Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

david6666 está baneado por "Game Over"
marcelus90 escribió:La tónica de "NO ENTERARSE DE NADA" sigue vigente todavía.


Yo solo me entero de que votariais al mismo diablo si os ofreciera la Independencia.
Recortes brutales, sanidad poco menos que clandestina, saqueo ect.. y vais y los votais de nuevo.
Lo mas curioso de todo esto es que no e leido a un solo independentista decir algo malo de los politicos Catalanes :-?
david6666 escribió:
marcelus90 escribió:La tónica de "NO ENTERARSE DE NADA" sigue vigente todavía.


Yo solo me entero de que votariais al mismo diablo si os ofreciera la Independencia.
Recortes brutales, sanidad poco menos que clandestina, saqueo ect.. y vais y los votais de nuevo.
Lo mas curioso de todo esto es que no e leido a un solo independentista decir algo malo de los politicos Catalanes :-?


Como Mas esta dentro del partido "tots pel si" ¿le estamos votando solo a el? no a los otros, claro. Como os tienen los medios macho.

No habras leido a un solo independentista hablar mal de los politicos catalanes por que no has hablado con uno en tu vida.

Y ahora resulta que los que no nos enteramos de nada al votar somos nosotros cuando nos hemos comido a Rajoy todos estos años y ya te digo yo que no ha sido por los votos de Cataluña.
Yo acabo de llegar de votar, creo que nunca he visto el colegio tan lleno, y creo que nunca he visto a tanta gente mayor votando.
Alonso707 escribió:
Findeton escribió:
Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.


Que manifiesten lo que quieran. Ahora, quien crea que la secesión va a ocurrir, que deje de soñar.


En el caso de que desearan la secesión por mayoría de votos creo que deberían tener la oportunidad de llevarla a cabo, por mucho que nos (me) duela.


Es que no te das cuenta que no importa lo que creas, ni los votos que saquen, ni la democracia, ni nada de eso. Lo único que importa es lo que diga Merkel. Con Grecia ya ha quedado demostrado.

No se van a separar, porque se quedarían fuera de la UE, y los políticos "del 3%" de cataluña no tienen huevos para salir de la UE. No tuvo huevos Tsipras, me vas a convencer de que el tresporcentista de Mas va a tener más huevos que Tsipras... sobre todo teniendo en cuenta que Grecia estando mucho mucho peor económicamente que Cataluña no se ha querido ir de la UE.

No, el resultado de estas elecciones servirá para que, si el próximo presidente de España es Pdr Snchz, quizás se de un Estatut a Cataluña o quizás como mucho se haga un cambio de la Constitución Española pero eso está más difícil.

Y en cuanto a que gane el PSOE en las Generales, cuidado, no es que gane el PSOE, es que pierden los demás (PP, Podemos, Cs) y por pura eliminación queda que "gane" el PSOE. Es decir, lo mismo que pasó cuando ganó el PP de Rajoy con mayoría absoluta: no ganó el PP, que casi no ganó votos, sino que perdió el PSOE y por eliminación eso significa que ganó el PP.
Estoy de acuerdo en que tarde o temprano este "proceso" se celebrase, ya que en Europa se necesita crear un precedente de este tipo para que en futuras regiones, ya sean Francesas, Italianas, Alemanas etc..., (REGIONES) se tome note del resultado del mismo, ya que en ningun, y en todo caso no se va a permitir ninguna secesion. No nos engañemos mas. Todas las cartas estan sobre la mesa y la partida esta apunto de comenzar.

Un charnego.....
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
david6666 escribió:
marcelus90 escribió:La tónica de "NO ENTERARSE DE NADA" sigue vigente todavía.


Yo solo me entero de que votariais al mismo diablo si os ofreciera la Independencia.
Recortes brutales, sanidad poco menos que clandestina, saqueo ect.. y vais y los votais de nuevo.
Lo mas curioso de todo esto es que no e leido a un solo independentista decir algo malo de los politicos Catalanes :-?


Mira... si sólo quieres tocar los cojonesmuy bien! Pero por favor, no insultes a la inteligéncia, es de muy mal gusto. Busca, busca y rebusca. No tendrás que rascar demasiado... Que triste por dios. ¬_¬
Algunos parece que hayais apostado a que no pasara viendo como defendeis con uñas y dientes que "No se independizaran por que yo no quiero y la ley dice que no", eso si despues por los foros a insultar a estas personas que no quereis que se independicen.
Findeton escribió:Es que no te das cuenta que no importa lo que creas, ni los votos que saquen, ni la democracia, ni nada de eso. Lo único que importa es lo que diga Merkel. Con Grecia ya ha quedado demostrado.

Que España haga lño que le diga la Merkel, no significa que otros hagan lo mismo.
Ya se ha vistyo en las encuestas como cada vez que alguien de Europa decía algo en contra de la indepedencia, los votos del SI aumentaban.
Pero que haceis aún dandole cuerda a esta mierda de hilo con ascos, desprescios e insultos por todas partes???
soy madrileño y me encantaría que se independicen, harta y mucho escuchar lloriqueos constantemente en mi propio país, mas se perdió en el imperio español y aqui seguimos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:Pero que haceis aún dandole cuerda a esta mierda de hilo con ascos, desprescios e insultos por todas partes???


Exacto no se que coño haces aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vete a un foro Catalan hombre , que hay seguro todos hablais de lo mismo con una venda en los ojos..
Hereze escribió:
Findeton escribió:Es que no te das cuenta que no importa lo que creas, ni los votos que saquen, ni la democracia, ni nada de eso. Lo único que importa es lo que diga Merkel. Con Grecia ya ha quedado demostrado.

Que España haga lño que le diga la Merkel, no significa que otros hagan lo mismo.
Ya se ha vistyo en las encuestas como cada vez que alguien de Europa decía algo en contra de la indepedencia, los votos del SI aumentaban.


Pero es que los votos no importan. También ganó Syriza y ya ves para qué sirvió eso. En fin, que ya veréis que incluso aunque ganen los secesionistas, no va a haber secesión. Porque es que no hay huevos a salirse de la UE, que es que no os dais cuenta... algunos creéis demasiado en lo que dicen los políticos.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Que España haga lño que le diga la Merkel, no significa que otros hagan lo mismo.
Ya se ha vistyo en las encuestas como cada vez que alguien de Europa decía algo en contra de la indepedencia, los votos del SI aumentaban.


Pero es que los votos no importan. También ganó Syriza y ya ves para qué sirvió eso. En fin, que ya veréis que incluso aunque ganen los secesionistas, no va a haber secesión. Porque es que no hay huevos a salirse de la UE, que es que no os dais cuenta... algunos creéis demasiado en lo que dicen los políticos.

La misma UE de la que Reino Unido quiere largarse o de la que se hiciéramos hoy un referendum en toda Europa, seguramente la mayoría votaría por mandarla a tomar por saco... pues si, hay unas ganas locas de continuar en ella.

En este mismo foro ha habikdo muchos hilos donde la mayoría quería lartgarse de la UE, ahora curiosamente resulta imprescindible continuar en ella.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
kenshin88 escribió:
minmaster escribió:
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.


No. Se la han metido doblada, CIU lleva años haciendo recortes tan salvajes como los del PP o más pero en toda la campaña no se ha hablado nada de esto, Arthur Más volverá a ser presidente de la Generalitat haciendo las mismas políticas que el PP... y todos a votarle pensando que les dará la independencia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

PD: Al menos votando a la CUP luchas por ambas cosas: independencia y contra los recortes de Mas.


Al menos cuando recortaron las ayudas a universidades catalanas dejando la matricula el doble de cara que en el resto de españa los de la generalitat sacaron la beca equitat para dejarla a un precio mas parecido al resto. Yo sin esa beca no habría podido pagar ni un año y tendria que haberme ido a otra comunidad a estudiar.

Ni tanto ni tan calvo.

http://www.lavanguardia.com/vida/201508 ... spana.html
No creo que la Vanguardia sea un medio españolazo facha. Parece que tu información es errónea, por decirlo suave.
Te cobran más tus políticos, se le echa la culpa a la meseta, se manipula a gente fácil de manipular y a votar independencia. De manual.
david6666 escribió:
Haran escribió:Pero que haceis aún dandole cuerda a esta mierda de hilo con ascos, desprescios e insultos por todas partes???


Exacto no se que coño haces aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vete a un foro Catalan hombre , que hay seguro todos hablais de lo mismo con una venda en los ojos..

Soy profundamente antinacionalista. Y con ello me refiero tanto a catalán como a españolista.
Por extensión, estoy en contra de la independencia (y más aduciendo motivos históricos, que siempre llevan a ninguna parte) aunque sí a favor del referendum.

Pero cuando os leo mandar poco menos que a la mierda a la gente no me extraña que cada día haya más independentistas y que el odio que generais os sea devuelto con creces.
Un poco tanto de educación como de sentido común no estaría de más.
Yo el único problema que le veo es que algunos independentistas (los que votan a la CUP no), no asumen que van a quedar fuera de Europa y que no les van a dejar entrar en un corto/medio plazo.

La CUP es la única coherente con lo que pide. Los demás, se han subido al carro del independentismo para tapar sus miserias y no han contado lo que pasara. No he oído nunca a uno de la CUP diciendo que se permanecerá en Europa si se sale de España.

Si eres independentista serio, bien, lo respeto..., pero si eres independentista de los que quiere permanecer en la UE, me parece que estas muy muy muy desinformado y realmente, no sabes ni lo que votas.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...
lula19 escribió:
kenshin88 escribió:Al menos cuando recortaron las ayudas a universidades catalanas dejando la matricula el doble de cara que en el resto de españa los de la generalitat sacaron la beca equitat para dejarla a un precio mas parecido al resto. Yo sin esa beca no habría podido pagar ni un año y tendria que haberme ido a otra comunidad a estudiar.

Ni tanto ni tan calvo.

http://www.lavanguardia.com/vida/201508 ... spana.html
No creo que la Vanguardia sea un medio españolazo facha. Parece que tu información es errónea, por decirlo suave.
Te cobran más tus políticos, se le echa la culpa a la meseta, se manipula a gente fácil de manipular y a votar independencia. De manual.

Sacado de ese artículo:

El Govern de la Generalitat decidió cobrar el máximo permitido a los estudiantes, convirtiendo sus campus en los más caros. Pero a la vez introdujo un sistema de pago en función de los ingresos familiares, de manera que las rentas más altas pagan más, y las más bajas, menos.
--

¿A ti esto te parece mal?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.


De que se va a hablar hoy de que el barça ganó o el madrid empató? qdonde has estado estos dias? de que se va a hablar hoy sino? me soeprenden tus palabras.
lula19 escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/201508 ... spana.html
No creo que la Vanguardia sea un medio españolazo facha. Parece que tu información es errónea, por decirlo suave.
Te cobran más tus políticos, se le echa la culpa a la meseta, se manipula a gente fácil de manipular y a votar independencia. De manual.


Leyendo entre lineas saco otras conclusiones pero si, tienes razon. Yo estaba equivocado.
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...

La CUP xDDD, ellos siempre han hablado de ser independientes, pero no han dejado de lado sus propuestas sociales y han hecho desfilar a medio parlamento Catalán por los juzgados.
david6666 está baneado por "Game Over"
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...


Hhahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] que cachondo eres, pero de verdad crees que eso les importa una mierda? si tienen al pueblo de la mano diciendo 4 chorradas pro independentistas que ni ellos mismos se creen.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
david6666 escribió:
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...


Hhahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] que cachondo eres, pero de verdad crees que eso les importa una mierda? si tienen al pueblo de la mano diciendo 4 chorradas pro independentistas que ni ellos mismos se creen.

Cachondo eres tú que el partido por el que fichas ni siquiera presentó programa electoral. Así no le pueden echar en cara que lo incumplen.
Ashdown escribió:@Alonso707, me declaro fan tuyo. Qué distintas serían las cosas si los que pensáis como tú tuviérais tu valentía de salir a defender lo que opináis contra la opinión de las castillas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pocas simpatías despierto cuando hablo sobre este tema y me muestro a favor del derecho a decidir e incluso (si está bien planteado) a favor de la separación.

El "nacionalista español", bajo mi punto de vista, está totalmente equivocado en su concepción de España como país y bloque. No me considero nacionalista y, sin embargo, me "dolería" ver cómo se disuelve el país. No se debe esto a estar en contra de ese sentimiento de independencia, sino porque encuentro muy atractiva la diversidad cultural que se puede encontrar a lo largo de todos los kilómetros de extensión. La pequeña diferencia entre pueblos separados por unos metros ya me parece atractiva y cautivadora como para no apreciar y enamorarme cada vez que voy a cualquier otra región fuera de Madrid. El nacionalista español se equivoca porque encuentra motivo de discusión en esas diferencias, no las usa para enriquecerse en la medida de lo posible, sino que reniega de ellas.

Con el nacionalista catalán apenas he tenido contacto, pero casi lo mismo. Una parte del grupo sólo genera odio que le es devuelto por el "cateto español". Esta clase de nacionalistas (tanto españoles como catalanes) se pueden ir un a tomar por culo. Ni se les quiere en España ni en Cataluña ni en ninguna otra región del mundo (al menos por mi parte) porque más que nacionalistas pecan de ser el típico "gilipollas" que nadie quiere en ningún sitio. Nadie quiere gilipollas cerca sean de un tipo u otro XD

Conste que tengo apenas formación política, menos aún económica, aunque algo de historia sé, pero ahora mismo el panorama político catalán me convence tan poco o menos que el nacional. Por eso, en caso de salir el sí y llevarlo a cabo como movimiento ciudadano y no de personas como Mas, Junqueras, Arrimadas, etc. me tendríais el primero tratando de vivir allí para participar de forma activa en un gobierno democrático "real".

Findeton escribió:Es que no te das cuenta que no importa lo que creas, ni los votos que saquen, ni la democracia, ni nada de eso. Lo único que importa es lo que diga Merkel. Con Grecia ya ha quedado demostrado.


Ese es otro tema que debemos solucionar todos los europeos en conjunto y va para muy largo...

Aún así, creo que hay alguna diferencia entre el caso de Grecia y el de Cataluña. En el primero nunca tuve claro que Tsipras quisiera salir de la UE y Merkel parecía defensora ferviente de su permanencia para seguir obteniendo beneficios de la situación griega. Aquí es diferente, fuera o dentro de la UE parece que en caso de darse el sí muchos estarían a favor incluso saliendo de la Unión y salvo el rencoroso que sólo quisiera joder (veto) no hay un gran sentimiento de oposición a que estén fuera.
david6666 escribió:
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...


Hhahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] que cachondo eres, pero de verdad crees que eso les importa una mierda? si tienen al pueblo de la mano diciendo 4 chorradas pro independentistas que ni ellos mismos se creen.


¿Y a los que les han comido la olla es a los independentistas? jajaja ¿Pero vosotros leéis lo que escribís?
david6666 escribió:
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...


Hhahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] que cachondo eres, pero de verdad crees que eso les importa una mierda? si tienen al pueblo de la mano diciendo 4 chorradas pro independentistas que ni ellos mismos se creen.

Nosotros somos unos borregos amaestrados, en el resto de España son seres de luz, cultos e inteligentes capaces de castigar a los gobiernos de turno, como se ha visto en Andalucía, Madrid o Valencia, donde PSOE y PP se han hundido por completo.
david6666 está baneado por "Game Over"
kenshin88 escribió:
david6666 escribió:
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...


Hhahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] que cachondo eres, pero de verdad crees que eso les importa una mierda? si tienen al pueblo de la mano diciendo 4 chorradas pro independentistas que ni ellos mismos se creen.


¿Y a los que les han comido la olla es a los independentistas? jajaja ¿Pero vosotros leéis lo que escribís?


Pero tio si a los "juntos por el si 2los tienen calados hasta en Inglaterra, que poco menos se rieron de ellos.
Si os tienen calados todos, si esa gente no a dicho una sola cosa decente en toda la campaña.
jorcoval escribió:
david6666 escribió:
Haran escribió:Pero que haceis aún dandole cuerda a esta mierda de hilo con ascos, desprescios e insultos por todas partes???


Exacto no se que coño haces aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vete a un foro Catalan hombre , que hay seguro todos hablais de lo mismo con una venda en los ojos..

Soy profundamente antinacionalista. Y con ello me refiero tanto a catalán como a españolista.
Por extensión, estoy en contra de la independencia (y más aduciendo motivos históricos, que siempre llevan a ninguna parte) aunque sí a favor del referendum.

Pero cuando os leo mandar poco menos que a la mierda a la gente no me extraña que cada día haya más independentistas y que el odio que generais os sea devuelto con creces.
Un poco tanto de educación como de sentido común no estaría de más.


¿Porque estas a favor del referendum? ¿Estarias a favor de un referendum para que una autonomia conforme un estado islamico?
Que se pueda votar todo esta bien cuando la gente esta bien formada, pero en el caso de la independencia como lo seria de la religion no tiene mucho que ver con la razon los pensamientos meditados etc.
Nosotros somos unos borregos amaestrados, en el resto de España son seres de luz, cultos e inteligentes capaces de castigar a los gobiernos de turno, como se ha visto en Andalucía, Madrid o Valencia, donde PSOE y PP se han hundido por completo.

Obviamente la masa ignorante que vota al ppsoe sin una posicion razonada (alguno la tendra) es igual de borrego.
El que se deja manipular, el que vota sin analizar bien las cosas y con una actitud critica, es un borrego, en cataluña en madrid o en china, bueno no, en china no, que alli no votan.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Hereze escribió:
lula19 escribió:
kenshin88 escribió:Al menos cuando recortaron las ayudas a universidades catalanas dejando la matricula el doble de cara que en el resto de españa los de la generalitat sacaron la beca equitat para dejarla a un precio mas parecido al resto. Yo sin esa beca no habría podido pagar ni un año y tendria que haberme ido a otra comunidad a estudiar.

Ni tanto ni tan calvo.

http://www.lavanguardia.com/vida/201508 ... spana.html
No creo que la Vanguardia sea un medio españolazo facha. Parece que tu información es errónea, por decirlo suave.
Te cobran más tus políticos, se le echa la culpa a la meseta, se manipula a gente fácil de manipular y a votar independencia. De manual.

Sacado de ese artículo:

El Govern de la Generalitat decidió cobrar el máximo permitido a los estudiantes, convirtiendo sus campus en los más caros. Pero a la vez introdujo un sistema de pago en función de los ingresos familiares, de manera que las rentas más altas pagan más, y las más bajas, menos.
--

¿A ti esto te parece mal?

Lo que me parece mal es que se eche la culpa de la subida de las tasas universitarias al estado central cuando, en realidad, el mercado está semiliberalizado y son las comunidades autonómicas las que ponen los precios. ¿Eso lo entiendes, no?. Si en Barcelona es más caro estudiar que en Badajoz es por culpa de TUS POLITICOS, los mismos a los que vais a votar en masa porque os cuentan milongas sobre el futuro idílico que os espera, mientras os la meten doblada. Y que a parte del alumnado lo bequen me parece bien, por supuesto, pero imagino que igual hacen en otras comunidades en las que no se le echa la culpa a quien no la tiene.
A mi lo que me jode es eso, xq tengo familiares independentistas y están convencidos de que van a seguir en Europa, me dan pena sinceramente, igual que me da pena quien vota al PP para salvar a España de una extinción X o para salvarnos de la URSS... ¬¬
lula19 escribió:
Hereze escribió:Sacado de ese artículo:

El Govern de la Generalitat decidió cobrar el máximo permitido a los estudiantes, convirtiendo sus campus en los más caros. Pero a la vez introdujo un sistema de pago en función de los ingresos familiares, de manera que las rentas más altas pagan más, y las más bajas, menos.
--

¿A ti esto te parece mal?

Lo que me parece mal es que se eche la culpa de la subida de las tasas universitarias al estado central cuando, en realidad, el mercado está semiliberalizado y son las comunidades autonómicas las que ponen los precios. ¿Eso lo entiendes, no?. Si en Barcelona es más caro estudiar que en Badajoz es por culpa de TUS POLITICOS, los mismos a los que vais a votar en masa porque os cuentan milongas sobre el futuro idílico que os espera, mientras os la meten doblada. Y que a parte del alumnado lo bequen, me parece bien, por supuesto, pero imagino que igual hacen en otras comunidades en las que no se le echa la culpa a quien no la tiene.

Si todos los impuestos que pagamos se quedaran aquí otro gallo cantaría y te daría la razón.
david6666 está baneado por "Game Over"
Os dejo una cancion para este feliz domingo

https://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Budathecat escribió:
¿Porque estas a favor del referendum? ¿Estarias a favor de un referendum para que una autonomia conforme un estado islamico?
Que se pueda votar todo esta bien cuando la gente esta bien formada, pero en el caso de la independencia como lo seria de la religion no tiene mucho que ver con la razon los pensamientos meditados etc.
Nosotros somos unos borregos amaestrados, en el resto de España son seres de luz, cultos e inteligentes capaces de castigar a los gobiernos de turno, como se ha visto en Andalucía, Madrid o Valencia, donde PSOE y PP se han hundido por completo.

Obviamente la masa ignorante que vota al ppsoe sin una posicion razonada (alguno la tendra) es igual de borrego.
El que se deja manipular, el que vota sin analizar bien las cosas y con una actitud critica, es un borrego, en cataluña en madrid o en china, bueno no, en china no, que alli no votan.

Te voy a responder a la gallega ¿Estás a favor de que cada 4 años la gente vote a sus gobernantes, por muy desinformada que ha demostrado estar, y que tenga el derecho a acertar o equivocarse en sus decisiones?
david6666 escribió:Os dejo una cancion para este feliz domingo

https://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw


[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Soy andaluz pero me gustaría poder independizarme de ti, que tío más brasas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
david6666 escribió:Os dejo una cancion para este feliz domingo

https://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw


[carcajad] [carcajad] [carcajad]



Hoy es tu dia de maximum trolling desde que entraste en eol, felicidades muchacho, ponte una serie o date una vuelta por ahi ya.

En brebe votaré a la CUP.
david6666 escribió:
Pero tio si a los "juntos por el si 2los tienen calados hasta en Inglaterra, que poco menos se rieron de ellos.
Si os tienen calados todos, si esa gente no a dicho una sola cosa decente en toda la campaña.


No como a nuestro señor presidente Mariano Rajoy que no lo humillan en inglaterra por que no sabe ni hablar ingles. Lo humillan en casa como tiene que ser.

"¿Y la europea?"
david6666 está baneado por "Game Over"
Thierry Henry escribió:
david6666 escribió:Os dejo una cancion para este feliz domingo

https://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw


[carcajad] [carcajad] [carcajad]



Hoy es tu dia de maximum trolling desde que entraste en eol, felicidades muchacho, ponte una serie o date una vuelta por ahi ya.

En brebe votaré a la CUP.


Pues que aproveche, lastima que no sirva para nada.
Hereze escribió:La misma UE de la que Reino Unido quiere largarse o de la que se hiciéramos hoy un referendum en toda Europa, seguramente la mayoría votaría por mandarla a tomar por saco... pues si, hay unas ganas locas de continuar en ella.


Reino Unido probablemente tampoco se vaya de la UE, porque actualmente tiene todos los beneficios de la UE sin ninguna de las cargas o compromisos. UK no tiene el Euro, pero al ser de la UE tiene un montón de tratados de libre comercio y otros temas que permiten que la UE sea su primer y más importante socio comercial. Salir de la UE básicamente significaría renunciar a esos tratados... para luego tener que buscar firmar otros tratados equivalentes. Algunos ingleses puede que quieran salir de la UE, pero en realidad generalmente esa gente no tiene ni idea de lo que leches están hablando. Nota: vivo en UK.

Por otra parte, el tema de Cataluña es también algo diferente porque es mucho más fácil salir de la UE cuando ya de por si tienes moneda propia. Te creerás que cambiar de moneda es fácil, pues no, no lo es. En cualquier caso, yo diría que la probabilidad de una secesión de Cataluña es menor del 1%.

Hereze escribió:En este mismo foro ha habikdo muchos hilos donde la mayoría quería lartgarse de la UE, ahora curiosamente resulta imprescindible continuar en ella.


Da igual lo que quiera la mayoría. Cuando votas, lo que votas es a partidos, que son sacos de ideas, con las cuales siempre hay buena parte con la que no estás de acuerdo. En otras palabras, no existe "granularidad", existen realmente 2 o 3 opciones mayoritarias que engloban un conjunto de ideas muy grandes que difuminan cosas tan específicas como "quiero irme de la UE". Eso hace que exista una gran desconexión en muchos temas entre lo que quiere la población y lo que hacen los políticos.

En cualquier caso, España, y Cataluña, en realidad siempre han sido muy europeistas, porque Europa siempre se ha visto como el futuro, como la vía para avanzar. Hay gente que no lo ve así, pero no es mayoritario.
jorcoval escribió:
Budathecat escribió:
¿Porque estas a favor del referendum? ¿Estarias a favor de un referendum para que una autonomia conforme un estado islamico?
Que se pueda votar todo esta bien cuando la gente esta bien formada, pero en el caso de la independencia como lo seria de la religion no tiene mucho que ver con la razon los pensamientos meditados etc.
Nosotros somos unos borregos amaestrados, en el resto de España son seres de luz, cultos e inteligentes capaces de castigar a los gobiernos de turno, como se ha visto en Andalucía, Madrid o Valencia, donde PSOE y PP se han hundido por completo.

Obviamente la masa ignorante que vota al ppsoe sin una posicion razonada (alguno la tendra) es igual de borrego.
El que se deja manipular, el que vota sin analizar bien las cosas y con una actitud critica, es un borrego, en cataluña en madrid o en china, bueno no, en china no, que alli no votan.

Te voy a responder a la gallega ¿Estás a favor de que cada 4 años la gente vote a sus gobernantes, por muy desinformada que ha demostrado estar, y que tenga el derecho a acertar o equivocarse en sus decisiones?

Me parece que hay que mejorar mucho, solo hay que ver los resultados.
¿Crees que el pueblo español ha elegido bien a sus gobernantes? y no me refiero a acorde a tus ideas, me refiero por ejemplo, ¿es rajoy el mejor candidato de la derecha? ¿Son buenos los politicos que vota el pueblo español?
Yo creo que no, a Felipe gonzalez muchas mujeres le votaban por ser guapo por poner un ejemplo, la mayoria de votos son votos contra otro partido etc.

¿Que garantias hay de que los referendums no vayan a tener el mismo y pesimo resultado?
Va a seguir habiendo manipualción, tanto en las preguntas, como en la presentacion, como en el bombardeo informativo.
Si no sabemos elegir a nuestros representantes, como vamos a representarnos directamente...
Mira yo pienso como tu, es lo ideal, la diferencia es que tu piensas que es lo ideal siempre, y yo que es lo ideal previa formación, y por eso hay que luchar, por mejorar la politica y la formación.
Es indignante el tipo de campañas que se hacen, ya solo por eso deberian recibir solo los votos de los propios candidatos presentados.

Y vamos, me opondre a una votacion cuyo resultado siempre sea negativo.
Independencia? negativa, no aporta nada bueno.
Formacion de un estado islamico? negativo, no aporta nada bueno.
Impedir votar a un sector de la poblacion? negativo, no aporta nada bueno.

Votar no tiene porque ser bueno. Votar si se decide ir a un abismo o no, por una sociedad tan desinformada como la española o catalana es un crimen contra el propio pueblo.
La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.

Suerte que lo que opinen fuera de Catalunya me la trae al pairo. Al final hoy veremos lo que opina la gente de aquí, que es lo que realmente importa. Si sale el NO tendremos que afrontarlo y aceptarlo, pero si sale el SÍ, espero que el gobierno cambie de postura y se abra al diálogo. Tanto llenarse la boca de democracia y derechos y no sois capaces de dejar que la gente elija su propio camino. Si éste es vuestro estado democrático, ya os lo podéis quedar.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
kenshin88 escribió:
david6666 escribió:
Patras33 escribió:A todo esto,que partido politico lleva en su programa hacer mas escuelas,mas ayudas a los necesitados mas inversion en sanidad,o solo con la independencia ya hay bastante.
Que comida de olla mas buena les han dado...


Hhahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] que cachondo eres, pero de verdad crees que eso les importa una mierda? si tienen al pueblo de la mano diciendo 4 chorradas pro independentistas que ni ellos mismos se creen.


¿Y a los que les han comido la olla es a los independentistas? jajaja ¿Pero vosotros leéis lo que escribís?

Totalmente comida xaval,de la independencia no se come cada dia,y fuera de Europa, sin dinero en caja para pagar pensiones ni prestaciones por desempleo,que vais a hacer,o eso lo tenemos que seguir pagando los "españoles"
Ser independista no es solo llevar coletita e ir vestido con camiseta amarilla,hay que tener 2dedos de frente....
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
vengo de Votar. A la CUP, claro.

No havia visto nunca una cola tan larga, llegava hasta fuera del colegio electoral ajajajja. Madre mia. la gente tiene las cosas claras y eso es muy bueno. ya que en Catalunya se está votando por su futuro. El ejercicio que han hecho muchas personas que nunca huibieran ido a votar es potente y demuestra una gran masa crítica o no tant crítica que quiere cambviar las cosas, tanto los del Si, como los del No.

PD: paso de contestar a los "duros " de mente de siempre. Ellos solo repiten como loros lo que escuchan en la TV. Es una pena que sus máximos argumentos sean los que se transmiten en el campo del miedo y que muchos se basen en prejuicios anteriores al anhelo independentista. Contra la ignorancia no se puede luchar.
Patras33 escribió:Totalmente comida xaval,de la independencia no se come cada dia,y fuera de Europa, sin dinero en caja para pagar pensiones ni prestaciones por desempleo,que vais a hacer,o eso lo tenemos que seguir pagando los "españoles"
Ser independista no es solo llevar coletita e ir vestido con camiseta amarilla,hay que tener 2dedos de frente....


Lo dicho.

Osea que si hemos pagado nuestros impuestos en españa ( o en cualquier otro pais ) durante 50 años cotizando ¿España ( o el pais en cuestion ) no nos tiene que pagar nuestra pensión? Desde luego nos han comido la olla totalmente.

Que sabio es usted.

Por lo visto ser español SI que es solo ir repeinado y con el toro de osborne.
Yo nunca había ido a votar a estas horas, siempre un poco mas pronto, asi que es una percepción subjetiva (dentro de 10 minutos lo sabremos)... pero había MUCHA gente, he tenido que hacer en BCN ciudad media hora de cola para poder votar.

Mucha ilusión, algunos haciendose fotos al votar. Las papeletas que mas se habían cogido eran eran las del JxSi, sin duda.

Un saludo.
berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.

Suerte que lo que opinen fuera de Catalunya me la trae al pairo. Al final hoy veremos lo que opina la gente de aquí, que es lo que realmente importa. Si sale el NO tendremos que afrontarlo y aceptarlo, pero si sale el SÍ, espero que el gobierno cambie de postura y se abra al diálogo. Tanto llenarse la boca de democracia y derechos y no sois capaces de dejar que la gente elija su propio camino. Si éste es vuestro estado democrático, ya os lo podéis quedar.


Yo es la conclusión que he sacado después de hablar con familia Catalana que viene a mi casa a pasar findes, donde hay independentistas. Lo único que me da pena es que sigan creyendo que van a permanecer en Europa, eso es estar engañado, te la sude o no xD, y hay mucha gente que piensa que si se independiza va a poder permanecer en la Unión.
Por eso he dicho, el único independentista que sabe lo que esta votando, es el independentista que este votando a la CUP asumiendo todas las consecuencias de quedar fuera de la UE.

No hablo de las pensiones, probablemente, ni España ni Cataluña en el futuro puedan pagarlas xD, me refiero a la financiación Europea para el día al día. De la que quedaríais fuera inmediatamente.

Yo creo que Cataluña llega tarde, para hacer esto, una independencia total, que es lo que pasa si te independizas de España, te hace falta una moneda propia, y ademas, ser un Pseudo paraíso fiscal para poder sobrevivir, vamos, algo que hoy en día no van a permitir ni desde EEUU xD. Tan fácil como amenazar con prohibir realizar cualquier negocio con la banca en USA, como han hecho con Suiza o Andorra y por eso están aflojando ahora y empezando a moverse por el miedo a no poder negociar con USA.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
kenshin88 escribió:
Patras33 escribió:Totalmente comida xaval,de la independencia no se come cada dia,y fuera de Europa, sin dinero en caja para pagar pensiones ni prestaciones por desempleo,que vais a hacer,o eso lo tenemos que seguir pagando los "españoles"
Ser independista no es solo llevar coletita e ir vestido con camiseta amarilla,hay que tener 2dedos de frente....


Lo dicho.

Osea que si hemos pagado nuestros impuestos en españa ( o en cualquier otro pais ) durante 50 años cotizando ¿España ( o el pais en cuestion ) no nos tiene que pagar nuestra pensión? Desde luego nos han comido la olla totalmente.

Que sabio es usted.

Por lo visto ser español SI que es solo ir repeinado y con el toro de osborne.


yo pensaba que el tema de cajas y ayudas o tal iria repartido..
pero estuve hablando con colegas de curro de mi hermano(de toda calaña,desde rojeras,hasta tios de bng (nacionalistas de aqui,galicia)y todos coinciden en que incluso..y me pusieron el ejemplo de alemania..y mi hermano el de holanda(lleva un caso de pensiones que hacienda le pide unas movidas a uno que curro 27 años en holanda)...

cobrareis pension,asi como la nacionalidad...si hay acuerdo bilateral...es tan simple como eso..tu te vas kosovo,o incluso montenegro..curras..te vuelves "y nadie te va a dar tu pension"....te jodes...asi de claro...solo hay correspondencia y reconocimiento de pensiones entre paises acordados....
yo no lo sabia..sinceramente...pero tb es algo "bilateral" no un ..yo me lo curro a mi me lo dais...

y repito..si leeis mis post yo decia eso..pensaba que era asi..pero no

ejemplo
http://www.abc.es/videos-espana/2014080 ... 76001.html

http://www.laregioninternacional.com/ar ... 46679.html
berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.

Suerte que lo que opinen fuera de Catalunya me la trae al pairo. Al final hoy veremos lo que opina la gente de aquí, que es lo que realmente importa. Si sale el NO tendremos que afrontarlo y aceptarlo, pero si sale el SÍ, espero que el gobierno cambie de postura y se abra al diálogo. Tanto llenarse la boca de democracia y derechos y no sois capaces de dejar que la gente elija su propio camino. Si éste es vuestro estado democrático, ya os lo podéis quedar.


Si tu postura se guía por lo que piensan otros de ti, pues mal vamos la verdad. Me parece bastante triste que una decisión tan importante se tome porque el del otro bando se ría de ti.
Luego eso si, encima dices que lo que opinen fuera de Cataluña te la trae al pairo.
Pues mira, mejor si gente como tú y piensa como tú, se pira de España. A mi si me importa lo que opinan en Galicia o Euskadi. Y quiero que les vaya bien, no tengan paro, ni tengan corrupción. Pero vamos, que yo tengo sentimiento de unión con personas que conozco, tengo familia y amigos.
Y en Cataluña también, a mi me da igual, la decisión es vuestra, a mi me gustaría que se quedaran los catalanes para remar todos a una y echar a los parásitos del poder. Pero parece que a algunos se las suda, y si es así, pues nada, que os vaya bonito.
david6666 escribió:Os dejo una cancion para este feliz domingo

https://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gran culé.
No hace falta seguir discutiendo cuando una mayoría crítica con estas elecciones repite el mantra de que no va a servir para nada. Así de informados están del ENORME trabajo que han hecho las CUP en catalunya estos años.
Mucho no se verá des de fuera, centrando las elecciones en Mas, pero cada vez más gente es más crítica y ve de verdad dónde está la solución, gente que no me hubiese imaginado nunca que llegaría a oírles decir que votarían a las CUP.
elliachutodohot escribió:
kenshin88 escribió:
Patras33 escribió:Totalmente comida xaval,de la independencia no se come cada dia,y fuera de Europa, sin dinero en caja para pagar pensiones ni prestaciones por desempleo,que vais a hacer,o eso lo tenemos que seguir pagando los "españoles"
Ser independista no es solo llevar coletita e ir vestido con camiseta amarilla,hay que tener 2dedos de frente....


Lo dicho.

Osea que si hemos pagado nuestros impuestos en españa ( o en cualquier otro pais ) durante 50 años cotizando ¿España ( o el pais en cuestion ) no nos tiene que pagar nuestra pensión? Desde luego nos han comido la olla totalmente.

Que sabio es usted.

Por lo visto ser español SI que es solo ir repeinado y con el toro de osborne.


yo pensaba que el tema de cajas y ayudas o tal iria repartido..
pero estuve hablando con colegas de curro de mi hermano(de toda calaña,desde rojeras,hasta tios de bng (nacionalistas de aqui,galicia)y todos coinciden en que incluso..y me pusieron el ejemplo de alemania..y mi hermano el de holanda(lleva un caso de pensiones que hacienda le pide unas movidas a uno que curro 27 años en holanda)...

cobrareis pension,asi como la nacionalidad...si hay acuerdo bilateral...es tan simple como eso..tu te vas kosovo,o incluso montenegro..curras..te vuelves "y nadie te va a dar tu pension"....te jodes...asi de claro...solo hay correspondencia y reconocimiento de pensiones entre paises acordados....
yo no lo sabia..sinceramente...pero tb es algo "bilateral" no un ..yo me lo curro a mi me lo dais...

y repito..si leeis mis post yo decia eso..pensaba que era asi..pero no


Pensaba que en Europa esto seria mas simple pero bueno, a mi lo que me ha dado rabia es que un borrego de estos me diga que le parece un "robo" que encima España pague las pensiones DE LOS QUE HAN TRIBUTADO EN ESPAÑA. Vamos es una broma de mal gusto y lo peor es que probablemente el no haya aportado ni un duro.

Aunque teniendo la nacionalidad española no creo que hubiera problemas.
8020 respuestas