Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Fontki escribió:
La libertad de expresión abunda en tu cabeza. Quizás naciste 60 años tarde. Quien no piense como tu, a la cárcel. Anda! como Paquito.



No te equivoques, tu puedes decir o pensar lo que quieras, pero no puedes incumplir la ley existente como te salga de la entrepierna, tu puedes considerar que ir a 160 con tu ferrari no es multa, y quizás incluso te comprenda tu argumentación de que tu coche a 160 km/h es más seguro que el mio a 90, pero el civil te va a poner la multa si o si , y después no vengas con lloros, es lo que hay.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Fontki escribió:Pues tendrás independencia hasta que lo seamos. Si te cansa, no mires. A mi me cansa Telecinco y no lo miro. Ahora porque a algunos les cansa el tema independencia lo otros debemos cambiar nuestra ideología.

De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."

Unas risas, hay que reconocerlo.
Aldea01 escribió:Cierto, a mí me han adoctrinado pintando banderas del pollo en la escuela desde pequeño y con un sentimiento anticatalanista a punta de AK y grabando videos para la Yihad española.
En cambio vosotros no censurais a gente que expone ideas opuestas al independentismo como a Josep Borrell. Puras falacias.


Justamente fue El País censuró una segunda carta al director de Xavier Sala i Martín en respuesta a los argumentos de Josep Borrell en un artículo.
En Cataluña los unionistas salen en todas las teles. En las teles españolas no salen los independentistas.
Joder llevamos años inclumpliendo la ley y nadie ha ido a la cárcel. El 9-N se dijo que estaba inclumpliendo la ley. Votar en una democracia es incumplis la ley. Que millones de personas quieran algo, pidan algo y en una "democracia verdadera" (como dice Rajoy) no se les escucha, las cosas se deben buscar de todas las maneras posibles.
Aún estoy pensando que os creéis que el independentismo es algo de hace 5 años.
ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."

Unas risas, hay que reconocerlo.


Si de lo que te hemos explicado es con lo que te has quedado yo siceramente dejo el tema por perdido. No más ciego que el que no queire ver.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."

Unas risas, hay que reconocerlo.


Si de lo que te hemos explicado es con lo que te has quedado yo siceramente dejo el tema por perdido. No más ciego que el que no queire ver.


Me he quedado con más cosas, pero esa me ha parecido muy curiosa. Dicen que los catalanes respetarán lo que decida la mayoría los que llevan 40 años siendo minoría y aun así no se dan por vencidos. Pensar que en una hipotética Cataluña independiente los no favorables al independentismo se estarían callados y aguantarían el rodillo, es ser un poco ingenuo. Igual de ingenuo que pensar que te van a otorgar la independencia por hacer una performance una vez al año, pero bueno.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."

Unas risas, hay que reconocerlo.


Si de lo que te hemos explicado es con lo que te has quedado yo siceramente dejo el tema por perdido. No más ciego que el que no queire ver.


Me he quedado con más cosas, pero esa me ha parecido muy curiosa. Dicen que los catalanes respetarán lo que decida la mayoría los que llevan 40 años siendo minoría y aun así no se dan por vencidos. Pensar que en una hipotética Cataluña independiente los no favorables al independentismo se estarían callados y aguantarían el rodillo, es ser un poco ingenuo. Igual de ingenuo que pensar que te van a otorgar la independencia por hacer una performance una vez al año, pero bueno.


Pensar que aquí no se respetaria la decisión de la mayoria despues de que te enseñe una encuesta donde se dice que el 87% aceptarian una supuesta independencia que solo tiene el ~50% del apoyo siendo una de las cosas más gordas que uno puede apoyar por decisión de la mayoria sin estar de acuerdo si que me parece de ser un ingenuo, un ingenuo o propio de alguien que ni siquiera sabe interpretar la realidad que se le presenta en las narices.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:De los creadores de "el 87% de los catalanes aceptarían la decisión de la mayoría y por lo tanto no habría conflicto social ante una independencia" llega su nuevo éxito: "Si no ganamos por mayoría vais a tener independentismo hasta en la sopa y si no te gusta no mires, fascista."

Unas risas, hay que reconocerlo.


Si de lo que te hemos explicado es con lo que te has quedado yo siceramente dejo el tema por perdido. No más ciego que el que no queire ver.


Me he quedado con más cosas, pero esa me ha parecido muy curiosa. Dicen que los catalanes respetarán lo que decida la mayoría los que llevan 40 años siendo minoría y aun así no se dan por vencidos. Pensar que en una hipotética Cataluña independiente los no favorables al independentismo se estarían callados y aguantarían el rodillo, es ser un poco ingenuo. Igual de ingenuo que pensar que te van a otorgar la independencia por hacer una performance una vez al año, pero bueno.


Tienes un gran problema si piensas que respetar es quedarse callado.
Después de 4 años de PP, mi ideología de izquierdas concuerda con un partido político llamado PODEMOS. En las próximas generales les voto y vuelve a salir al PP. Como he perdido, pierdo mi ideología y el próximo año voto al PP.
Esto es muy parecido a lo que dices, compañero.
Yo este año votaré a CUP, por no dar tanta fuerza a la candidatura de Junts pel si.

Al final más que por la independencia, es por ver la incapacidad total y absoluta del gobierno central y para ver como los catalanes somos incapaces de llevar nada a cabo .xD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Thalandor escribió:
Tienes un gran problema si piensas que respetar es quedarse callado.

Exacto, y en una hipotética Cataluña independiente los no partidarios tampoco se quedarían callados. Muy distinto del remanso de paz y alegría que pintan los indepes.

Una independencia unilateral con el 50% de la población en contra es completamente inviable. Si incluso para reformar el Estatuto se piden más garantías y éstos dicen que con ganar una votación en la que ni siquiera se vota eso ya está hecho. Es que es de locos.
ajalavala escribió:
Thalandor escribió:
Tienes un gran problema si piensas que respetar es quedarse callado.

Exacto, y en una hipotética Cataluña independiente los no partidarios tampoco se quedarían callados. Muy distinto del remanso de paz y alegría que pintan los indepes.

Una independencia unilateral con el 50% de la población en contra es completamente inviable. Si incluso para reformar el Estatuto se piden más garantías y éstos dicen que con ganar una votación en la que ni siquiera se vota eso ya está hecho. Es que es de locos.


No estoy de acuerdo, en una hipotética Catalunya independiente, a la que los jubilados cobrasen su primera pensión, adiós a todas las sombras.
ajalavala escribió:
Thalandor escribió:
Tienes un gran problema si piensas que respetar es quedarse callado.

Exacto, y en una hipotética Cataluña independiente los no partidarios tampoco se quedarían callados. Muy distinto del remanso de paz y alegría que pintan los indepes.

Una independencia unilateral con el 50% de la población en contra es completamente inviable. Si incluso para reformar el Estatuto se piden más garantías y éstos dicen que con ganar una votación en la que ni siquiera se vota eso ya está hecho. Es que es de locos.


Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.


Déjame adivinar. Ese porcentaje es igual que el que decía que el ochenta y pico por ciento de los catalanes querían votar y luego el 9N no fue ni el 30% contando inmigrantes y menores de edad.

Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.

Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.


Déjame adivinar. Ese porcentaje es igual que el que decía que el ochenta y pico por ciento de los catalanes querían votar y luego el 9N no fue ni el 30% contando inmigrantes y menores de edad.

Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.

Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.

50%? Manejas alguna cifra que nadie tiene puesto que el maravilloso y comprensivo gobierno central prohibió conseguir esa cifra que despejaría todas las dudas?
De donde sacáis lo del 50% a favor o en contra?

Hasta que no se vote no se sabrá cuánta gente está a favor y en contra. Lo demás son conjeturas.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.


Déjame adivinar. Ese porcentaje es igual que el que decía que el ochenta y pico por ciento de los catalanes querían votar y luego el 9N no fue ni el 30% contando inmigrantes y menores de edad.


Ya se ha hablado largo y tendido sobre el 9N en el foro, no voy a entrar a debatir más tonterías sobre el tema ni a explicarte porqué la gente no fue a votar porqué lo sabes perfectamente y no voy a dejar que me hagas perder más el tiempo, lo siento.

ajalavala escribió:Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.


Que solo acepto las decisiones de la mayoría si es lo que yo quiero te lo acabas de inventar tú sólito sin ayuda de nadie, ahorrate los ataques personales, no voy a entrar en tu juego.

ajalavala escribió:Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.


Menos mal que hay un 87% a favor de tomar las decisiones de la mayoría y no todo el mundo es tan dictatorial como demuestras que lo eres tú como para no aceptar las decisiones democráticas.
Las encuestas están hechas para beneficios partidistas e intereses politicos para interés siempre de los mismos.

Todas las encuestas son cocinadas y precocinadas para intereses politicos sugun un bando u otro.

Dar la veracidad que le dais alguno es no tener mucha idea de como funciona la politica y los recursos que tiene la politica para manipularnos .. o movernos segun les antoje a ellos .
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Menos mal que hay un 87% a favor de tomar las decisiones de la mayoría y no todo el mundo es tan dictatorial como demuestras que lo eres tú como para no aceptar las decisiones democráticas.

Según dice una encuesta de la Generalitat que como todos sabemos no tiene ningún interés en el tema y nunca ha mentido o engañado. Si ese es el argumento, es bastante pobre.

Lo del 50% a favor o en contra lo digo siendo bastante generoso, porque si miramos elecciones anteriores, los votantes de partidos claramente independentistas son mucho más minoritarios, y si nos fijamos en el 9N, los que tuvieron un mínimo interés por salir a la calle no fueron ni el 30%. Que sí, que no era una votación legal, pero fue un pulso y una fiesta independentista para medir fuerzas y demostró ser un fracaso. Si hubiese votado el 80% nos estaríais dando la matraca hasta el fin de los días y lo sabéis, pero como no salió el resultado que buscabais, ahora resulta que no vale.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Menos mal que hay un 87% a favor de tomar las decisiones de la mayoría y no todo el mundo es tan dictatorial como demuestras que lo eres tú como para no aceptar las decisiones democráticas.

Según dice una encuesta de la Generalitat que como todos sabemos no tiene ningún interés en el tema y nunca ha mentido o engañado. Si ese es el argumento, es bastante pobre.

[...]


Son ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para seguir pensando que aquí nadie respetaria una decisión democratica cuando ya han dicho que sí.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Menos mal que no la hay, son ganas de inventarse problemas donde no los habia.

El 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum
http://www.europapress.es/nacional/noticia-873-catalanes-aceptaria-resultado-referendum-20140318113911.html

Que tú no aceptes las decisiones de la mayoria cuando te perjudica no implica que el resto del mundo piense como tú.


Déjame adivinar. Ese porcentaje es igual que el que decía que el ochenta y pico por ciento de los catalanes querían votar y luego el 9N no fue ni el 30% contando inmigrantes y menores de edad.

Y te vuelvo a repetir que los que no aceptan la legalidad ni el estatus quo son los independentistas, que dicen que a las buenas o a las malas pero se van a salir con la suya. Pides tolerancia a las decisiones de la mayoría pero sólo si se decide lo que yo quiero y en los términos que a mí me gusta.

Secesión unilateral con el 50% de la población es completamente inviable y no se ha dado ningún caso en el mundo. Si tú dices que los catalanes van contra la lógica humana porque lo dice una encuesta, pues vale, te creo.



¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad? ¬_¬
pebero escribió:¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad? ¬_¬


Pues no habia pensado en eso, si el barça no juega la champions yo ya no estoy seguro de si quiero la independencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pebero escribió:¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad? ¬_¬

A mí no me engañas, tú eres un independentista que vas de españolista dinamitando sus argumentos haciéndolos quedar en ridículo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
BeRReKà escribió:
pebero escribió:¿esa encuesta y cifras es anterior a saber, que el barça no jugaría la liga española y por ende la copa de champions , verdad? ¬_¬


Pues no habia pensado en eso, si el barça no juega la champions yo ya no estoy seguro de si quiero la independencia.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Son ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para seguir pensando que aquí nadie respetaria una decisión democratica cuando ya han dicho que sí.

Es que una decisión democrática en estas circunstancias es imposible, es lo que estoy intentando decir.

Si preguntan en una encuesta si respetaría una decisión democrática aunque no esté de acuerdo, hasta yo digo que sí y soy completamente antisecesionista. Pero si le dices a la gente si aceptarían una independencia en la que tengan que hacer muchos sacrificios y muy probablemente perder su nivel de vida y derechos como ciudadano europeo, quizá la respuesta sería distinta. Aquí de lo que se les acusa a los nacionalistas es de no dar información a la gente y pintarlo todo de color de rosa, cuando a la mínima que seas un poco crítico te das cuenta que es un proceso que ofrece muchas sombras e incertidumbres como poco. Pero no, para los independentistas todo saldría como ellos quieren y la comunidad internacional les recibiría con los brazos abiertos y tendrían helado de postre todos los días. Es que es ridículo la verdad, y están secuestrando la democracia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Por cierto, unionistas, los alemanes os han dejado con el culo al aire al hacer saltar en mil pedazos el espacio Schengen.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Ashdown escribió:Por cierto, unionistas, los alemanes os han dejado con el culo al aire al hacer saltar en mil pedazos el espacio Schengen.


ya esta aqui el aguafiestas,
joder con lo interesante que esta el hilo,( " hoy es un gran día, ya veras como viene alguien y lo jode" ), leído en un bar
[ginyo]
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Son ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para seguir pensando que aquí nadie respetaria una decisión democratica cuando ya han dicho que sí.

Es que una decisión democrática en estas circunstancias es imposible, es lo que estoy intentando decir.

Si preguntan en una encuesta si respetaría una decisión democrática aunque no esté de acuerdo, hasta yo digo que sí y soy completamente antisecesionista. Pero si le dices a la gente si aceptarían una independencia en la que tengan que hacer muchos sacrificios y muy probablemente perder su nivel de vida y derechos como ciudadano europeo, quizá la respuesta sería distinta. Aquí de lo que se les acusa a los nacionalistas es de no dar información a la gente y pintarlo todo de color de rosa, cuando a la mínima que seas un poco crítico te das cuenta que es un proceso que ofrece muchas sombras e incertidumbres como poco. Pero no, para los independentistas todo saldría como ellos quieren y la comunidad internacional les recibiría con los brazos abiertos y tendrían helado de postre todos los días. Es que es ridículo la verdad, y están secuestrando la democracia.


:-? Que sea democratica o no no pasa porqué sea acorde a la legalidad. ¿Porqué dices que es imposible que se de una decisión democratica? Que sea democratica solo implica que tiene el apoto de la mayoria, que tú me digas que no respetarias la decisión de la mayoria porqué implica hacer sacrificios no dice nada positivo de ti, eres una persona dictatorial que solo acepta las decisiones cuando son las que tú quieres, justo lo mismo que me estabas acusando a mí sin haber dicho nada para que lo hicieras, sí que es bastante ridiculo sí.
Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...


Ojalá, pero claro, habrá que verlo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
:-? Que sea democratica o no no pasa porqué sea acorde a la legalidad. ¿Porqué dices que es imposible que se de una decisión democratica? Que sea democratica solo implica que tiene el apoto de la mayoria, que tú me digas que no respetarias la decisión de la mayoria porqué implica hacer sacrificios no dice nada positivo de ti, eres una persona dictatorial que solo acepta las decisiones cuando son las que tú quieres, justo lo mismo que me estabas acusando a mí sin haber dicho nada para que lo hicieras, sí que es bastante ridiculo sí.

¿Cómo? ¿En serio?

La base de la democracia es el estado de derecho y el respeto a las leyes. Una decisión que no sea acorde con la legalidad nunca será democrática por mucho que sea mayoritaria. Seguro que has escuchado el ejemplo de un grupo de personas que votan a favor de asesinar a otra; no sería una decisión legítima.

Hacer sacrificios los harían (está por ver) los partidarios de la independencia, pero si Cataluña se independizase y desde el día uno no garantizase las pensiones, o subiesen los impuestos o el comercio se viese afectado y bajase el nivel de vida o subiese el paro, ¿tú crees que los que en ningún momento han sido partidarios de la independencia se mantendrían resignados? a la media hora tendrías disturbios en las calles con gente sintiéndose estafada por el Gobierno y pidiendo la reunificación con España, y entonces sí que les podríais llamar "unionistas" con más criterio del que lo hacéis ahora.

Es que en serio, no me creo que alguien diga y se lo crea que una independencia con el 50% de la gente en contra (siendo generosos) no generaría tensiones y no sería un caldo de cultivo de revueltas y violencia. Es que no ha pasado ni una sola vez en la historia, vamos.
@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.
lo fantástico es que se critique una independencia con el 50% en contra...pero todos los que critican este hecho les parezca perfecto quedarse en España con el...50% en contra. Vaya, que cosas tienen los porcentajes no?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pero entonces en que quedamos ,lo políticos totalitarios nos van a robar el voto o no..xddd

Yo voy a ir a votar unas autonómicas , el paripe que quiera vender MAS y compañía me importa poco..

Pero si quieren coger mi voto y utilizarlo como un si o un no pues haya ellos...eso no va a cambiar que España es de todos y que nadie va a decidir si mi hijo va a ser extranjero en Cataluña ..

2013 hacia la independencia ,N9 2014 hacia l independencia,2015 hacia la independencia ,2020 hacia la independencia y así mientras ANC ,MAS y compañía a seguir llenándose los bolsillos con un imposible..

Son elecciones autonómicas...50,60,70% a favor o en contra,,que mas dará cuando España es de todos ...el cuento de que muchos como quieren l independencia hay que dársela no cuela...hay cosas que son de todos y no de lo que les interesan a los del régimen ..xddd
Pero en serio, ¿como teneis los santos cojones de hablar de democracia los independentistas y hablar de decisiones democraticas cuando estais secuestrando unas elecciones?, las elecciones de dentro de unos dias para una cosa concreta las habeis secuestrado para convertirlo en un 2si a la independencia o no a la independencia" convirtiendo automaticamente todo voto a grupos independenazis en un SI a la independencia independientemente de que ese voto sea siguiendoos el juego o no. Eso es engañar, secuestrar una elecciones y basicamente mearse en la democracia. Con que cara le decis a aquellos que no os siguen el juego que no si vota en las autonomicas ya no esta votando eso, si no lo que vosotros unilateralmente quereis que se vote. Patetico.

Hicisteis una votacion, sin garantias, donde saltaron las alarmas, donde se vio que hubo trampa, y con pregunta trampa para que muchos NO salieran nulos, aun asi se hizo un ridiculo monumental al demostrar que erais minoria, muy lejana de esa mayoria total que queria pirarse de España, y ahora volveis a demostrar otra vez lo bien que entendeis la democracia secuestrando unas elecciones y tomando e irterpretando los votos como os sale de los cojones aunque la gente no os siga el juego. Es vergonzoso y dice mucho de vosotros que hableis de democracia en estos terminos, y eso sin olvidar que dejais de lado a mas de la mitad de la gente con derecho a votar os guste o no. No teneis ni puta idea de lo que es la democracia y lo demostrais a cada accion "democratica" que os cascais.

La unica lectura posible en este tema es que todos los que no voten a grupos independenazis no quieren la independencia, pero no teneis manera de saber que porcentaje de los que si les votan estan a favor o en contra, y con vuestro concepto de democracia tan especial y a la carta que teneis los interpretais todos como que si, aun cuando la gente que haya dado esos votos hayan votado lo que realmente se tenia que votar. Democracia lo llamais, por dios...

Y no hace falta que me solteis un "y tu mas" el PP entiende la democracia de igual manera o peor que vosotros.
BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.


Tu no puedes hacer un voto democrático eligiendo que parte del electorado tiene derecho o no tiene derecho a esa votación, eso sí que es de dictador y ya puestos de fascistas.

Mientras que Cataluña pertenezca a España tenéis que contar con la aprobación de al menos el 51% de los 46 millones de españoles para esa consulta, si tenéis eso, ya luego podéis hacer la consulta privada solo los que estáis en Cataluña.
ajalavala escribió:La base de la democracia es el estado de derecho y el respeto a las leyes. Una decisión que no sea acorde con la legalidad nunca será democrática por mucho que sea mayoritaria. Seguro que has escuchado el ejemplo de un grupo de personas que votan a favor de asesinar a otra; no sería una decisión legítima.


La esclavitud era legal en Estados Unidos. Y hasta hace dos días había una ley que permitía matar vascos era en Islandia.
Que sea legal no significa que sea legítimo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.

Le deseo mucha suerte al presidente catalán que pretenda utilizar ese argumento ante la ONU para defender una independencia unilateral. La va a necesitar.


Mamaun escribió:La esclavitud era lega en Estados Unidos. Y hasta hace dos días había una ley que permitía matar vascos era en Islandia.
Que sea legal no significa que sea legítimo.


Me encanta este argumento. Dime por favor qué derechos fundamentales se están violando o qué crimenes contra la humanidad está cometiendo España con Cataluña. Me interesa mucho porque a lo mejor así me entero que soy un represaliado político, ya que todos estamos bajo las mismas leyes. No vale decir lo del derecho a decidir porque no es un derecho reconocido por ningún país o estamento supranacional.
Aldea01 escribió:Cierto, a mí me han adoctrinado pintando banderas del pollo en la escuela desde pequeño y con un sentimiento anticatalanista a punta de AK y grabando videos para la Yihad española.
En cambio vosotros no censurais a gente que expone ideas opuestas al independentismo como a Josep Borrell. Puras falacias.

Me gustaría saber quién le censura, porque la semana pasada hizo una entrevista en las mañanas de Cataluña radio.

maponk escribió:Entonces el argumento de los españolistas que dicen que hay que cortar esto de raiz metiendo en la cárcel al 80% de la ANC cobra sentido, no??? Tu quieres por cojones ser independiente, y otros te decimos que puedes ser independiente en Australia, por poner un ejemplo, y que te vayas yendo a la de ya ...quien es más extremista???

Pues iban a faltar cárceles, porque significaría al menos doblar la población penitenciaria española.
¿Cómo se hace cumplir la ley cuando no puedes encerrar a todos en la carcel? Esa es la verdadera cuestión, el límite del estado para imponer su mandato a grandes cantidades de gente es muy limitado cuando un uso desmedido de la violencia no es una opción.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.

Le deseo mucha suerte al presidente catalán que pretenda utilizar ese argumento ante la ONU para defender una independencia unilateral. La va a necesitar.


Me estoy empezando a cansar de la conversación de besugos, pensaba que estabamos hablando de la opinión de la gente frente a una decisión democratica, no de la onu ni demás gaitas. Agarrate a un clavo ardiendo si quieres para no reconocer que no tenias razón y que te has patillado la gilipollez de la guerra civil sin nisiquiera conocer la realidad de la zona.

No sé si de verdad piensas que todo el mundo es igual de dictatorial que tú y has patinado, o esqué de verdad no quieres reconocer un error, porqué llevamos ya unos cuantos mensajes y te estoy repitiendo exactamente lo mismo en todos y cada uno de los mensajes y sigues dandole la vuelta de formas exoticas para no reconocer tu error. Me parece muy triste, sinceramente.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
seaman escribió:
Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...


Ojalá, pero claro, habrá que verlo.


Pues no aparece por ningún lado en la supuesta constitución catalana el derecho a la autodeterminación...
Soothered escribió:
seaman escribió:
Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...


Ojalá, pero claro, habrá que verlo.


Pues no aparece por ningún lado en la supuesta constitución catalana el derecho a la autodeterminación...



De hecho ya han declarado innumerables veces que no les van a dejar, que no es lo mismo, y no tienen derecho y patatin y patatan, Luego dijeronn que si para quedar bien, pero ya dejaron bien claro lo que realmente van a hacer.
Soothered escribió:Quiero pensar que cuando el Vall D 'aran pida su independencia de Catalunya todo serán miel sobre hojuelas, al igual que le facilitareis la salida a cualquier territorio que no quiera ser vuestro, como vosotros demandáis...

No veo porque no.
Por mi no hay problema. Igual que si lo quiere Andalucía en este momento (aunque no me compite).
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Nuku nuku escribió:
Soothered escribió:

De hecho ya han declarado innumerables veces que no les van a dejar, que no es lo mismo, y no tienen derecho y patatin y patatan, Luego dijeronn que si para quedar bien, pero ya dejaron bien claro lo que realmente van a hacer.

O sea, que consejitos vendo que para mi no tengo...
Soothered escribió:
Nuku nuku escribió:
Soothered escribió:

De hecho ya han declarado innumerables veces que no les van a dejar, que no es lo mismo, y no tienen derecho y patatin y patatan, Luego dijeronn que si para quedar bien, pero ya dejaron bien claro lo que realmente van a hacer.

O sea, que consejitos vendo que para mi no tengo...


Creo que la idea es justo al revés, no solo van a dejar que se separe nadie, además quieren anexionarse Las Islas Baleare, la comunidad de Valencia y ya si eso, más adelante Aragón.
El Vall D 'aran, pero si los flipados de Esquerra piden territorios que en su puta vida han pertenecido al condado Catalán como son el Balear, Valenciano, etc, etc...

No soy de allí, pero vamos, por mi que voten y se marchen, creo en la democracia y como si se quiere ir de España el Lepe, lo veo hasta comprensible, pero el usar un "país" que nunca ha existido ya dice mucho de las mentiras que son capaces de inculcar a su propio pueblo y lo absorbente del cerebro de algunos.
Axtwa Min escribió:Creo que la idea es justo al revés, no solo van a dejar que se separe nadie, además quieren anexionarse Las Islas Baleare, la comunidad de Valencia y ya si eso, más adelante Aragón.


Claro y no te olvides de Cerdeña que por algo la repoblamos.

Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:@ajalavala Que una decisión sea democratica no significa que sea acorde a nuestra democracia, repasate conceptos anda porqué no vamos a llegan a ninunga conclusión sino.

Le deseo mucha suerte al presidente catalán que pretenda utilizar ese argumento ante la ONU para defender una independencia unilateral. La va a necesitar.


Me estoy empezando a cansar de la conversación de besugos, pensaba que estabamos hablando de la opinión de la gente frente a una decisión democratica, no de la onu ni demás gaitas. Agarrate a un clavo ardiendo si quieres para no reconocer que no tenias razón y que te has patillado la gilipollez de la guerra civil sin nisiquiera conocer la realidad de la zona.

No sé si de verdad piensas que todo el mundo es igual de dictatorial que tú y has patinado, o esqué de verdad no quieres reconocer un error, porqué llevamos ya unos cuantos mensajes y te estoy repitiendo exactamente lo mismo en todos y cada uno de los mensajes y sigues dandole la vuelta de formas exoticas para no reconocer tu error. Me parece muy triste, sinceramente.

Aquí el que está utilizando argumentos circulares eres tú. Cómo se puede hablar de la opinión de la gente ante una decisión democrática si en el escenario que planteas es imposible que se produzca. Es como si hablamos de la opinión de la gente ante la independencia del país de la piruleta. Hasta yo estoy a favor.

Luego me dices que una decisión puede ser democrática aunque se salte las leyes y soy yo el dictador, pues vale, para ti el Scatergorix.

Sigo sin que nadie me diga cómo se puede llegar a una independencia unilateral si no es a través del uso de la fuerza, y sigo sin que nadie me diga porqué la población en contra de esa independencia se tendría que resignar y callarse. Y no me vale "porque lo dice una encuesta de la Gene".
PolCat escribió:
Axtwa Min escribió:Creo que la idea es justo al revés, no solo van a dejar que se separe nadie, además quieren anexionarse Las Islas Baleare, la comunidad de Valencia y ya si eso, más adelante Aragón.


Claro y no te olvides de Cerdeña que por algo la repoblamos.

Imagen


...

Imagen

xD
ajalavala escribió:Aquí el que está utilizando argumentos circulares eres tú. Cómo se puede hablar de la opinión de la gente ante una decisión democrática si en el escenario que planteas es imposible que se produzca. Es como si hablamos de la opinión de la gente ante la independencia del país de la piruleta. Hasta yo estoy a favor.

Luego me dices que una decisión puede ser democrática aunque se salte las leyes y soy yo el dictador, pues vale, para ti el Scatergorix.

Sigo sin que nadie me diga cómo se puede llegar a una independencia unilateral si no es a través del uso de la fuerza, y sigo sin que nadie me diga porqué la población en contra de esa independencia se tendría que resignar y callarse. Y no me vale "porque lo dice una encuesta de la Gene".


Democratico significa que tiene el apoyo de la mayoria, punto.

Si un 87% te dice que está de acuerdo en tirar para adelante el resultado de un referendum sea cual sea el resultado no te está diciendo que está de acuerdo siempre que encaje en el marco legal actual y sea lo que él mismo ha escojido, te está diciendo exactamente "que está de acuerdo en tirar para adelante el resultado de un referendum sea cual sea el resultado", punto, el resto son elocubraciones tuyas.

Espero que por fin te hayan quedado claros estos dos puntos, no son argumentos circulares, sigue siendo exactamente el mismo argumento, super basico, que veo que no eres capaz de entender.
8020 respuestas