Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

rokyle escribió:
Newport escribió:- Las catalanes han dicho NO a la independencia, con un 48% favorable y un 52% en contra. Si esto es un plebiscito, ha perdido la independencia en las elecciones más concurridas y decisivas que han tenido en democracia.


Una diferencia del 4% en unas elecciones NO plebiscitarias (porque no lo son) no son indicadoras de nada mas que de que la cosa está muy muy pareja en Cataluña y que aquí se necesita un referéndum puro con 2 opciones para saber la respuesta.

La gente está viendo este 4% como "la gran derrota" o "la gran victoria". Yo aquí lo único que veo es que la gente (ambos lados) están sacando conclusiones de unos votos de los que no hay que sacar conclusión alguna.

Ojo. También opino lo mismo si las tornas fueran al revés y el 52% fueran de los indepes. Estas elecciones no sirven mas que para hacerse una idea de la situación y la situación que veo es la de 50/50. Cegarse con autoengaños como "p...pero si contamos los votos..." es estúpido cuando aquí hay gente que vota al mas guapo, al que da menos rabia, al que vota su abuelo, al que votaría franco, al que votaría Francesc Maciá, al de "para que no ganen los rojos" y al de "para que no ganen los fachas".

Se necesita una votación con 1 pregunta, 2 opciones a elegir (si y no) y 1 ciudadano = 1 voto para sacar una verdadera conclusión. Hasta que no hagan esto olvidaos de que los indepes se queden callados y quietos durante los próximos años.


Y el estado federal dónde entra? Porque hay mucha gente que quiere un cambio pero no la independencia
vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???
rokyle escribió:
Newport escribió:- Las catalanes han dicho NO a la independencia, con un 48% favorable y un 52% en contra. Si esto es un plebiscito, ha perdido la independencia en las elecciones más concurridas y decisivas que han tenido en democracia.


Una diferencia del 4% en unas elecciones NO plebiscitarias (porque no lo son) no son indicadoras de nada mas que de que la cosa está muy muy pareja en Cataluña y que aquí se necesita un referéndum puro con 2 opciones para saber la respuesta.

La gente está viendo este 4% como "la gran derrota" o "la gran victoria". Yo aquí lo único que veo es que la gente (ambos lados) están sacando conclusiones de unos votos de los que no hay que sacar conclusión alguna.

Ojo. También opino lo mismo si las tornas fueran al revés y el 52% fueran de los indepes. Estas elecciones no sirven mas que para hacerse una idea de la situación y la situación que veo es la de 50/50. Cegarse con autoengaños como "p...pero si contamos los votos..." es estúpido cuando aquí hay gente que vota al mas guapo, al que da menos rabia, al que vota su abuelo, al que votaría franco, al que votaría Francesc Maciá, al de "para que no ganen los rojos" y al de "para que no ganen los fachas".

Se necesita una votación con 1 pregunta, 2 opciones a elegir (si y no) y 1 ciudadano = 1 voto para sacar una verdadera conclusión. Hasta que no hagan esto olvidaos de que los indepes se queden callados y quietos durante los próximos años.


Que no. Que no.

Los independistas han creado elecciones plebiscitarias. Junts pel sí se ha puesto como meta más de 68 escaños, mayoría absoluta solos. Necesita a la CUP para la mayoría absoluta y un 48 de catalanes valida esa llamada a la independencia. El 52% ha dicho no en unas elecciones con récord de electores.

En los dos casos Junts pel sí ha fracasado. Lo que sí es verdad es que los catalanes validan esa opción abrumadoramente para gobernar Cataluña, pero en cuanto a plebiscito, fracaso.
Bueno, más o menos los resultados esperados.
Empieza ahora un camino ilusionante y apasionante hacia la consolidación de la soberania. Ánimo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, pero qué choni que suena la Arrimadas.
matamarcianos escribió:
Manveru Ainu escribió:Un 50-50 virtual, lo que significa que ni independencia ni seguir como ahora, sino que hay que sentarse hablar entre todos.

Bien visto. Lo jodido es que seguirá polarizando y perderemos todos.


El problema es que se habla como si en cataluña el 50% quisiera la independencia, y la quieren (si seguimos el juego de los votos secuestrados) el 50% del 70 que ha votado, asi que tienes un 30% que no la apoya mas el otro 50 que han votado directamente que no., por que si no votaban a favor ahora ¿cuando?.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Se han ido ya? XD XD

No me gustaría estar en el pellejo de los catalanes. Algunos decís que en año y medio nuevas elecciones. Mucho me parece a mí. Ingobernable es poco.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Al que me ha quoteado diciendo que acepta el resultado y que por el se acabo, te honra, pena que no vaya a ser la decision mayoritaria.

servidor, cuando tienes razón no tengo problemas en admitirlo.

Se presentó esto como unas elecciones plebiscitárias, por tanto cuenta el voto, sino se llega al 50% es absurdo continuar.

Nuestra fuerza en una negociaciones con Europa era que mas del 50% de la poblaicón respaldara el independentismo, es obvio que con este resultado, la UE no hará nada. Y sin la UE nos olvidamos de la ONU.


Si la ONU era vuestra mejor baza estabais jodidos desde el inicio, la verdad.
ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???


Ojalá pudieran hacer unas para echarte a ti. Genio.
Mas y Junqueras con mr propper a la cabeza, se han pegado (por segunda vez) un tiro en el pie. Tienen menos poder ahora que antes y mucho menos que en las anteriores. Cada vez que hacen elecciones bajan apoyo. La tendencia es negativa, lo mires como lo mires.

Luego esta el otro dato de que el Si nunca ha superado al No, aunque la cosa esta reñida, hay que reconocerlo y por supuesto que no se puede ignorar este hecho.

El (o la) que ha pegado un golpe de autoridad es Cs con Arrimadas. Cs va a salir muy reforzado a las generales. Del mismo modo Podemos se consolida a la baja (lo que es una pena), aunque no creo que sea extrapolable a las generales. Recordad que el único objetivo de Podemos siempre han sido las generales.

En cualquier caso, de todo esto se extrae que falta mucho dialogo todavía.
Ashdown escribió:Joder, pero qué choni que suena la Arrimadas.

Es jerezana, es su acento.
Si son plebiscitarias lo son para lo bueno y para lo malo...

Si esto fuera referendum lo habrían perdido. Esta es la realidad, no se como pueden seguir cargados de soberbia ignorando que más del 50% está en contra de romper con el estado de forma unilateral como ellos proponen.

Una vez más queda de manifiesto el independentismo a la carta, para lo que quiere son plebiscitarias, y para lo que no quiere no lo son... en fin. Me parece una falta de respeto el decir que Cataluña ha vencido, quiere decir que más de la mitad que no les ha votado que no son catalanes? WTF!!!

Claro está que la sociedad está fracturada, y hay que hacer algo, pero no desde luego proclamar la independencia, cuando no suman ni el 50% de los votos....
ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???


Quizas el problema sea que al resto de comunidades no se nos ha llamado a votar...... No se que es mas triste que se vote para el independentismo solo en la comunidad que se quiere independizar....pero no del resto que es participe de dicha separacion.... algo logico y justo. [IRONIC MODE OFF]

Como esto es algo que ni me va ni me viene.... simplemente lo dejo caer.

Hay cosas mucho mas importantes en la vida desde luego que todo este rollo de siempre ... XD
Ashdown escribió:Joder, pero qué choni que suena la Arrimadas.


Choni polígonera XD
Entonces no habrá independencia?
Hadesillo escribió:Bueno, más o menos los resultados esperados.
Empieza ahora un camino ilusionante y apasionante hacia la consolidación de la soberania. Ánimo.



me da que hubieras dicho lo mismo con 25 escaños de JXsi ... [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Resumen: todos han ganado.
melliug escribió:
PolCat escribió:En mi opinión estamos igual que antes. Sin saber el pensar real de la gente.

Si JxSI + CUP tuviesen una mayoría muy amplia, es decir, que aunque sumando todos los votos de CSQP al NO ganasen, estaría claro que sería un SI.
Si C's + PP + PSC (aunque estos no saben muy bien donde paran) tuviesen una mayoría muy amplia, es decir, que aunque sumando todos los votos de CSQP al SI ganasen, estaría claro que seria un NO.

No se si me explico, pero creo que es evidente.



+1
Yo opino lo mismo... CSQEP no se han mojado... Hasta que no haya una consulta en condiciones seguiremos igual...
Saludos.


Es que me parece tan evidente que no entiendo que se diga que ha salido SI ni que ha salido NO.
Es sabido que hay diferentes opiniones dentro de la coalición CSQP y también en sus votantes. Conozco a varios y hay de todo.
Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.
Perdonad pero el si ha ganado claramente.

Si contamos todos los votos de aquellos que se han posicionado en el si y los del no el resultado es claro.

Preguntadle a catalunya si que es pot si se posicionan en el si o en el no. Hay parlamentarios claramente independentistas en esa lista y nunca se han posicionado en contra.

Me hace gracia que aquellos que no nos han dejado hacer un referendum donde se vota si o no ahora quieran contarlos, pero claro, posicionando a un partido que no ha declarado su posicion a su favor...

Saludos!
Ahora hay más independentistas que nunca ya que CiU no era independentista. Ahora solo es cuestión de tiempo. España siempre está dispuesta a echarnos una mano.
Ashdown escribió:Joder, pero qué choni que suena la Arrimadas.


Lo importante no es eso, ¿te has fijado lo buena que está? [chulito]
Mirad, pongáis como os pongáis algunos, estas elecciones para el independentismo eran plebiscitarias. Se jugaban dos cosas muy importantes. Que el voto independentista fuera mayor al 50%, lo que le daba a la búsqueda de la independencia un subidón y una legitimación política increíble; y que Junts pel sí tuviera mayoría absoluta. Para que después junto a CUP pudiesen demostrar que la sociedad catalana mayoritariamente defiende y busca la independencia.

Estos dos supuestos no se han dado. Por lo tanto el independentismo es una vía plausible y posible en Cataluña, pero su primer punch lo ha perdido. Y esto es una obviedad.
Nuku nuku escribió:
matamarcianos escribió:
Manveru Ainu escribió:Un 50-50 virtual, lo que significa que ni independencia ni seguir como ahora, sino que hay que sentarse hablar entre todos.

Bien visto. Lo jodido es que seguirá polarizando y perderemos todos.


El problema es que se habla como si en cataluña el 50% quisiera la independencia, y la quieren (si seguimos el juego de los votos secuestrados) el 50% del 70 que ha votado, asi que tienes un 30% que no la apoya mas el otro 50 que han votado directamente que no., por que si no votaban a favor ahora ¿cuando?.


Tampoco han votado en contra.

La gente que no vota no opina, y si no opina no cuentan.
la gente del no, no quiere irse de españa, porque sabe que si se van y gobierna el mas, van a menos economicamente.

ahora los famosos independentistas, como el pepe hucha, que hable ahora, o calle para siempre. Si pudiera, iria a alemania, como hacen los periodistas y a seguirle y a ver que dice.
Ciudadanos le mete mucha presión al PP con estas votaciones ...
mutter_6969 escribió:Perdonad pero el si ha ganado claramente.

Si contamos todos los votos de aquellos que se han posicionado en el si y los del no el resultado es claro.

Preguntadle a catalunya si que es pot si se posicionan en el si o en el no. Hay parlamentarios claramente independentistas en esa lista y nunca se han posicionado en contra.

Me hace gracia que aquellos que no nos han dejado hacer un referendum donde se vota si o no ahora quieran contarlos, pero claro, posicionando a un partido que no ha declarado su posicion a su favor...

Saludos!

No manipules, en el programa de Catalunya si que es pot pone que están en contra de la indepedencia, si al derecho de referendum. Y eso es lo que ha votado la gente.
El Sí no ha ganado, dejar ya de engañar , ha ganado el No.
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.


Mas claro el agua... Consulta bien hecha (en Catalunya, nada de todo el estado..
) y a correr. Si sale si, bien y si sale no también.
Saludos.
HispaCoder escribió:
Si esto fuera referendum lo habrían perdido. Esta es la realidad, no se como pueden seguir cargados de soberbia ignorando que más del 50% está en contra de romper con el estado de forma unilateral como ellos proponen.


Si esto fuera un referendum habría 1 pregunta y 2 respuestas. Hoy los catalanes nos hemos encontrado con 0 preguntas y +15 respuestas.

Tan tontos son los unionistas como los indepes cuando quieren o han querido usar estas elecciones de plebiscitarias. No lo son, no había 2 opciones para votar.

NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.


Imposible decirlo mas claro.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Juanzo escribió:
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Al que me ha quoteado diciendo que acepta el resultado y que por el se acabo, te honra, pena que no vaya a ser la decision mayoritaria.

servidor, cuando tienes razón no tengo problemas en admitirlo.

Se presentó esto como unas elecciones plebiscitárias, por tanto cuenta el voto, sino se llega al 50% es absurdo continuar.

Nuestra fuerza en una negociaciones con Europa era que mas del 50% de la poblaicón respaldara el independentismo, es obvio que con este resultado, la UE no hará nada. Y sin la UE nos olvidamos de la ONU.


Si la ONU era vuestra mejor baza estabais jodidos desde el inicio, la verdad.



si la onu es la cueva de ali baba, ¿donde pensabas que iban a ir Más y compañía?

estos me recuerdan cada día más a la serie de tv." los ladrones van a la oficina" ¬_¬
Atrás queda esa marcha del cambio de inicios de año.

Puesto a desperdiciar mi voto en Pablo Iglesias lo haré en Alberto Garzón.
Miguel20 escribió:Entonces no habrá independencia?

Por ahora no, Mas mareará la perdiz 4 años más y quizá entonces sí que haya un referéndum.
Newport escribió:
rokyle escribió:
Newport escribió:- Las catalanes han dicho NO a la independencia, con un 48% favorable y un 52% en contra. Si esto es un plebiscito, ha perdido la independencia en las elecciones más concurridas y decisivas que han tenido en democracia.


Una diferencia del 4% en unas elecciones NO plebiscitarias (porque no lo son) no son indicadoras de nada mas que de que la cosa está muy muy pareja en Cataluña y que aquí se necesita un referéndum puro con 2 opciones para saber la respuesta.

La gente está viendo este 4% como "la gran derrota" o "la gran victoria". Yo aquí lo único que veo es que la gente (ambos lados) están sacando conclusiones de unos votos de los que no hay que sacar conclusión alguna.

Ojo. También opino lo mismo si las tornas fueran al revés y el 52% fueran de los indepes. Estas elecciones no sirven mas que para hacerse una idea de la situación y la situación que veo es la de 50/50. Cegarse con autoengaños como "p...pero si contamos los votos..." es estúpido cuando aquí hay gente que vota al mas guapo, al que da menos rabia, al que vota su abuelo, al que votaría franco, al que votaría Francesc Maciá, al de "para que no ganen los rojos" y al de "para que no ganen los fachas".

Se necesita una votación con 1 pregunta, 2 opciones a elegir (si y no) y 1 ciudadano = 1 voto para sacar una verdadera conclusión. Hasta que no hagan esto olvidaos de que los indepes se queden callados y quietos durante los próximos años.


Que no. Que no.

Los independistas han creado elecciones plebiscitarias. Junts pel sí se ha puesto como meta más de 68 escaños, mayoría absoluta solos. Necesita a la CUP para la mayoría absoluta y un 48 de catalanes valida esa llamada a la independencia. El 52% ha dicho no en unas elecciones con récord de electores.

En los dos casos Junts pel sí ha fracasado. Lo que sí es verdad es que los catalanes validan esa opción abrumadoramente para gobernar Cataluña, pero en cuanto a plebiscito, fracaso.


no sé si eres down o te lo haces

no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":

48% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)

en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a Mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 48%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado

eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra

a ver si usamos un poco la cabeza, colega.
dragonslayer escribió:
ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???


Quizas el problema sea que al resto de comunidades no se nos ha llamado a votar...... No se que es mas triste que se vote para el independentismo solo en la comunidad que se quiere independizar....pero no del resto que es participe de dicha separacion.... algo logico y justo. [IRONIC MODE OFF]

Como esto es algo que ni me va ni me viene.... simplemente lo dejo caer.

Hay cosas mucho mas importantes en la vida desde luego que todo este rollo de siempre ... XD



Bueno en cierto modo tiene logica... si ellos pueden votar para decidir si se quieren ir porque se supone que esto es democracia y pueden tener libertad para decidir por si mismos.... no podemos tene rel resto la misma libertad par decidir si queremos estar con ellos o no??? porque no se podria votar para echarlos??? es exactamente la misma logica.
maponk escribió:
Hadesillo escribió:Bueno, más o menos los resultados esperados.
Empieza ahora un camino ilusionante y apasionante hacia la consolidación de la soberania. Ánimo.



me da que hubieras dicho lo mismo con 25 escaños de JXsi ... [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pero, ¿Quién dirigirá esa soberanía? ¿Los 52% que han perdido o los 47% que han ganado?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.



Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.

A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.

Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.
Junts pel Si y CUP suman el 48% de los votos, si le sumamos el 3% de Pujol tenemos mayoría absoluta.
maponk escribió:
Hadesillo escribió:Bueno, más o menos los resultados esperados.
Empieza ahora un camino ilusionante y apasionante hacia la consolidación de la soberania. Ánimo.



me da que hubieras dicho lo mismo con 25 escaños de JXsi ... [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no les he votado.
Yo que me las prometía tan felices con el Barsa jugando la liga catalana y resulta que va a ser que no. [buuuaaaa]
Habría que ver que ha votado realmente Mas, el 3% de todas las obras en cataluña realizadas por España es más que lo que conseguiría con un Estado propio, que la pela es la pela ....

decir que podemos hay gente que votaría SI a la independencia es como decir que muchos tecnócratas y funcionarios y catalanes de la órbita del CIU no querían ir con lo de esquerra ni a la esquina de su casa ...
Ryo567 escribió:
Newport escribió:
Que no. Que no.

Los independistas han creado elecciones plebiscitarias. Junts pel sí se ha puesto como meta más de 68 escaños, mayoría absoluta solos. Necesita a la CUP para la mayoría absoluta y un 48 de catalanes valida esa llamada a la independencia. El 52% ha dicho no en unas elecciones con récord de electores.

En los dos casos Junts pel sí ha fracasado. Lo que sí es verdad es que los catalanes validan esa opción abrumadoramente para gobernar Cataluña, pero en cuanto a plebiscito, fracaso.


no sé si eres down o te lo haces

no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":

47% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)

en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 47,80%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado

eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra

a ver si usamos un poco la cabeza, colega.


Oye facha, que sea la última vez que vienes aquí insultando. ¿Me has entendido intolerante?

Vas a respetar todas las opiniones que se viertan en este hilo y si no sabes hacerlo, te piras. Porque aquí no queremos gentuza.

Lo captas, no :)
Mathias escribió:Junts pel Si y CUP suman el 48% de los votos, si le sumamos el 3% de Pujol tenemos mayoría absoluta.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mathias escribió:Junts pel Si y CUP suman el 48% de los votos, si le sumamos el 3% de Pujol tenemos mayoría absoluta.


Es cierto, con eso no se contaba LOL
taopaipai14 escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.



Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.

A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.

Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.


a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...
taopaipai14 escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.



Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.

A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.

Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.


pero la gente ya se esta cansando de tantos intentos seguidos del referendum y durante ese tiempo, no arreglan nada en su comunidad autonoma y solo gasta dinero para tonterias y no para la sanidad y mas cosas que hagan falta.
lonboy escribió:Yo que me las prometía tan felices con el Barsa jugando la liga catalana y resulta que va a ser que no. [buuuaaaa]



Ya ves... ahora cuatro años mas aguantando las gilipolleces de que si estan oprimidos... que si les roban la liga... que si los arbitros... etc etc....
Newport escribió:
Ryo567 escribió:
Newport escribió:
Que no. Que no.

Los independistas han creado elecciones plebiscitarias. Junts pel sí se ha puesto como meta más de 68 escaños, mayoría absoluta solos. Necesita a la CUP para la mayoría absoluta y un 48 de catalanes valida esa llamada a la independencia. El 52% ha dicho no en unas elecciones con récord de electores.

En los dos casos Junts pel sí ha fracasado. Lo que sí es verdad es que los catalanes validan esa opción abrumadoramente para gobernar Cataluña, pero en cuanto a plebiscito, fracaso.


no sé si eres down o te lo haces

no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":

47% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)

en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 47,80%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado

eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra

a ver si usamos un poco la cabeza, colega.


Oye facha, que sea la última vez que vienes aquí insultando. ¿Me has entendido intolerante?

Vas a respetar todas las opiniones que se viertan en este hilo y si no sabes hacerlo, te piras. Porque aquí no queremos gentuza.

Lo captas, no :)


pero que facha ni que leches, si no estoy poniendo en duda opiniones sino exponiendote hechos [facepalm]
Jarifumi escribió:El cabeza de partido ce Catalunya Si Que Es Pot, pero eh, vosotros seguid contandolos como el No.


Lluís Rabell: "Catalunya Sí que es Pot és una llista sobiranista"

El cap de llista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, assegura que a les eleccions del 27-S no hi ha només dues llistes sobiranistes – Junts pel Sí i la CUP– sinó tres, perquè la formació que ell encapçala també ho és.


http://www.ara.cat/eleccions27s/lluis-r ... 56819.html


Pues asi la suma de fuerzas a favor de la independencia es de mas del 61%:

Junts pel si ---> 62 parlamentarios
Catalunya si es pot ---> 11 parlamentarios
CUP ---> 10 parlamentarios
8020 respuestas