dicanio1 escribió:Yo después de ir a votar y ver lo que e visto y lo que estado viendo esta tarde lo tengo claro y eso que nunca pensé que diría esto pero..
Yo permitia un referéndum donde catalanes y vascos decidiéramos, se que España es de todos y todos tendríamos que decidir pero esto esta llegando a un punto donde tarde o temprano puede estallar ...
Pero eso si un referéndum pactado y donde todos puedan perder no solo los NO nacionalistas y independentistas..
que sale el si ,,pues adiós muy buenas pero con todas las de la ley nada de separarse a la carta,,,
Si sale el no pues una ley como la hay en Francia ,Alemania,ect donde no se podrán presentar a las elecciones municipales,autonomicas y nacionales partidos donde promuevan la independencia de un territorio español..
Porque claro ,si alguien no lo a parado a pensar ,aquí solo pueden perder los de siempre,, porque claro, que sale el NO a la independencia pues no pasa nada seguimos como hasta ahora con leyes donde no se puede rotular solo en español, donde solo hay 2 horas a la semana de español en el colegio y esas 2 son las 2 horas de castellano, donde tv3 ya no este en manos del nacionalismo y así con muchas mas otras cosas..
Porque si sale no pues todo sigue igual y de aquí 10 años otra vez a pedir la independencia y a dividir a la sociedad ,,
Referéndum pactado y refrendado también en televisión entre presidente gobierno, presidente de la oposición y presidente catalana y vasco para que quede bien grabadito en video porque ya sabemos que las leyes no son suficiente con el separatismo excluyente..
alguno me llamara loco pero mejor vivir solo que mal acompañado pero eso si donde todos tengan que ganar o perder...
Pues en algunas cosas si estoy de acuerdo, en otras no.
Lo primero si vascos y catalanes se independizan, yo creo y pienso que España dejaría de existir.
Muchas comunidades en españa tienen grupos independentistas que ganarían mucha fuerza si dos comunidades se independizaran.
También creo, que en ningún momento se deberia de hacer una separacion o independencia pactada y por las buenas. No digo nada de guerras, ni de historias varias, pero si quieres independencia te tendré que tratar como país vecino, y como país vecino te puedo favorecer muchas cosas, joder en otras o ser neutral en otras. A muchos se les llena la boca hablando de que molaría tener mas poder en Europa y joder a alemanes o franceses.
Pues si soy España, y te independizas tomaría muchas medidas, como no favorecer suministros, como echar a los equipos de futbol de la liga española, y como estas otras muchas que te puedas imaginar (aranceles etc...)
Creo que eso es lo justo. Te independizas? Pues arreglate. Y por cierto ni nacionalidad española ni leches, y eso es algo que se ha hecho antes. Lo han hecho países como Mexico o como España con el pueblo saharaui.
Nacionalidad catalana y a correr.