› Foros › Off-Topic › Miscelánea
currante007 escribió:Ken-Chan escribió:Pues hoy por la radio ha salido un frutero que le han sancionado por tener los letreros EN CASTELLANO. Vergüenza me da a mi como catalán estas cosas. Que estamos en tiempos de Franco pero con odio al castellano? VAYA TELA
Eso se hace desde hace años. Santiago espot es conocido como "el chivato" orgulloso de haber denunciado a cientos de empresas que rotulaban en castellano, con su consecuente multa.
Josep1723 escribió:Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.
Bueno ya estuvieron a puntito:
http://www.elimparcial.es/noticia/9603/ ... ranco.html
Zorius escribió:Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.
un saludo
Ramysc escribió:Ashdown escribió:Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.
¿Y qué interés podrían tener los portugueses en esto?
Romper barreras, no sé, yo vivo al ladito de Portugal y parece que vivimos a millones de kilómetros, es una sensación muy extraña. Creo que nos iría mejor juntos, pero antes hay que ir rompiendo barreras sociales.
Gurlukovich escribió:Al gobierno (central o autonómico) no le costaría nada intercambiar la señal de uno de sus canales con Portugal, o Argentina, o cualquier país. De hecho el canal Arte es un canal cultural a medias entre Francia y Alemania. No son lineas en el mapa lo que divide a la gente, sino que el estado decida lo que pasa entre esas líneas.
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:
"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".
https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8
Encajadla con gusto
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.
un saludo
Porque es pública.
¿Quieres educación a tu medida? Pues no puede ser pública. Lo cual no quiere decir que no pueda pagar el estado a colegios, pero no marcar su línea educativa, o no hacerlo más allá de un mínimo muy mínimo.
pebero escribió:la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo.
https://www.youtube.com/watch?v=_z4Om7x9C9g
mcubcn escribió:pebero escribió:la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo.
Coño que risas jajaja. Súper bien explicado.
Ken-Chan escribió:currante007 escribió:Ken-Chan escribió:Pues hoy por la radio ha salido un frutero que le han sancionado por tener los letreros EN CASTELLANO. Vergüenza me da a mi como catalán estas cosas. Que estamos en tiempos de Franco pero con odio al castellano? VAYA TELA
Eso se hace desde hace años. Santiago espot es conocido como "el chivato" orgulloso de haber denunciado a cientos de empresas que rotulaban en castellano, con su consecuente multa.
Ya,han dicho que fue cosa de Montilla así que imagínate xD
dicanio1 escribió:Claro que si...pero que se puede estudiar también en español porque también es una lengua de Cataluña pues eso no..digo yo que como estoy en España podré poner el letrero en español y solo en español si me da la gana..
Dejar de justificar lo injustificable , yo cuando veo a un político independentistas hablar de libertad ,ect pues miro todas las leyes que an sacado y me parto ...
si es que esta sociedad está tan mal ,que porque un padre pida que se puede estudiar ,ojo , solo el 25% de las asignaturas en español aparecen las Ordas separatistas y a presionar para que no se cumpla la ley.::
Nada nuevo..si fuera al revés solo dirían fachas,franquists,ect s..si lo hacen ellos pues está bien hecho..
Ken-Chan escribió:dicanio1 escribió:Claro que si...pero que se puede estudiar también en español porque también es una lengua de Cataluña pues eso no..digo yo que como estoy en España podré poner el letrero en español y solo en español si me da la gana..
Dejar de justificar lo injustificable , yo cuando veo a un político independentistas hablar de libertad ,ect pues miro todas las leyes que an sacado y me parto ...
si es que esta sociedad está tan mal ,que porque un padre pida que se puede estudiar ,ojo , solo el 25% de las asignaturas en español aparecen las Ordas separatistas y a presionar para que no se cumpla la ley.::
Nada nuevo..si fuera al revés solo dirían fachas,franquists,ect s..si lo hacen ellos pues está bien hecho..
+1000
Hablan de libertad estos xDDDDD
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:
"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".
Encajadla con gusto
Ken-Chan escribió:Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.
A la cárcel todos hdp.
Haran escribió:Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:
Encajadla con gusto
¿Hay una mayoría independentista en Cataluny/ña?
Posted on September 28, 2015 by AGL
Hay una clara mayoría de escaños a favor de la independencia. Pero ¿la hay de votos?
La clave para responder a esta pregunta pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot. Y es que el partido de LLuís Rabell no se ha pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra del independentismo –tan solo en contra de una proclamación unilateral de independencia-, aunque sí se han declarado partidarios del derecho a decidir.
Considerando únicamente los votos de aquellos partidos de los que sí conocemos claramente su posicionamiento político –es decir, todos menos los de Catalunya Sí que es Pot– obtenemos los siguientes resultados:
Así se razona desde Junts pel Sí. Por otro lado, las posiciones no independentistas contabilizan todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia, aún –insistimos- no habiéndose pronunciado tal partido sobre la cuestión, llegando a los siguientes resultados:
Y así, El País nos dice que “Los independentistas no lograron el 50% de los votos para su plebiscito”, El Mundo que “La mayoría de los catalanes rechaza la independencia” –y que la culpa es de ETA-, La Razón que “Pierde el plebiscito” y el ABC que “Cataluña vota no a Mas y sí a la unidad de España”.
Ahora bien, parece poco razonable contabilizar todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia cuando no se han proclamado al respecto y, aún más, cuando su propio líder LLuís Rabell se ha declarado públicamente a favor de la independencia –votó sí-sí en la consulta del 9N-, así como otros muchos miembros del partido. Cualquiera que viva en Cataluña y conozca a algunas personas que hayan votado a Catalunya Sí que es Pot sabe que no todos sus votos son contrarios a la independencia. Y sino, sólo hace falta leerse algunas páginas del programa electoral del partido, allá por la página 207 en adelante, con titulares tan fehacientes sobre la unidad de Esapaña como “el agotamiento de la etapa autonómica de Cataluña”, “Cataluña es una nación con derecho a decidir su propio futuro”, “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano”, etc.
Por tanto, como decíamos, la clave para responder a la pregunta acerca de si hay una mayoría independentista en Cataluña en base a los resultados electorales pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot.
Si nos situamos en una posición salomónica considerando el 50% de los votos de Catalunya Sí que es Pot como a favor de la independencia y el 50% en contra, obtenemos:
Obtando por tomar el 40% de los votos de Catalunya Sí que es Pot a favor de la independencia y el 60% en contra, obtenemos:
Y asumiendo que el 20% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son favor de la independencia y el 80% en contra, obtenemos:
El límite se encentra en considerar que el 15,6% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son a favor de la independencia y el 84,4% son en contra:
Juzgue cada cual si la proposición “no hay una mayoría de votos independentista en Cataluña” es verdadera o falsa.
Estamos muy lejos de hallarnos en una disquisición que no conduce a parte alguna.
https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/Ken-Chan escribió:Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.
A la cárcel todos hdp.
A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.
Haran escribió:Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:
Encajadla con gusto
Hay una clara mayoría de escaños a favor de la independencia. Pero ¿la hay de votos?
La clave para responder a esta pregunta pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot. Y es que el partido de LLuís Rabell no se ha pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra del independentismo –tan solo en contra de una proclamación unilateral de independencia-, aunque sí se han declarado partidarios del derecho a decidir.
Considerando únicamente los votos de aquellos partidos de los que sí conocemos claramente su posicionamiento político –es decir, todos menos los de Catalunya Sí que es Pot– obtenemos los siguientes resultados:
Así se razona desde Junts pel Sí. Por otro lado, las posiciones no independentistas contabilizan todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia, aún –insistimos- no habiéndose pronunciado tal partido sobre la cuestión, llegando a los siguientes resultados:
Y así, El País nos dice que “Los independentistas no lograron el 50% de los votos para su plebiscito”, El Mundo que “La mayoría de los catalanes rechaza la independencia” –y que la culpa es de ETA-, La Razón que “Pierde el plebiscito” y el ABC que “Cataluña vota no a Mas y sí a la unidad de España”.
Ahora bien, parece poco razonable contabilizar todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia cuando no se han proclamado al respecto y, aún más, cuando su propio líder LLuís Rabell se ha declarado públicamente a favor de la independencia –votó sí-sí en la consulta del 9N-, así como otros muchos miembros del partido. Cualquiera que viva en Cataluña y conozca a algunas personas que hayan votado a Catalunya Sí que es Pot sabe que no todos sus votos son contrarios a la independencia. Y sino, sólo hace falta leerse algunas páginas del programa electoral del partido, allá por la página 207 en adelante, con titulares tan fehacientes sobre la unidad de Esapaña como “el agotamiento de la etapa autonómica de Cataluña”, “Cataluña es una nación con derecho a decidir su propio futuro”, “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano”, etc.
Por tanto, como decíamos, la clave para responder a la pregunta acerca de si hay una mayoría independentista en Cataluña en base a los resultados electorales pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot.
Si nos situamos en una posición salomónica considerando el 50% de los votos de Catalunya Sí que es Pot como a favor de la independencia y el 50% en contra, obtenemos:
Obtando por tomar el 40% de los votos de Catalunya Sí que es Pot a favor de la independencia y el 60% en contra, obtenemos:
Y asumiendo que el 20% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son favor de la independencia y el 80% en contra, obtenemos:
El límite se encentra en considerar que el 15,6% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son a favor de la independencia y el 84,4% son en contra:
Juzgue cada cual si la proposición “no hay una mayoría de votos independentista en Cataluña” es verdadera o falsa.
Estamos muy lejos de hallarnos en una disquisición que no conduce a parte alguna.
https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/
Haran escribió:A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.
Scharlach escribió:
A ver, lo de las multas por la rotulación se ha explicado hasta la saciedad. Lo que la legislación dice es que es obligatorio que la rotulación de los comercios esté, como mínimo, en catalán. No se multa a nadie por rotular en castellano, se multa porque el cartel no esté también en catalán. ¿Qué por qué se hace esto? Porque si no se toman este tipo de medidas no habría rotulación en catalán, que a fin de cuentas es lengua cooficial en Catalunya. La prueba es que, por ejemplo, el etiquetaje de productos comerciales no es obligatorio en catalán, sino en solo en castellano, y son contados los productos que incluyen etiquetado en catalán.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:O como lo que quieren hacer ahora en Aragón,la zona que esta pegada a Cataluña ,pues an exigido los señoritos que se estudie el 50% de las clases en catalán ,y que el 95% de los aragoneses no estén de acuerdo les importa un pito,,,e pero no pidas el 50% de las clases en español en un territorio español como Cataluña que te dicen de todo y hasta van al colegio a hacer una manifestación ..]/quote]
Si han votado a esos políticos quiere decir que tan en contra no estarán, otra cosa es que no se hayan molestado en ller el programa o en escucharlos.
AlvaroGonza95 escribió:Quiero hablar de otra cosa que parece que nadie tiene en cuenta ni habla de ello, pero vascos, navarros y catalanes tienen una cosa llamada fueros que les otorga privilegios fiscales con respecto al resto de los españoles
mcubcn escribió:pebero escribió:la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo.
Coño que risas jajaja. Súper bien explicado.
Krain escribió:Para aquellos que dicen que el Barcelona no tiene nada que ver con la indepedencia poneros el partido en A3 y escuchad la grada
Zorius escribió:Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.
un saludo
Porque es pública.
¿Quieres educación a tu medida? Pues no puede ser pública. Lo cual no quiere decir que no pueda pagar el estado a colegios, pero no marcar su línea educativa, o no hacerlo más allá de un mínimo muy mínimo.
No es que quiera una educación a mi medida, pero si quiero la educación óptima para mis hijos. Creo que no es tan difícil implementar un modelo trilingüe, no hace falta ser visionario para saber que es un modelo mejor al que tenemos ahora. Más que nada por que estarás más preparado para los mercados, que como tú bien sabes es los que nos dan de comer el día de mañana.
Pero vamos, viendo el camino que llevamos que desde que el señor Mas está en el gobierno, ha mangado a los alumnos una hora de formación diaria, no creo que se esté mucho por la labor de hacer algún tipo de medida educativa, que pueda contribuir a la mejora de la educación pública, así nos luce el pelo.
un saludo.
AlvaroGonza95 escribió:Yo una cosa que no comprendo son los auténticos motivos por los que los catalanes quieren la independencia. Se quejan de una persecución contra los catalanes y de una opresión por parte de los españoles...
Quiero hablar de otra cosa que parece que nadie tiene en cuenta ni habla de ello, pero vascos, navarros y catalanes tienen una cosa llamada fueros que les otorga privilegios fiscales con respecto al resto de los españoles, por lo tanto cuando hablan de discriminación me da la risa, puesto que nosotros somos los verdaderos discriminados.
Encajadla con gusto
https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/Ken-Chan escribió:Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.
A la cárcel todos hdp.
A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.
bpSz escribió:Anda que no te has hinchado a criticar a podemos... Ironías de la vida jaja
Me hace gracia que ahora vayan sumandose los votos de csqp, cuando hace cuatro días estaban diciendo que podemos era la ultraderecha aznarista xddddddddddd
Haran escribió:A ver, a ver, que me lop he perdido...quien dice que cataluña tiene...FUEROS??????
bpSz escribió:Bomba de humo
Señor Ventura escribió:Haran escribió:A ver, a ver, que me lop he perdido...quien dice que cataluña tiene...FUEROS??????
Se piden. Se piden fueros.
Haran escribió:Alguien habrá. Seguro.
Señor Ventura escribió:Haran escribió:Alguien habrá. Seguro.
Yo diría que todos estais muy de acuerdo con no pagar impuestos, quedaroslo todo, y reclamar infraestructuras pagadas, además de otras ventajas que remuneren sin salir de las arcas de cataluña.
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.
Haran escribió:Señor Ventura escribió:Haran escribió:Alguien habrá. Seguro.
Yo diría que todos estais muy de acuerdo con no pagar impuestos, quedaroslo todo, y reclamar infraestructuras pagadas, además de otras ventajas que remuneren sin salir de las arcas de cataluña.
Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.
Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.
Señor Ventura escribió:Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.
La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.
Soothered escribió:Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad
bpSz escribió:Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.
Entonces tú más que nadie entenderás al pp. Los extremos os tocais
Señor Ventura escribió:Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.
Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.
La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.
Haran escribió:(nivel guradería ON)Soothered escribió:Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad
Soothered escribió:Haran escribió:(nivel guradería ON)Ya lo sé, ya lo sé. Dice que caduca...Siguiente!!! (nivel guardería off)Soothered escribió:Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad
Y te creerás un ser superior y todo con este tipo de contestaciones. La raza aria también se creía superior al resto y algunos oleis demasiado a teuton.
Gurlukovich escribió:Volvemos a lo de antes, si es publica, o bien implantan ese modelo trilingüe para todos o parte de los colegios, con lo cual es imponer ese modelo que tú consideras óptimo pero otro quizá no, o dejan elegir a los colegios que ofrecer y los padres que buenamente vayan al colegio que puedan o quieran. Lo mismo que si quieren o no ofrecer una sexta hora.
Por cierto, la educación trilingüe suele ser bastante una puta mierda que lía a los niños, sobretodo cuando no tienes profesores con la competencia necesaria, y ya te digo que no los hay. El simple hecho de conseguir los suficientes profesores con dominio profundo del catalán llevó décadas a la Generalitat, pero algunos pretenden hacer la escuela trilingüe con un decreto. Los políticos catalanes suelen llevar a los niños a escuelas extranjeras, francesa, alemana, suiza, etc, que hacen la educación en ese idioma con profesores nativos, con plan de estudio nativo al que se añaden clases en castellano y catalán (e inglés si no es el nativo).
Haran escribió:
Ostía, y sigues!!!
Soothered escribió:Haran escribió:
Ostía, y sigues!!!
Te ríes de mi y pensarás que me quedaré callado como una puta.