minmaster escribió:duende escribió:Perdón por meterme, pero es que el proceso viene de unas elecciones plebiscitarias lideradas por JXsi en las que la figura de Mas es incuestionable, lo han repetido mil veces. La CUP ha jugado con tener la llave para negociar y sacar de ahí a Mas y poder seguir con el proceso, pero JXsi sigue en las suyas. Ni Oriol ni Romeva lo cuestionan.
Si yo fuera independentista me preguntaré porque Mas es imprescindible para liderar un proceso independentista, porque ese proceso no puede seguir sin esa persona... O más bien la realidad es que la independencia es una excusa y lo que pretende Mas es seguir manejando la Generalitat a su antojo??
Pensando mal, pues lo segundo. Es una excusa para él salvarse y no desaparecer políticamente. Convergencia está muerta (ha sacado
menos que ERC en el congreso), manchada por la corrupción y con una mala gestión acentuada por la crisis. En circustancias normales Mas sería un cadaver político, pero se agarra a la independencia para no desaparecer.
Pensando "bien". Lo que no entiendo por qué Oriol y Romeva, que son de izquierdas, ven tan imprescindible a Mas. Lo único que se me ocurre es que Mas les haya comido la cabeza de lo lindo para verse como imprescindible. Y que Mas, guste o no, es un peso pesado de la política, lleva en esto muchos años y es un tío muy sólido como político. Llevar un proceso de transición independentista unilateral no es ninguna chorrada, se necesita a alguien con mucho bagaje que conozca perfectamente las instituciones y los poderes
del estado, qué tiempos tomar, qué decisiones, cuándo hacerlas...etc. y eso no lo tiene ni Oriol ni Romeva y creo que ellos lo saben y no se ven ellos mismos capaces de hacerlo.
Si yo fuera independentista no vería mal a Mas para lidererar ese proceso de transición, que es para lo que es. Pero después una vez independientes, pues nuevas elecciones para ver quién es el presidente. Ya han dicho que Mas es sólo para la transición.