› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:
Ya, y nos chupamos el dedo...que no se pueda demostrar es posible, pero que un DD se formateara a saco...no se...pero ya no es solo por lo de Barcenas, es gurtel, brugal, Matas, todo el PP de valencia imputado, el ático, Granados, robo a la cooperación, etc etc...¡¡Y les siguen votando!!¡¡ 7 millones!! Así que entiende mi repulsa a que se sienten con ellos a hablar, negociar o tomarse un café.
Así que ver saltar como monos histéricos a los peperos (y no lo digo por ti), votantes incluidos, ante estas noticias me da entre la risa y el cabreo.
Axtwa Min escribió:KoX escribió:
Ya, y nos chupamos el dedo...que no se pueda demostrar es posible, pero que un DD se formateara a saco...no se...pero ya no es solo por lo de Barcenas, es gurtel, brugal, Matas, todo el PP de valencia imputado, el ático, Granados, robo a la cooperación, etc etc...¡¡Y les siguen votando!!¡¡ 7 millones!! Así que entiende mi repulsa a que se sienten con ellos a hablar, negociar o tomarse un café.
Así que ver saltar como monos histéricos a los peperos (y no lo digo por ti), votantes incluidos, ante estas noticias me da entre la risa y el cabreo.
En mi opinión personal creo que Rajoy a cogido esos sobres y todos los de la lista, pero si fuera juez tendría que decir que no lo puedo demostrar.
Al igual que hacen con las acusaciones de financiación de Podemos, en mi opinión personal creo que Podemos está pillando pasta de donde puede y con muy pocos escrúpulos, pero si fuera juez tendría que decir que no lo puedo demostrar.
Lo que sí me revienta es que Monedero cobre 420.000 euros por un informe, vamos que es todo teoría, a países en vías de desarrollo y luego quiera no pagar a hacienda. Si tanto piensa en la gente, haber hecho el trabajo gratis a un precio más razonable, pero además, no quieras engañar a hacienda, es que no es ni medio normal. Y siendo uno de los fundadores de Podemos y uno de sus ideologos, pienso que la base está podrida.
En mi opinión personal creo que Rajoy a cogido esos sobres y todos los de la lista, pero si fuera juez tendría que decir que no lo puedo demostrar.
Al igual que hacen con las acusaciones de financiación de Podemos, en mi opinión personal creo que Podemos está pillando pasta de donde puede y con muy pocos escrúpulos, pero si fuera juez tendría que decir que no lo puedo demostrar.
Lo que sí me revienta es que Monedero cobre 420.000 euros por un informe, vamos que es todo teoría, a países en vías de desarrollo y luego quiera no pagar a hacienda. Si tanto piensa en la gente, haber hecho el trabajo gratis a un precio más razonable, pero además, no quieras engañar a hacienda, es que no es ni medio normal. Y siendo uno de los fundadores de Podemos y uno de sus ideologos, pienso que la base está podrida.
Pero no puedo estar más en desacuerdo en lo de "trabajar gratis". Por dios, basta ya de esa falacia infantil, absurda y estúpida de pensar que la gente de izquierdas tenemos que ser pobres y vivir debajo de un puente para ser coherentes con nuestra ideología. No tiene nada que ver. ¿Si eres de izquierdas tienes que trabajar gratis o por menos dinero que cualquier otro? Yo me he dejado la puta vida sacándome carreras, másters, cursos de especialización y reciclándome todos los años para tener valor y aumentar mi conocimiento y mi talento. ¿Tengo que decirle a mi empleador que me rebaje el sueldo porque soy de izquierdas? Me parto el lomo como el que más y le hago ganar muchísimo dinero a mi empresa. Muchos cientos de miles de euros. Y por eso me pagan lo que me pagan.
Reverendo escribió:
Pero no puedo estar más en desacuerdo en lo de "trabajar gratis". Por dios, basta ya de esa falacia infantil, absurda y estúpida de pensar que la gente de izquierdas tenemos que ser pobres y vivir debajo de un puente para ser coherentes con nuestra ideología. No tiene nada que ver. ¿Si eres de izquierdas tienes que trabajar gratis o por menos dinero que cualquier otro? Yo me he dejado la puta vida sacándome carreras, másters, cursos de especialización y reciclándome todos los años para tener valor y aumentar mi conocimiento y mi talento. ¿Tengo que decirle a mi empleador que me rebaje el sueldo porque soy de izquierdas? Me parto el lomo como el que más y le hago ganar muchísimo dinero a mi empresa. Muchos cientos de miles de euros. Y por eso me pagan lo que me pagan.
Axtwa Min escribió:Si me parece bien que alguien cobre por su trabajo independientemente de sus ideologías, lo que critico es que el precio es abusivo.
Al igual que me parecen abusivas unas nike de 200 euros fabricadas en taiwan, al igual que me parece fuera de lo normal un jugador de futbol que gana 20 millones de euros al año, al igual que me parece abusivo cargos de consejero político elegidos a dedo por 70.000 euros al año.
Pero si a ti te parece normal cobrarles a países en vías de desarrollo con gente pasando necesidad 420.000 euros por un informa teórico, pues vale, no tengo nada que decir, pero luego no me vengas criticando que los sindicatos llamen a esto "mercado laboral", porque es así.
Como dice Monedero, las personas no son mercancias y no es justo hablar de mercado laboral, en lo cual se equivoca, el trabajador no es una mercancia pero el producto de su trabajo, su esfuerzo que es por lo que se le paga es un servicio y tiene un valor, en función de la oferta y la demanda será más alto o más bajo.
Por eso hay peluqueros que cobran 10 euros por corte de pelo y otros 300, por eso hay gente cobrando 800 euros por estar en la caja de un supermercado y otros cobran 5000 euros por llevar 20 años en Telefónica en puesto de tocarse las narices por no decir algo más grueso, mientras que los nuevos cobran 900 euros como mucho por hacer bastante más.
Si decimos que cada trabajo tiene un precio, entramos en el juego del libre mercado laboral y a cada uno se le pagará lo que pueda sacar, ya que nadie es quién para determinar lo que es justo o razonable en esa postura.
Otro tema es el salario base, pero ya digo, es otro tema.
Reverendo escribió:Axtwa Min escribió:Si me parece bien que alguien cobre por su trabajo independientemente de sus ideologías, lo que critico es que el precio es abusivo.
Al igual que me parecen abusivas unas nike de 200 euros fabricadas en taiwan, al igual que me parece fuera de lo normal un jugador de futbol que gana 20 millones de euros al año, al igual que me parece abusivo cargos de consejero político elegidos a dedo por 70.000 euros al año.
Pero si a ti te parece normal cobrarles a países en vías de desarrollo con gente pasando necesidad 420.000 euros por un informa teórico, pues vale, no tengo nada que decir, pero luego no me vengas criticando que los sindicatos llamen a esto "mercado laboral", porque es así.
Como dice Monedero, las personas no son mercancias y no es justo hablar de mercado laboral, en lo cual se equivoca, el trabajador no es una mercancia pero el producto de su trabajo, su esfuerzo que es por lo que se le paga es un servicio y tiene un valor, en función de la oferta y la demanda será más alto o más bajo.
Por eso hay peluqueros que cobran 10 euros por corte de pelo y otros 300, por eso hay gente cobrando 800 euros por estar en la caja de un supermercado y otros cobran 5000 euros por llevar 20 años en Telefónica en puesto de tocarse las narices por no decir algo más grueso, mientras que los nuevos cobran 900 euros como mucho por hacer bastante más.
Si decimos que cada trabajo tiene un precio, entramos en el juego del libre mercado laboral y a cada uno se le pagará lo que pueda sacar, ya que nadie es quién para determinar lo que es justo o razonable en esa postura.
Otro tema es el salario base, pero ya digo, es otro tema.
¿Pero es que tú conoces el contenido, objetivo y esfuerzo exacto de ese trabajo?
No se, yo no lo conozco. Además eso es dinero facturado. Por dos años de trabajo. Por esa facturación ya ha pagado 200.000€, con lo que queda 220.000€ por dos años de trabajo. 110.000€ por año, y eso siguen sin ser beneficios netos (quita viajes, hoteles y demás gastos operativos). Pues yo qué quieres que te diga, puede ser indecente o puede que no. Para valorarlo debería saber exactamente cuál es el fruto de ese trabajo y qué aporta.
Tú lo despachas diciendo que es "un informe teórico", pero por la misma regla de tres podemos simplificar el trabajo de cualquiera. No se, podemos calificar que un analista pues sólo hace "un simple análisis funcional". Pues bueno, dentro de esa descripción cabe tanto una puta mierda de análisis de una web para una charcutería, o el análisis de una solución totalmente disruptiva que cambie el funcionamiento de un negocio de arriba a abajo.
La tendencia política nos ciega y valoramos muy a la ligera el trabajo y el tiempo de los demás.
Por desgracia nunca lo vamos a saber porque al parecer ese informe es como el trabajo de un abogado o un cura, secreto.
Al igual que el trabajo de Errejón, ¿cuántos quisieran ser contratados por la universidad por 1800 euros al mes? Eso ni muchos profesores interinos lo cobran.
dark_hunter escribió:Por desgracia nunca lo vamos a saber porque al parecer ese informe es como el trabajo de un abogado o un cura, secreto.
Al igual que el trabajo de Errejón, ¿cuántos quisieran ser contratados por la universidad por 1800 euros al mes? Eso ni muchos profesores interinos lo cobran.
Pues parece que con esas condiciones no muchos, porque cuando Errejón renunció a la plaza se presentó a concurso y estuvo desierta meses. De hecho la última vez que tuve noticia seguía sin nadie que se hubiese presentado.
KoX escribió:
Si se lo quieren pagar allá ellos ¿no? Y lo que hizo Monedero según vi en AR es algo que se suele hacer y que un asesor te recomienda, no se si es cierto esto, pero lo mal que me parece por lo menos pagó lo que correspondia y no tuvo mayor problema. En cambio Mascherano y Messi a juicio, y ahí siguen, ídolos de masas, eso sin añadir a Ratos y compañía.
Exilon escribió:Ayer recibi una denuncia sobre podemos.
Se financió ilegalmente desde marte.
pd:firmado por E.T el extraterrestre.
Si se lo quieren pagar allá ellos ¿no? Y lo que hizo Monedero según vi en AR es algo que se suele hacer y que un asesor te recomienda, no se si es cierto esto, pero lo mal que me parece por lo menos pagó lo que correspondia y no tuvo mayor problema. En cambio Mascherano y Messi a juicio, y ahí siguen, ídolos de masas, eso sin añadir a Ratos y compañía.
No lo veo tan claro porque ha habido declaraciones en este sentido de IU sobre todo, de limitar los sueldos incluso en la empresa privada, vamos que según su teoría un trabajador no puede ganar 10 veces más que otro dentro de la misma empresa.
Podemos también se ha manifestado en el tema de los sueldos de los políticos, aunque siempre ha acabado en nada por culpa de otros, aunque a mí me da que pensar que tampoco le ponen muchas ganas.
Y luego está el tema de que 60.000 euros en adelante es ser rico y tiene que penalizarse con impuestos de modo especial, esto la verdad, no lo termino de comprender cuando se trata de nóminas, es decir trabajadores a sueldo, otra cosa es que quieras aplicarlo a profesiones liberales o empresas que pueden ocultar ingresos.
Al final los que pagamos somos los de siempre los que tenemos nómina y no podemos ocultar las ganancias, como siempre.
KoX escribió:Me lo pones muy fácil... no sabes de donde viene, es de una propuesta votada en ¿suecia, suiza? siempre las confundo, en un referendum para hacer que un CEO no gane más de 12 veces del sueldo más bajo de la empresa. Así que si los CEO se quieren subir el sueldo debe subir el de toda la empresa. A mi me parecería bien llegar a un acuerdo sobre esto, creo que en EEUU la desproporción llegaba a ser de un 400 pero no lo recuerdo bien así que no es un dato fiable.
dj_king232 escribió:Exilon escribió:Ayer recibi una denuncia sobre podemos.
Se financió ilegalmente desde marte.
pd:firmado por E.T el extraterrestre.
Yo recibi otra donde decian que financiaron su cueva con dinero ajeno, firmado por: el trol de mordor.
Exilon escribió:Reírme porque no sabéis ni que sacar contra podemos.
Y llorar porque para que España se regenere políticamente creo que necesitamos 50 años mas de austeridad,ladrones y caraduras.
como no pueden via judicial lo intenta via tribunal de cuentas, que NO es un tribunal judicial, es un órgano politico.Reakl escribió:http://www.eldiario.es/politica/Ministerio-Interior-financiacion-irregular-Podemos_0_494501418.html
Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos
El documento, sin sello de ninguna unidad policial ni firma de funcionario, fue publicado en vísperas de la constitución del Congreso y desgranado durante las negociaciones para la investidura
El informe, rechazado por la Fiscalía del Supremo, ha terminado ante el Tribunal de Cuentas, un órgano que depende de las Cortes y que no pertenece al Poder Judicial
Es tan patético...
jas1 escribió:como no pueden via judicial lo intenta via tribunal de cuentas, que NO es un tribunal judicial, es un órgano politico.Reakl escribió:http://www.eldiario.es/politica/Ministerio-Interior-financiacion-irregular-Podemos_0_494501418.html
Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos
El documento, sin sello de ninguna unidad policial ni firma de funcionario, fue publicado en vísperas de la constitución del Congreso y desgranado durante las negociaciones para la investidura
El informe, rechazado por la Fiscalía del Supremo, ha terminado ante el Tribunal de Cuentas, un órgano que depende de las Cortes y que no pertenece al Poder Judicial
Es tan patético...
Son ellos mismos, el tribunal de cuentas es el mismo que ha dado el OK a la contabildad del PP de madrid y valencia, para que se haga una idea la gente de lo que es.
no puede, pero de cara a la opinion publica una resolución del tribunal de cuentas diciendo que podemos se financia ilegalmente seria demoledora para el partido.tarzerix escribió:jas1 escribió:como no pueden via judicial lo intenta via tribunal de cuentas, que NO es un tribunal judicial, es un órgano politico.Reakl escribió:http://www.eldiario.es/politica/Ministerio-Interior-financiacion-irregular-Podemos_0_494501418.html
Es tan patético...
Son ellos mismos, el tribunal de cuentas es el mismo que ha dado el OK a la contabildad del PP de madrid y valencia, para que se haga una idea la gente de lo que es.
¿El tribunal de cuentas puede ilegalizar Podemos por sus santas narices? @jas1,@Reakl