Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

santousen escribió:Busca los requisitos de la Beca 6000 y las que da...XD
A mi no me han dado beca, sólo un año de universidad que no coticé nada [oki]
Pero como buen andaluz me están regalando la carrera [facepalm]

Del España nos roba.......Al Andalucía nos roba
las mujeres
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como digo lo chocante de esa beca es que es para bachillerato y ciclos formativos sin criterios de residencia fuera del hogar ni desplazamiento. No he hablado de que nadie robe nada, han pedido una subvención de andalucia y he comentado esta. 6000€ es una barbaridad, los que van a la universidad fuera de casa y con renta familiar minima reciben menos.

No se por que he destacado en mayusculas varias veces lo de educacion secundaria si despues me sales con la universidad igualmente...

He leído los requisitos y son los estándar para pedir una beca con el añadido de tener la edad minima para trabajar ( 16 años ) y no estar trabajando.
Ashdown escribió:
Zorius escribió:
Ashdown escribió:
También estaría medio apañado, que dijeras que subsidio cobran los andaluces que comentas, para aportar algún dato más que nada.

un saludo

Mira, estoy pensando ahora mismo en un caso muy sangrante de un tío que se vanagloria en el bar de una invalidez porque conocía al médico. Después también pensaba en el que cobra por no plantar sus tierras. A continuación estaban los que iban encadenando 1 año de trabajo, 2 meses de vacaciones a costa del subsidio de desempleo "porque se lo han ganado". Y así algunos más con más cara que espalda.


Fuente totalmente valida donde las hayas, "un tio de un bar" puede estar mintiendo pero nah nos lo creemos a pies juntillas [facepalm]
Zorius escribió:
Ashdown escribió:
También estaría medio apañado, que dijeras que subsidio cobran los andaluces que comentas, para aportar algún dato más que nada.

un saludo


Mira, estoy pensando ahora mismo en un caso muy sangrante de un tío que se vanagloria en el bar de una invalidez porque conocía al médico. Después también pensaba en el que cobra por no plantar sus tierras. A continuación estaban los que iban encadenando 1 año de trabajo, 2 meses de vacaciones a costa del subsidio de desempleo "porque se lo han ganado". Y así algunos más con más cara que espalda.


Vamos casos aislados para justificar tu opinión absolutamente generalizada sobre los Andaluces, yo también he visto casos así en Catalunya.

Qué a estas alturas y a estas edades, tengamos que hablar de estas chorradas... Las personas toman decisiones no según su nacionalidad, si no por ellas mismas, la persona que actúa de esa forma , lo haría estando en la región que fuera.

Si no entendemos esto, ya podemos plegar.

un saludo
kenshin88 escribió:
santousen escribió:Busca los requisitos de la Beca 6000 y las que da...XD
A mi no me han dado beca, sólo un año de universidad que no coticé nada [oki]
Pero como buen andaluz me están regalando la carrera [facepalm]

Del España nos roba.......Al Andalucía nos roba
las mujeres
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como digo lo chocante de esa beca es que es para bachillerato y ciclos formativos sin criterios de residencia fuera del hogar ni desplazamiento. No he hablado de que nadie robe nada, han pedido una subvención de andalucia y he comentado esta. 6000€ es una barbaridad, los que van a la universidad fuera de casa y con renta familiar minima reciben menos.

No se por que he destacado en mayusculas varias veces lo de educacion secundaria si despues me sales con la universidad igualmente...

He leído los requisitos y son los estándar para pedir una beca con el añadido de tener la edad minima para trabajar ( 16 años ) y no estar trabajando.


Mejor para educación que no lo robe el Mas de turno.
Bankai Fam escribió:
Mejor para educación que no lo robe el Mas de turno.


Veo que no vais a responder con argumentos cuando se os presenten datos. OK.

EREs.
kenshin88 escribió:
Bankai Fam escribió:
Mejor para educación que no lo robe el Mas de turno.


Veo que no vais a responder con argumentos cuando se os presenten datos. OK.

EREs.


Los argumentos son sencillamente que es una inversión educativa. No se les da dinero para que se vayan de copas.

No veo donde está el subsidio.
Esa beca no se concede a todo el mundo.
Zorius escribió:
kenshin88 escribió:
Bankai Fam escribió:
Mejor para educación que no lo robe el Mas de turno.


Veo que no vais a responder con argumentos cuando se os presenten datos. OK.

EREs.


Los argumentos son sencillamente que es una inversión educativa. No se les da dinero para que se vayan de copas.


Con ese dinero sin vivir fuera de casa te da para estudiar 10 años de FP tomando copas.

Esa beca no se concede a todo el mundo.


Pues como todas las Becas Oooh
Phantom_1 escribió:
theelf escribió:
Hereze escribió:De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

30 años creo que es tiempo de sobra para que las diferentes comunidades puedan tirar hacia adelante sin necesidad de depender de otras.

Cosa diferente es que puntualmente alguna necesitara aytuda, en este caso sin problemas, pero una cosa es ayudas puntuales y otra ya es el sistema que hay ahora.



Pues, ya he escuchado a mucha gente en TV decir que eso no es verdad. El otro dia, no recuerdo exacto, un economista explicaba que las aportaciones de catalunia y lo que recive, estaban bastante equilibradas,

Que queres que te diga, no veo las pruebas reales de ninguno de los dos lados, asi q mientras tanto, es pura conjetura por lo que se ese tema

Y reales significa, que Mas y Rajoy, o quienes esten al frente, y nos las den juntos

Es que aunque fuera el caso vivimos en una sociedad socialdemocrata en la que da mas el que mas tiene, punto.


Es que precisamente los motivos que se han dado para esta independencia atentan contra la socialdemocracia. Si se hubiese seguido con esa actitud después de la Segunda Guerra Mundial, Europa aun estaría en la miseria.
Me alegro que se la concedan a gente que no se la lleven a Andorra. Venga a pedir otras olimpiadas.
Bankai Fam escribió:Me alegro que se la concedan a gente que no se la lleven a Andorra. Venga a pedir otras olimpiadas.


EREs bueno desviando la atencion, pero no conseguiEREas esconder la verdad detras de crruptERElas
A joderse, esto es ESPAÑA.
Pues si , donde vengo de votar (mollet del valles) e visto mas gente que otros años [sonrisa]

Bankai Fam escribió:Me alegro que se la concedan a gente que no se la lleven a Andorra. Venga a pedir otras olimpiadas.

esa bilis sana hamijo.

[hallow]
kenshin88 escribió:
santousen escribió:Busca los requisitos de la Beca 6000 y las que da...XD
A mi no me han dado beca, sólo un año de universidad que no coticé nada [oki]
Pero como buen andaluz me están regalando la carrera [facepalm]

Del España nos roba.......Al Andalucía nos roba
las mujeres
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como digo lo chocante de esa beca es que es para bachillerato y ciclos formativos sin criterios de residencia fuera del hogar ni desplazamiento. No he hablado de que nadie robe nada, han pedido una subvención de andalucia y he comentado esta. 6000€ es una barbaridad, los que van a la universidad fuera de casa y con renta familiar minima reciben menos.

No se por que he destacado en mayusculas varias veces lo de educacion secundaria si despues me sales con la universidad igualmente...

He leído los requisitos y son los estándar para pedir una beca con el añadido de tener la edad minima para trabajar ( 16 años ) y no estar trabajando.


Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bankai Fam escribió:Me alegro que se la concedan a gente que no se la lleven a Andorra. Venga a pedir otras olimpiadas.

tangente.
(Del ant. part. act. de tangir; lat. tangens, -entis).
.
.
.

escapar, escaparse, irse, o salir, alguien por la ~.
1. locs. verbs. coloqs. Valerse de un subterfugio o evasiva para salir hábilmente de un apuro.
Sí, lo dicen en el bar del pueblo de tu madre.
salir a votar ,no os quedeis en casa,eso ayudaria a arturio mas.
yo he votado a ciudadans, porque del psoe no me fio un pelo ,capaz de pactar luego con arturito y del pp no he votado porque aqui siempre saca pocos votos,aunque albiol en badalona saca muchos votos.
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bankai Fam escribió:Sí, lo dicen en el bar del pueblo de tu madre.

tangente.
(Del ant. part. act. de tangir; lat. tangens, -entis).
.
.
.

escapar, escaparse, irse, o salir, alguien por la ~.
1. locs. verbs. coloqs. Valerse de un subterfugio o evasiva para salir hábilmente de un apuro.
kenshin88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


Esas becas se las dan a personas que son prácticamente indigentes. Con familia numerosa y padres sin trabajo. Vamos, que no se la dan a cualquier cani que la pida.

Y sí, está bien ayudar a gente que no tiene donde caerse muerta.
Y en cuanto falles en los estudios se suspende el pago.
kenshin88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


Lo que no parece normal es que la gente que no tiene un duro, no pueda estudiar, eso es lo que no me parece normal, y que veo mucho peor que no lo hagan en ningún sitio más. Más sabiendo que hay problemas de fracaso escolar importantes, me gustaría saber que otra medida podríamos aportar.

La cantidad me parece desproporcionada, tienes razón, suficiente para llamar a los andaluces subsidiados como estáis llamando aquí, pues para nada.

un saludo
kenshin88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


Yo me considero comunista, mi respuesta es no, en casos exepcionales si atendiendo a situaciones familiares, pero dando a lo sumo 2.500€ de media, con lo que suele sobrarle al alumno y su familia, puedes ayudar a muchos mas andaluces.
Rokzo escribió:
Esas becas se las dan a personas que son prácticamente indigentes. Con familia numerosa y padres sin trabajo. Vamos, que no se la dan a cualquier cani que la pida.

Y sí, está bien ayudar a gente que no tiene donde caerse muerta.


Y ademas es compatible con otras becas. ¿Pero la beca es para el alumno o es para sus padres sin trabajo? Por que entonces hablariamos de una subvencion...

La beca se supone que tiene que cubrir el gasto que generan los estudios del alumno. Matricula, materiales, desplazamiento, etc... Vamos asi ha sido siempre al menos donde yo he estado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hablando de becas (perdón por las dioptrías generadas por la miniimagen):

Imagen
kenshin88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


6000€ para una familia con dificultades económicas (esta beca tienes un umbral de renta para ser concedida) y evitar que el alumno caiga en exclusión social ? Sí, me parece proporcionado y deberían darla en toda España. Esa beca no va dirigida a libros ni a matrículas, va dirigida a que el alumno pueda ir a clase habiendo desayunado.
Por eso me vine a Málaga desde Girona para que me mantengan mis 5 hijos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bankai Fam escribió:Por eso me vine a Málaga desde Girona para que me mantengan mis 5 hijos.

Eres un hombre muy sabio. Yo también me iría a vivir a Málaga, pero creo que allí lo tendría más difícil para ganarme la vida puesto que trabajo en el sector industrial.
Metalhead escribió:
kenshin88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


6000€ para una familia con dificultades económicas (esta beca tienes un umbral de renta para ser concedida) y evitar que el alumno caiga en exclusión social ? Sí, me parece proporcionado y deberían darla en toda España. Esa beca no va dirigida a libros ni a matrículas, va dirigida a que el alumno pueda ir a clase habiendo desayunado.


Pues como digo que lo llamen por su nombre, no es una beca es una subvención.
Algunas encuestas de broma que se filtran por twitter XD

JPSí: 50
Cs: 37
PSC: 16
CSQEP: 14
PP: 12
CUP:6
Vamos a hacer un referéndum para llamarlo como tú quieras.
Bankai Fam escribió:Vamos a hacer un referéndum para llamarlo como tú quieras.


No hace falta, la constitución dice que es una subvención Y PUNTO. En este país no se hacen referendums maldito separatista.

Ya puedes dar gracias por no sacar los tanques.
Maldito? Oú lo que ma disho.
venga un poco de APM - Anticatalanismo.

algunos personajes que salen en este video son pura escoria.

https://www.youtube.com/watch?v=gQUp-7LuEDQ
kenshin88 escribió:
Bankai Fam escribió:Vamos a hacer un referéndum para llamarlo como tú quieras.


No hace falta, la constitución dice que es una subvención Y PUNTO. En este país no se hacen referendums maldito separatista.

Ya puedes dar gracias por no sacar los tanques.


Me he sentido ofendido }:/ }:/ }:/
Como estan las cabezas xd
Osti tu, 85 escanos solo en la provincia de barcelona de 135. Estais todos ahi apinados
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Yo después de ir a votar y ver lo que e visto y lo que estado viendo esta tarde lo tengo claro y eso que nunca pensé que diría esto pero..

Yo permitia un referéndum donde catalanes y vascos decidiéramos, se que España es de todos y todos tendríamos que decidir pero esto esta llegando a un punto donde tarde o temprano puede estallar ...

Pero eso si un referéndum pactado y donde todos puedan perder no solo los NO nacionalistas y independentistas..

que sale el si ,,pues adiós muy buenas pero con todas las de la ley nada de separarse a la carta,,,

Si sale el no pues una ley como la hay en Francia ,Alemania,ect donde no se podrán presentar a las elecciones municipales,autonomicas y nacionales partidos donde promuevan la independencia de un territorio español..

Porque claro ,si alguien no lo a parado a pensar ,aquí solo pueden perder los de siempre,, porque claro, que sale el NO a la independencia pues no pasa nada seguimos como hasta ahora con leyes donde no se puede rotular solo en español, donde solo hay 2 horas a la semana de español en el colegio y esas 2 son las 2 horas de castellano, donde tv3 ya no este en manos del nacionalismo y así con muchas mas otras cosas..

Porque si sale no pues todo sigue igual y de aquí 10 años otra vez a pedir la independencia y a dividir a la sociedad ,,

Referéndum pactado y refrendado también en televisión entre presidente gobierno, presidente de la oposición y presidente catalana y vasco para que quede bien grabadito en video porque ya sabemos que las leyes no son suficiente con el separatismo excluyente..

alguno me llamara loco pero mejor vivir solo que mal acompañado pero eso si donde todos tengan que ganar o perder...
Hereze escribió:Imagen

los hay muy zumbados. XD XD XD
Hereze escribió:Imagen

los hay muy zumbados. XD XD XD

Ostia. Éste es el que quemó la estelada en el fossar de les moreres y luego se tiró a los leones ¿no? [sonrisa]

Ed: Éste
Imagen
Liquid Snake yo escribió:
kenshin88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Son becas de la Junta de Andalucia, aqui en vez de abrir embajaditas por medio mundo y tirar el dinero en chorradas(que tambien lo hacemos) destinamos el dinero en ayudar, quejaros a la generalitat por tener las prioridades que tiene.

Lo de los eres? una verguenza yo metia en la carcel a esos chorizos y por eso no he votado ni a psoe/pp/Iu


Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


Yo me considero comunista, mi respuesta es no, en casos exepcionales si atendiendo a situaciones familiares, pero dando a lo sumo 2.500€ de media, con lo que suele sobrarle al alumno y su familia, puedes ayudar a muchos mas andaluces.


Esto va a dañar un poco tu argumento, pero la Junta de Andalucía también tira dinero a espuertas en "embajadas andaluzas", me enteré justo en estas elecciones pese a no ser algo nuevo.
http://sevilla.abc.es/20111024/andalucia/sevi-junta-gasta-millones-embajadas-201110232118.html
Pongo esta como ejemplo pero busca embajadas andaluzas en google y veras que hay mucho más.
Se acabó la votacion.

A las 23.30-00.00 resultados mas o menos consolidados.

Sondeo de tv3:

JxS 63-66
Cs 19-21
Psc 14-16
CSQEP 12-14
Cup 11-13
Pp 9-10
Unio 0-3
(mensaje borrado)
Sondeo a pie de urna de TV3 hecho con una muestra de 30.000 personas:

JpSi: 63-66
Cs: 19-21
PSC: 14-16
CSeP: 12-14
CUP: 11-13
PP: 9-10
Unió: 0
Pues por mi... se pueden ir a donde les de la gana xD
No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo". Esto es como los barcos, cuando algo va mal, las ratas son las primeras en saltar.
Lo gracioso sería que dentro de otros tantos años venga otra generación pidiendo unirse otra vez, pq no están de acuerdo con lo que ocurrió hace años (osea ahora)... y sería el cuento de nunca acabar.
Eso si, yo los mandaba rápido a tomar viento.

Mi conclusión, los catalanes se creen mejor que el resto de España, lo que no se es de donde sacarían esa absurda idea xD.
Si todos los estados/comunidades/etc. de cada país fueran con esa soberbia el mundo sería un caos de prepotencia y gente que se acaba cogiendo asco unos a otros.
A los canarios nos conquistaron, no nos unimos firmando tratados... pero mira, no me voy a poner a pensar en lo que pasó hace 600 años y a patalear por orgullo, la historia es la historia... y no desprecio a mi país por ello...

Supongo que todo es cuestión de la filosofía de cada uno...
O sea, mayoría absoluta. Pues nada que empiece el circo.

JohnCrichton escribió:No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo".


Eso mismo pienso yo, si realmente les incomoda no tiene sentido seguir unido. Eso sí, que no cuenten conmigo para comprar un solo producto catalán, no tengo porque beneficiar a alguien que me repudia. Mañana mismo estoy en La Caixa sacando hast la última perra y mi plan de pensiones.

Por listos.

insert_coin escribió:Pues si soy España, y te independizas tomaría muchas medidas, como no favorecer suministros, como echar a los equipos de futbol de la liga española, y como estas otras muchas que te puedas imaginar (aranceles etc...)

Creo que eso es lo justo. Te independizas? Pues arreglate. Y por cierto ni nacionalidad española ni leches, y eso es algo que se ha hecho antes. Lo han hecho países como Mexico o como España con el pueblo saharaui.

Nacionalidad catalana y a correr.


Empezando por los ciudadanos de a pie. España es el mayor cliente de Cataluña, espero que los españoles repudiados por ser peores que ellos tomemos nota. Antes que comprar un producto catalán compro uno extranjero, así cueste el doble y sea peor, lo juro por lo más sagrado.
dicanio1 escribió:Yo después de ir a votar y ver lo que e visto y lo que estado viendo esta tarde lo tengo claro y eso que nunca pensé que diría esto pero..

Yo permitia un referéndum donde catalanes y vascos decidiéramos, se que España es de todos y todos tendríamos que decidir pero esto esta llegando a un punto donde tarde o temprano puede estallar ...

Pero eso si un referéndum pactado y donde todos puedan perder no solo los NO nacionalistas y independentistas..

que sale el si ,,pues adiós muy buenas pero con todas las de la ley nada de separarse a la carta,,,

Si sale el no pues una ley como la hay en Francia ,Alemania,ect donde no se podrán presentar a las elecciones municipales,autonomicas y nacionales partidos donde promuevan la independencia de un territorio español..

Porque claro ,si alguien no lo a parado a pensar ,aquí solo pueden perder los de siempre,, porque claro, que sale el NO a la independencia pues no pasa nada seguimos como hasta ahora con leyes donde no se puede rotular solo en español, donde solo hay 2 horas a la semana de español en el colegio y esas 2 son las 2 horas de castellano, donde tv3 ya no este en manos del nacionalismo y así con muchas mas otras cosas..

Porque si sale no pues todo sigue igual y de aquí 10 años otra vez a pedir la independencia y a dividir a la sociedad ,,

Referéndum pactado y refrendado también en televisión entre presidente gobierno, presidente de la oposición y presidente catalana y vasco para que quede bien grabadito en video porque ya sabemos que las leyes no son suficiente con el separatismo excluyente..

alguno me llamara loco pero mejor vivir solo que mal acompañado pero eso si donde todos tengan que ganar o perder...


Pues en algunas cosas si estoy de acuerdo, en otras no.

Lo primero si vascos y catalanes se independizan, yo creo y pienso que España dejaría de existir.

Muchas comunidades en españa tienen grupos independentistas que ganarían mucha fuerza si dos comunidades se independizaran.

También creo, que en ningún momento se deberia de hacer una separacion o independencia pactada y por las buenas. No digo nada de guerras, ni de historias varias, pero si quieres independencia te tendré que tratar como país vecino, y como país vecino te puedo favorecer muchas cosas, joder en otras o ser neutral en otras. A muchos se les llena la boca hablando de que molaría tener mas poder en Europa y joder a alemanes o franceses.

Pues si soy España, y te independizas tomaría muchas medidas, como no favorecer suministros, como echar a los equipos de futbol de la liga española, y como estas otras muchas que te puedas imaginar (aranceles etc...)

Creo que eso es lo justo. Te independizas? Pues arreglate. Y por cierto ni nacionalidad española ni leches, y eso es algo que se ha hecho antes. Lo han hecho países como Mexico o como España con el pueblo saharaui.

Nacionalidad catalana y a correr.
Hadesillo escribió:Sondeo a pie de urna de TV3 hecho con una muestra de 30.000 personas:

JpSi: 63-66
Cs: 19-21
PSC: 14-16
CSeP: 12-14
CUP: 11-13
PP: 9-10
Unió: 0


Lo estoy viendo por tv3....ojalá sea así y Rajoy salgs otra vez cpn la mayoría silenciosa... Catalunya ha hablado! Que haya suerte!

Melliug.
dicanio1 escribió:Yo después de ir a votar y ver lo que e visto y lo que estado viendo esta tarde lo tengo claro y eso que nunca pensé que diría esto pero..

Yo permitia un referéndum donde catalanes y vascos decidiéramos, se que España es de todos y todos tendríamos que decidir pero esto esta llegando a un punto donde tarde o temprano puede estallar ...

Pero eso si un referéndum pactado y donde todos puedan perder no solo los NO nacionalistas y independentistas..

que sale el si ,,pues adiós muy buenas pero con todas las de la ley nada de separarse a la carta,,,

Si sale el no pues una ley como la hay en Francia ,Alemania,ect donde no se podrán presentar a las elecciones municipales,autonomicas y nacionales partidos donde promuevan la independencia de un territorio español..

Porque claro ,si alguien no lo a parado a pensar ,aquí solo pueden perder los de siempre,, porque claro, que sale el NO a la independencia pues no pasa nada seguimos como hasta ahora con leyes donde no se puede rotular solo en español, donde solo hay 2 horas a la semana de español en el colegio y esas 2 son las 2 horas de castellano, donde tv3 ya no este en manos del nacionalismo y así con muchas mas otras cosas..

Porque si sale no pues todo sigue igual y de aquí 10 años otra vez a pedir la independencia y a dividir a la sociedad ,,

Referéndum pactado y refrendado también en televisión entre presidente gobierno, presidente de la oposición y presidente catalana y vasco para que quede bien grabadito en video porque ya sabemos que las leyes no son suficiente con el separatismo excluyente..

alguno me llamara loco pero mejor vivir solo que mal acompañado pero eso si donde todos tengan que ganar o perder...


La de tonterías que has dicho en un solo post.

PD: Ah! Y felicidades por este texto tan bien escrito. Parece mentira que con lo poco que se habla español en Catalunya hayas podido escribirlo sin problemas. [facepalm]
8020 respuestas