hay que leer....
Y lo de españolizar, una tontería más del peor ministro español de toda la historia.
¿Como debería sentirme yo como andaluz por la de mierda que dicen los políticos catalanes sobre nosotros?


Roza lo absurdo, me da igual quien gobierne mientras haya independencia, da igual que haya robado a manos llenas su partido, cuentas en el extranjero.... Vuestra teoría es que todo irá bien en cuanto se produzca la "secesión".

Más valdría mirar las políticas que han llevado tanto CIU como el PP, y unirnos para cambiar la brecha aún más pronunciada que se ha creado entre ricos y pobres, y lograr un reparto más equitativo de la riqueza, que la gilipollez de sentirte diferente por una frontera creada en tu cabeza, porque en realidad no existe...

Me la suda Mas o Mes, no reduzcas a esa tontería mi argumento.


¿La gente dice esto es tu argumento, te parece creíble? Pues te lo resumo en hay muchos gilipollas, y si se le hiciese caso a todos, no tendríamos tiempo ni para vivir. Te sentirás orgulloso de votar a Mas....
david6666 escribió:
d4rkb1t escribió:
david6666 escribió:No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
Con TV3 ya si que alucino, esa gran tv publica que adoctrina dia si y dia tambien, donde hasta sus propios trabajadores estuvieron en desacuerdo por el grado de manipulacion que dan.


¿Y que es lo que enseñan?. Soy de Castellón, me vine a BCN (el sitio menos independentista de Catalunya) hace unos años, y soy independentista. Como yo, conozco bastantes casos.

Mi mujer, de familia Soriana, hablando toda la vida castellano con su familia, con mas familia repartida por España que por ningún otro sitio y solo por que el gobierno de España no le dejaba votar el 9N, fue y votó Si-Si.

Es curioso, porque toda la gente que conozco está de acuerdo en que los que mas independentistas han creado es gente como tu, no la escuela o TV3 (el cual, aqui en casa no se ve para nada).

Te diré aún mas, deja de engañarte a ti mismo. TV3 se mira mas bien poco, y la mayoría para programas como el Polonia o similar: https://en.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalonia)#Audience_and_ratings

Busca otras historias o argumentos para intentar defender lo indefendible: la independencia ni es "por Mas", ni por "Junqueras". Durante los años ha habido una serie de cagadas TERRIBLES por parte del gobierno Español, que ha hecho que gente como yo esté de acuerdo con la independencia de Catalunya.

Prefiero aventurarme en lo desconocido que quedarme como estoy. Y creo no ser el único en Catalunya que lo piensa.

Que lo consigamos o no, en tres semanas se verá.


Claro que si hombre y yo me lo creo, menudo cuento nos estas contando :-? :-?


A diferencia de ti, no tengo porque engañar a nadie:

hilo_los-ritek-que-van-bien-en-castellon_439718

Cuando aun era "joven" y estaba en casa los padres :). Es una pena que mi mujer no esté en EOL, pero espero que si te demuestro una parte del "cuento", la otra parte también te la creas.

Un saludo.

PD: Si quieres mas evidencias te las pasteo, pero supongo que con una ya sirve. Aún así, tengo unos cuantos posts mas :).
Si todo esto vale para que se deje de hablar de Cataluña, como si se independizan en la luna
Si de verdad, que no creo, se independizan me largo a Escocia ipso facto.
@Fontki

Pero hombre,a mi no me cuentes milongas que yo soy catalán y vivo aquí y se la situación en que estamos. Que excusa le pones a que en mogollón de pueblos de la catalunya interior tengan en las escuelas las esteladas colgadas?eso tampoco es adoctrinamiento?

Si ya no es solo ese adoctrinamiento,ya es coger el coche y recorrerse Catalunya..a mi que haya gente que ponga en su balcón la estelada me la suda,como si lo hace con la bandera española o la de Uzbekistán. Pero que te recorras la Catalunya interior/profunda (bueno,practicamente en toda Catalunya,menos el area metropolitana)y te encuentres en todos los putos pueblos esteladas gigantes puestas por el ayuntamiento (o con el beneplacito del mismo) en las rotondas,parques o en los mismos ayuntamientos,pues..ya me dirás si es normal. Y no estoy hablando de Centelles o Taradell,donde igual hay un 80% de indepes,estoy hablando de ciudades medianas grandes,como Manresa,Vilassar de Mar,Mataró..etc etc,ciudades donde en muchas no hay ni siquiera mayoría independentista pero a lo mejor gobierna un partido nacionalista con apoyos.

Y vaya,si tu ves normal esas fotos que he puesto de las escuelas y las de abajo de los niños con los padres..pues enhorabuena,para mi está lejos de ser normal y cosas así son las que dan argumentos a los que dicen que el proceso separatista tiene algunos tics del ascenso del nazismo (cosa que yo en general no comparto que sea cierto).
@santousen Y quien te ha dicho que voto a Mas? La independencia no es solamente 1 personaje político. Esto es lo que pasa cuando nacionalmente no se quiere explicar nada.

@Raskolnikov Da mucho miedo que digas que esto son síntomas de nazismo.
Lo normal serían banderas de España, no? Para eso hay el AMI.
Por qué niños de 12-16 años no pueden hablar de política? Alguien les ha entrevistado? Por qué no pueden estar interesados? Ah sí, adoctrinamiento. En España si no piensas igual es que estás adoctrinado.
david6666 escribió:
Johny27 escribió:
Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*

¿A que averiguo dónde se hicieron esos estudios que dicen que sería favorable?



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La realidad es que miles de empresas se estan marchando de cataluña por el clima inestable que hay.
?

Miles no, millones!!! [qmparto] Y eso que el clima mediterranei es de lo mejorcito!!! [qmparto]
Fontki escribió:@santousen Y quien te ha dicho que voto a Mas? La independencia no es solamente 1 personaje político. Esto es lo que pasa cuando nacionalmente no se quiere explicar nada.

@Raskolnikov Da mucho miedo que digas que esto son síntomas de nazismo.
Lo normal serían banderas de España, no? Para eso hay el AMI.
Por qué niños de 12-16 años no pueden hablar de política? Alguien les ha entrevistado? Por qué no pueden estar interesados? Ah sí, adoctrinamiento. En España si no piensas igual es que estás adoctrinado.

Votas o a Mas, o a alguien que se pone a su lado sin importar el escarnio publico que ha hecho. Y no me vengas con historias.
Fontki escribió:@jimdavid Entonces, la guerra civil española y su posterior dictadura que tuvo 40 años de represión de la cultura catalana, podría ser realmente una justificación para ti?
Si te fijas, el independentismo en Escocia ha subido. Por qué? Porque David Cameron no ha hecho nada de lo que les prometió. Así juega un estado.
si el estado español hubiera jugado como Inglaterra, seguramente ahora no estarían tan cagados y no tomarían medidas tan dictactoriales.
No entiendo lo de seguir mantener vivo el independentismo para futuras manos..?
.


Fontki repites una y otra vez los mismos argumentos que llevo oyendo aqui en Catalunya desde hace unos cuantos años , por tu forma de escribir creo que eres joven , asi que el adoctrinamiento antes de Mas ya lo has tenido seguramente por parte de la familia .. y por supuesto que sus argumentos tenían sus razones durante la dictadura con Franco .. le hizo mucho daño al pueblo catalán .. pero no solo los catalanes , en una dictadura ya se sabe lo que hay .
pero la gente joven que ha nacido y ha vivido después de la dictadura .. no podeis seguir con el mismo discurso .. sino eso se llama adoctrinamiento , si en este tiempo que vivimos ahora es cuando el pueblo catalán tiene mas soberanía culturalmente , socialmente , económicamente .. etc .. entonces ese discurso de la represión catalana en la dictadura y su justificación para mi ya no vale ..

La represión catalana en la dictadura solo vale para que los políticos actuales puedan adoctrinar a los mas jóvenes que por vivencia no lo han vivido antriormente mas undi con el nucleo familiar que ayudan a recordarlo .. todo para los intereses de siempre los mismos .. los poderes económicos y políticos que nos gobiernan .

Vuelvo a repetir lo mismo el estado español se ha cerrado en banda desde el primer momento y ha sido tajante porque es el que tiene la sarten por el mango .. te guste o no te guste .. te hayan manipulado o no .. te hayan hecho creeer otras cosas .

PERO HOY EN DIA EN ESPAÑA NOS GUSTE O NO hay una constitución que prohíbe independizarse .. y segundo Catalunya no tiene ejercito catalán , asi que tampoco lo puede hacer ni incumpliendo las leyes ..

TODO PORQUE MAS inicio el proyecto independentista .. 1º para intentar hechar un pulso al gobierno español para conseguir unas mejoras fiscales para cataluña ( que es lo que hicieron también Escocia y Quebec ) y segundo para crear una una cortina de humo y el poder seguir en el poder ( que es lo que quieren todos los políticos ) para desviar la atención de sus grandes recortes , de sus reformas .. sus robos etc ..

Pero como el farol le salio mal con el gobierno español y parte del pueblo catalan hechado a la calle creyéndose lo de la independencia , mas unido a la arrogancia que solo pueden tener los poderosos y lideres de los gobiernos donde ellos no tienen nada que perder .. se vio obligado a seguir con con la absurda y mano de farol llamada INDEPENDENCIA .

Si ahora no se puede hacer una INDEPENDENCIA .. como el adoctrinamiento ya se ha conseguido por parte de los catalanes .. pues valdra para futuros años o décadas .. para que en otro momento se de mejores condiciones para poder pactar o conseguir una independencia .. pero claro sino mantienes vivo el INDEPENDENTISMO ..

Pero tu ya has sido bien adoctrinado seguramente como te he dicho .. la dictadura catalana no esta muy lejos .. y no hay mejor adoctrinameiento que en la educación familiar . Asi que ya es tarde y seguramente jamas cambiaras de opinión ni abriras los ojos que te han estado tapando .
Raskolnikov escribió:Los adoctrinados niños catalanes en el españolismo en las escuelas catalanas

Imagen

Imagen

Imagen


Y el trabajo que no hagan en las escuelas,sino ya lo pueden hacer sus padres..

Imagen

Imagen


Y a mi no vengaís con que "en España se hace igual" porque me parece exactamente la misma mierda (dudo que haya escuelas en el resto de España donde hagan dibujar a los niños banderas españolas y cosas así,pero vaya..".


Casi parecen las clases de educacion patriotica de los 50 y 60. [+risas]
Raskolnikov escribió:Los adoctrinados niños catalanes en el españolismo en las escuelas catalanas

Imagen

Imagen

Imagen


Y el trabajo que no hagan en las escuelas,sino ya lo pueden hacer sus padres..

Imagen

Imagen


Y a mi no vengaís con que "en España se hace igual" porque me parece exactamente la misma mierda (dudo que haya escuelas en el resto de España donde hagan dibujar a los niños banderas españolas y cosas así,pero vaya..".


Imagen

Imagen


Todos estamos adoctrinados.
Independentistas: queremos independizarnos

Noindependentista: no podeis, porque España es indivisible, lo pone en la Constitución, que es el acuerdo de TODOS los españoles y no hay mecanismo para una posible independencia directo. Eso si, si conseguis la mayoría suficiente en las cámaras y el apoyo de los españoles, podéis modificar la Constitución y adaptarla.

Independentista: pero es que eso es muy dificil... Además queremos que gane el si, aunque sea sin un apoyo claramente mayoritario y no nos interesa que el resto de los españoles opinen.

Noindependentista: pues es lo que hay.

Independentistas: pues si no nos dejais independizarnos, decimos que la Constitución no vale nada, que es vieja, franquista y declaramos unilateralmente la independencia.

Noindependentista: ah, pues atente a las consecuencias, entonces.

Independentista: fascista! Que no respetas lo que el pueblo de cataluña vote y estais dispuesto a sacar los tanques y tal.

Noindependestista: no, perdona, vosotros queréis hacer lo que os de la gana, fuera de la ley y perjudicando los intereses de todos, porque todos somos españoles. Y vuestra opción es, o me das el derecho de poder independizarme... O me independizo. Y mira, eso no es legítimo: trabajatelo donde toca y tal vez, consigas un lugar mejor dentro de España o el derecho a poder salir de ella. De momento, sois unos caras duras y estáis dispuestos a provocar un enfrentamiento civil entre españoles y catalanes, sin medir las consecuencias. Y lo que ocurra, será culpa VUESTRA, no del PP, ni del PSOE, por muy torpes que pudieran ser en su momento: no habéis sabido estar en las instituciones, ni os habéis ganado el derecho a que el pueblo español hable. Simplemente, ante el NO coherente, os habeis radicalizado. Y punto.
Jajaja pues perdonad, pero en mi ikastola JAMÁS nos repartieron banderitas ni hablaron de independencia, joé qué nivel en el resto de España... madre mía, y eso que en las ikastolas nos enseñaban a usar armas, pero juro que jamás he visto eso ni nada semejante. Terrible.
Fontki escribió:@Reakl Creo que en todas las cultras occidentales se enseña de la misma forma. Entonces en Francia tienen una educación diferente a la nuestra? e Inglaterra diferente a la de los otros? Y quién es el más competente? Las educaciones occidentales apenas tienen diferencias (la que más, la educación sureña con la norteña de Europa).

Para nada se enseña lo mismo. Y lo digo con conocimiento de causa, pues mi mujer es extranjera y nuestras educaciones se parecen en poco.
8020 respuestas
1, 2, 3, 4, 5161