ryo hazuki escribió:JFry escribió:ryo hazuki escribió:
Es IMPOSIBLE que Microsoft compre CD Projekt red, por si alguno se piensa que existe relación xD
Yo no he dicho nada de comprar nada xD
No, pero mucha gente ha relacionado que Microsoft este en Polonia con una posible compra-oferta del estudio (como si CD Projekt fuera el único desarrollador polaco xD)
Si tu comentario no iba por esos derroteros no he dicho nada
korchopan escribió:ryo hazuki escribió:JFry escribió:Yo no he dicho nada de comprar nada xD
No, pero mucha gente ha relacionado que Microsoft este en Polonia con una posible compra-oferta del estudio (como si CD Projekt fuera el único desarrollador polaco xD)
se llama tirar la piedra y esconder la mano.
JFry escribió:korchopan escribió:ryo hazuki escribió:
se llama tirar la piedra y esconder la mano.
No. Se llama dar la informacion de que Microsoft esta en Polonia.
Solo se sabe que en reunion de negocios.
Puede ser para varias cosas, quizas meter en un futuro (no de salida) el cyberpunk en el gamepass, al igual que esta el the witcher 3, negociar alguna exclusividad temporal, o comprar alguna compañia Polaca.
Ya veremos pero es mucha casualidad.
Sega DC escribió:shilfein escribió:La carta de demanda era un despropósito desbordante de egolatría, amenazas y absurdez.
Habría preferido que CDPR lo siguieran hundiendo tras el zasca inicial que le metieron, pero son demasiado cordiales para eso.
Como si no le hubiesen dado beneficio ya al pedazo de mediocre, si antes de los juegos no conocía la saga ni Peter.
- Llama mediocre a uno de los escritores más célebres que ha dado Polonia.
- Lo hace desde el anonimato
- Habla del "despropósito" de la carta, pero sin pruebas.
- Habla de egolatría y absurdez cuando su mensaje es lo mismo de lo cual se queja
- Probablemente no está en posición de criticar a Sapkowski.
Como me encanta EOL, es como ir al bar pero sin salir de casa, sin licor y con más cuñados
shilfein escribió:Sega DC escribió:shilfein escribió:La carta de demanda era un despropósito desbordante de egolatría, amenazas y absurdez.
Habría preferido que CDPR lo siguieran hundiendo tras el zasca inicial que le metieron, pero son demasiado cordiales para eso.
Como si no le hubiesen dado beneficio ya al pedazo de mediocre, si antes de los juegos no conocía la saga ni Peter.
- Llama mediocre a uno de los escritores más célebres que ha dado Polonia.
- Lo hace desde el anonimato
- Habla del "despropósito" de la carta, pero sin pruebas.
- Habla de egolatría y absurdez cuando su mensaje es lo mismo de lo cual se queja
- Probablemente no está en posición de criticar a Sapkowski.
Como me encanta EOL, es como ir al bar pero sin salir de casa, sin licor y con más cuñados
Y a mí me encantas tú, mi buen Sega DC, que también desde el anonimato y el desconocimiento criticas, sin siquiera conocer la carta de la que hablo.
La demanda fue enviada a CDPR como chantaje reputacional, amenazando con hacer pública la situación a la prensa si no se accedía a sus demandas de inmediato.
A lo cual, CDPR reaccionó haciendo pública la situación de inmediato, para indignacion y humillación de Sapkowski:
https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... ayment.pdf
En lo sucesivo, infórmate.
neofonta escribió:Dos no se pelean si uno no quiere.
korchopan escribió:@Sega DC no me he leído la carta entera pero lo que has citado tú de "ambas partes" nanai, ahí están haciendo una extorsión con buenas palabras y ya.
Es como "como bien imaginarás si sale a la luz que te pido dinero por unas fotos tuyas follando con un cerdo la pérdida de valor de tu imagen sería mucho mayor que si me pagas lo que te pido, así que esperamos sinceramente que tengas a bien ingresar ese dinero en la cuenta xxxxx. un cordial saludo"
Sega DC escribió:Both we and you are, after all, fully aware of the fact that even going public with a copyright claim may negatively impact the Group’s reputation and further growth2 This is particularly true if the claim concerns your core activity and your most important product... We can reasonably expect that the negative consequences of the fact that Mr. Sapkowski has not received his due compensation, and furthermore, that the validity of your copyright contracts has been called into question, may translate into a decrease in stock prices significant enough to exceed the demands formulated in this notice.
No los está amenazando, la carta aclara que un litigio sería desgaste para amabas partes.
¿Podrías citarme el fragmento ese que has descrito? porque lo que narras está al nivel de una carta de los Cosacos y no ésto.
Sega DC escribió:Si no era conocida antes es por que no se tradujo al ser un gasto un tanto alto para el riesgo que suponía un posible fracaso en países hispanoparlantes [b](no me meteré con el mercado angloparlante)[/b].
Mr_Link escribió:Tolkien por lo visto tambien era un desconocido antes de las pelis, o Martin antes de la serie de "Juego de Tronos"
Txurrito escribió:8300 euros del primer pago .... poca fe tenían o poca fe transmitieron.
Txurrito escribió:8300 euros del primer pago .... poca fe tenían o poca fe transmitieron.
Goncatin escribió:@eR_XaVi @Cyberpunk79 @shilfein @INCUBUS @RumbelBoss @NeoAlberto CD Projekt Red en este asunto el marketing que han hecho ha sido genial, y vuestra imaginación ha hecho el resto.
El caso es que la ley polaca de propiedad intelectual, bajo la cual se firmó el acuerdo de derechos, establece que no puede haber disparidad entre el beneficio percibido por el que aprovecha la propiedad y el pago otorgado al autor. Esto supone un derecho que va más allá de lo que originalmente negocien las partes, permitiendo al autor demandar un ajuste.
Es decir, sería ilegal que los de CD Projekt Red no renegociaran el acuerdo. Y por eso lo hacen.
adri079 escribió:Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...
m0wly escribió:adri079 escribió:Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...
Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
En España se critica la SGAE (no en este hilo) porque eran una banda de ladrones sinvergüenzas , tampoco hay que ser Pitagoras para darse cuenta.
m0wly escribió:Mr_Link escribió:Tolkien por lo visto tambien era un desconocido antes de las pelis, o Martin antes de la serie de "Juego de Tronos"
¿Comparas a Tolkien y su Obra y fama (El Señor de los Anillos , el Hobbit y el Silmarillion) con Sapkowski y la saga The Witcher o con Martin y Juego de Tronos?
Una simple pagina de el señor de los anillos tiene mas complejidad y profundiad que cuatro libros de el brujo
Cyberpunk79 escribió:eR_XaVi escribió:Bien por CD Project por que si su escritor no quiso aceptar un porcentaje de ventas fue decisión suya.
Aunque el tío ahora es conocido gracias a los juegos, así que tampoco le debería poder tanto la codicia.
Sí, realmente fue decisión propia. Buen gesto de CD Projekt, debería de estar agradecido, porque en los negocios eso no suele pasar nunca.
m0wly escribió:adri079 escribió:Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...
Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
En España se critica la SGAE (no en este hilo) porque eran una banda de ladrones sinvergüenzas , tampoco hay que ser Pitagoras para darse cuenta.
razorblade77 escribió:Cyberpunk79 escribió:eR_XaVi escribió:Bien por CD Project por que si su escritor no quiso aceptar un porcentaje de ventas fue decisión suya.
Aunque el tío ahora es conocido gracias a los juegos, así que tampoco le debería poder tanto la codicia.
Sí, realmente fue decisión propia. Buen gesto de CD Projekt, debería de estar agradecido, porque en los negocios eso no suele pasar nunca.
En realidad el escritor tiene parte de razón.
¿Podía Cd project sacar infinitos juegos con la licencia comprada hace años?
Parece que no debería ser asi.
Este acuerdo garantiza que puedan salir mas juegos hechos por Cd Project.
A lo mejor el escritor no podia reclamar dinero pero si iba a poder romper el acuerdo. Y venderle la licencia a otro, imaginaros a EA o Ubisoft!!!
adri079 escribió:El comodín de los derechos de autor es legendario, pero aquí había un tío que vendió, hizo un negocio y le salió mal casi dos décadas después...pues te jodes, pero hay mucha gente chupando de los derechos de autor y el trabajo del resto, ...y de ahí que os la cuelan con el marketing de la peña que hay detras
Raugo escribió:@razorblade77 En ese tipo de contratos se ceden los derechos para crear juegos de forma generalizada el único requisito suele ser tener que hacer como minimo un juego cada X años, es lo mismo que pasa por ejemplo con los derechos para películas de Spiderman que los tiene Sony desde hace años y mientras siga sacando películas seguirán siendo suyos por mucho que le pese a marvel. Yo creo que el acuerdo al que han llegado es mas por no ensuciar la franquicia con noticias sobre pleitos y peleas con el autor y porque seguramente hayan llegado a un acuerdo para que el participe en el próximo juego.
Saludos
m0wly escribió:adri079 escribió:Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
Resumen. La sgae polaca citación textual, sgae española juicio de valor.
por cierto aún estoy esperando la fuente de lo que dice tu compi
Bertucho95 escribió:¿Y por qué? Me resulta muy curioso cómo hay comentarios en los que se sentencia la verdad solo porque uno lo dice. Lo de la fama puede ser objetivo, pero en cuanto a calidad literaria, ¿en qué te basas? ¿Y lo de la profundidad? (Solo pido que expliques el argumento que has dado).
razorblade77 escribió:adri079 escribió:El comodín de los derechos de autor es legendario, pero aquí había un tío que vendió, hizo un negocio y le salió mal casi dos décadas después...pues te jodes, pero hay mucha gente chupando de los derechos de autor y el trabajo del resto, ...y de ahí que os la cuelan con el marketing de la peña que hay detras
Lo que no entiendes es que estamos hablando de infinitos juegos durante un periodo de tiempo infinito.
No parece que CD project tuviese tanta razón. Si no no habrían negociado.
Lo ya sacado quizás no deberia darle dinero porque se firmó eso, ¿pero CD project tiene ya infinito derecho a sacar infinitos juegos durante infinitos años?
No tienes en cuenta eso: una cosa es lo que se firmo y por lo que CD project tendrá razón y otra el derecho a seguir sacando cosas sin limite alguno. Ningún contrato probablemente ampare eso. TODOS los contratos se puede resolver. ¿por que este que al parecer CD project queria explotar infinitamente no se va a poder?
habrá que renegociar las condiciones futuras ¿no? ¿O eso no lo tienes en cuenta?
No parece muy justo que Cd project tenga ya el derecho infinitio a sacar infintios juegos de esa franquicia por un periodo de tiempo indeterminado, que podria incluso durar 500 años.
Yo no conozco ninguna IP de un tercero que sea infinita.
Vamos a volver a tu ejemplo, si yo firmo con Reverte hacer una película de alatriste por 4 perras, puedo sacar 200.000 películas y utilizar todo el materia posterior ? ¿Ya podría entonces decir que alatriste es mía?
shilfein escribió:La carta de demanda era un despropósito desbordante de egolatría, amenazas y absurdez.