CB 4578 Zephyr imposible?

1, 2, 3, 4, 59
Os habeis desviado un poco del tema del hilo ¿no? , bueno a alguien mas que a raton_perez le a funcionado en la zephyr cb 4578? Yo por mas que lo he intentado alargando cables, acortandolos, usando doble cable, cambiando de cables, despegandolos de la placa, pegandolos a la placa, con todos los ecc posibles de generar tanto por python normal, por python con smc de jasper, con el cerdito, con el 360 multi este ultimo, con el de blackat y nada... imposible. Asi que yo le he metido mi nand original y la he vuelto a montar y asi seguira hasta que vea una solucion o me decante por llevarla ya a una tienda... aunque me da un poco por saco gastarme 60 euros habiendome comprado el matrix nand usb y el chip pero bueno ya veremos...

Arturo Bonilla a ti no te arranca con la nand original ¿verdad? te da 3 luces rojas, a mi me ha pasado con todo desmontado y con la nand original puesta y era por el maldito punto de atras de la placa (r7r17) a simple vista y hasta con lupa no se le veia nada pero le pase un poco el soldador por las resistencias de arriba y abajo y le saque un pelin de estaño (como un grano de arena) seguramente se caeria al desoldar ese cable y te puedo asegurar que no se veia ni con lupa y despues de eso todo perfecto, la consola funciona como siempre eso si, sin el maldito RGH que hasta sueño con el.. jejeje
Hola:
Te agradecería hasta el infinito,qu si has vuelto a la original,que subieras a megaupload. La banda original con rasga 13604 para poder reparar la mia que no hice copia.gracias.poooorfavor.
Yo esque la mia la tengo en 13599 y no te valdria...
Yo en mi 4578 he conseguido cargar el xell pero cuando parcheo con el ggbuild ya no carga nada...
Un saludo
Nada, sigo sin conseguirlo y creo que yo también me voy a dar por vencido. He probado de todo, desde montar la nand con distintas versiones de SMC compatibles, con distintos CBs compatibles, variado los tiempos del glitch hack... nada, la pantalla del Xell no aparece por ningun sitio. No se que estoy haciendo mal, pero ya va siendo hora de echarme un par de partiditas para quitar el mono por lo menos.

Por cierto, el problema con el cerdito es en la versión 1.1, si usais la version 1.0 con este CB y el SMC 1.13 parece que si funciona y no aparecen las 3LR.

A ver si a alguien se le ocurre que narices puede estar pasando

EDIT: Me equivoque, por algun motivo no me estaban pareciendo, pero parece que si pasa, da igual la version del cerdito.
hola ,pues yo ta tengo una zephir cb 4578 funcionando... [chulito]
arranca en unos 10 segundos y todo perfecto.
creé la nand parcheada con ggbuid con el programa 360 multi-builder y ya todo perfecto.
un saludo y no desespereis que al final seguro que funcionan.
Por favor sube tu nand para que los demas podamos hacer pruebas con una nand que funciona seguro, un saludo y gracias.
jjsuper escribió:hola ,pues yo ta tengo una zephir cb 4578 funcionando... [chulito]
arranca en unos 10 segundos y todo perfecto.
creé la nand parcheada con ggbuid con el programa 360 multi-builder y ya todo perfecto.
un saludo y no desespereis que al final seguro que funcionan.

Yo he hecho todas las placas ( Slim, Jasper, Falcon) excepto esta. El chip que estoy usando es un matrix

No funciona ni a la de 3. Aun no he visto el Xell funcionar en esta consola.

He generado el Ecc:
- Con python
- Bestpif 1.1 ecc
- Bestpig 2.8
- Multi ... 0.2

Y en todos los casos lo mismo.... pantalla en negro.

Y a esperar... esperar... esperar...

Nunca Arranca.

Aun siendo la misma placa y mismo cb debe haber alguna diferencia entre consolas.

Una pregunta el cable para probar alargar en una fat es punto B del matrix.
En las SLim es el A.
Bueno, yo tengo una Zephyr con el RGH hecho a medias.
Explico: Arranca Xell, apunto CPU Key (al primer intento, no me lo creo).
Apago, y vuelvo a intentar arrancar para flashear con raw Flash... pantalla negra...
Desenchufo la consola de la corriente, 5 minutos, Vuelvo a probar, OK, arranca y flashea.
Despues no hay manera y no arranca, el Xell de vez en cuando, el Dash nunca.

Me levanto, la consola ha estado toda la noche desenchufada. La enchufo, enciendo con el power y... Dash funcionando!
Eso si, no vuelve a arrancar el dash hasta pasados 5 minutos desenchufada...

He probado con 1000 combinaciones de cables...

Eso si, vamos avanzando ;)
EL usuario Coolfogo comenta añadir un condensador de 640PF entre CPU_PLL_BYPASS y masa. DIce que le esta dando buenos resultados en jasper que arrancan cuando quieren.

Igual con la tuya también funciona aunque no sea jasper, no creo que pierdas gran cosa (tiempo y un condensador) por probar.

Un saludo
Probare. Lo que no me queda claro es si el condensador es entre el punto en la placa y masa o entre el punto del chip y masa. Al final es algo parecido pero no igual. No tengo de 640 pF en casa, pero si alguno mas pequeño, probare porque al fin y al cabo imagino que el condensador es para limpiar el circuito de parasitos...

Esta tarde pruebo y comento
Lo pones en el chip.

Un saludo
Gracias, luego lo pruebo ;)
Podrian poner una foto para ver a los que les funciona al 100%.
Marpe escribió:EL usuario Coolfogo comenta añadir un condensador de 640PF entre CPU_PLL_BYPASS y masa. DIce que le esta dando buenos resultados en jasper que arrancan cuando quieren.

Igual con la tuya también funciona aunque no sea jasper, no creo que pierdas gran cosa (tiempo y un condensador) por probar.

Un saludo

He probado con un condensador de 220NF (no tengo otro en casa y no me da tiempo hoy a ir a la tienda)
y nada, no arranca.

Lo que he visto es que la consola arranca casi siempre, solo que puede tardar 2 segundos como 5 minutos.

Al menos sabemos que el Xell y el Dash son totalmente compatibles con esta consola. Solo falta dar con la combinacion de cables adecuada.
Bueno una pequeña ayuda.

Mi Zephyr cb4578 estaba en la actualizacion 13604.

Con que programa habeis generado el Xell.

Ya que no consigo arranca ni el Xell.

Por saber algo seguro y centrarme en el Chip en los cables.
TSC escribió:
Marpe escribió:EL usuario Coolfogo comenta añadir un condensador de 640PF entre CPU_PLL_BYPASS y masa. DIce que le esta dando buenos resultados en jasper que arrancan cuando quieren.

Un saludo

He probado con un condensador de 220NF (no tengo otro en casa y no me da tiempo hoy a ir a la tienda)
y nada, no arranca.

Lo que he visto es que la consola arranca casi siempre, solo que puede tardar 2 segundos como 5 minutos.

Al menos sabemos que el Xell y el Dash son totalmente compatibles con esta consola. Solo falta dar con la combinacion de cables adecuada.

En el siguiente enlace puedes ver los valores que le han dado reusltado a la gente, pero siempre hablan de pico faradios, con nano no creo que sea igual :P

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17257.0

Prueba varios condensadores y comentas el resultado

Un saludo
SergioValterna escribió:Bueno una pequeña ayuda.

Mi Zephyr cb4578 estaba en la actualizacion 13604.

Con que programa habeis generado el Xell.

Ya que no consigo arranca ni el Xell.

Por saber algo seguro y centrarme en el Chip en los cables.

Yo lo he hecho con la nueva versión de Rogero

Sobre los condensadores, por lo que he leído el valor optimo esta cerca de 1nF y claro yo he probado con uno de 220nF... A ver si me da tiempo a ir a por varios condensadores entre 220 pF y 640pF. Hay gente que ha usado 2, uno de 220 y otro de 350...

Esta noche digo algo
haber si encuentran algo ya para las cb 4578 Zephyr [triston] [triston] [triston] [triston]
No creo que saquen nada nuevo referente a este cb ya que supuestamente con el nuevo de rogero le va bien a mucha gente por lo que tendra que ser supongo problema nuestro aunque no tengo ni idea de donde puede venir el problema
Esta claro que es tema de hardware, ya que a mi me arranca de vez en cuando, por lo que el soft esta OK. hay que conseguir reducir las interferencias por las cuales no glitchea.

Edit.

He probado las soluciones para Jasper, poniendo condensadores desde 220pF hasta 1Nf y nada, la consola no glitchea.

He metido nand original y va perfecta.

De momento, yo me rindo...
TSC escribió:Esta claro que es tema de hardware, ya que a mi me arranca de vez en cuando, por lo que el soft esta OK. hay que conseguir reducir las interferencias por las cuales no glitchea.

Edit.

He probado las soluciones para Jasper, poniendo condensadores desde 220pF hasta 1Nf y nada, la consola no glitchea.

He metido nand original y va perfecta.

De momento, yo me rindo...

Esto va para los que le funciona, pero les tarda mucho o solo lo hace a veces. ¿Habeis intentado a ajustar los tiempos compilando vosotros mismos el .vhd? En xbh hay usuarios que lo han hecho con muy buenos resultados (a mi desgraciadamente esto no me funciona...)

Hacer esto es bien sencillo, solo tenéis que instalaros el ISE WebPack de Xillinx compilarlo con un valor diferente y volver a cargarlo. El objetivo es ajustar los tiempos para enviar la señal en el momento preciso.

Si necesitáis una explicación un poco más detallada decídmelo e intento hacer un minitutorial o algo así, pero vamos, que no tiene mucha historia, es sumar 1 o 2 a un valor que esta dentro del .vhd, compilar, programar....
Es buena idea, lo había pensado pero ando muy justo de tiempo y no me he puesto a investigar como se compila. Tienes por ahí el línk a xbh? Así leo opiniones de los usuarios y lo mismo me animo

Un saludo
como puede ser que entre tanta jente nadie sea capaz de pasarme una nand de una zephyr 13604. yo no he tenido ningun problema en dar la mia.espero que alguien que la tenga quiera colaborar conmigo.lo agradeceria.
taxista12 escribió:como puede ser que entre tanta jente nadie sea capaz de pasarme una nand de una zephyr 13604. yo no he tenido ningun problema en dar la mia.espero que alguien que la tenga quiera colaborar conmigo.lo agradeceria.

Aqui la tienes

http://dl.dropbox.com/u/14919738/360/Na ... 813604.rar
Hola cracks, yo estoy por tirar la consola a tomar por c... Os cuento mi historia con la maldita consola.
El viernes pasado, me hice un extractor con un pic 18f2455, el extractor me daba un aviso de hardware, pero me extrajo la nand (en principio) bien; la comparé 3 veces e incluso prové a ver si el cerdito me sacaba o me creaba una imagen.ecc.
En efecto, el cerdito sabe que es una placa zephir y con el 360 Flash Tool me dice que tiene un CB 4578, decir que tenía la actualización anterior a la actual (creo, porque en estas 2-3 semanas salió algo, no??). Además estoy mirando algunas nand's que tengo (vuestras) con distintas actualizaciones y mi SMC es distinto a los vuestros (mi SMC 1.10 las demás nand's 1.13).
Bueno, el problema viene que me la jugué a sobreescribir la nand con el extractor aún así con avisos... error, me dió errores por un tubo y petó (eso el viernes), se soltó un cable y me tuve que ir...
Ayer, estuve toda la noche, intentando con un matrix nand (de otra persona que le estoy muy agradecido con su ayuda) insertarle mi nand.
Decir que le prové con -w16, +w16, con mi nandOriginal.bin. Luego intenté meterle otra nand donada y nada, que no resucita. 3LR con errores 0102 y 0110.
Ya no sé si es que la nand que intenté meter tenía otra actualización distinta a la mía, o si es que tengo que quitar el extractor y la corriente cada vez que tengo que probar... (que no probé a quitársela y probar si arranca). No sé, la cosa está que no arranca ni siquiera con su nand, ni nand donada... hoy probaré con otra nand de otra persona (si me llega mi matrix nand) y probaré con todas sus combinaciones... y ya veremos.

¿Qué me recomendáis, me pego un tiro, dejo la consola por imposible... pruebo con otras más? porque necesitaré más nand's donadas... please, help me. Tengo 3 vuestras: 2 con actualización 13599 y esta última con 13604.

Un saludo y gracias por quien se haya leído el tostón de además contestar. Muchas gracias.
el problema es que tu nand por lo que sea no es correcta. Si es una version de dash 13599 (pre actual), tendras que meter esa o una mas avanzada 13604 que creo que no pasa nada.

El extractor no necesitas quitarlo, ya que va a arrancar la consola igual. Tienes que usar -w16 para escribir.

Si no te funciona, tu solucion consiste en, flashear tu nand sin errores, o una donada, inyectando tus datos. Luego metes el ecc y cruzas los dedos para que la consola quiera arrancar con xell, apuntas la CPU Key y generas la nueva nand modificada con key. Asi la revives. Incluso con el programa de rogero, le dices que con tu cpu key, te genere una nand original con el ultimo dash, y la flasheas. Asi la arreglas.

ante todo, paciencia!
TSC escribió:el problema es que tu nand por lo que sea no es correcta. Si es una version de dash 13599 (pre actual), tendras que meter esa o una mas avanzada 13604 que creo que no pasa nada. El extractor no necesitas quitarlo, ya que va a arrancar la consola igual. Tienes que usar -w16 para escribir. Si no te funciona, tu solucion consiste en, flashear tu nand sin errores, o una donada, inyectando tus datos. Luego metes el ecc y cruzas los dedos para que la consola quiera arrancar con xell, apuntas la CPU Key y generas la nueva nand modificada con key. Asi la revives. Incluso con el programa de rogero, le dices que con tu cpu key, te genere una nand original con el ultimo dash, y la flasheas. Asi la arreglas. ante todo, paciencia!

Muchas gracias por responder, entonces como le inyecto mis datos a otra nand? Supongo que le meteré otra nand, que arranque con el matrix nand y luego con el xell sacar la CPU key y DVD key, no?

Pues eso, muchísimas gracias, estás salvando la consola de un fatídico desenlace de rotura por caida. xD Un saludo
con el 360 flashtool, sacas el KV y el config, y luego se lo metes a la otra nand.
Luego generas el ecc (usa el programa de rogero, que a mi me funciono a la primera) y ya puedes sacar la CPU Key (la dvd key no te hace falta, con la nueva nand te lo genera solo)
Luego otra vez con el programa de rogero, generas una nand original de microsoft y listo. Flasheas y deberia de funcionar.
gracias por todo:
pero mi gozo en un pozo.he inyectado el confi y el kv en la donada extraido de la mia y tres luces rojas estoy peor que antes.alguien me puede decir si valel que los ldv sean diferentes.
taxista12 escribió:gracias por todo:
pero mi gozo en un pozo.he inyectado el confi y el kv en la donada extraido de la mia y tres luces rojas estoy peor que antes.alguien me puede decir si valel que los ldv sean diferentes.

Pero tienes la CPU KEY? porque me da que sin la CPU KEY por mucho config y kv que inyectes vas a estar en las mismas, 3LR.
hola, necesitaria de vuestra ayuda, tengo placa zephyr cb 4578, he conseguido cargar xell pero ggbuild nada, ahora vuelvo a grabar su nand original, desconecto el chip de 3.3v, y no arranca nand original. como podria hacer para arrancar con su nand original?
gracias
salu2

conseguido, vaya tela casi de milagro, os explico:

he creado con el programa multi build una imagen de la nand retail 13604, es una opcion q tiene este programa, con la nand creada la he utilizado como nand original para crear el ggbuild y wuala a la primera funcionando.

suerte a todos que no es imposible.

salu2
firewire70a escribió:hola, necesitaria de vuestra ayuda, tengo placa zephyr cb 4578, he conseguido cargar xell pero ggbuild nada, ahora vuelvo a grabar su nand original, desconecto el chip de 3.3v, y no arranca nand original. como podria hacer para arrancar con su nand original?
gracias
salu2

conseguido, vaya tela casi de milagro, os explico:

he creado con el programa multi build una imagen de la nand retail 13604, es una opcion q tiene este programa, con la nand creada la he utilizado como nand original para crear el ggbuild y wuala a la primera funcionando.

suerte a todos que no es imposible.

salu2

A mi me pasaba lo mismo que a ti con mi zhepyr cb 4578, cargaba el xell y todo pero no conseguia hacer funcionar el GgBuild...Al final lo arregle( despues de probar de todas las formas posibles) con el 360_Multi_Builder_v0.2... XD
marcelo90_14 escribió:A mi me pasaba lo mismo que a ti con mi zhepyr cb 4578, cargaba el xell y todo pero no conseguia hacer funcionar el GgBuild...Al final lo arregle( despues de probar de todas las formas posibles) con el 360_Multi_Builder_v0.2... XD

Pues yo lo he hecho con ese y me carga una vez de muchas. ¿donde has colocado el chip? has tenido que poner algun condensador?
gracias!
Lo he colocado sobre la placa con un poco de cinta aislante por debajo,donde acaba el conducto de ventilacion detras de la entrada de hdmi y de red, nose si me explico jaja..ninguna resistencia cables gordos para 3.5v y GND....tienes la consola cerrada o abierta¿?? yo le quitado el lector pero igualmente me funcionaba con lector pero es que calienta mucho wenooo tema apartee XD
marcelo90_14 escribió:Lo he colocado sobre la placa con un poco de cinta aislante por debajo,donde acaba el conducto de ventilacion detras de la entrada de hdmi y de red, nose si me explico jaja..ninguna resistencia cables gordos para 3.5v y GND....tienes la consola cerrada o abierta¿?? yo le quitado el lector pero igualmente me funcionaba con lector pero es que calienta mucho wenooo tema apartee XD

En el mismo sitio que yo macho... el cable del CPU_PLL_BYPASS como lo has tirado? yo lo mas corto posible, pegado a los disipadores...

La consola esta abierta, no he intentado ni cerrarla...
TSC escribió:
marcelo90_14 escribió:Lo he colocado sobre la placa con un poco de cinta aislante por debajo,donde acaba el conducto de ventilacion detras de la entrada de hdmi y de red, nose si me explico jaja..ninguna resistencia cables gordos para 3.5v y GND....tienes la consola cerrada o abierta¿?? yo le quitado el lector pero igualmente me funcionaba con lector pero es que calienta mucho wenooo tema apartee XD

En el mismo sitio que yo macho... el cable del CPU_PLL_BYPASS como lo has tirado? yo lo mas corto posible, pegado a los disipadores...

La consola esta abierta, no he intentado ni cerrarla...

que punto es el cable CPU_PLL_BYPASS?que ahora no m acuerdo!pero corte todos los cables para que llegaran al chip y ya! lo unico que habia que separar el punto F lo mas que puedas del punto A y B ...que chip tienes¿?yo el 360glitchip
Yo tambien uso ese chip. el CPU_PLL_BYPASS es el punto F. Probaré lo que me dices, porque hay un momento que se cruzan, a si que los llevaré por otro sitio.

gracias!
TSC escribió:Yo tambien uso ese chip. el CPU_PLL_BYPASS es el punto F. Probaré lo que me dices, porque hay un momento que se cruzan, a si que los llevaré por otro sitio.

gracias!

pues prueba haber si separandolos un poco te funciona!Si no se cruzan mejor!y prueba encenderla con el mando a mi me enciende mas rapido aunq no tengo ni idea porq sera!suertee!

Te subo una foto para que veas en donde he puesto el chip(aunque por ahora es provisional xq estoy probando la temp. que sube mucho) no se ven los cables pero bueno ya te digo el punto F lo he intentado separar todo lo que podido del A y B [bye]

No me dejaba subir la foto.. :O
Hola, pues otro mas con problemas lo que pasa que a mi no mae carga ni el xell si quiera, os cuento lo que me pasa a ver si me podeis ayudar, he extraido la nand tres veces sin bad blocks ni nada las tres OK, he parcheado la nand con el cerdito despues la he escrito e igual sin problemas, he programado el x360glitch que es el que tengo sin errores, aunque me han mandado uno para slim y le he tenido que soldar los componentes que faltaban pero parece que va bien, he instalado el x360glitch en la consola y al encenderla hace lo siguiente: los ventiladores se van acelerando progresivamente la consola parpadea con luz verde, y a los 10 seg mas o menos 2 luces rojas y los ventiladores se paran, y aqui ya no se que hacer.
yo acabo de probar con mi x360glitch lo del puente de c5 y nada sigue sin funcionarme... no he visto el xell ni una sola vez y he probado casi de todo.... esto es para ponerse a llorar, esto del reset glitch es super inestable, o eso o esque me colaron un chip defectuoso.
o nos ha tocado la placa trampa por que si no...
Para placa trampa mi slim...

La puta madre que la fue a parir, 15 horas soldando, poniendo y quitando cables, y solo conseguí que cargase dos veces teniendo la placa levantada para que el cable no tuviese interferencias....

A partir de ahí he probado con todo tipo de cables menos los de alta tensión, y no ha habido manera humana de que eso arrancase...

Al final nada, restaurar nand, quitar el glitch y que le den morcilla. SI algún dia estabilizan y mejoran el tema me lo pienso, pero estando la cosa así es imposible...
Yo siempre la tengo por hdmi, ¿por hdmi no se ve el xell? Como sea por eso me meto un tiro despues de tanto soldar y desoldar.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Yo siempre la tengo por hdmi, ¿por hdmi no se ve el xell? Como sea por eso me meto un tiro despues de tanto soldar y desoldar.

pues segun tengo entendido solo se ve xell desde cable por componentes.
elhopillo escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Yo siempre la tengo por hdmi, ¿por hdmi no se ve el xell? Como sea por eso me meto un tiro despues de tanto soldar y desoldar.

yo la tenia x hdmi y veia el xell sin problemas!!
elhopillo escribió:

Negativo. Eso era ANTES en el JTAG.
EL Xell Nuevo se ve en HDMI. Al 100%
TSC escribió:
elhopillo escribió:

Negativo. Eso era ANTES en el JTAG.
EL Xell Nuevo se ve en HDMI. Al 100%

mil peldones, no sabia
una cosa que si me he fijado es que al menos en mi caso la cpu se pone super caliente en apenas tiempo con esto puesto, de hay las tres luces rojas me imagino.
Guber1 escribió:una cosa que si me he fijado es que al menos en mi caso la cpu se pone super caliente en apenas tiempo con esto puesto, de hay las tres luces rojas me imagino.

A mi me pasaba lo mismo!!..le cambiado hoy la pasta termica(Arctix MX-4) y ha bajado 11º grados!!..Te lo recomiendoo!
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59