CD rallado

Hola. Quiero hacerme una copia de seguridad de un CD de audio original pero me pasa lo siguiente: el CD original esta rallado y cuando extraigo el audio hay pistas que se oyen muy mal debido a los arañazos. He probado a bajar la velocidad del lector hasta 2x por si servía de algo (es un Lite-On LTD163) pero me sigue sonando mal. Lo que más me extraña es que si yo reproduzco el CD original, el de los arañazos, se oye perfectamente. ¿Alguien me puede decir qué hacer para poder copiarlo sin que se me oiga mal? :?

Muchas gracias a todos. [360º]
Pues quizas lo mejor es que intentes reparar el CD, mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=204465

Si no puedes intentar hacer una imagen con el Blindread que tiene herramientas para sacar imagenes de CD´s rallados..... a ver si hay suerte. [fumeta]
Tambien tienes que poner a la hora de la extraccion de audio , tener marcada la opcion de JITTER CORRECTION y algo asi , weno , alguna opcion de correccion de lente o algo asi . Si no te va asi , prueba a ponerle un poco de pasta de dientes al cd (solo un poco , no te pases) esparcela bien por todo el cd que no se vea nada y ya sta . No le eches agua ni na , porque le kitas si no la pasta de dientes.

La pasta de dientes , al ser cristalitos pequeños , actua como una fina capa protectora del cd , por lo que en pequeños fallos de audio por culpa de los rayazos , se suelen solucionar con esta cosa . Comprobado personalmente [666]

Suerte.
2 respuestas