golfito2005 escribió:Solo digo una cosa; Watch Dogs
Huele a Down del bueno.
Es decir, como tu eres un crack, infravaloramos el trabajo de un estadio desarrollador de videojuegos cuya última super entrega es la más galardonada de la historia y a su vez, el trabajo que hayan podido realizar en los últimos 5 años estas personas, que no se cuántas serán, 30-50-100 a saber...
El primer trailer molaba más, era más climático. 5 años y dos trailers.. se lo toman con calma. Imagino que saldrá en el '20 así de paso puede hacer honor al RPG en que se basa este juego: Cyberpunk 2020.
golfito2005 escribió:Solo digo una cosa; Watch Dogs
Huele a Down del bueno.
Es decir, como tu eres un crack, infravaloramos el trabajo de un estadio desarrollador de videojuegos cuya última super entrega es la más galardonada de la historia y a su vez, el trabajo que hayan podido realizar en los últimos 5 años estas personas, que no se cuántas serán, 30-50-100 a saber...
Pero oye crack, nada eh, Watchdogs tal.
Venga.
No soy un crack amigo.... soy un Dios y mi palabra es la verdad. Solo para dejarlo claro.
No conozco nada de este juego. Simplemente me ha llamado el titulo, he ido a ver el video y veo que tiene mas de 3 millones y medio de visualizaciones en un solo día... Y lo he flipado.
El trailer me ha dejado bastante frío, me esperaba algo mucho mas oscuro y violento, demasiadas escenas de día... me interesa mas la vida nocturna... La música es repugnante, tecno basurero del barato... No se que pensar... esperemos que sea culpa del trailer... pero la música no me ha gustado nada...
bpSz escribió:me recuerda a akira, blade runner, matrix... tiene pintaza pero esto parece que va para largo... mejor que se tomen su tiempo y lo hagan bien.
bpSz escribió:me recuerda a akira, blade runner, matrix... tiene pintaza pero esto parece que va para largo... mejor que se tomen su tiempo y lo hagan bien.
kaulitz55 escribió:Y luego la gente critica a Bethesda por presentar The Elder Scrolls VI y Starfield, ¿y con este que hacemos?, ¿les perdonamos por ser CD Projekt RED?.
Me encanta la vara de medir que tienen algunos.
No sé que vamos a perdonar, si aquí nadie ha cobrado nada. Aparte han confirmado que contarán más cosas a lo largo del E3.
Aun con todo, la simpatía hacia CD Projekt igual tiene algo que ver el hecho de que, quienes nos gastamos 100€ entre The Witcher 3 y Fallout 4 en 2015, esperando buenos RPGs, no nos sentimos tan estafados con el primero. También puede que ser que desde CD Projekt Red no nos hicieran el chantaje de obligarnos a comprar el Pase de Temporada de Fallout 4 cuando ellos quisieran, si no lo hacías, te comías una subida de 30€ a 50€. Otra cosa que se me ocurre es que CD Projekt Red no ha intentado cobrar por los mods, no hablo de la intentona de Bethesda de hace años, en la que salieron escaldados, no, sino de la actual tienda de mods de Fallout 4 en 2018, que no tiene otro fin más que llevar la contraria a unos usuarios que ya demostraron no quererla. Luego, CD Projekt tiene una tienda de videojuegos sin DRM llamada GOG.com donde venden, entre otras cosas, un Fallout 3 (sí, un Fallout) que la misma CD Projekt ha reparado para que funcione out-of-the-box con Windows 7, 8 y 10, mientras la versión de Steam está tan abandonada por parte de la propia Betheda que el comprador ha de repararla para poder jugar. Ah, que se olvidaba, CD Projekt no ha echo ninguna conferencia con el hashtag #SavePlayer1, en referencia a salvar los juegos para un jugador, y tan solo seis meses después ha presentado un Fallout online, como sí ha hecho Bethesda. Ahora en serio, ¿de verdad quieres meterte en ese jardín?.
Respecto a la presentación, guste o no guste el trailer de Cyberpunk 2077, comparar un minuto cuarenta segundos de escenas movidas con el motor de juego, que va mostrando detalles de como será, con un logo y un fondo prerenderizado, como ocurre con The Elder Scrolls VI, ya tiene sorna. Aunque CD Projekt Red no hubiera mostrado nada en este E3 2018, seguiríamos sabiendo más de Cyberpunk 2077, gracias al trailer del E3 de 2013, de lo que sabemos sobre el próximo The Elder Scrolls. Al menos podías haber mencionado Rage 2, que tiene una pinta fantástica.
Lo digo bastante claro; me encanta mi vara de medir. Gracias a ella es por la que no compro ningún juego de salida desde Fallout 4. Es la misma que me hace evitar comprar, en la medida de lo posible, juegos con EULA abusivos como los de Denuvo. Es la misma que hizo que avisara al soporte de GOG.com cuando, por un error en su tienda, no se me cobraron las expansiones The Witcher 3, recibiendo por parte de CD Projekt el regalo de éstas, valoradas por aquel entonces en 30€, como disculpas por su error (si no lo crees puedes ir al hilo de la tienda y verlo por ti mismo).
Nunca me sentiré orgulloso de defender a una compañía que me cobra, no me paga, pero si entramos en comparativas, me sentiría menos orgulloso si al menos no me dignara a decir la verdad como cliente de ambas compañías, omitiendo lo que estos ojos han visto. Si con eso consigo que mi hobby sea un poco mejor cada día, para mí y para todos, pues mira, me alegro.
bpSz escribió:me recuerda a akira, blade runner, matrix... tiene pintaza pero esto parece que va para largo... mejor que se tomen su tiempo y lo hagan bien.
Te has dejado GITS Standalone complex.
Y sin Standalone complex. Es que todas estas series y peliculas son eso.. estilo cyberpunk de "toa la via"
bpSz escribió:me recuerda a akira, blade runner, matrix... tiene pintaza pero esto parece que va para largo... mejor que se tomen su tiempo y lo hagan bien.
Te has dejado GITS Standalone complex.
Y sin Standalone complex. Es que todas estas series y peliculas son eso.. estilo cyberpunk de "toa la via"
Si, bueno, me centré en SAC porque las películas, sobre todo la 2, parecen más oscuras. La de la scarlett la dejo fuera porque es una mierda.
el trailer esta de PM pero no se por que no me dice nada, al contrario que el primero...opinion personal que nadie se escandalice que seguro sera un best seller cuando lo saquen
jcdr
MegaAdicto!!!
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Editado 2 veces. Última: 12/06/2018 - 21:36:29 por jcdr.
Copio y pego de ResetEra de lo que acaban de enseñar hoy (a puerta cerrada):
Cyberpunk Info from GameSpot Stream: Game is FPS perspective FPS perspective made to feel more personal RPG with Shooter Elements not a Shooter with RPG elements Multiple different progression systems (Skills, Perks, etc.) V, protagonist - urban merc/hired gun. Full character creation system (Gender, Looks, Lifepath/Backstory) You DO NOT pick classes in the beginning, class system is fluid based on choices Dystopian Cyberpunk future shown in sunlight on purpose. Full Day/Night Cycle. Noir themes bleed through environment and aesthetic Characters from Cyberpunk 2020 lore will appear Netrunner Techie and Solo are main focused classes You can combine classes Optional classes exist (like Rockerboy and Corporate) and you can pull perks from them to add into your own custom class Story and quest system from Witcher 3 is implemented into Cyberpunk similarly. Choice and consequence is HUGE. Emphasized that the game is an RPG first and foremost Story is personalized by player choice. Combat - Ranged combat and Melee combat. Learned lessons from Witcher 3. FPS Melee combat. Weapons - 3 branches - Power Weapons (heavy hitting/stagger), Tech Weapons (penetrating through cover), Smart Weapons (tracking/following) Vehicles - Motorcycles, Cars, hinted at flying cars. V is a fully voiced character. Both Male and Female completely voiced. V's personality is shaped by player. Backstory and interactions shape V's personality. Cyberpunk is a dark dystopia in the same vein as Witcher 3 being Dark Fantasy Details of the world - everything has a purpose. World design was a huge focus in setting the tone. Night City - in between SF and LA (fictional city). Inspired by both cities. 6 unique districts in the city. Each area has its own feel on top of the base Noir feel Exploration is encouraged. Witcher was horizontally huge, Cyberpunk is vertically huge. You can enter buildings, Mega Buildings exist as well with multiple floors and multiple areas to explore within a single building. No level scaling. 2 forms of XP - Core XP - Main Missions and Street Cred - Side missions Higher Street Cred opens new exclusive vendors and fixers (new jobs)
¿La torre del fondo? Al parecer se puede ir a ella
Chicos, me encanta lo visto en el juego y me fascina esta ambientación, pero, me gustaría leer algo para ir al juego cuando salga y entender más su lore. Vivo en un pueblo muy pequeño y cuando era joven no tuve la posibilidad de jugar a rol de mesa. Muchas gracias de antemano.
Te ha quedado muy bonito el post, no te lo voy a negar.
Yo no tengo nada en contra de este juego ni nada a favor de Bethesda, me da igual de la manera que presenten sus juegos en las conferencias y las políticas que tienen, es más yo soy el primero que alaba a CD Projekt RED por no cobrar por micropagos y mierdas varias y ofrecerte expansiones con una calidad y duración a precio irrisorio, pero ya son años y años con Cyberpunk 2077 y la gente alucina por ver un trailer vitaminado, que por cierto si os creéis que eso es con el motor real del juego es que no conocéis cómo se las gastan con sus ricos Downgrades. Pero bueno esto es "entendible" en cualquier compañía, no se libra ninguna, ni la casi perfecta Naughty Dog, que son palabras mayores.
Bethesda lo podría haber hecho mejor por supuesto, pero lo de CD Projekt RED con este título ya va cansando.
Te ha quedado muy bonito el post, no te lo voy a negar.
Yo no tengo nada en contra de este juego ni nada a favor de Bethesda, me da igual de la manera que presenten sus juegos en las conferencias y las políticas que tienen, es más yo soy el primero que alaba a CD Projekt RED por no cobrar por micropagos y mierdas varias y ofrecerte expansiones con una calidad y duración a precio irrisorio, pero ya son años y años con Cyberpunk 2077 y la gente alucina por ver un trailer vitaminado, que por cierto si os creéis que eso es con el motor real del juego es que no conocéis cómo se las gastan con sus ricos Downgrades. Pero bueno esto es "entendible" en cualquier compañía, no se libra ninguna, ni la casi perfecta Naughty Dog, que son palabras mayores.
Bethesda lo podría haber hecho mejor por supuesto, pero lo de CD Projekt RED con este título ya va cansando.
Los post me quedan bonitos porque me gustan los videojuegos; por eso pienso las cosas antes de decir nada, no como el grueso de internautas de hoy en día. Me informo, leo y contrasto como con cualquier otra afición, de otro modo, tendría que darles la razón a quienes afirman que los consumidores de videojuegos somos como niños grandes. Lógicamente, no tengo ninguna gana de hacer eso.
Se como se las gastan en CD Projekt RED. De hecho el downgrade era y sigue siendo el único motivo por el que la gente les tiene tirria, peleas de patio de colegio aparte. Si sirve de información, aquí dejo unos detalles que ya he utilizado en más mensajes:
- Aquí unas entrevistas hablando del downgrade:
"Sin las consolas The Witcher 3 no existiría como tal." [...] "Desarrollar solo para PC... es posible que hubiésemos conseguido algo más [en términos gráficos] porque no tendríamos nada más que hacer, todo el mundo estaría trabajando en esa versión en vez de si tenemos que desarrollar también para Xbox One y PlayStation 4. Pero no nos podemos permitir ese juego."
"Si miras el proceso de desarrollo hacemos una determinada build para los eventos y funciona, se ve genial. Pero estás todavía muy lejos de completar el juego. Luego metes el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar".
"No puedo discutirlo - si la gente ve cambios, no puedo discutirlo"
"Quizás fuese una mala decisión por nuestra parte cambiar el sistema de renderizado", admite, porque el sistema de renderizado cambió después del VGX. Había dos posibles sistemas, pero se escogió uno en concreto porque tenía mejor aspecto en todo el mundo, tanto de día como de noche. El otro hubiese necesitado un montón de iluminación dinámica "y con un mundo tan grande sencillamente no funcionaba".
¿Y el humo y fuego del tráiler? "Es un sistema global y hubiese matado al PC por las transparencias - sin DirectX 12 no funciona bien en todos los juegos"
"Quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler, no lo sé, pero no sabíamos que no iba a funcionar, así que no es una mentira o mala intención - y por eso no hemos hablado de ello activamente. No estamos de acuerdo en que haya un downgrade pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra. Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo".
"No nos sentimos bien con ello", reconoce Iwinski, "y me lo tomo de forma muy personal. Quizás no lo parezca porque estamos como locos con el lanzamiento, pero..." "Todo el equipo se ha visto afectado por esto", explica Michal Platkow-Gilewski, y puedo dar fe de ello. "Realmente les importa", dice Badowski.
- Y aquí unos presupuestos:
Destiny - 500 millones de dólares. Grand Theft Auto V - 265 millones de dólares. Grand Theft Auto IV - 100 millones de dólares. Red Dead Redemption - 100 millones de dólares. The Elder Scrolls V: Skyrim - 90 millones de dólares.
The Witcher 3: Wild Hunt - 80 millones de dólares. The Witcher 2: Assassins of Kings - 10 millones de dolares.
CD Projekt RED comenzó el desarrollo de The Witcher 3 casi en bancarrota, aún así se tomaron la molestia de diseñar un motor gráfico para su continuación; el REDengine 3. La versión final de The Witcher 3 tendrá downgrade, sí, pero también un motor multiplataforma diseñado en exclusiva para él. Bethesda lleva reciclando su motor gráfico desde los tiempos de The Elder Scrolls III: Morrowind. Teniendo un presupuesto mayor que el de los polacos, lo plantó en su quinta parte, Skyrim, con una tranquilidad pasmosa. Con Fallout 4 prometieron un motor nuevo después de 12 años. Lo dieron, no es un reciclaje, pero tiene bastante copia y pega del anterior. No veo que se hable tanto de ellos. Menciono a Bethesda aprovechando que ha salido el tema, por decir una, pero se puede aplicar exactamente lo mismo a otras compañías.
Al final nunca queda claro que quieren los jugadores. Cuando la gente habla de downgrades y gráficos todos parecen estar comprometidos con el tema, que me parece bien, pero cuando les cuentas todo esto, te dicen que les da igual. Supongo eso son distintas varas de medir, dependiendo de la compañía en cuestión.
Lo que cansa es que algunos sigan con la misma cantinela tres años después. Veo lógico que alguien con un PC se queje del bajón gráfico, porque a ellos todavía les afecta, pero que lo hagan usuarios cuya consola lejos de verse afectada se vio beneficiada, pues no sé, me parece un flameo mas que una queja fundada. The Witcher llevó al límite el motor Aurora de BioWare, cosa que no consiguió la propia compañía que lo diseñó. Para The Witcher 2 utilizaron un motor propio y pocos dudan de que fue uno de los mayores portentos gráficos de la pasada generación. Esas dos entregas incluso recibieron un upgrade (que también existe) al cabo de los años. CD Projekt RED cometió un error con The Witcher 3, sí, pero quienes dicen que no son capaces de hacer lo que se muestra en el trailer, son los mismos que piensan que antes de The Witcher 3 todo era campo.
Si tan cansada está la gente de esperar puede irse cuando quiera. Que se sepa, nadie obliga a comprar Cyberpunk 2077, menos a esperar por él. Ahora, espero que sean igual de duros con otros títulos como Kingdom Hearts III o el remake de Final Fantasy VII; con el primero vamos ya camino de los seis años desde su anuncio, por el segundo seguimos esperando desde 2015.
Entiendo tus defensas a este juego, se te ve bastante ilusionado y activo en sus hilos. A mi sinceramente me da igual su resultado final tenga o no downgrade, por qué sé que iré el primer día a por el, y no por que sea de esta desarrolladora en particular cómo hacen muchos otros foreros (en su derecho están por supuesto), sino por la de información que están dando acerca del título, algunas cosas positivas y otras no tanto, cómo lo de que sea en primera persona con mecánicas de shooter.
Pero bueno poco a poco iremos saliendo de dudas, tenemos años y años de espera para que nos vayan soltando más datos. Ahora bien, espero que se pongan las pilas y no saquen el juego roto cómo su último trabajo, que por muy ambicioso y grande que sea su mundo era un festival de bugs, crasheos, partidas rotas, bailes de FPS, etc., y después de tropecientas actualizaciones que ocupaban casi la mitad de lo que llegaba a ocupar el juego instalado en el HDD van y te joden el juego en la versión de PlayStation 4 Pro. Vamos que no es para estar del todo contento con su último juego (por muy bueno que sea en casi todos sus apartados).
Y sí, se agradecen las actualizaciones y soporte que van dando a lo largo de los años para ir puliendo cosas, pero si tienen que tirarse su tiempo para dejar el juego bien terminado y pulido que lo hagan, podemos esperar (y lo digo por todas las desarrolladoras tan ambiciosas cómo es CD Projekt RED).
Lo mejor del E3, con diferencia. Deseando sumergirme en ese mundo mezcla de Matrix-Ghost in the Shell-Blade Runner... Iré ahorrando para comprarme un PC que mueva eso cuando salga...