Nuku nuku escribió:Azulmeth escribió:¿No es paradójico querer independencia y recuperar competencias, mientras por el otro lado quieres dar algunas de éstas para entrar en la UE?
Mas paradojico es estar moviendo los hilos para irse de la malvada españa que nos odia y oprime y al mismo tiempo estar pidiendo dinero a la malvada españa
como el niño que discute y desobedece a sus padres y a continuacion les pide diez euros. igualito xD
y si quereis seguir la analogia: si. estoy llamando a cataluña niño malcriado: que quiere su independencia, su entrada propia y que nadie le controle, pero tambien quiere que mami le siga planchando las camisas, lavando los calzoncillos y haciendole la comidita rica todos los dias.
y si. a mi tambien me hace mucha gracia lo
del federalismo que significa todo pero siempre se deja para otra ocasion definirlo. como bien ya se ha comentado en muchas ocasiones, cataluña autonomica hoy tiene mas competencias, independencia y autogobierno que la gran mayoria de regiones/estados correspondientes a paises federales. ademas, me hace mucha gracia que el PSOE este ahora tan animado de promulgar el federalismo cuando tambien estaba en su programa politico en 1982 y entre entonces y 1996 no movieron ni un dedo al respecto.
el problema no es el federalismo si/no. de hecho la autonomia en casi todos los aspectos se puede denominar un modelo de federalismo. el problema es que durante 30 años se ha estado utilizando la delegacion de competencias autonomicas como un arma arrojadiza que lo que ha hecho, basicamente, es destruir la cohesion
del pais. y ya era evidente hace años que el tema iba a continuar hasta que se produjera una situacion como la actual.